Los clásicos: Kampung boy

Soichiro

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,459
Ubicación
España
Offline
LOS CLÁSICOS

KAMPUNG BOY

1619972162472.png


Título original: Kampung boy.
Dibujo y guion: Lat.
Primera edición: Berita (Malasia, 1979).

Kampung boy recoge los recuerdos de infancia de un chico, de la aldea de Malasia en la que creció y de la familia y amigos que le rodearon. Empezando con su nacimiento y continuando con su salida de la escuela secundaria, Lat ilustra de forma deliciosa a su padre, a los hermanos Meor, a sus profesores y a sus compañeros.

La carrera de Lat se inició a la edad de trece años, cuando sus tiras cómicas fueron publicadas en los periódicos de la vecina Singapur. "La idea es conseguir que la gente sonría y se sienta partícipe", afirmaba en una entrevista. Fiel a su palabra, Kampung boy es una invitación al lector para que viva la realidad de la población en la que creció el autor y de las costumbres de sus habitantes: la estricta disciplina de su profesor de Corán, Tuan Syed; la pesca después de la escuela, una boda en una aldea vecina, o los juegos, como el del escondite.

Las ilustraciones de Lat reflejan una sensibilidad llena de humor y diversión. El ritmo de este cómic es magistral, e interconecta una serie de acontecimientos que aparecen unidos tan solo por los personajes y las localizaciones. Su capacidad para llenar la página, ilustrando a la vez la acción y la quietud, añade un elemento más al humor y a la nostalgia. Su educación fue islámica y estricta, pero no solamente islámica, como pone de manifiesto el argumento de Kampung boy. Se trata de una sencilla historia sobre una época y un lugar sencillos, pero no sobre una mentalidad sencilla. Kampung boy fue incluido en la lista de honor del Outstanding International Book en 2007.
 
Arriba Pie