Los clásicos: La mujer del mago

Soichiro

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,466
Ubicación
España
Offline
LOS CLÁSICOS

LA MUJER DEL MAGO

1612709161243.png


Título original: La femme du magicien.
Dibujo: François Boucq.
Guion: Jérôme Charyn.
Primera edición: Casterman (Bélgica, 1984).

La encantadora Rita conoció al ilusionista Edmond cuando era niña. Este había sido amante de su madre, y le encantaba asustar a Rita con extraños trucos en su gran mansión de Saratoga Springs, donde vivían. Los tres se convirtieron en estrellas de la magia y dieron la vuelta al mundo con sus actuaciones, pero todo adquirió tintes surrealistas cuando Rita ocupó el lugar de su madre y se casó con Edmond.

En la extraña relación que surge entre Edmond y Rita cabe la atracción, la repulsión y la magia. No obstante, a la muerte de su madre, Rita decide abandonar a Edmond, lo cual supondrá renunciar a la magia y a la fama que ambos compartían. Rita viaja a Nueva York para perderse en el anonimato, y encuentra trabajo como camarera en una hamburguesería. Pero es ahí donde resurge su pasado.

Torturada por sus recuerdos y por los oníricos y carnavalescos sucesos de su infancia, a menudo es sobrecogida por los violentos impulsos que la acometen. Rita acaba por comprender que haber sido la esposa de un mago le acarreará consecuencias nunca vistas.

El ilustrador francés François Boucq ya se había hecho un nombre en el mundo del humor cuando conoció al novelista estadounidense Jérôme Charyn, presentados por la revista francesa À Suivre. Su consiguiente colaboración fue muy fructífera. La mujer del mago combina la barroca imaginación de Charyn y el neorrealismo visual de Boucq. Una extraña historia de amor que se sitúa en la frontera entre la realidad y el sueño, y uno de los mayores éxitos del cómic francés de la década de 1980. El dúo produjo también el excelente Billy Budd, KGB (Bouche du diable), publicado por primera vez en 1990.
 
Arriba Pie