Los clásicos: Las aventuras de Phoebe Zeit-Geist

Soichiro

Yukino's boyfriend

Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,671
Ubicación
España
Offline
LOS CLÁSICOS

LAS AVENTURAS DE PHOEBE ZEIT-GEIST

1627220470617.png


Título original: The adventures of Phoebe Zeit-Geist.
Dibujo: Frank Springer.
Guion: Michael O'Donoghue.
Primera edición: Evergreen Review (EEUU, 1965).

El lugar y el momento: Estados Unidos a mediados de la década de 1960. La revista: la literaria y modernista publicación bimensual Evergreen Review. La tira: Las aventuras de Phoebe Zeit-Geist, publicada bimensualmente entre 1965 y 1967, con un contenido de entre tres y ocho páginas ininterrumpidas, principalmente en blanco y negro, con descoloridos colores secundarios, con una excelente rotulación, y todo ello realizado con un presupuesto nimio y causando gran sensación.

La protagonista es Phoebe Zeit-Geist, aristocrática experta en artes marciales y ballet. Drogada y abducida al comienzo de la historia, se le ordena desnudarse y en la mayor parte de las páginas aparece como juguete desnudo de una interminable sucesión de pervertidos del tipo nazi, arquero zen ciego, necrófilo, experto en hongos, sacerdote esquimal, fetichista de los pies, marxista, tatuador, asesino en serie, espía y lesbiana letal.

Las aventuras de Phoebe Zeit-Geist es un auténtico tour de force por su forma y contenido y una larga parodia sobre las damas en apuros. Sus novedosas y a menudo surrealistas ambientaciones adultas le imprimen un tono más teatral que erótico. A Michael O'Donoghue, niño prodigio de los guiones, aparte de escribir ficción negra le encantaba llevar una vida extremadamente alocada. La filosofía de Frank Springer consistía en dibujar mejor que cualquier otro y conseguir la mayor cantidad posible de encargos. Logró ambas cosas.

En 1970 O'Donoghue cofundó la pionera revista humorística National Lampoon. En su sección de parodias del cómic publicó diversas tiras junto a Springer como Tarzan and the cows, de 1971.
 
Arriba Pie