Los clásicos: Los náufragos del tiempo

Soichiro

Yukino's boyfriend

Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,671
Ubicación
España
Offline
LOS CLÁSICOS

LOS NÁUFRAGOS DEL TIEMPO

1622986632105.png


Título original: Les naufragés du temps.
Dibujo: Paul Gillon.
Guion: Jean-Claude Forest.
Primera edición: Chouchou (Francia, 1964).

Veinte años después de la publicación de Los náufragos del tiempo, el prolífico dibujante de cómics Jean-Claude Forest describió la motivación que le llevó a realizar este ambicioso y exitoso proyecto: "[Quería crear] un cómic de ciencia-ficción, una ópera espacial, que respetase las convenciones y limitaciones de la novela popular".

La premisa resulta sencilla. A finales del siglo XX, amenazada por la degeneración y quizá incluso por la extinción por culpa de una enfermedad denominada "la gran plaga", la humanidad envía a dos criaturas sanas al espacio con el fin de preservar la especie: una mujer y un hombre, cada uno en estado de hibernación en su propia cápsula. Al ser despertados 1.000 años después por los humanos que viven en el año 2990, el hombre (Christopher Cavallieri) se encuentra en una sociedad interestelar que está habitada por diversas formas de vida y atormentada por un sinfín de problemas. En esas circunstancias, deberá luchar contra peligrosos enemigos, como los trasses (una raza de invasores similares a ratas) o el Tapir (una especie de superpadrino del crimen temido en todo el universo), y vivirá innumerables aventuras mientras busca a Valerie, su compañera del siglo XX, que se ha perdido accidentalmente.

Los náufragos del tiempo debe gran parte de su éxito a los elegantes dibujos de Paul Gillon, que es considerado unánimemente un clásico de la historieta realista. La serie demuestra gran madurez, está cargada de acción y hace reflexionar al lector, la pueden disfrutar niños y adultos por igual y también destila una melancolía difusa que forma parte de su encanto.
 
Arriba Pie