Los clásicos: Lou!

Soichiro

Yukino's boyfriend

Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,885
Ubicación
España
Offline
LOS CLÁSICOS

LOU!

1636307978002.png


Título original: Lou!
Dibujo y guion: Julien Neel.
Primera edición: Glénat (Francia, 2003).

"¡Lou, la historia que no podrás resistir!" era el slogan que figuraba en el número 61 de Tchô, publicado en septiembre de 2003. Concebida por Zep y el editor Jean-Claude Camano, la "megarrevista" ya había lanzado a un número considerable de jóvenes talentos. Lou! documenta la vida de una joven desde sus años prepúberes hasta el final de la adolescencia. Cuando apareció, Julien Neel tenía veintisiete años y no tardó en publicarse el primer álbum recopilatorio. Desde el principio, Neel pretendía que la miniserie finalizara en el volumen ocho, cuando la heroína cumpliera dieciocho años.

La estructura narrativa suponía que hubiera acontecimientos particulares que contar en cada álbum, pedazos de vida cuidadosamente seleccionados que eran representados con sensibilidad, pues el autor incluía numerosos elementos personales. Lou! tenía cierto enfoque autobiográfico, por lo que no era tan humorística como la mayoría de las historietas de la revista que la publicaba, pero al tratarse de una historia sincera, sensible y generosa, ha atraído a un creciente número de lectores.

El encanto de Lou! reside en la descripción detallada y realista del temperamento de esta joven independiente. Su historia empieza cuando tiene doce años, rodeada de buenas amigas, entre ellas Mina, la mejor de todas, y Tristan, su novio. Lou no conoce a su padre y vive en la ciudad con su madre, que es escritora. Esta convence a Lou de que conozca a Richard, que vive en la misma planta de su edificio. La narración sigue a Lou año tras año: un verano pasa las vacaciones con su abuela, hace nuevos amigos, sufre su primera crisis adolescente y experimenta su primer romance. Curiosamente, el delicado estilo de Neel, con coloridos perfiles a pincel (una técnica derivada de su experiencia con los dibujos animados) le permite abordar los temas más serios con extremada dulzura.
 
Registrado
10 Ene 2022
Mensajes
1
Offline
alguien tendrá un enlace para descargar los libros? o la serie animada?
 
Arriba Pie