Los clásicos: Mad - Locos por el cine

Soichiro

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,466
Ubicación
España
Offline
LOS CLÁSICOS

MAD: LOCOS POR EL CINE

1609084053836.png


Título original: Mort Drucker's Mad show-stoppers.
Dibujo: Mort Drucker.
Guion: varios.
Primera edición: EC Comics (EEUU, 1985).

El artista J. Scott Campbell recuerda haber visto los dibujos de Mort Drucker por primera vez cuando tenía ocho años. Estaba obsesionado con una portada de Mad Magazine que incluía a Alfred E. Newman como Yoda, de La guerra de las galaxias. En el interior aparecía una parodia titulada "The empire strikes out". A Campbell le encantó el tema, que fue como una revelación: "Nunca he visto un estilo tan cercano a la realidad, y a la vez tan sumamente caricaturesco y divertido". Drucker se convirtió en una significativa inspiración para Campbell.

La parodia mencionada no fue sino una muestra del trabajo de Drucker y de lo que se convirtió en su razón de ser: el cine y los shows televisivos. Empezó en DC Comics, donde mostró su versatilidad como retocador de los cómics de otros artistas, y dominando decenas de estilos y herramientas. Aceptó todo lo que le vino de la editorial y desarrolló así un amplio vocabulario visual.

Drucker se dejó influir por diversas fuentes: como ilustrador, por Robert Fawcett y Austin Briggs; como humorista, por Albert Dorne; y como caricaturista, por Robert Searle y por Al Hirschfeld. Esta amalgama evolucionó hasta convertirse en un estilo personal que le abrió las puertas de Mad Magazine en 1956.

Mad: Locos por el cine es una recopilación de parodias cinematográficas y televisivas que abarcan las décadas de 1960 y 1970, uno de los períodos más fértiles de Drucker. Aquí aparecen rostros familiares: John Wayne en "True fat", Marlon Brando en "The oddfather", y Robert de Niro en "Raving Bully". Independientemente del guion -inteligente en todos los casos-, es Drucker quien insufla vida en estas sátiras ligeras y carentes de malicia.
 
Última edición:
Arriba Pie