Los clásicos: Mary Perkins

Soichiro

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,511
Ubicación
España
Offline
LOS CLÁSICOS

MARY PERKINS

1597588362806.png


Título original: Mary Perkins - On stage.
Dibujo y guion: Leonard Starr.
Primera edición: Chicago Tribune-New York News Syndicate (EEUU, 1957).

De las siete propuestas de tiras cómicas que Leonard Starr presentó al Chicago Tribune, Mary Perkins era la que menos le gustaba. Creía que la vida de una joven aspirante a actriz en Broadway tendría un atractivo limitado y poco margen para las aventuras. Afortunadamente, se equivocaba y, desde su aparición el 10 de febrero de 1957, la tira se convirtió en todo un éxito.

Starr ya era un experimentado historietista, pero también había triunfado como dibujante publicitario, y los dibujos de Mary Perkins respondían a un estilo más sofisticado y perfeccionista. La tira simbolizó la moda de la década de 1950 de presentar culebrones dibujados con realismo y protagonizados por hombres tipo Rock Hudson fumando en pipa e imitadoras de Grace Kelly. Pero Starr no solo era un gran dibujante; mientras se publicó la tira también demostró ser un excelente narrador, cualidad que eleva este cómic por encima de los demás de la época.

Los lectores conocen a Mary Perkins como a una ingenua carente de aplomo, y siguen sus progresos mientras su carrera le lleva del teatro a la televisión y al cine, encontrándose con toda clase de personajes fascinantes por el camino. Mary conocerá al fotógrafo Pete Fletcher muy al principio, e inusualmente la pareja no tardará en casarse, lo cual demuestra que Starr tenía en mente algo más que una mera tira romántica. Escribía historias cálidas e inventivas con unos personajes secundarios siempre cambiantes y dotados de complejidad emocional. Ya fuese en Broadway, la Costa Azul o un set de rodaje en el Caribe, la historia siempre resultaba atractiva.
 
Última edición:
Arriba Pie