Los clásicos: Mouse Guard

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
6,948
Ubicación
España
LOS CLÁSICOS

MOUSE GUARD


mouse-guard-jpg.101964


Título original: Mouse Guard.
Dibujo y guion: David Petersen.
Primera edición: Archaia Enterteinment (EEUU, 2006).

La serie Mouse Guard de David Petersen es una aventura de capa y espada y ambientación medieval en la que todos los personajes son ratones. La historia funciona gracias al brillante uso que hace Petersen de la balanza. Cuando cada obstáculo es abrumadoramente grande en comparación con los protagonistas, todas las historias se vuelven épicas: una hoja es lo bastante voluminosa como para utilizarla a modo de barca, un cangrejo parece un monstruo y una serpiente se asemeja a un dragón cuando se eleva sobre un ratón solitario.

Los ratones prefieren permanecer en sus pueblos y ciudades ocultos. Cuando deben viajar, son escoltados por la Guardia de los Ratones, una organización dedicada a garantizar que no haya problemas en sus ciudades. La historia del primer álbum de la saga, "Mouse Guard: Otoño 1152", sigue a tres miembros de la Guardia -Lieam, Kenzie y Saxon- durante la búsqueda de un posible traidor en sus filas.

La narración avanza rápidamente, y Petersen presenta unos diálogos mínimos para centrarse en las ilustraciones. El diseño de las viñetas es hermosamente claro, y el color se utiliza con gran efecto mediante una paleta de tonos otoñales -naranjas, marrones, rojos y amarillos- como ambientación de las escenas. Los fondos son detallados pero poco recargados, y centran la atención de los lectores en los personajes, que son a la vez hermosos y feroces. Sus frentes amplias, sus grandes ojos negros y sus diminutas garras les dan un aspecto adorable, aun cuando entran en la batalla con aciagas perspectivas blandiendo espadas y hachas.
 
Arriba Pie