Los clásicos: Rip Kirby

Soichiro

Yukino's boyfriend

Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,671
Ubicación
España
Offline
LOS CLÁSICOS

RIP KIRBY



Título original: Rip Kirby.
Dibujo y guion: Alex Raymond.
Primera edición: King Features Syndicate (EEUU, 1946).

Cuando Alex Raymond, creador de Flash Gordon, regresó a la vida civil en 1946 después de servir en la marina, no quiso volver a trabajar en su exitosa tira de ciencia-ficción. En vez de eso, se dedicó a crear un nuevo tipo de detective privado: Rip Kirby.

La forma en la que Rip Kirby resuelve los crímenes rompió con los métodos de otros detectives de la época. Pegaba menos puñetazos, pensaba más y, en lugar de tener una ristra de pretendientes femeninas, solo le interesaba una mujer: la pura y virtuosa Honey Dorian. Era un hombre elegante, fumaba en pipa, tocaba el piano y contaba con Desmond, su mayordomo calvo y exconvicto reformado, como compinche. Aun así, seguía siendo un exmarine fuerte, serio y sensato.

Raymond abordó el guion como si estuviera escribiendo una novela. En este sentido, tenía el sueño de crear, según sus propias palabras, "un tipo de rasgos muy superiores", con relatos sólidos y ninguna repetición. Raymond también se había convertido en un retratista excepcional. Sus sombreados, su utilización de los grises y negros y la precisión de sus composiciones eran espléndidos.

Fred Dickenson, un periodista que cubrió la cacería del delincuente John Dillinger en la década de 1930, asumió la escritura de los guiones en 1952 y siguió con la tira durante otros treinta y cuatro años. Cuando Raymond falleció en un accidente de coche en 1956, el encargo de ilustrar el cómic pasó a manos de John Prentice, quien solo hizo cambios sutiles a su matizado y sofisticado aspecto durante los más de cuarenta años que dibujó la tira.
 
Arriba Pie