Los clásicos: Una bala en la cabeza

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
6,948
Ubicación
España
LOS CLÁSICOS

UNA BALA EN LA CABEZA


una-bala-en-la-cabeza-jpg.145409


Título original: Du plomb dans la tête.
Dibujo: Colin Wilson.
Guion: Matz.
Primera edición: Casterman (Bélgica, 2004).

Louis y Jimmy, dos bocazas asesinos profesionales, son enviados a Nueva York para perpetrar un asesinato, y pronto se ven atrapados en las inesperadas consecuencias de su misión. El hombre al que han sorprendido con una prostituta menor de edad y han asesinado, es un conocido senador. Los asesinos son perseguidos por dos animosos policías, rastreados por la prensa y abandonados por quienes les encargaron el crimen.

Una cadena de violentas muertes finaliza con el asesinato de Louis. Por su parte, Jimmy se ve obligado entonces a unirse a Carlisle, uno de los policías que lo persiguen. Carlisle se halla en el punto de mira del FBI y es objeto a su vez de amenazas de muerte. Las ramificaciones del asesinato del senador parecen interferir con los intereses de gente poderosa. Este curioso equipo formado por un asesino y un policía -al final el lector no sabe quién es el bueno y quién el malo- toma la iniciativa y decide librarse de los que los rodean y golpear en lo más alto.

Du plomb dans la tête utiliza los mecanismos y los trucos del thriller moderno y es una brillante creación gracias a la profundidad de sus personajes principales. El lector disfrutará de la caracterización psicológica del asesino, a quien no le importa gastar 2.000 dólares en unos "zapatos chulos", mientras admite que no tuvo sus primeras experiencias sexuales hasta la madurez y anda fascinado por la figura de Kim Basinger.

El difuso humor de la trilogía, así como el ritmo de la acción, deben mucho al talento de los descarados y truculentos diálogos de Matz. Con su profundo contraste, los dibujos realistas y vigorosos de Colin Wilson son el contrapunto perfecto. El humor negro, los desplazamientos argumentales y la gran carga energética configuran una historia que engancha al lector hasta la última réplica.
 
Arriba Pie