Los clásicos: White Indian

Soichiro

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,466
Ubicación
España
Offline
LOS CLÁSICOS

WHITE INDIAN

1610884281221.png


Título original: Dan Brand and Tipi.
Dibujo y guion: Frank Frazetta.
Primera edición: Magazine Enterprises (EEUU, 1949).

El joven Alfonso Frazzetta, hijo mayor de un joyero neoyorkino de ascendencia siciliana, quería dibujar. Era un pequeño espabilado de Brooklyn que tenía tres hermanas. Antes de cumplir diecisiete años, ya había disfrutado de ocho años de lecciones de arte en una pequeña escuela local, iba a la iglesia y había abandonado el instituto. En 1944 vio con orgullo su nombre de artista Frank Frazetta impreso en Tally-Ho Comics: ocho páginas cómicas de Snowman. Creó la tira junto a John Giunta, que ejerció gran influencia sobre él. El joven Frazetta vivía en un mundo de fantasía y veía cuantas películas podía.

Hizo todo tipo de trabajos a lo largo de las décadas de 1940 y 1950: cómics de "funny animals", espadachines, vaqueros, ciencia-ficción (Flash Gordon), amor y terror. Pero su héroe Johnny Comet fracasó en los periódicos. Inspirándose en Tarzán, Frazetta probó suerte con la serie White Indian (titulada en un principio Dan Brand and Tipi) y en el año 1952 con su asombrosa Thun'da, de un solo número. Luego dejó los "comic books" (pagaban fatal, no se quedaba con los derechos, perdía los originales) para sobrevivir en los años cincuenta dibujando para Li'l Abner de Al Capps.

Más tarde, después de crecer como pintor y alcanzar reconocimiento mundial con sus ilustraciones fantásticas, Frazetta estableció la norma: erupciones de violencia y sexo, sin sangre y elegantes. Sus hombres presentaban espaldas y antebrazos fuertes, sus mujeres tenían pechos y traseros grandes.
 
Arriba Pie