Los clásicos: Yongbi the invincible

Soichiro

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,503
Ubicación
España
Offline
LOS CLÁSICOS

YONGBI THE INVINCIBLE

1611493712262.png


Título original: Yong Bi bul pae.
Dibujo y guion: Junghoo Moon.
Primera edición: Haksan (Corea del Sur, 1996).

El género de cómic wuxia es muy popular entre las culturas del este asiático y consiste esencialmente en una mezcla de artes marciales fantásticas y aventura de superhéroes. Tiene diferentes tipos de estilos de lucha y manuales de entrenamiento para llegar a los niveles más altos de Chi. Los protagonistas se entrenan para alcanzar habilidades sobrehumanas y luchan entre ellos para hacerse más fuertes o conseguir que venza la justicia. Con unas escenografías y unas tramas audaces, el wuxia puede ser una aventura épica emocionante en la que se intercalan venganzas, la vanidad del poder y la redención. Si añadimos a esto una sana dosis de comedia, lo que obtenemos es Yongbi the invincible.

Yongbi, el protagonista, es un famoso y codicioso cazador de recompensas en la China medieval, y excepcionalmente diestro en el uso de la lanza. Cuando rescata al hijo de una familia noble, lo contratan para que sea su guardaespaldas y le ayude a buscar un misterioso Castillo Dorado. En el viaje deberán afrontar luchas de clanes, peleas y duelos de espadas, e intentarán consumar viejas venganzas. Asimismo, Yongbi deberá enfrentarse a su perturbador pasado.

El hallazgo más notable de esta obra es la integración natural de secuencias de acción y escenas cómicas muy divertidas. Además, el amplio elenco de personajes y sus interacciones son asombrosas, con ricas historias de fondo y posiciones morales ambiguas. La gracia tradicional del género wuxia se mezcla con la comedia de personajes contemporánea. El ritmo de toda la historia es excelente.
 
Arriba Pie