Película Los Increíbles

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
6,751
Ubicación
España



Conocido como Mr. Increíble, Bob Parr fue uno de los más grandes superhéroes del mundo, salvando vidas y luchando contra villanos a diario. Han pasado quince años de aquello y Bob y su mujer, una famosa ex superheroína por derecho propio conocida como Elastigirl, han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines. Pero está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces.

Entretenida película de animación digital de los estudios Pixar Animation, que contó, en su versión original, con las voces de actores como Craig T. Nelson en el papel de Bob Parr/Mr. Increíble, Holly Hunter como Helen Parr/Elastigirl, Samuel L. Jackson como Lucio Best/Frozano y Jason Lee como Buddy PIne/Síndrome. El propio realizador, Brad Bird, puso la voz a Edna Moda y John Ratzenberger hizo lo propio con El Socavador.

A pesar del inexplicable fracaso en taquilla de El gigante de hierro (The iron giant, Brad Bird, 1999), el director Brad Bird tenía un justo prestigio en el campo de la animación, lo que demostró con el presente título que, además de recaudar en todo el mundo 633,01 millones de dólares, se llevó los Oscar de la Academia de Hollywood correspondientes al mejor sonido y mejor película animada, siendo también nominada en los apartados relativos al mejor guion original y mejores efectos de sonido.

En la producción de la presente película fue necesario utilizar unos 1.800 ordenadores, siendo la primera producción de Pixar en la que los personajes tienen músculo. Se diseñaron cerca de veinte estilos diferentes de peinado para los diversos personajes del filme, y casi ciento cincuenta artículos de ropa, teniendo el equipo técnico que desarrollar un nuevo software para simular movimientos de tejidos que resultaran realistas.

Los Increíbles fue, en definitiva, la película más compleja de los estudios Pixar hasta el momento de su realización, siendo las principales dificultades a vencer la reproducción de la piel, el pelo y la ropa de los personajes de la misma, de tal forma que resultasen creíbles.

Todo mereció la pena, porque este título es uno de los más sobresalientes de la historia del cine de animación.

EEUU, 2004. Título original: The Incredibles. Director: Brad Bird. Guionista: Brad Bird. Productor: John Walker. Productor ejecutivo: John Lasseter. Música: Michael Giacchino. Dibujos animados. 115 minutos.
 
Arriba Pie