Los productores de 'Los Simpson' confirman que Apu seguirá en la serie tras la polémica racista

Selesita la Mensita
Moderador
Apu es uno de los personajes más queridos y reconocibles de 'Los Simpson', pero también uno de los más polémicos. Y es que muchos critican los estereotipos raciales que representa. De hecho, el tema se abordó en el documental "The Problem with Apu", en el que celebridades de origen sudasiático hablaban sobre el impacto negativo que el dueño del badulaque había tenido en ellas. Tras el revuelo, se apuntó incluso a que los productores de la serie habían decidido eliminar al hindú, pero sus fans ya pueden respirar tranquilos.

Ha sido durante la D23 Expo cuando se ha confirmado que el personaje seguirá formando parte de 'Los Simpson'. Un joven seguidor le preguntó a Matt Groening al respecto, y el creador de la famosa serie respondió afirmativamente antes de añadir: "Amamos a Apu y estamos orgullosos de él". Solo queda saber si lo abordarán de una forma distinta, ya que el productor ejecutivo Al Jean mantuvo en su día lo siguiente: "No quiero ofender a la gente, pero también queremos ser graciosos y no ser políticamente correctos".

En la convención también se trató lo que significa la reubicación de la serie tras la adquisición de Fox por parte de la Casa del Ratón. "Creo que Disney apoyaría cualquier cosa que queramos hacer", señalo Matt Selman, guionista de 'Los Simpson'. De entrada, seguirán haciendo chistes relacionados con la compañía que podremos ver en los próximos episodios de la comedia de animación.

Fuente: https://www.formulatv.com/noticias/productores-los-simpson-confirman-apu-seguira-serie-polemica-racista-95087/
 

ORKKRO

Solo llámenme Ork.
Diseñador Oficial
Registrado
1 Oct 2011
Mensajes
4,010
Ubicación
México
No sacarlo del programa me parece la idea más inteligente, pues el tipo que hizo el documental que inicio todo no creo que conozca el significado de caricatura (la cual busca exagerar ciertos rasgos de manera cómica). No voy a negar que de pronto se han pasado un tanto de la raya los escritores, pero vamos, si vamos a ver con malos ojos a todo lo que hagan, ya hubieran cancelado la serie desde hace años por la mala imagen que les da a los gringos.

Igual han dotado a Apu con muy buenas características. Es un esposo bastante cariñoso, como se mostró en la vez que sorprendió a Majula para San Valentin, igualmente es un padre muy cumplido, logrando sacar a sus ocho hijos adelante. Es fuerte y seguro, pues mantiene una religión diferente en una ciudad bastante conservadora en ese aspecto (recordemos lo que paso con Lisa cuando se hizo Budista).

Yo honestamente espero que el personaje siga igual.
 
Arriba Pie