Película Luca

Soichiro

Yukino's boyfriend

Un niño vive un verano inolvidable junto al mar en la Riviera italiana, lleno de helados, pasta e interminables paseos en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto profundamente guardado: este es un monstruo marino de otro mundo justo debajo de la superficie del océano.

Digamos, en primer lugar, que esta película está perfectamente hecha en el aspecto técnico. Todo se ve hermoso y te sumerge por completo en su mundo como si fuera real, tanto en las escenas submarinas como en las de la ciudad. La historia no es completamente original: es la de un "pez fuera del agua", una historia de un personaje que está aprendiendo y desarrollándose, superando la adversidad y las dudas sobre sí mismo. Un clásico que vale la pena contar y es una historia agradable para sentirse bien con personajes bien definidos, cada uno de los cuales ayuda a que la trama avance. La película da muchas cosas en las que pensar y la comunicación entre los personajes, Luca y sus amigos, está muy bien escrita y es muy creíble, sumergiéndose sin problemas en el género fantástico. Si tenemos que ser puntillosos, la película va demasiado lejos en eso de que es importante enfrentarte a tus miedos, y debería haber sido más moderada en ello. Sin embargo, en general, este no es un problema por el que preocuparse. No creo que ningún niño vaya a saltar por un precipicio debido a esta película y definitivamente es recomendable como una buena construcción de personajes adaptada a una trama de despertar a la vida. No es Cadena perpetua (The Shawshank redemption, Frank Darabont, 1994) o El imperio del Sol (Empire of the Sun, Steven Spielberg, 1987), pero es una película preciosa.

EEUU, 2021. Título original: Luca. Director: Enrico Casarosa. Autores (historia): Enrico Casarosa, Jesse Andrews, Simon Stephenson. Guionistas: Jesse Andrews, Mike Jones. Productora: Andrea Warren. Productores ejecutivos: Pete Docter, Kiri Hart, Peter Sohn. Música: Dan Romer. Dibujos animados. 95 minutos.

تالف و مكسور تماما
Moderador

Obviamente lo mejor de esta película es la pareja de Luca y Alberto. Disfruté mucho toda la vibra homosexual (creo firmemente que estarán juntos en el futuro) e igual me gustaron las dos señoras mayores que iban al pueblo por gelato.

Fuera de ese aspecto, la resolución del problema fue muy sencilla para mi gusto y en realidad me deja una impresión... antropocentrista (no es que eso no tenga sentido, al fin y al cabo los seres marinos estos son humanoides y se transforman en seres humanos, pero igual es un poco incómodo). Me habría gustado saber por qué se convierten si no los toca el agua o, no sé, algo más sobre su civilización, pero quizá era pedir demasiado.

Arriba Pie