J-rock J-pop Luck Life

Homolove is all you need

Hoy vengo a predicar la palabra de Luck Life, una banda japonesa de pop rock que conocí por esos extraños azares del destino (cofcofviendoanimecofcof) y de las pocas que puedo presumir que me enamoró por completo.

180711_lucklife_0217_72dpi-1.jpg

Izq. a der.: LOVE Oishi, ikoma, PON y Taku. Foto de su página oficial

Conformada por PON (vocalista y guitarrista), ikoma (guitarrista y corista), Taku (たく, bajista) y LOVE Oishi (LOVE大石, batería) en sus tiernos años escolares, la banda adoptó el nombre de Luck Life a partir de 2007 y se trasladó a Tokio en 2008 para comenzar su carrera musical como banda independiente. En 2014 hizo su debut con el sencillo Haruka Hikari bajo el sello de Highway Star, con la cual lanzó dos álbumes y dos singles más, entre los que se encuentra Kawaranai Sora, que sirviera como ending de la tercera temporada de Junjou Romantica. Tras este lanzamiento, el grupo firma un contrato con la discográfica Lantis, con la cual ha grabado, hasta el momento, seis singles y su álbum Life is beautiful en 2017, justo en el décimo aniversario de haber comenzado sus actividades en Tokio.

Discografía
(marcados con asterisco los discos que lanzó como banda independiente)

Álbumes
- World is you* (2011)
- Kimi no koto* (2012)
- my contents* (edición limitada: 2013; lanzamiento oficial: 2014)
- Tadashii boku no tsukurikata* (2014)
- Life is Beautiful (2017)

Miniálbumes
- Mr.* (2009)
- IT'S MY LIFE* (2010)
- Unbreakable (2019) <- Anoten: sale el 18 de diciembre xD

Sencillos
- Sketchbook* (2008)
- Haruka Hikari* (2014)
- Ai to yuu* (2015)
- Kawaranai sora* (2015)
- Namae wo yobu yo (2016)
- Hajime no ippo (2016)
- Kaze ga fuku machi (2016)
- Bokura (2018)
- Symbol (2018)
- Lily (2019)

-------------------------

Me gusta mucho el estilo de la banda, no me canso de escuchar sus canciones. Cuando escuché Kawaranai sora por primera vez me alegró la existencia, luego escuché Namae wo yobu yo y me la arruinó xD Es el tipo de repertorio que puedes encajar en cualquier faceta emocional que estés atravesando y el tipo de discos que puedes disfrutar de principio a fin, recomiendo mucho sus canciones. Mi favorita es Plain, aquí el video:

○○○

No puedo decir que soy fan de Luck Life, conocí la banda porque son recurrentes en los endings de BSD (tres temporadas y una película) y pues la neta, me gustaron y son canciones que disfruto mucho (aunque namae wo yobu yo siempre me haga llorar xD). Sin embargo, puedo decir que mi favorita es "Naru", canción que conocí por otra serie, lmao.

Lo que me gusta de sus canciones es que tengo una sensación de andar en las nubes, si no hubiera leído la letra de namae wo yobu yo, estaría segura que no me pondría tan mal xD en sí, sus canciones son muy armoniosas y eso es lo que me gusta. Sin embargo, siendo sincera, no es mi estilo de música y no es algo que podría estar escuchando todos los días.

Quizá la única canción que les conozco y no me gusta es Lily.

Arriba Pie