¿Maldición o Bendición?

Con vampiros tan sufridos como Louis, o tan encariñados a su no-vida como Zillah, la pregunta es persistente: ¿Es el vampirismo una maldición o una bendición?

Depende del lado por el que se comience. Para mí, aunque la inmortalidad es la mayor desventaja y cuestión que el ser un vampiro representa, no lo veo como una maldición; ni siquiera girando en un espiral de locura y sin sentido eternamente. ¿Una bendición? Quizás, quizás no. Podría ser una maldición si lo tomas por las razones equivocadas: como por ejemplo, por temerle a la bella muerte.

Pienso que depende del individuo...de quien es convertido.
Si la persona no quiso ser convertida, si nunca deseo aquella no-vida, puede significar un problema. Y se hace peor, si no sabe afrontar su eterno destino y se agobia por el pasar del tiempo. Ahí si podria ser una maldicion...
En cambio, si el individuo lo decidió y anhelo su transformación, es distinto....quien no está feliz cuando obtiene algo que desea¿? Pero claro, hay que hacerse cargo de las consecuencias poco agradables y saber afrontarlas. Ahí no se si llegaria a ser una bendicion, pero si se cumplen buenas expectativas y uno se siente feliz con lo que es y lo que ha hecho...

Última edición:
Dificil: Todo va de la mano con el punto de vista de cada persona o vampiro(?).
Si bien muchos lo verian como una bendicion ya que podrian aumentar e incrementar su conocimiento hasta los mas altos niveles antes vistos, tambien puede ser una maldicion, al llevar una existencia en la que no te mueves a ningun lado, caminar sin rumbo por los siglos sin oportunidad de crear un vida completa.... Dificil.

Hatsuka~

Welcome to my Hell

Depende de la perspectiva en la que se vea. Hay muchas personas que podrían soñar/desear ser vampiros, por su estilo de vida, que son inmortales, no pagan deudas(?) y muchas otras cuestiones. Pero tambien existen las personas que jamás aceptarían ser parte del clan de los chupasangre.

Difícil, of course, pero dependerá la respuesta de cada persona.

¿Yo? considero lo mismo que acabo de decir arriba, pero más egoísta, bueno y malo. Bueno, sería inmortal, no pagaría por nada xD no tendría problemas por el carro, o que me robaran.. etc. Malo, me pueden matar y me iría sin más al infierno, nomás comería sangre D:! y muchas cosas más.

Pues como dicen mas arriba es una concepcion muy subjetiva, depende enteramente de lo que piense el individuo, de si decidio o no ser una criatura de la noche.​

para mi:
bendicion: por ser inmortal y mantener mi bellesa jejeje :D
maldicion: condenado a beber la sangre de mi semegante...
por ambas razones me inclinaria.
pero hay que mantener en firme la frase "que no todo dura, algun dia deve terminar":confused:

Por una parte creo que sería una bendición: juventud eterna, todo el tiempo del mundo para hacer, ver y aprender lo que quieras y que, como mortal, quizás no puedas.

Por otro lado la eternidad es, valga la redundancia, eterna. Al final te aburrirías de tu propia existencia. No tendrías nada más que ver, aprender o hacer, y tanto si estás solo o con un compañero considerarías sinceramente el acabar con tu vida.

Dr Faustus

Watcher in the shadows

Para mi seria una bendicion tener conocimiento sobre miles de cosas, tener una vida emocionante y no mi tediosa vida de siempre me encantaria ser un vampiro seria una bendicion para mi

Ñploki

Banned

Desde mi punto de vista, seria una bendicion siempre y cuando pueda compartirlo con otros.
Para mi lo mas atrayente del vampirismo es la habilidad de compartir la inmortalidad con quien elija. Lo de beber sangre y no poder salir de dia la verdad no me incomodaria tnato frente a las ventajas que obtendria

Bendición, la inmortalidad es sin duda la primera razón por la cual digo bendición a algunos les puede parecer aburrido, pero para mi seria genial poder ver que pasaran en los siguientes 200 años, me da mucha intriga saber que cosas va a inventar la sociedad.

maldicion!
sin duda una vida eterna y ver a tdos tus seres qeridos irse seria una tortura y tambien la vida asi te llegaria a aburrir en algun momnto
DX

Wendy&Bebe ♥
Moderador

En mi caso, sería una ventaja.
Me gustaría ver que otras estupideces comete la humanidad durante tanto tiempo. Como me gusta estar sola, eso no me pesaría y siempre podría convertir a alguien.
Además, con tanto tiempo de vida, podría llegar a hacer muchas cosas (perfeccionar el ashtanga yoga o ser bailarina de ballet).

Saludos~

Todo depende del punto de vista a mi parecer es ambos una bendición ya q no me preocuparia mas por el tiempo ni x cambios fisicos que estos otorgan podrias aprender muchas cosas ya q tu tiempode vida seria ilimitado...
Una maldición ya q tu familia y mucha gente que tu conocieras moriria y tu solo podrias ver pasar el tiempo pasar en ellos pero no en ti; lo q suena cruel....
yo creo q lo veo mas como una maldición x lo q respecta a las relaciones sociales...

Mrs. Death

Pues es dependiendo de cada persona y tambien depende si esa persona nunca quisó ser vampira/o. Para mi seria una ventaja, porque seguiria teniendo mi edad, mi belleza xD, viviria muchas épocas, sobre todo si me convierte un vampiro sexxy y violable <3...La desventaja sería beber sangre y ver morir a mis seres queridos -sniff- )':

Rei

Forever

es una maldición, y no por temerle a la muerte o todas esas churradas
caminar sin sentir, estar muerto en vida sin avanzar estar estatico
no es como en el anime lo manejan...

depende de cada caso, para mi creo que seria una maldicion, no me gustaria vivir eternamente, pero reconozco que tiene sus ventajas xD

-Kai-

05K

Lo es a la larga.
Si algo nos ha enseñado los mitos vampiricos es que a la larga el vampirismo te vuelve melancolico, inestable o te hace repudiarte a ti mismo, creo que es mas una maldicion, pero también creo que se puede encontrar una felicidad muy retorcida en ello.

Kiseki

Diseñador Oficial

Una supuesta bendición porque tendría todo el tiempo del mundo aprendería un montón de cosas, conocería a un montón de personas interesantes, podría conocer todo el mundo más de una vez es un sueño, la maldición seria que necesito beber sangre creo que al inicio sufriría pero luego ya lo superaría. Igual lo veria como una maldicion y me consideraria un ser maldito pero porque yo asi lo quise nada de depresiones.

Última edición:

Nathe

Son of Hades

Seh, depende de quien lo mire. Por mi lado no lo veo como ninguno de los dos. Tal vez un estado más de una criatura más del universo, no le doy mucha vuelta ya que no me parece que fuera un pecado beber sangre ajena (Seamos realistas, pensandolo, ¿Los cristianos no beben la sangre de su Cristo? xD) Así que no lo veo como maldición, pero lo veo complicado como para ser una bendición. Por ende si tuviera que elegir uno de los dos sí o sí elegiría una "Maldición curiosamente entretenida"​

Mmm... buena pregunta. Yo creo que habría que analizar los pros y los contras. Creo que la inmortalidad es un buen ya es un buen aliciente, pero una eternidad entera viviendo solo por la noche, en las sombras... creo que debe de ser muy monótono y tiste, y claro lo de beber sangre... Por lo demás yo creo que es una bendición.

Arriba Pie