Ayuda ¡Malditos traumas de la niñez!

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*

De esto poco hablo. Quizá el tema más sensible y punto débil de mi vida. En mi infancia presencié fuerte violencia doméstica entre mis padres.

Recuerdo noches en la inspección de policía con mi madre golpeada, y yo impotente sin poder encontrar explicación ni salida. Pese a que ya soy un adulto, es innegable el dolor que de algún modo te atrapa y no se va. Es algo que reside en el subconsciente.

Y claro que pienso eso de... mis padres ya son personas mayores que probablemente no tengan las fuerzas de atacarse, y si mi padre lo intentara evidentemente yo podría detenerlo, claro... pero es inútil usar la lógica porque el trauma te vuelve a poner en un papel de indefensión interna. Encima tener que verlos de la misma forma...

Me doy cuenta que esto ha arruinado gran parte de mi vida desde el preescolar, pasando por el colegio hasta la actualidad, en múltiples aspectos que pocos entenderían y nadie quisiera hablar. He sido juzgado, discriminado y hasta me he auto-saboteado, pensando en la suerte de las personas que no cargan con algo así y compadezco a las que sí. Creo que en ocasiones es notoria la diferencia de la vida de personas que no vienen rotas de la infancia, o simplemente "gente normal". Los demás sabemos de lo que se trata el dolor, el abuso y el sufrimiento del niño interior. Existen varias audio-terapias en YouTube y casi siempre termino llorando disculpando al niño interno de su fragilidad, de que no se sienta solo, que yo mismo me encargaré de él y cosas así... quizá sean heridas que nunca curarán...

ser yo mismo , no me importa la aprobación social
En mi infancia pasé cosas peores que tu. Y lo supere sufri de afecto familiar. Desde mi infancia y adolescencia en momentos dificils. He crecido con madre misandrica a mis hermana le trataban como a una santa y a mi por que era de sexo masculino me despreciaba. Me golpeaba y mas cosas pero afortunafamente no todas la mujeres son misandricas y de ahi mi trauma se supero.

Pero sufri ausencia de padre y amigos en mi vida. Nunca tuve una madre de verdad.

Al menos tengo una amiga de verdad que me quiere mucho.

Por otra parte si no cierra el cicatriz lo mejor que vallas a un psicologo

Última edición:

THAISA
El recuerdo doloroso siempre dolerá y es imposible nunca recordar tu pasado. Además, es importante que recuerdes tu historia porque aprendiste muchas cosas y no se puede separar lo que no duele de lo que duele. Así que primero y principal es darte cuenta de que vas a seguir recordando y sufriendo cuando te acuerdes. Y si insistes en evitar lo que no se puede evitar, aquí estás sin haber logrado nada con ello y arruinando tu vida por intentar una cosa que no se puede (no recordar tu historia porque duele y no sufrir por las cosas dolorosas). Con una frase bien cliché: "es peor el remedio que la enfermedad". Tu vida se arruina porque tratas de no recordar y de no sufrir. No puedes y nadie puede hacer eso.

El recuerdo doloroso siempre dolerá y es imposible nunca recordar tu pasado. Además, es importante que recuerdes tu historia porque aprendiste muchas cosas y no se puede separar lo que no duele de lo que duele. Así que primero y principal es darte cuenta de que vas a seguir recordando y sufriendo cuando te acuerdes. Y si insistes en evitar lo que no se puede evitar, aquí estás sin haber logrado nada con ello y arruinando tu vida por intentar una cosa que no se puede (no recordar tu historia porque duele y no sufrir por las cosas dolorosas). Con una frase bien cliché: "es peor el remedio que la enfermedad". Tu vida se arruina porque tratas de no recordar y de no sufrir. No puedes y nadie puede hacer eso.
Lo mejor es que el tiene que olvidar del pasado y seguir adelante por que enfocar mucho en el pasado pueda ser un impedimento en el futuro

Última edición:

THAISA
Lo mejor es que el tiene que olvidar del pasado y seguir adelante por que enfocar mucho en el pasado pueda ser un impedimento en el futuro
Lo que pasa es que siempre se va a acordar y le va a doler cuando tenga un feo recuerdo. Él quiere no recordar esas cosas o recordarlas y que no duelan, pero no se puede. Al tratar de que pase eso, termina teniendo muy presentes sus recuerdos, más de lo que tendría sin hacer nada con esos recuerdos. Así que yo le digo que es normal recordar y sufrir, que no se hace nada con ese dolor más que sufrirlo. No se puedw olvidar tampoco, que yo sepa. Los traumas se recuerdan mejor. Y más alguien que dice que le arruinaron la vida. Supongo que en su cabeza repitió miles de veces esas experiencias. Querer olvidar o querer no sufrir es ignorancia, aunque se puede entender el motivo no lleva a ninguna parte más que al pozo depresivo y la evitación.

• 1Me gusta
Reacciones: Nel

Querer olvidar o querer no sufrir es ignorancia,
no lo creo por que la naturaleza humana siempre lanza malos recuerdo que los buenos recuerdo sobre el pasado, se que hay momento que nos traumo pero hay que fijar los momentos buenos del pasado, por que si no fuera así nadie estuviera vivo en este momento.

En mi infancia pasé cosas peores que tu. Y lo supere sufri de afecto familiar. Desde mi infancia y adolescencia en momentos dificils. He crecido con madre misandrica a mis hermana le trataban como a una santa y a mi por que era de sexo masculino me despreciaba. Me golpeaba y mas cosas pero afortunafamente no todas la mujeres son misandricas y de ahi mi trauma se supero.

Pero sufri ausencia de padre y amigos en mi vida. Nunca tuve una madre de verdad.

Al menos tengo una amiga de verdad que me quiere mucho.

Por otra parte si no cierra el cicatriz lo mejor que vallas a un psicologo
No existe sufrimiento peor que el que cada uno experimenta en su vida, y cada uno lo lidia a su manera asi que aqui no se acepta el "en mi infancia pase cosas peores que tu"
Olvidar y seguir adelante? si fuera posible no habria problemas en el mundo....., hay cosas que no se pueden olvidar, por que son eventos tan traumaticos o tan fuertes que formaron de la manera cruel la persona que eres ahora, hay heridas muy profundas que nunca se olvidan, lamentablemente....el dolor, la sensacion, los recuerdos regresan en cualquier momento, el pasado es el creador del futuro
Que nadie seguiria vivo si solo recordara los malos momentos de su vida? jajajaja disculpa que me ria, pero eres muy inocente, hay personas que viven con su sufrimiento y traumas toda una vida, se casan, tienen hijos y hacen una vida "normal" pero esas cosas siempre estan ahi con ellos carcomiendolos, nada de esto tiene que ver con suicidarse , eso es otro problema aparte
Solo resta ser fuerte y vivir con ello, como un soldado que regreso de la guerra, todo lo que viste y viviste ,nadie te lo puede quitar , solo aceptarlo y vivir con ello de alguna manera

Última edición:

De esto poco hablo. Quizá el tema más sensible y punto débil de mi vida. En mi infancia presencié fuerte violencia doméstica entre mis padres.

Recuerdo noches en la inspección de policía con mi madre golpeada, y yo impotente sin poder encontrar explicación ni salida. Pese a que ya soy un adulto, es innegable el dolor que de algún modo te atrapa y no se va. Es algo que reside en el subconsciente.

Y claro que pienso eso de... mis padres ya son personas mayores que probablemente no tengan las fuerzas de atacarse, y si mi padre lo intentara evidentemente yo podría detenerlo, claro... pero es inútil usar la lógica porque el trauma te vuelve a poner en un papel de indefensión interna. Encima tener que verlos de la misma forma...

Me doy cuenta que esto ha arruinado gran parte de mi vida desde el preescolar, pasando por el colegio hasta la actualidad, en múltiples aspectos que pocos entenderían y nadie quisiera hablar. He sido juzgado, discriminado y hasta me he auto-saboteado, pensando en la suerte de las personas que no cargan con algo así y compadezco a las que sí. Creo que en ocasiones es notoria la diferencia de la vida de personas que no vienen rotas de la infancia, o simplemente "gente normal". Los demás sabemos de lo que se trata el dolor, el abuso y el sufrimiento del niño interior. Existen varias audio-terapias en YouTube y casi siempre termino llorando disculpando al niño interno de su fragilidad, de que no se sienta solo, que yo mismo me encargaré de él y cosas así... quizá sean heridas que nunca curarán...
Yo te comprendo perfectamente, vengo de un hogar igual, donde las peleas eran diarias, lo peor es que no solo era en casa, sino la violencia fue tambien en la escuela y en la calle, pero ciertamente en el hogar es donde mas daño hace, te deja roto, raro, extraño, insensible o con carencias emocionales muy fuertes, igual que tu pienso en la suerte de los que tienen o tuvieorn un hogar calido con amor y compadezco a los que sufrimos lo mismo y si efectivamente la diferencia es bastante notoria, es como un abismo de diferencia, como si vivieramos en una fosa muy profunda , mientras los demas solo nos miran desde arriba.
Cargo todas esas heridas y cicatrices emocionales y la verdad mientras mas voy envejeciendo mas me voy dando cuenta de lo incapacitante que son, como te vuelven un ser apatico, violento, incapaz de amar, incapaz de socializar , incapaz de muchas cosas. te deja marcado todo eso....vivir tanta violencia y volverte esa violencia
Como te recomendaron puedes ir con un psicologo y a lo mejor el pueda ayudarte a sanar esas heridas o por lo menos fortalecerte mentalmente para sobrellevarlas, te puedo decir que llega el momento en que las aceptas como una lamentable parte de ti y se vuelve un saco de piedras mucho mas facil de cargar....

Última edición:

No existe sufrimiento peor que el que cada uno experimenta en su vida, y cada uno lo lidia a su manera asi que aqui no se acepta el "en mi infancia pase cosas peores que tu"
Olvidar y seguir adelante? si fuera posible no habria problemas en el mundo....., hay cosas que no se pueden olvidar, por que son eventos tan traumaticos o tan fuertes que formaron de la manera cruel la persona que eres ahora, hay heridas muy profundas que nunca se olvidan, lamentablemente....el dolor, la sensacion, los recuerdos regresan en cualquier momento, el pasado es el creador del futuro
Que nadie seguiria vivo si solo recordara los malos momentos de su vida? jajajaja disculpa que me ria, pero eres muy inocente, hay personas que viven con su sufrimiento y traumas toda una vida, se casan, tienen hijos y hacen una vida "normal" pero esas cosas siempre estan ahi con ellos carcomiendolos, nada de esto tiene que ver con suicidarse , eso es otro problema aparte
Solo resta ser fuerte y vivir con ello, como un soldado que regreso de la guerra, todo lo que viste y viviste ,nadie te lo puede quitar , solo aceptarlo y vivir con ello de alguna manera
Muchas gracias lo tendre en nota. A vece es mejor aprender de alguien mas

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*
Creo que me entiendes perfectamente. La gente dirá, vaya, eso pasó hace mucho tiempo... pero lo que no se dan cuenta es que cada quien lleva un niño interno, y que lo que llora es ese niño, y que no se puede simplemente sonreír si ese niño sigue llorando en tu interior... muchas personas se hacen el reset de empezar de cero e intentar tapar el pasado, curando en falso, y otros prefieren simplemente aparentar que aquí no pasó nada, pero esto sólo funciona por un corto tiempo de cara a la galería, pero como se dice, la procesión va por dentro... La forma 2 sería matar a ese niño llorón, tratar de arrancarlo de la mente, y como consecuencia volverse una persona insensible. La alternativa más cruel porque no llegaste a perdonarte a ti de niño y te odias tanto que decides matar la parte más sensible e inocente de ti mismo.

A lo sumo existe una opción tres que creo que es a la que apuntan los psicólogos y es tratar de perdonarlo todo, lo cual sigue siendo muy difícil. Ver a tu padre de mayor y saber que le perdiste hasta el menor respeto sabiendo que en algún momento llevó a tu mamá al borde del homicidio ahorcándola contra el balcón de un piso alto, o a tu madre sacándole un cuchillo a tu padre o reventándole la cabeza con una lámpara para poder escapar del brutal borracho. Y recordarte a ti mismo en pijama al lado de tu hermana en un eco de mutismo que no podías salir de tu cuarto. Y luego ver que la gente te pregunta "¿te pasa algo?, ¿por qué eres tan serio? Eres raro..." y a pesar de ser después de todo aún amoroso, tus parejas te reclaman "por qué no eres como el resto" y les resulta más simple marcharse en busca de alguien explícitamente "sin traumas de fábrica" como si fuera tu culpa sin detenerse ni un momento a entender lo que estoy escribiendo aquí, que de algún modo nunca lo había intentado, lo cual me expuso un poco a modo de terapia. Todo esto sólo lleva a recluirte más y a adoptar la soledad como estilo de vida, no a envidiar pero sí a retirarte porque estás "dañado" y la gente repudia las personas así, ya que nunca tuvieron ni quieren lidiar con molestias, como si ya no hubiera sido lo suficientemente difícil para ti. Entonces piensas, tranquilos, sigan así, ustedes muy bien, y te retiras para no incordiar, igual de esto mejor no hablar porque es algo así como vergonzoso, y en este mundo el que lo vivió lo oculta y al que no le pasó no tiene idea. Pocos los que podemos admitirlo. Y ya luego en la vida común las empresas, citas y medio mundo te quieren evaluar por tu "prueba psicológica" haber si eres apto o inepto o no tienes alguna cicatriz importante de la infancia como para de entrada no correr a descartarte. Bien por Dante *Sparda* Dante *Sparda* que decidió acompañarme con su verdad. Creo que si la gente fuera más sensible con el pasado de cada quien la humanidad sería otra.

Y aquí una canción en la que Shirley Manson busca explicar esa repulsiva sensación de ocultar las heridas para poder sobrevivir en esta sociedad y la gente hace como que no sangrara:

Última edición:
Siempre veo en tus post muchos lamentos, y creo que vivir constantemente esa aflixion, te terminara matando mas que lo que te paso en tu infancia y en el ambiente en que crecistes.

Creo que leer un poco de filosofía estoica te haria bien, porque muchas cosas que comentastes me resonaron y tambien se puede decir que cuando chico me decian que era un poco raro, pero con los años lo logre superar y practicamente me empezo a dar igual.

Mi consejo es que te des la oportunidad de conocerte mejor, no de estar diciendo cosas positivas o diciendo que lo que te paso ya lo superastes y es pasado, sino a lo que yo me refiero es que abrazes esa parte de ti, es decir una persona sensible, y que tuvistes una pesima infancia, y otras cosas mas. Pero lo que mas te aconsejos es que veas el canal de psicologia y comunicacion, a mi me ha ayudado bastante, por eso te lo recomiendo.

Pero como adelanto, el humor es la gracia de todo, porque ademas de expresar tu persona desde tu virtudes y defectos de manera entretenida, tambien le podras quitar peso a tus emociones que te estan aturdiendo con tus malas experiencias pasadas.

Te comparto este video que a pesar de que su tematica es distinta al post, responden de la misma manera a tus inquietudes, espero que lo veas y animo!

Última edición:
Porque tu mama nunca lo denuncio?

Yo nunca pase algo asi, eso que mi padre es militar y estuvo luchando contra terroristas . Nunca levanto ni un pelo a mi mama, eso que mi mama grita mucho, y aveces llegan a insultarse. Pero nunca hubo agresiones fisicas. Mi padre, siempre lo considere tonto, pero sin decirme nada me enseño que es mejor callar, cuando hay peleas fuertes. Cuando el ya no podia mas, se iba a otra parte de la casa o se iba de la casa. Lo que si sufri fue otras cosas como bullyng en el colegio que eso si me ha dejado traumada hasta ahora. Me cuesta expresarme en publico, eso que ya trabajo

Deberias ir a un psicologo, para que te ayude . Cada uno procesa diferente un dolor. No te podemos ayudar aqui
Por miedo, por que es su esposo y hay mujeres que piensan que no les haran caso y las autoridades se toman a juego o por que su amor hacia el hacia que no quisiera tomar represalias, hay muchas razones
Cada persona es diferente y actua diferente, puedes ser hija de un narco o de un asesino serial y puede que el nunca te lastime o a tu madre , pero haga atrocidades afuera asi como hay lo contrario, quienes son buenos y amables con la gente de afuer ay tratan mal a su familia
La ayuda que le ofrecemos aqui es , comprension , escucharlo y darle opciones para tratar esas cicatrices mentales

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*
Porque tu mama nunca lo denuncio?

Yo nunca pase algo asi, eso que mi padre es militar y estuvo luchando contra terroristas . Nunca levanto ni un pelo a mi mama, eso que mi mama grita mucho, y aveces llegan a insultarse. Pero nunca hubo agresiones fisicas. Mi padre, siempre lo considere tonto, pero sin decirme nada me enseño que es mejor callar, cuando hay peleas fuertes. Cuando el ya no podia mas, se iba a otra parte de la casa o se iba de la casa. Lo que si sufri fue otras cosas como bullyng en el colegio que eso si me ha dejado traumada hasta ahora. Me cuesta expresarme en publico, eso que ya trabajo. 5 años bulleada. Toda la secundaria, y es algo que ya lo tengo en mi inconciente y tal vez toda la vida

Deberias ir a un psicologo, para que te ayude . Cada uno procesa diferente un dolor. No te podemos ayudar aqui

Por eso dicen que la niñez y adolescencia son clave en la formaciom de un ser humano
Esto acarrea culpabilidad extra, eso de que seguramente mi mamá no denunció porque tenía que criar hijos pequeños a los cuales no quería dejar sin padre, y que evidentemente el hombre es el que les aseguraba ingresos económicos. Añadiendo que anteriormente una mujer separada era peor vista que en la actualidad, así que también hay que tener en cuenta esto. Es inevitable pensar que ella aguantó vejaciones sacrificándose por mi crianza... y si ella fue lo suficientemente cobarde para no tomar otra alternativa, tampoco es algo que estuviera bajo mi control...

Igualmente les agradecería que no hicieran flood entre usuarios y se centren en el tema.

Esto acarrea culpabilidad extra, eso de que seguramente mi mamá no denunció porque tenía que criar hijos pequeños a los cuales no quería dejar sin padre, y que evidentemente el hombre es el que les aseguraba ingresos económicos. Añadiendo que anteriormente una mujer separada era peor vista que en la actualidad, así que también hay que tener en cuenta esto. Es inevitable pensar que ella aguantó vejaciones sacrificándose por mi crianza... y si ella fue lo suficientemente cobarde para no tomar otra alternativa, tampoco es algo que estuviera bajo mi control...

Igualmente les agradecería que no hicieran flood entre usuarios y se centren en el tema.
Eso es lo que supones? Osea ni eso le preguntaste? Ves a tu madre golpeada ppr tu padre y no le preguntas nada?
Tema fake...🤔

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*
Eso es lo que supones? Osea ni eso le preguntaste? Ves a tu madre golpeada ppr tu padre y no le preguntas nada?
Tema fake...🤔
Fíjate que esto sucedió cuándo yo tenía 4, 5, 6 años. ¿Te parece que es edad para discutir con adultos?

Obvio con el tiempo me dijo algo así, que era por eso. Igual es un asunto delicado a nivel familiar.

¿En serio crees que fingiría un tema fake tan intimo? Vaya atrevimiento.

Fíjate que esto sucedió cuándo yo tenía 4, 5, 6 años. ¿Te parece que es edad para discutir con adultos?

Obvio con el tiempo me dijo algo así, que era por eso. Igual es un asunto delicado a nivel familiar.

¿En serio crees que fingiría un tema fake tan intimo? Vaya atrevimiento.
Si, porque no lo supondrias, y minimo le preguntarias. Cuando alguien ve sufrir a alguien que le importa como tu madre, minimo le pregunta

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*
Si, porque no lo supondrias, y minimo le preguntarias. Cuando alguien ve sufrir a alguien que le importa como tu madre, minimo le pregunta
Deja de justificar con la lógica de una adulta y empatiza con que yo era un niño pequeño y asustado que vio las cosas en directo. ¿Qué tenia que preguntar, mamá denuncia o sepárate? ¿Qué sabe un niño de esto? Más sentido por favor.

Deja de justificar con la lógica de una adulta y empatiza con que yo era un niño pequeño y asustado que vio las cosas en directo. ¿Qué tenia que preguntar, mamá denuncia o separate? ¿Qué sabe un niño de esto? Más sentido por favor.
Empatizar es minimo preguntar a alguien que aprecias mucho. No es tanta logica, es empatizar

Arriba Pie