No hay ningun inconveniente personal, quienes me conocen saben que me gusta ayudar en el consultorio, pero no tolero las respuestas tontas y sin sentido en temas delicados como este , yo ya reporte la situacion con el moderador pero esta ausente al parecer.
Por esas razones, toda situacion que se vincule a problemas personales, insultos y malas practicas, eso se debe reportar, porque en general, cuando respondes a comentarios fuera de contexto solo lo terminas alimentando. Si sabes que tu no eres de tal manera entonces no tienes por que preocuparte, ademas, cabe recordar que estamos practicamente en anonimato por este medio, lo cual no tiene mucho sentido que nos afecte los comentarios de los usuarios, especialmente porque son fuera de lugar.
Si por ejemplo yo hago un post de consulta, y alguien me responde de mala manera, lo mejor que puedo hacer es responde bien como primera respuesta, pero si las ofensas siguen, entonces se tienen que omitir y reportar, pero no degastarse y seguir alimentando comentarios sin aporte al tema que se esta pidiendo ayuda, ya que tambien desvia el tema principal.
A decir verdad si he sentido cierto alivio aquí al hablarles de mi asunto personal a desconocidos al puro estilo de terapia de grupo. Creo que el hecho de escribirlo para otros, de comentar al respecto de algo que cotidianamente con nadie puedes expresarlo abiertamente, ayuda. Me hace sentir en cierto modo menos culpable por mi historia y la de los demás. Afirmar que sí, que me pasó, que no soy serio o callado por nada y que me afectó un tema tabú como la violencia intrafamiliar en la infancia... por si no se lo habían preguntado, y decirlo abiertamente me ha liberado un poco.
Claro hombre, obviamente te tiene afectado, mas aun que lo has estado cargando todo este tiempo con culpabilidad, por eso cuando te tratan de raro te termia resonando por el hecho de que tu te percibes de esa manera, y creo que muchas veces te tiras para abajo, menospreciandote por cosas que tu crees que podrias haber hecho algo.
Todos tenemos nuestros ritmos y formas de actuar por lo que no siempre tendremos las herramientas para enfrentar los distintos problemas que iremos viviendo, por eso, no es justo menospreciarse, sino mas bien tener la oportunidad de aceptar nuestras vivencias y actuar de mejor manera a las situaciones que se puedan asemejar a nuestro pasado.