Ayuda ¡Malditos traumas de la niñez!

Agradezco tu apoyo moral y comprensión. Es de valientes asumir esto, y si mi Tema te ayudó también a vos a exteriorizar tu propio caso, poder hablar de esto no ha sido en vano.
Asi es , yo tambien pude exteriorizar y te puedo decir que estoy en tu mismo camino, por el momento solo podemos sobrellevar nuestras heridas y seguir adelante aunque aveces llega el momento que te hartas por lo limitante que es, pero quien sabe tal vez algun dia tu o yo o alguin descubra la manera de aliviar todos estos traumas, si eres tu espero que lo compartas conmigo y los demas y cualquier cosa que pase desahogate, ya deporsi la vida es muy dificil como para tener que quedarse encerrado en la mente con todas las cosas tanto del pasado como del presente

Artemis

Messagero della luna
Supermoderador
A Antonella

Ya tuvimos bastante de tí en el Confesionario, como para encima tolerar actitudes arrogantes con los usuarios en este topic.

El foro del Consultorio es un espacio para que los usuarios expresen sus problemas, buscando si no una solución, alguna opinión constructiva y se sientan cómodos.

De un tiempo para acá has pasado de ser una buena usuaria, a una chica tóxica que sólo busca problemas con los usuarios y repito: NO QUEREMOS GENTE TÓXICA en este subforo. Quedas baneada indefinidamente del Consultorio. Cualquier cosita, directamente conmigo chica.

Y esto va para todos: gente con actitudes pedantes y groseras será vetada del Consultorio.

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*
Siempre veo en tus post muchos lamentos, y creo que vivir constantemente esa aflixion, te terminara matando mas que lo que te paso en tu infancia y en el ambiente en que crecistes.

Creo que leer un poco de filosofía estoica te haria bien, porque muchas cosas que comentastes me resonaron y tambien se puede decir que cuando chico me decian que era un poco raro, pero con los años lo logre superar y practicamente me empezo a dar igual.

Mi consejo es que te des la oportunidad de conocerte mejor, no de estar diciendo cosas positivas o diciendo que lo que te paso ya lo superastes y es pasado, sino a lo que yo me refiero es que abrazes esa parte de ti, es decir una persona sensible, y que tuvistes una pesima infancia, y otras cosas mas. Pero lo que mas te aconsejos es que veas el canal de psicologia y comunicacion, a mi me ha ayudado bastante, por eso te lo recomiendo.

Pero como adelanto, el humor es la gracia de todo, porque ademas de expresar tu persona desde tu virtudes y defectos de manera entretenida, tambien le podras quitar peso a tus emociones que te estan aturdiendo con tus malas experiencias pasadas.

Te comparto este video que a pesar de que su tematica es distinta al post, responden de la misma manera a tus inquietudes, espero que lo veas y animo!

Bueno, quizá haya sido una mala casualidad, pero sí que he compartido temas algo más positivos, incluso he dejado comentarios para ayudar a otros users en sus propios problemas. Creo en eso del apoyo mutuo, y quizá aún estando mal en algunos aspectos puedo ayudar a otras personas con mi aporte en otros de naturaleza diferente.

Estuve revisando la filosofía de los estoicos y particularmente no me gustó, puesto que me parece se inclina al egoísmo del "si yo estoy bien, que se joda el resto", "si no me incumbe, no es mi problema", y "rodéate de amigos más ganadores que tú" y toda esa corriente de ocultar tus debilidades y plantar una sonrisa de cara a la galería así te estés muriendo por dentro. Entiendo el factor optimista, pero no me veo identificado con dicha filosofía. Ese es el tipo de optimistas que resultan ser más discriminatorios que la xenofobia o el racismo con los que están tristes, y viven pregonando de coach y sus superiores vidas por Instagram.

Quizá me caiga mejor la filosofía de los cínicos, o algo así. Por mi parte rescato lo bueno de la curación interior e intentar ser feliz con lo que te gusta hacer, pero sin fingir dureza extrema o invulnerabilidad estoica. Prefiero optar por simplemente ser auténtico, estar triste y estar feliz según el estado de ánimo y eso.

BowserGaymer128

Un Bowser gay mas del montón.... :v
Recuerdo noches en la inspección de policía con mi madre golpeada, y yo impotente sin poder encontrar explicación ni salida. Pese a que ya soy un adulto, es innegable el dolor que de algún modo te atrapa y no se va. Es algo que reside en el subconsciente.

Y claro que pienso eso de... mis padres ya son personas mayores que probablemente no tengan las fuerzas de atacarse, y si mi padre lo intentara evidentemente yo podría detenerlo, claro... pero es inútil usar la lógica porque el trauma te vuelve a poner en un papel de indefensión interna. Encima tener que verlos de la misma forma...

Me doy cuenta que esto ha arruinado gran parte de mi vida desde el preescolar, pasando por el colegio hasta la actualidad, en múltiples aspectos que pocos entenderían y nadie quisiera hablar. He sido juzgado, discriminado y hasta me he auto-saboteado, pensando en la suerte de las personas que no cargan con algo así y compadezco a las que sí. Creo que en ocasiones es notoria la diferencia de la vida de personas que no vienen rotas de la infancia, o simplemente "gente normal". Los demás sabemos de lo que se trata el dolor, el abuso y el sufrimiento del niño interior. Existen varias audio-terapias en YouTube y casi siempre termino llorando disculpando al niño interno de su fragilidad, de que no se sienta solo, que yo mismo me encargaré de él y cosas así... quizá sean heridas que nunca curarán...
Lo único que necesitas es ser escuchado, has pasado por cosas difíciles y solo te puedo decir que esta bien sentirse mal, llora si es necesario, solo nunca te cierres a expresar esa fisura que tienes de tu vida, animo que veras que las cosas cambian para mejor.

En mi caso sobre traumas de la niñez todo se resume a simple bullying escolar, no por que fuese gordo, no por que fuese anti social, no por que fuese raro, simplemente ocurrió por que le caí mal a ciertas personas, movieron cielo mar y tierra para hacerme la vida imposible, irónicamente supe algo de ambos (fueron 2 lo que ovacionaron todo mi sufrimiento en la primaria) ya que hubo una reunión de compañeros de la escuela a la que decidí afrontar e ir, uno de los 2 que me hacia la vida imposible ahorita no era nada mas que un pobre diablo, no puedo terminar de creer como los papeles son tan distintos, del otro tipo no puedo opinar ya que no asistió a la reunión, me entere que murió asesinado (al tipo siempre le gusto meterse en problemas y termino de pagar su ultima factura), no es algo que celebre realmente, honestamente si me sentí mal por ambos, quizá me pase de buena persona o sienta un alivio de que ya no son personas que puedan ocasionarme algún daño como antes.

Arriba Pie