Malos controles en el Survival Horror

Hace algún tiempo salio The Evil Within, con criticas mixtas. Hay tres que no creo puedan negarse de alguna manera: La I.A. tan básica, gráficas malas y controles toscos.

Es curioso, le han nombrado como el Resident Evil 4/3.5 actualizado o Resident quiere ser The Last of Us; Lo curioso es que a Silent Hill Downpour también le criticaron estas dos cosas: gráficas y controles malos. Y no le perdonaron tantos. The Evil Within, se lo perdonaron mas, probable es que sea por el renombre de su creador, Shinji Mikami.

La pregunta es si los Survival Horror deben continuar con los malos controles. Tenemos a Alone in Dark que implementó apuntar y caminar simultáneamente, mismaga generación que residen elvil 4; actualmente el The Last of Us y Alien Isolation, para pertenecer al género tienen controles muy bueno. En RE 6 En la campaña Leon se sientes cercana a Suvival horror, pese tenga la mecánicas de la campaña de crish; Y RE: revelación cumple los controles regreso saga al guenero que la vio nacer.

¡Que opinan, Los controles toscos; deberían continuar o ya desaparecer?

Nota: En The Evil Within, correr no es una opción, el sprint básico dura dos segundos.

Última edición por un moderador:

Inside every last horizon
No me extraña que The Evil Within, despues de tanto ruido que hizo al principio con eso de que iba a traer el survival horror de la tumba, haya recibido esas criticas. Es, definitivamente, el fruto de la union entre The Last of Us y RE4.

Los controles siempre deben ir enfocados en mejorar, si son toscos deben ser mejorados (algo de sentido plox) aunque depende mucho de como sea el juego. No vas a tener los mismos controles en un FPS que en un juego en tercera persona.

Matar debe sentirse muy bien para Dios.
Pues yo siempre he apoyado la idea de que en un Survival Horror, los controles sean limitados para crear más tensión. Tal cual los primeros Resident Evil, Silent Hill y así.

Praise The Sun
Que te personaje no sea un super humano que todo lo puedo es lo que ayuda realmente en los survival horror, en re aunque juegas con fuerzas espceiales (chris y jill) o un polica ( Leon) Ninguno destacaba realmente de ninguna forma contra los mounstruos y los zombies ya que su entrenamiento no era para ese tipo de situaciones.

Cazador de la noche
Yo opinó que los controles deben de seguir así para crear tensión en el jugador

Praise The Sun
Seamos francos: malos controles son malos controles. Que un Survival Horror dependa de su horrible control es una vil mentira que se inventaron para taparle un ojo al gato.
controles malos=/= control tipo tanque.

Si haz jugado RE del 0 al 3 esos controles al final funcionan, asi como en dino crisis, No sea que los que le molesta de verdad es la CAMARA FIJA?

Seamos francos: malos controles son malos controles. Que un Survival Horror dependa de su horrible control es una vil mentira que se inventaron para taparle un ojo al gato.
Creo importante actualmente evolución del géneros estacadandose, con last of us logro controles decentes. alien asilención también.

Esos son los mismos controles de RE 4 y gears of war. The last of us no es un Survival horror esa verga no da miedo.
No confunda lo son controles y mecanicas de game play. Cuando uno se refieres a control es malo o bueno a su reponsabilidad y si las mecaniscas game estan balanciadas sobre control, que tanto tardan responder ejecutar la acción. lo que te refieres mecánicas de juegos. No se parece nada Re4, mas por la camara sobre el hombro; mas como gears of war otro chuter militares.

Última edición:

Are you sure the real you, is you?
Aparentemente, y según las palabras del mismo Mikami, el hecho de que The Evil Within tenga controles toscos es parte de la experiencia que pretende una semejanza con los juegos old school (y con old school estoy hablando del 2003 al 2005, ya que tampoco me atrevo a compararle con juegos noventeros, por ejemplo). Sin embargo, y como hiciste mención en tu primer post, existen juegos del género que aportaron algo "nuevo" o al menos fluido en cuanto a gameplay y no pecan de salir de contexto. Por lo que en respuesta, creo que no deberían justificarse los controles deficientes con una supuesta invitación a la tensión o a la experiencia per se y deberíamos tener la posibilidad de disfrutar un buen juego de terror con dinámicas y gameplay, así como controles bien planeados...

Por otra parte, el problema principal de Downpour no fueron exactamente los malos controles, sino el poco balance que tiene el juego anudado con la cantidad enorme de bugs que posee, de por sí el combate es una de las cosas más torpes que vi durante la generación pasada; con errores rompe totalmente la experiencia y lejos de sentirse como un juego de terror, parece un fan made bien hecho.

la unica razon por la q TEW decepciono para mi fue por la forma en q se la presentaron al publico haciendo pensar q daria miedo y blablabla, pero el juego es bueno y no necesitaba graficos potente, pienso q tiene grafico aceptable y eso bastaba para la propuesta q se buscaba con el juego, lo de los controles pos ahi si la cagaron xD

el control puede ser comodo y al mismo tiempo dar tencion porque lo que no se puede hacer en un survival horror es exagerar con las capacidades del personaje que controlaremos de la forma en que lo hizo resident evil 6 que por cierno no cuenta con buenos controles tampoco porque se necesita que el mando tenga 6 botones mas para poder hacer todas las acciones que el protagonista se supone que puede hacer

por eso las primeras entregas son mejores que las ultimas porque al poseer muy pocas acciones que podamos realizar era mas facil controlar al personaje y por ende mas comodo por mas que la camara no ayudaba, por el contrario eso hacia que haya mas tencion pero el personaje era bastante comodo de controlar, asi como un tanque y total no habia mucho que se pudiese hacer

ahora en las entregas mas recientes, el de operation racoon city si era bastante tosco, tanto que incluso como survival horror tanto como juego de accion es malo, mecanicas de disparos horribles y de control de personaje tambien, todo eso fue mejorado en el 6 que lastimosamente se exagero con las cosas que el heroe puede hacer, correr, saltar, disparar cubrirse, esquivar, arrastrarse lanzar granada y ni hablemos del combate cuerpo a cuerpo, todo eso contribuyo a que solo sea mas de accion que un survival horror y de tantas posibilidades que le daban al jugaro mas que impresionar a la hora de momentos de accion y tension mas le confundia

por eso mientras mas simple la jugabilidad mas facil sera que la jugabilidad sea comoda por mas incluso que factores como la camara no ayuden para nada como dije anteriormente

ahora bien, un claro ejemplo de lo que es una jugabilidad horriblemente Tosca sin dudas es Alone in the dark 2008, especialmente la forma en que tenias que administrar items y usarlo al abrir tu inventario que era la vista al traje y seleccionar en pleno momento de accion con un enemigo y que con un boton no puedas cerrar el inventario mientras el monstruo te este atacando, por dar un ejemplo, o la jugabilidad en 3ra persona y de repente cambia a 1ra para apuntar, que los angulos de camaras se muevan como al juego le plazca y no que sea fija o que el jugador pueda tener control, todo eso contribuyo a que la jugabilidad sea malisima por mas buena historia que haya tenido tal vez hizo que el titulo en general resultara ser de lo peor

Última edición:

The Pleasure for a Good Fight.
Los controles deben ser ajustados a los personajes que usemos,y sus limitaciones,
no va a ser lo mismo jugar con Barry,que es bastante viejo,a que jugar con Chris,que es mas joven y fuerte de por si.

De hecho creo que lo que se debe es,innovar mas,pero sin alterar demasiado la escencia.

Si pones un escenario enorme,llenalo de enemigos,y con formas diferentes para eliminarlos,o si es un espacio reducido,darle
al personaje alguna ventaja para salir con el menor daño posible.

controles malos=/= control tipo tanque.

Si haz jugado RE del 0 al 3 esos controles al final funcionan, asi como en dino crisis, No sea que los que le molesta de verdad es la CAMARA FIJA?
El control tipo tanke solo es lo optimo para la cámara fija, para cualquier otra cosa en consola APESTA, en pc no por que es fácil.

Por dios dejen de mencionar a REPOST4, que con el 5 ya quedo claro que no era mas survival horror....Excepto el revelations, por ahora.

Ex-Dictador de Retro Games
En mi opinión la limitación en los controles es necesaria para limitar un poco al jugador y no dejarle las cosas tan fácil lo que hace que la aparicion de un enemigo despierte mas tensión ya que no te lo puedes vencer con tanta sencillez y el escapar tampoco es un regalo, aun no jugué a The Evil y no se si lo haga, lo poco que vi hasta ahora no fue de mi agrado. En cuanto a Silent Hill Downpour no sentí yo unos pésimos controles, los de la saga SIEMPRE han sido así, no veo el porque la gente se queja de eso, lo que si me molesto del juego es la escasees de enemigos, el juego creo que tiene 4 o 5 y te los repiten durante toda la trama, los enemigos son demasiado reiterativos, para un juego de hoy día, demasiado, tanto que más intrigado por saber lo que iba a pasar en la historia me la vivía pensando a cada segundo en cuando aparecería un enemigo distinto :/

¡Fuck off!
Depende, si bien ayuda a estos juegos pero en algunos casos se fueron al chancho (como Rule of Rose) hay otras formas para crear mejor la situación de tensión que controles basura, como armas limitadas, energía escasa, o evitar conflictos... un buen ejemplo es el Resident evil 3 que tenía buen control cuando te acostumbrabas a ellos, podías evitar a Némesis con buenos reflejos y habilidad y eso no le quitaba la tensión al asunto.

Algunas veces ayudan para crear tensión...

Clock Tower es un point and click, le da tensión a las persecuciones porque un SOLO error y Bobby te mata, y Jennifer es solo una chica normal, no va a correr como atleta olímpico o algo... y entre más te asustes Jennifer se cae y todo.

Sobre los controles Basura en los Survival horror, yo creo que esa es la mecánica mas errónea para generar tensión y miedo, porque yo he jugado muchas cosas que tienen unos controles (no solo Survival Horror) que es incomodo y eso hace que uno se aburra, porque no genera sensaciones divertidas o de frustracion.

Recientemente puse mis manos en Bloodborne y bueno, el juego tiene una atmosfera tétrica y aunque no es necesariamente un survival horror, el juego lo hace considerablemente mejor que muchos juegos enfocados al horror clásico, el puro ambiente, los diseños de los enemigos y las mecánicas están tan bien hechas.

Los Gameplay de Silent Hill y Resident Evil clásicos, son mierda y TODOS LO SABEN, los mismos creadores originales de Silent Hill explican que por limitaciones tecnológicas se usaron.

Are you sure the real you, is you?
Yo creo que una cosa es tener un mal control, y otra muy diferente es imponer ciertas limitantes en el juego, son aspectos bastante diferentes.

Siento que algunos desarrolladores quieren justificar sus malos controles, como el de Rule of Rose, por ejemplo, con el hecho de que su juego responde a la tensión y el miedo, pero lo cierto es que en muchas ocasiones el defecto es una falla y puede llegar a cortar el ritmo del juego.

Arriba Pie