Reflexión Malos hábitos

-계산이 좀 느리니?-
Todos tenemos una conducta o mala costumbre que no nos agrada tanto o nos trae alguna complicación en el día a día.

• ¿Cuál/es mal hábito/s tienes? ¿Cómo te afecta?
  • ¿Intentas cambiarlos? ¿De qué forma?
  • ¿Tienes algún consejo que quieras compartir con los demás?

Tengo el mal hábito de procastinar como si no hubiese mañana(?) y me afecta siempre. Hasta ayer nomás anduve estudiando 4hs antes de un parcial que di y no sé cómo me habrá ido... Otro mal hábito es comer por estrés, lo cual me engorda; dormir hasta casi el mediodía en mis días libres y mirar videos randoms de Youtube cuando me aburro, pero no me llenan y termino con la sensación de que perdí el tiempo... Me afectan estos dos últimos porque me hacen perder tiempo que podría usar en cosas más productivas como estudiar, limpiar la casa o hacer alguna de mis mil cosas en la lista de pendientes xDu

Sinceramente no trato muy intentasamente de cambiar algunos de mis malos hábitos. Lo de dormir hasta tarde no suele afectarme tanto en el día a día porque de todas formas 3 veces a la semana me levanto a las 6am para ir a trabajar, entonces no es algo de todos los días. Igual antes solía hacerme un tiempo para dibujar, ir a correr al parque, rolear en la zona del foro, para divertirme y escribir mejor, ir de compras (o sólo eyeshopping para fichar futuras compras)... Pero desde hace un par de años ya no lo hago y creo que cuando vuelva a tener algo más de tiempo durante las vacaciones lo voy a retomar.

Algún consejo que podría darles es mentalizar previamente las cosas que uno va a hacer al día siguiente para intentar no procastinar; a veces me sirve(?). Otra es no dejarse bajonear por los malos pensamientos de "¿por qué soy así?" "Soy un desastre que pierde el tiempo haciendo estupideces" e intentar aunque sea mentalmente trabajar en eso. No es fácil comenzar a tomar acciones de una vez, pero si primero haces como mentalizaciones de lo que debes hacer para corregir o contrarrestar una mala costumbre, luego será más fácil realmente comenzar.

Y un consejo particular para aquellos que se quedan despiertos durante toda la noche, como yo hacía en una época, y por ende duermen poco en la mañana, la clave es no dormir siesta y llegar cansados a la cama. Quizás hacer ejercicios en esas horas de la tarde donde normalmente duermes, o simplemente ocuparlo con alguna actividad más tranquila como salir a caminar, o rellenarlo con alguna obligación si no tienes suficiente fuerza de voluntad (clases, trabajo, etc.) ayuda a que naturalmente el ciclo de sueño vuelva a la normalidad. A todo esto, lo de la mentalización también es importante. Tipo, podrías pensar en algo simple como que no quieres terminar con arrugas o piel seca en la cara por la falta de sueño, por la salud en general... Pero muchas veces las causas de quedarse hasta tan tarde es porque tienes amigos que también lo hacen y se quedan jugando juntos algo. En esos casos hay que avisarles a esos amigos a que te ayuden a irte y no te tienten a quedarte de más, y de por sí tú también estar dispuesto a reflexionar si realmente esas horas de diversión valen la pena si luego te van a traer algún perjuici
o.

Camie

𝓥𝓪𝓶𝓹𝓲𝓻𝓮
¿Cuál/es mal hábito/s tienes? ¿Cómo te afecta?
Puedo pasar un día completo sin hacer absolutamente nada.
Hay días que me levanto a tender mi cama, desayunar y de ahí me tiro a la cama a ver videos, hacer tonterías en Internet o jugar videojuegos. Después termino durmiendo tarde y despertandome temprano.
Ahi si hago todos los pendientes pero ya traigo un poco de cansancio resagado.
De ahí empiezo a dormir tarde porque no sé y bueh, termino con pensamientos suicidas (?.

¿Intentas cambiarlos? ¿De qué forma?
En realidad creo que no lo he intentado. O sea, no es como que lo haga una vez por semana o una vez al mes, normalmente pasa cuando todo ese cansancio mental, físico y emocional están a tope por no dormir y bueh, necesito un descanso.

¿Tienes algún consejo que quieras compartir con los demás?
Creo que mantenerte ocupado es bueno, a mi me ha servido. De esa manera me canso y llego con sueño a la noche, así solo pienso en dormir y nada más.
El tiempo libre no te quita energía, así que por obvias razones no da sueño.
El ejercicio es bueno, a mi me gusta hacerlo el las mañanas porque no sé, como que a mi cuerpo le gusta xD.

Kernel

辞任は地獄です
[*]¿Cuál/es mal hábito/s tienes? ¿Cómo te afecta?

Ser demasiado calmado para todo lo que me rodea. Esto en realidad pienso que es positivo porque no pierdo los papeles, aunque después los pierdo al ver a la gente que se altera por cualquier cosa y sacándome de quicio con los enfados de estos. Una vez me apuntaron con una pistola y yo le decía al tipo cuanto iba a tardar en disparar. xD
Pero tal vez en algunos casos debería de mostrar más interés por lo que me rodea, ya que esto me trajo problemas con mi familia y todas mis parejas. Pero ñeh, que chupen un huevo.

[*]¿Intentas cambiarlos? ¿De qué forma?

No. xD Es mi forma de vida.

[*]¿Tienes algún consejo que quieras compartir con los demás?

Cada quien tiene sus malos hábitos como sus buenos hábitos, si realmente los malos hábitos te hacen feliz pues ni modo. No hay porque cambiar. Vive y deja vivir, no toques las pelotas.

• Cuál/es mal hábito/s tienes? ¿Cómo te afecta?
  • Tiendo a vivir obsesionado con el pasado, casi sin querer recuerdo cosas, momentos, personas y las sobrepongo a la realidad, añoro obsesivamente tiempos , lugares y sensaciones que ya no existen.
  • ¿Intentas cambiarlos? ¿De qué forma?
  • Intento encontrar cosas en estos tiempos que me sean placenteras pero vivimos en tiempos muy caoticos y dificiles
  • ¿Tienes algún consejo que quieras compartir con los demás?
  • Todo tiempo pasado fue mejor, cuando encuentres la serenidad y la paz , disfrutala y vivela plenamente por que el tiempo es un maestro muy cruel

Arriba Pie