[Manga] Shingeki no Kyojin

Y que si soy un niño?... Solo dejenme llorar
Moderador
entonces lo que creiamos de que ymir se dividio en 9 partes no es del todo cierto, fue una esclava que dio con un poder raro la cual la salvo de la muerte pero no de ser una esclava dio a luz a tres hijas que increiblemente se llaman como los muros: maria, rose y shina, las cuales se comen el cadaver de su madre cuando esta muere al proteger al "rey"? ok pausa, ymir era una esclava, no tenia mas opcion creo que lo protegio mas que todo por lo que nos muestran en las primeras paginas, sobre ser una chica amable, pero eso solo provoco que muriera al final o quisa se quiso suicidar, luego de esto las tres niñas comen su carne y se da a entender que tienen descendietes los cuales si son los 9 titanes, los cuales en este capitulo solo nos muestran 8 posiblemente porque no querian que el titan fundador se arriesgara, yo digo que el poder de Ymir se dividio entere sus tres hijas y a cada una le toco tres poderes, luego cada una tuvo tres hijos para que asi fueran los nueve titanes

Luego pienso en la maldicion de los 13 años, sera que esa existe solo porque Ymir vivio 13 años antes de morir?y que por alguna razon eso se paso a los 9 titanes? a la final hay algo de cierto en ambas versiones de la historia de Ymir, por un lado si construyo puentes, caminos y demas, pero por el otro, para el bando enemigo era un demonio porque era usada en guerras, lo que es mentira es que ella haya hecho un pacto satanico, la verdad entro en un arbol donde una raiz (que parecia una columna vertebral) se le incrusto, espero que expliquen el que rayos era eso, porque ¿cuantos arboles existen en el mundo que te transforman en un titan gigantesco que puede endurecerse, ver el futuro y crear armas?

analizando al titan de ymir, puedo ver que es
1 colosal como el titan colosal
2 hembra por el titan hembra (obvio) lo cual me hace pensar en que pasaria si un hombre hereda el titan hembra
3 posiblemente podia crear armas como el titan martillo de guerra, no estoy seguro si tenia la capacidad de controlarlo a distancia encerrandose en un cristal como vimos con su anterior usuaria antes de eren, y me hace pensar si de verdad podias salir de alli ya que si esa mierda es tan dura como el cristal en el que esta annie entonces no se como rayos puedes salir, tal vez cortando el cable y esa cosa se deshace
4 posiblemente tenia las mandibulas del titan mandibula, no tan pronunciadas pero si debia ser una fuerte mordida
5 aparentemente era cuadrupeda como el titan cuadrupedo (carreta para algunos) pero dado su gran tamaño tal vez no se podia mover tan agilmente, al menos yo lo veo asi, capaz si podia
6 seguro podia endurecerseo capaz su piel era como la del titan acorazado pero sin tanta armadura, lo cual podia reducir su movimiento tambien
7 capaz veia el futuro como el titan del ataque y tal vez fue por eso que pudo prevenir el ataque de la lanza (para proteger a su amo como la esclava que es o para suicidarse (creo en lo segundo))

dicho esto ya tendriamos a todos los titanes en un solo sitio y me pregunto, si eren se comiera a los titanes restantes y de alguna forma tuviese acceso a la sangre real, ¿El se convertiria en el nuevo Ymir?

sea como sea, creo que a lo que se refieren a sangre de familia real debe ser la sangre de aquel rey con quien ymir tiene hijas y por consecuencia ella no tiene mas opcion que acatar ordenes de esas personas porque asi ha vivido toda su vida, no es que no tenga voluntad, es que no ha vivido de otra forma, ahora que aparece eren que no es de familia real diciendole que es libre de elegir, como si hubiera esperado que alguien le dijera algo distinto todo este tiempo

ya volvemos a la realidad, y aparentemente eren se transforma, que pasara ahora? ya concluimos que ymir es esclava, siempre lo ha sido, pero eso no significa que por algo de magia ella no tenga voluntad, de hecho ella podria hacer lo que quisiera alli, es solo que no ha vivido pudiendo elegir, aun en la muerte, ella no conocia otra vida que la de seguir las ordenes de la familia real, por eso le hace caso a zeke, al menos hasta que eren lo cambia todo

Entonces fue Ymir la que destruyó al gran Imperio Romano. La historia no siempre es como nos la cuentan.

Creo que ya desde este punto este manga no va a pasar Marzo 2020 estamos en la recta final.

Bueno, da gusto poder volver a comentar por el foro.

Quiero hacer algunos comentarios de los últimos capítulos.

Grosso modo, estamos ya en el climax de la historia. Porco Galliard cumplió su arco argumental de forma satisfactoria y murió para salvar a Falco. Así, consiguió reconciliarse consigo mismo (al ver en las memorias de Reiner que, efectivamente, el era superior a este y que si no fue elegido para ser el acorazado fue por la intervención de su hermano Marcel), y además honrar los valores de sacrificio de su hermano (al dar su vida para salvar al joven cadete, como en su día hizo Marcel al sacrificarse por Reiner).

La carambola final, en la que Gabi acaba decapitando a Eren, fue bastante divertida de ver. Ahora bien, el manga ha ido perdiendo capacidad de generar incertidumbre con las 'falsas muertes', ya que han sido incontables las veces en las que Isayama ha recurrido al poner a un personaje en una situación de muerte segura en la que al final se ha salvado de forma milagrosa. Era evidente que la cabeza de Eren caería encima de la mano de Zeke y por ende conseguirían salvarse.

Respecto al resto de personajes... creo que Isayama no ha sabido bien que hacer con los Armin, Mikasa, Pieck.... y los ha metido a todos en una especie de 'Royal Rumble' titánico. Es cierto que la situación lo exigía, pero canta a lo lejos que la trama de muchos personajes se está alargando artificialmente. Al menos con el grito de Zeke muchos secundarios que ya no tenían trama alguna (Pixis, etc.) han pasado a convertirse en titanes para dejar de dar vueltas tontas.

Llegamos ahora a lo mejor de este arco: la dimensión de los caminos invisibles. Suponía que Isayama acabaría dándole una explicación mágica a los titanes, aunque confiaba que tuviese alguna explicación 'científica'. Al final los titanes no son más que el producto de una especie de 'médula espinal' mágica que transporta al usuario, una vez muerto, a una dimensión donde se crean los titanes. Toda la historia de Ymir Fritz... bueno, no me llama demasiado la atención, pero era algo que había que explicar para cerrar esa interrogante del 'orígen de los titanes'.

Más interesante me parece todo lo que tiene que ver con Eren y Grisha. Pensar que absolutamente TODO lo que ha ocurrido en la trama (el Búho seleccionando a Grisha, la masacre de los Reiss, etc...) fue provocado intencionalmente por el Eren del futuro a través de los camino invisibles es un mind blower gigantesco (quizá el último gran plot twist de AOT). También es interesante la teoría del 'universo autosostenible' (es decir, que todo estuviese ya predestinado y que naie influyó en nada).

En todo caso, mi teoría es que Eren, al influenciar en el pasado, entró en una especie de 'bluce temporal'. Es decir: Eren del futuro destruye el mundo, se arrepiente, y se envía un mensaje a así mismo al pasado de 'Mikasa y Armin, si quieres salvarlos, cumple con tu misión'. Dicho mensaje llega hasta el día en que Eren niño despierta debajo del árbol y llora. En otras palabras, la historia se está repitiendo una y otra vez, a saber desde cuanto tiempo, y quizá el manga nos esté contando la vez en que por fín se romperá el bucle.

Última edición:

Con respecto al último capitulo... ¿Annie habrá escuchado el mensaje desde el interior del cristal? ¿finalmente despertará?

youth youth by young
En todo caso, mi teoría es que Eren, al influenciar en el pasado, entró en una especie de 'bluce temporal'. Es decir: Eren del futuro destruye el mundo, se arrepiente, y se envía un mensaje a así mismo al pasado de 'Mikasa y Armin, si quieres salvarlos, cumple con tu misión'. Dicho mensaje llega hasta el día en que Eren niño despierta debajo del árbol y llora. En otras palabras, la historia se está repitiendo una y otra vez, a saber desde cuanto tiempo, y quizá el manga nos esté contando la vez en que por fín se romperá el bucle.

Me gusta está interpretación de los eventos, es un poco como lo que sucede en Donnie Darko donde también se encuentra en un bucle temporal y tiene que descubrir como deshacerlo para salvar el mundo.

Por lo demás me ha gustado como se está desenvolviendo todo en este arco final. En este último capítulo ha tenido más desarrollo Mikasa y tiene razón en señalar que Eren no ha cambiado; en ese sentido la serie ha tenido mucha congruencia. Desde el principío Eren ha sido así y lo que está sucendiendo es el tipo de desenlace que esperaba desde que vi los primeros episodios del anime ya que siempre tuve confianza en que Eren haría algo de este estilo impulsado por la venganza y todas las tragedias que ha vivido. De esa misma manera Reiner siempre señaló que Eren era la peor persona que podía haber adquirido la coordenada y para mi ese ha sido el encanto de esta serie, estar a la expectativa de hasta donde iba a llegar Eren. Tampoco es que Eren tenga muchas opciones según el panorama en que se encuentran. Al final si lo van a detener imagino que Armin o Mikasa tendrán que matarlo.

Digimon Tamer/Pokemon Trainer/Tensaigakure Shinobi
Ahora si se desato el fin del mundo.

Eren a partir de aqui puede quedar como el villano más grande de su historia o como una especie de revolucionario.

Sera la historia en el futuro que decidira como nombrarlo

Y que si soy un niño?... Solo dejenme llorar
Moderador
demosle tiempo, si el autor la quisiera muerta habria hecho que eren se la devorara... aunque asi su titan tendria tetas... titan hermafrodita?

Arriba Pie