[Manga] Shingeki no Kyojin

Y que si soy un niño?... Solo dejenme llorar
Moderador
Registrado
16 Abr 2015
Mensajes
2,319
Shingeki 125:

Tengo MUCHOS problemas con este capítulo (y con los tres últimos capítulos en general):

Para empezar, toda la trifulca que se monta entre los eldianos de Paradis entre: EREN HIJO DE PUTA NOS TIRA LOS MUROS ENCIMA vs EREN ES DIOS Y SI LE ODIAS ERES UN HATER DE LOS GENOCIDAS.

La escena de Hitcht y Annie no hay por donde cogerla. Hitch era perfectamente consciente de que Annie había escapado del cristal, y aún así se dirige a enfrentarse a ella sola y desarmada. Luego consigue reducirla, ve que no tiene fuerzas ni para moverse, y aun así la deja escapar porque la amenaza con transformarse. En vez de avisar al resto de soldados para que acaben con ella, la dejan escapar...a la Titán Hembra.

El origen de Annie...no puede ser más decepcionante y cliché. Por lo visto el fanatismo de Isayama por Star Wars ha hecho que Isayama le de a Annie un origen parecido al de Rey. 110 capitulos esperando a conocer los origenes de Annie para esta mi... En fin, sigo manteniendo que Isayama dejó a Annie cristalizada para sacarla en algún momento, pero la verdad es que su personaje ahora mismo me importa poco y salvo pegar cuatro patadas con su titán no tiene relevancia alguna.

El momento de Floch a lo Amon Goeth en la Lista de Schindler reventándole la cabeza a un marleano (creo que era Nicolo, no lo sé porque no lo explican bien) me hizo genuinamente desear su muerte. Es un personaje que ha ido cayendo en una deriva fascista evidente.

Luego tenemos la ESTUPIDA TRAMA de Connie y Falco. Es que esto no hay por donde agarrarlo, yo lo siento. La escena de la discusión de Mikasa y Armin pretende ser dramática pero acaba siendo una comedia: Armin quiere salvar a toda costa a Falco para ganarse la confianza de Gabi..... vamos a ver Isayama, hijo mio: A QUIEN C****** LE IMPORTA LA CONFIANZA DE GABI, PARA QUE TE SIRVE?? ES UNA NIÑA DE OCHO AÑOS CUYA EXISTENCIA ES TOTALMENTE IRRELEVANTE PARA LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO AHORA MISMO. Encima Armin le dice a Mikasa que 'Eren es de lo que menos me preocupo ahora'.... y Eren está ahí afuera a punto de destruir el mundo, pero Armin solo le importa salvar a Falco para ganarse la confianza de Gabi, una cria de 10 años que si la pisa un colosal y muere no le importa a nadie.... OK Isayama.

Para terminar, Levi sigue vivo y se ha convertido en Kakashi Hatake.

CONCLUSIONES: No entiendo este mini arco de salvar a Falco. Me parece un relleno estúpido y que sólo busca alargar la vida del manga unos cuantos capítulos más de forma artificial. No puedes hacer que Eren rompa los muros y luego meterme este relleno de m*****. Que sí, que luego resultará que Falco y su supervivencia eran importantes y bla bla bla... Claro, como Eren ha visto el futuro y todo tiene un porqué, eso parece justificar cualquier laguna argumental y absurdeces como estas en el guión.

Todo esto es culpa de Isayama y de sus ganas de querer cerrar deprisa y corriendo todos los arcos argumentales que habían quedado pendientes, como el de Annie, que reparece por puro fanservice.

En los capítulos de Eren y Zeke en los caminos se estaba construyendo un grandísimo climax final. Final que se está viendo arruinado por este estúpido e innecesaro arco de salvar a Falco que corta de golpe todo el hype de los 4 capítulos anteriores.
naruto y la cuarta guerra ninja en hsingeki no kyojin? solo falta que aparezca una coneja marciana creadora del chakra o lo que sea
 

Registrado
7 Mar 2014
Mensajes
468
Spoilers capítulo 126:

Podemos confirmar que Isayama se ha DESTRUIDO el final de Shingeki No Kyojin.

Estos dos últimos capítulos están a la altura en mediocridad de guión con Star Wars IX y La Liga de la Justicia.

La primera en la frente: Levi está vivo y en condiciones de hablar y presumiblemente de pelear. Theo Magath y Pieck Fingers (menudo apellido) de repente se fían de Levi y Hange, dos de sus más mortíferos enemigos. Esto lo podría llegar a perdonar si no hubiese tantas cagadas en este tramo final.

El segmento de Connie y Falco de 'vamos a cepillarle los dientes al titán' es digno de Guardianes de la Galaxia. Luego la escena de Armin lanzándose dentro del titán, sin pensar en que sin él el mundo no tiene ninguna posibilidad.... en fin.

Luego llega el súmmum del despropósito: van todos felices hablando sobre Annie, se sientan y 'OH DIOS MIO, ANNIE ESTÁ SENTADA AL LADO NUESTRO'. Que conveniente Díos Santo!.

Por cierto, esto ya parece las temporadas finales de Juego de Tronos con tanta teletransportación de los personajes de un lado al otro, ¿acaso los titanes han aprendido a volar y no nos hemos enterado?

A estas alturas a mi ya todo me estaba dando igual, por eso cuando se juntan todos con Reiner y suelta 'vamos a salvar al mundo' como si fueran los putos Vengadores es una declaración de intenciones de Isayama: me suda todo un rabo y voy a meter Fanservice a saco. Porque es que este final con todos juntos contra Eren y de repente tan amigos es fan service del malo, fan service de mierda.

Lamento decir que Isayama no ha sabido darle un buen final a la historia. Está haciendo un final que guste a los fans, donde todo pasa porque sí y a un ritmo muy acelerado. Puedo entender que esté con ganas de acabar ya la historia, pero era precisamente en este tramo donde debía centrarse toda la profundidad argumental. El reencuentro de Annie y el resto es que ni nos lo muestran, se hacen amigos y ya está, como si nada. Es que me duele decir esto, siendo un momento esperado durante años.

En fín, AOT ha sido un manga buenísimo, pero ya no lo tengo como esa gran historia que me atrapó: sólo es otro shonen genérico.
 

Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
1,445
Tampoco es tan malo:
-No creo que Magath se fie de los que son sus enemigos, pero sabe que deben unir fuerzas aunque sea de momento para derrotar a un enemigo común más peligroso.
-Connie se rie cuando sugiere lo de cepillar los dientes. Sabe que es una excusa pobre, y que lo que está haciendo está mal. Falco hasta parece darse cuenta de que algo anda mal, pero es demasiado blando para protestar.
-Armin ha perdido la confianza en si mismo tras los últimos sucesos, llegando a pensar que no debieron salvarle a él en el pasado, así que no es tan raro que se arriesge a perder la vida en ese momento.

Pero la casualidad de que se topen que Annie de ese modo sí que es demasiado. Ahora, todavía pueden mostrarnos un poco de su reencuentro y lo que piensan de ella en el próximo capítulo, mientras van a por Eren. De momento, tienen prisa.

No me parece que SnK se haya vuelto un shounen genérico, ni que pueda llegar a serlo. Todavía tenemos el final por delante y muchas cosas al puro estilo SnK pueden pasar.
 
Arriba Pie