[Manga] Shingeki no Kyojin

kidwolf

Y que si soy un niño?... Solo dejenme llorar
Moderador
Shingeki 125:

Tengo MUCHOS problemas con este capítulo (y con los tres últimos capítulos en general):

Para empezar, toda la trifulca que se monta entre los eldianos de Paradis entre: EREN HIJO DE PUTA NOS TIRA LOS MUROS ENCIMA vs EREN ES DIOS Y SI LE ODIAS ERES UN HATER DE LOS GENOCIDAS.

La escena de Hitcht y Annie no hay por donde cogerla. Hitch era perfectamente consciente de que Annie había escapado del cristal, y aún así se dirige a enfrentarse a ella sola y desarmada. Luego consigue reducirla, ve que no tiene fuerzas ni para moverse, y aun así la deja escapar porque la amenaza con transformarse. En vez de avisar al resto de soldados para que acaben con ella, la dejan escapar...a la Titán Hembra.

El origen de Annie...no puede ser más decepcionante y cliché. Por lo visto el fanatismo de Isayama por Star Wars ha hecho que Isayama le de a Annie un origen parecido al de Rey. 110 capitulos esperando a conocer los origenes de Annie para esta mi... En fin, sigo manteniendo que Isayama dejó a Annie cristalizada para sacarla en algún momento, pero la verdad es que su personaje ahora mismo me importa poco y salvo pegar cuatro patadas con su titán no tiene relevancia alguna.

El momento de Floch a lo Amon Goeth en la Lista de Schindler reventándole la cabeza a un marleano (creo que era Nicolo, no lo sé porque no lo explican bien) me hizo genuinamente desear su muerte. Es un personaje que ha ido cayendo en una deriva fascista evidente.

Luego tenemos la ESTUPIDA TRAMA de Connie y Falco. Es que esto no hay por donde agarrarlo, yo lo siento. La escena de la discusión de Mikasa y Armin pretende ser dramática pero acaba siendo una comedia: Armin quiere salvar a toda costa a Falco para ganarse la confianza de Gabi..... vamos a ver Isayama, hijo mio: A QUIEN C****** LE IMPORTA LA CONFIANZA DE GABI, PARA QUE TE SIRVE?? ES UNA NIÑA DE OCHO AÑOS CUYA EXISTENCIA ES TOTALMENTE IRRELEVANTE PARA LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO AHORA MISMO. Encima Armin le dice a Mikasa que 'Eren es de lo que menos me preocupo ahora'.... y Eren está ahí afuera a punto de destruir el mundo, pero Armin solo le importa salvar a Falco para ganarse la confianza de Gabi, una cria de 10 años que si la pisa un colosal y muere no le importa a nadie.... OK Isayama.

Para terminar, Levi sigue vivo y se ha convertido en Kakashi Hatake.

CONCLUSIONES: No entiendo este mini arco de salvar a Falco. Me parece un relleno estúpido y que sólo busca alargar la vida del manga unos cuantos capítulos más de forma artificial. No puedes hacer que Eren rompa los muros y luego meterme este relleno de m*****. Que sí, que luego resultará que Falco y su supervivencia eran importantes y bla bla bla... Claro, como Eren ha visto el futuro y todo tiene un porqué, eso parece justificar cualquier laguna argumental y absurdeces como estas en el guión.

Todo esto es culpa de Isayama y de sus ganas de querer cerrar deprisa y corriendo todos los arcos argumentales que habían quedado pendientes, como el de Annie, que reparece por puro fanservice.

En los capítulos de Eren y Zeke en los caminos se estaba construyendo un grandísimo climax final. Final que se está viendo arruinado por este estúpido e innecesaro arco de salvar a Falco que corta de golpe todo el hype de los 4 capítulos anteriores.
naruto y la cuarta guerra ninja en hsingeki no kyojin? solo falta que aparezca una coneja marciana creadora del chakra o lo que sea

Spoilers capítulo 126:

Podemos confirmar que Isayama se ha DESTRUIDO el final de Shingeki No Kyojin.

Estos dos últimos capítulos están a la altura en mediocridad de guión con Star Wars IX y La Liga de la Justicia.

La primera en la frente: Levi está vivo y en condiciones de hablar y presumiblemente de pelear. Theo Magath y Pieck Fingers (menudo apellido) de repente se fían de Levi y Hange, dos de sus más mortíferos enemigos. Esto lo podría llegar a perdonar si no hubiese tantas cagadas en este tramo final.

El segmento de Connie y Falco de 'vamos a cepillarle los dientes al titán' es digno de Guardianes de la Galaxia. Luego la escena de Armin lanzándose dentro del titán, sin pensar en que sin él el mundo no tiene ninguna posibilidad.... en fin.

Luego llega el súmmum del despropósito: van todos felices hablando sobre Annie, se sientan y 'OH DIOS MIO, ANNIE ESTÁ SENTADA AL LADO NUESTRO'. Que conveniente Díos Santo!.

Por cierto, esto ya parece las temporadas finales de Juego de Tronos con tanta teletransportación de los personajes de un lado al otro, ¿acaso los titanes han aprendido a volar y no nos hemos enterado?

A estas alturas a mi ya todo me estaba dando igual, por eso cuando se juntan todos con Reiner y suelta 'vamos a salvar al mundo' como si fueran los putos Vengadores es una declaración de intenciones de Isayama: me suda todo un rabo y voy a meter Fanservice a saco. Porque es que este final con todos juntos contra Eren y de repente tan amigos es fan service del malo, fan service de mierda.

Lamento decir que Isayama no ha sabido darle un buen final a la historia. Está haciendo un final que guste a los fans, donde todo pasa porque sí y a un ritmo muy acelerado. Puedo entender que esté con ganas de acabar ya la historia, pero era precisamente en este tramo donde debía centrarse toda la profundidad argumental. El reencuentro de Annie y el resto es que ni nos lo muestran, se hacen amigos y ya está, como si nada. Es que me duele decir esto, siendo un momento esperado durante años.

En fín, AOT ha sido un manga buenísimo, pero ya no lo tengo como esa gran historia que me atrapó: sólo es otro shonen genérico.

Tampoco es tan malo:
-No creo que Magath se fie de los que son sus enemigos, pero sabe que deben unir fuerzas aunque sea de momento para derrotar a un enemigo común más peligroso.
-Connie se rie cuando sugiere lo de cepillar los dientes. Sabe que es una excusa pobre, y que lo que está haciendo está mal. Falco hasta parece darse cuenta de que algo anda mal, pero es demasiado blando para protestar.
-Armin ha perdido la confianza en si mismo tras los últimos sucesos, llegando a pensar que no debieron salvarle a él en el pasado, así que no es tan raro que se arriesge a perder la vida en ese momento.

Pero la casualidad de que se topen que Annie de ese modo sí que es demasiado. Ahora, todavía pueden mostrarnos un poco de su reencuentro y lo que piensan de ella en el próximo capítulo, mientras van a por Eren. De momento, tienen prisa.

No me parece que SnK se haya vuelto un shounen genérico, ni que pueda llegar a serlo. Todavía tenemos el final por delante y muchas cosas al puro estilo SnK pueden pasar.

Si la unión de estos personajes parecía forzada, este capítulo demostró lo mal que se siguen llevando. Magath sigue viendo a los eldianos de Paradis como demonios y Jean expresa lo mucho que les odia a ellos también. Pero al final pueden dejar el odio de lado, al menos hasta que detengan a Eren.

Ahí es donde tenemos el obstáculo principal. ¿Cómo piensan detenerle? Como Annie bien le dice a Mikasa, si no pueden razonar con él, solo les queda matarle y duda que Mikasa pueda hacerlo. No se me pasa que por mucho que se haya enfadado por esa acusación, Mikasa no ha dicho que pueda matar a Eren. A ver qué hace.

Ha sido satisfactorio ver a Jean golpear a Reiner de ese modo y más aún ver a Reiner soportar la paliza sin defenderse porque sabe que lo merece. Solo faltaba que también pegara a Gabi. Su petición calma a Jean en la historia, pero en la realidad muchos fans siguen odiándola por mucho que haya cambiado y es que ha llegado a ser incluso más odiada que Reiner.

kidwolf

Y que si soy un niño?... Solo dejenme llorar
Moderador
es que nadie le perdona matar a a chica patata, como sea y yo digo ¿Levi que va a aportar a estas alturas? el tipo esta medio muerto, no podra luchar a menos que algun poder mistico de los akcerman o los titanes o yo no se haga que el luche

Mi problema con Gabi es que es un personaje aburrido. Ya está.

Levi matará a Eren. O debería. Es el único personaje que está (por peso argumental) capacitado para hacerlo.

Pues este último capítulo ha retomado la esencia de SNK: guerra sin cuartel sin lugar para la piedad.

Se da la paradoja de que Connie y el resto han tenido que matar a los mismos amigos que salvaron de la muerte hace 4 años, ademas con la ayuda de quienes rompieron el muro.

La historia parece dirigirse hacia el final apocalíptico y depresivo que Isayama tenía planeado. Lo único que espero que ese panel final del bebé eldiano que nos mostró Isayama sea falso.

Última edición:

Serendipity~ ♥
Estos últimos capítulos se me han hecho muy flojos, quizás es un poco de paz antes de la tormenta y sólo se traten de capítulos de enlace. Creo que los únicos que han tenido algo de protagonismo fueron Jean (Dios, Marco sigue marcando su vida) y Connie, con su introspección y sus dudas al respecto, sus ideales... de ahí en fuera todos han pasado a segundo término.

El Carewhopper

KURAI YAGARE!!
Es como un bebe esquizofrenico haciendo una pataleta biblica y rompiendo todo xq van a botarle su chupete preferido.

El bebe: Eren
El chupete: Hisu (se supone que la quieren matar).
El lado esquizofrenico: Ymir (recordatorio: a Eren lo mataron decapitandolo y por obra y gracia de Ymir resucito como el que quiere hacer retumbar la tierra).

Por algo los puntos de vista de ellos 2 aun los tienen ocultos.

Rayearth

Never Knows Best
Según la perspectiva de Eren, sus experiencias y lo que conoce yo creo que está totalmente justificado lo que planea hacer y también es algo a lo que se ha visto orillado dadas las circunstancias. En resumén no tiene otra opción.

Lo ideal hubiera sido que permanecieran en las murallas indefinidamente sin que nadie exterior los perturbara pero incluso si Reiner y compañía no los hubieran invadido es algo que iba a terminar sucediendo eventualmente, y todo siempre se iba a terminar reduciendo a una situación de ser exterminados o exterminar a quienes buscan oprimirlos.

Lo que encuentro más irrazonable sería la postura de Armin que desde un punto de vista ético y moral sería lo más noble pero en realidad no tiene idea de como va a evitar que sean exterminados. Así que su postura es sólo idealista y no tiene ningún sustento lógico o práctico de como va a lograr eso.

También creo que por este panorama tan desfavorable Zeke también tuvo un resoloución tan fatalista; que también era una forma que tenía sentido de acabar con el conflicto. O sea o acababan con su propia gente en un suicidio colectivo o mataban a los demás; entonces estaba la opción sumisiva o la subversiva. Ahora igual no creo que Eren tenga éxito si sus amigos se intrometen pero igual puede causar un daño muy grande donde varios bandos tengan muchas perdidas al grado que decidan pactar algún tipo de paz temporal en lugar de exterminarse unos a otros. Lo otro que se me ocurre es que Eren pierda y terminen exterminando a la mayoría de la gente de Ymir, quizás con algunos sobrevivientes mezclados entre la gente otros países.

Por cierto ya está el trailer de la nueva temporada de anime.

Última edición:
Ya ha salido el manga 129:

-El Titán de Falco es el pajaro de McDonalds.

-Gran final para Shadis y Magath. Sobre todo para el primero, quien muere como un héroe pero sin que nadie conozca su sacrificio. Al final superó su complejo de ser un héroe reconocido por todos para convertirse en uno de esos 'soldados anónimos' que con un acto de valentía ejecuta una jugada decisiva para la caus de los suyos. La verdad, es un final redondo para su personaje.

El Carewhopper

KURAI YAGARE!!
Shuuko soltó los spoilers del 130
Zeke le dice a Eren q Mankasa no lo protege x los lazos Ackerman, sino por amor.
Hay algo de EH... pero por la forma en q Shuuko mando los spoilers, parece q el granjero salio papa.
La forma titan de Eren ya no se detiene, sigue avanzando y su retumbar destruye una ciudad con soldados marleyanos dentro

Pues otro miembro del Big Three nos ha dejado: primero Erwin y ahora Hange. Sólo queda Levi con vida, aunque en un estado deplorable y que con ese 'Nos vemos, Hange', parece dejar claro que morirá pronto. A estas alturas me cuesta pensar en las motivaciones de Levi para seguir peleando: ¿dejar un mundo mejor para sus camaradas? ¿tener una muerte heróica? ¿suicidarse?

Volviendo al capítulo en sí, Isayama se ha tomado una especie de 'licencia artística' para narrarnos el final de un personaje tan emblemático como es Hange Zoe. Su muerte rompe con la dinámica tradicional de defunciones violentas e inmisericordes. Aquí el autor nos muestra la muerte de la investigadora más como una liberación, como un sacrificio heróico...en resumidas cuentas, como algo positivo y en armonía con la decisión de la propia Hange. Era consciente de que podría haberse quedado en Paradis y tener una vida larga, pero su deber con la defensa de la humanidad le llevó a una misión suicida contra un ejercito de colosales. Aún así, murió en sus propios términos. Todo el dibujo de la secuencia de su muerte así lo refleja: Isayama no nos muestra un cadaver calcinado o devorado, como en otras ocasiones, sino una silueta lejana en la que apenas vemos sufrimiento. Casi podríamos pensar que la muerte de Hange fue rápida e indolora. En otras palabras, se fue en paz.

La escena final nos muestra que en el mundo de Attack on Titan existe el más allá al aparecer Hange, ya muerte, junto al resto de camaradas fallecidos de la Legión ( quizá sólo sea una licencia fanservice, pero emocionalmente pega fuerte en el lector). Ellos velarán desde allí para que el nuevo comandante Armin y su séquito consigan vencer (más bien convencer) a Eren.

Como punto secundario, la muerte de Floch. Me parece un tanto floja para la enorme importancia que ha tenido a lo largo de todo el arco final como mano derecha de Eren. Creo que la 'kill' correspondía a Jean, pero entiendo que en el fondo a este último no le gusta matar y esa idea nos ha ido planteando Isayama desde que falló la lanza relámpago para no matar a Falco y a Pieck, así que el trabajo sucio quedó en manos de Mikasa. Ahora bien, no significa que la muerte de este personaje sea insiginificante, ya que su acción provocaría a la postre el sacrificio de Hange. Eren perdió a su lugarteniente, pero la humanidad perdió a su líder.

Ahora sólo queda un último orden de cosas en Shingeki: detener a Eren. Ya no hay subtramas, ni flashbacks a la vista. Entramos en los que quizá sean los 7 u 8 últimos capítulos. A disfrutar, que el camino ha sido largo.

Serendipity~ ♥
Disfruté y me conmovió de sobremanera este capítulo, ver cómo se vuelve cada vez más claro el objetivo de detener a Eren, ver a Levi de pie luchando con su orgullo como siempre ha sido, ver a Annie dudar y ya no querer seguir adelante, ver a Armin tomar el cargo que Erwin siempre le concedió silenciosamente. Uff y ese par de páginas de la muerte de Hange viendo a todos los que han perdido la vida a lo largo de la lucha contra los titanes, fue demasiado conmovedor, y me llegó... Hange se ha ido como las grandes, enfrentando a los titanes sin miedo a morir, con una meta: resolución.

Ahora sólo espero que Levi cumpla lo que le prometió a Erwin (que pareciera ser su razón de seguir de pie): Matar a Eren si se sale de control.

Arriba Pie