[Manga] Shingeki no Kyojin

Serendipity~ ♥
Me gustaron todas las páginas iniciales, por no decir que todo el capítulo, tanto que hasta se me hizo corto (demasiado corto). El detalle de la gente siendo aplastada, los niños llorando, el bebé alzado entre sus mantas intentando ponerle a salvo. Historia en otro cuadro con su embarazo. Verlos a todos llegar por sobre Eren... hasta me emocioné de ver a Levi caer justo donde el titán bestia (por favoooor que se lo cargue!!).

Siento como si estuviera viendo Gundam00 y Eren haya actuado como señuelo para que la humanidad por fin se una, se libere de las barreras y luche en conjunto por su libertad~

Me gustaron todas las páginas iniciales, por no decir que todo el capítulo, tanto que hasta se me hizo corto (demasiado corto). El detalle de la gente siendo aplastada, los niños llorando, el bebé alzado entre sus mantas intentando ponerle a salvo. Historia en otro cuadro con su embarazo. Verlos a todos llegar por sobre Eren... hasta me emocioné de ver a Levi caer justo donde el titán bestia (por favoooor que se lo cargue!!).
El capítulo se ha hecho corto, pero porque los paneles eran de dos páginas en su mayoría. Este capítulo pretendía ahondar en la idea de que la humanidad se encuentra al borde de la extinción, y que Eren no se detendrá ante nada para completar su genocidio.

No creo que le queden 2 o 3 capítulos. Yo diría que al menos hasta verano de 2021 el manga no habrá concluido.

Lo que no entiendo es eso de que si matan a Zeke, Eren perderá el lazo con Ymir. Se supone que Eren rompió el pacto de obediencia de Ymir con los Fritz al convencerla de desobedecer a Zeke y hacerle caso a él en su lugar. Creo que aunque maten al titán bestia, Eren seguirá teniendo el control de la coordenada. Y aún así, ¿es 100% seguro que ese titán bestia que Eren invocó es Zeke? Podría ser perfectamente una carcasa vacía. Recordemos que Eren tiene el poder de crear todos los titanes que quiera, así que no me sorprendería que en el próximo capítulo un ejército de titanes bestia comenzasen a lanzar rocas a los protas.

Por otra parte, Eren dice que no quiere lavar la cabeza a sus amigos porque respetará su libertad de querer matarle. Bueno, eso no es del todo así: Eren no podría manipular a Mikasa y a Levi al ser ambos Ackerman.

Mis apuestas para el final:

-Mikasa matará a Eren. Cuando Eren le dijo que la odiaba, creo que lo que estaba intentado es que Mikasa no dude en cortarle la cabeza llegado el momento. Es bastante triste, pero puede que el plan de Eren sea destruir a gran parte de la humanidad para asegurar la paz, pero siendo consciente de que debe morir para hacer posible ese desenlace.
-Levi matará a Zeke
-Reiner matará a Ymir (el demonio del mundo) y salvará a la humanidad de los titanes (emulando a Elios, el héroe de Marley).

Muertes: Connie, Annie, Pieck, Levi y el 80% de la población mundial.

Para concluir, miren el primer ending, ¿era ya un foreshadowing del enfrentamiento final de Mikasa y Eren?

Última edición:

Dvx mea Lvx
Yo espero que Eren gane, y con ganar me refiero a que consiga erradicar al mundo, y convencer o matar a la Alianza, volver con Historia, tomar a su hija entre sus brazos y decirle: "Ymir, por fin eres libre".

Porque si lo que va a hacer Isayama es sacar un Zero Requiem como ya se viene vaticinando, voy a estar muy decepcionada ante lo poco ambicioso y original.

Sería un final original, pero Dios, no podría con el.

Pero bueno, teniendo en cuentas las tendencias filo-fascistas de Isayama, no me extrañaría que le diese un final hitleriano.

Dvx mea Lvx
Se ha mostrado simpatizante de diversos movimientos y partidos de extrema derecha en Japón. De hecho, y aunque tendría que hacer un artículo largo y tendido para argumentarlo bien, a lo largo del manga se pueden ver algunas ideas proto-fascistas.
Tendrías alguna fuente sobre su simpatía por la ultraderecha japonesa? Me interesa leerlo.

Sí había leído esta polémica por Marley y las implicaciones fascistas con los Eldianos, pero los Eldianos son los héroes y los "oprimidos" así que no entendí mucho esa crítica.

Tendrías alguna fuente sobre su simpatía por la ultraderecha japonesa? Me interesa leerlo.
Principalmente lo ha dejado caer en comentarios y debates en Twitter, pero aquí hay un artículo que recoge esas polémicas:

Arriba Pie