Manga VS Manhwa VS Manhua

Sweeney Todd

Moderador
Un comparativo entre comics asiáticos y para ser justos solo los comparemos actualmente ... sin hablar épocas doradas y eso

Cual te gusta mas?
Cual te gusta menos?
Cual tiene mejores historias? acción, comedia o slice of life etc
Cual es mejor
artistamente hablando? Mujeres, paisajes, acción etc
Cuando se trata de representar mejor la cultura de cada
pais cual es mejor?
Cual es mejor de forma Multicultural? adaptable para todos

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador
A día de hoy el manga supera en prácticamente todo a sus contrapartes coreanas y chinas. Corea tiene un potencial increíble con Line Webtoon sobre todo desde que comenzaron a animar algunos webcomic haciéndolos más mainstream, pero el manga aún tiene muchísima más variedad de temáticas y estilos. También es que con tema censura tampoco es que en China se pueda hacer un manhua de cualquier cosa. Y hay en mi opinión un exceso de obras wuxia (artes marciales chinas), xianxia o como se diga (el tipo de cultivo/meditación de los pjs que las novelitas fumadas de ErGen y eso) y ese rollo. Hay cosas buenas, como Feng Shen Ji, pero no hay para hacerle la contra a las otras dos. Y si bien hay cosas decentillas luego hay una cantidad de webcomics chinos que son mierdisima, basura infecta. Y los donghua (el equivalente al anime en China) no dan la talla tampoco

Siegfried10

The Dragon-Blooded Knight
El problema del manhwa es que son generalmente un suggsverse, con los autores mas centrados en los powerlevels y peleitas que en la historia misma. Y si no son joseis de tipa random empoderada con harem...

De los coreanos rescato Tower of God, que se tiene una buena historia armada.

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador
Se refiere al Manhua creería xd
El manhwa es más puro romance desde comedias hasta dramas (aunque con las apps de webcomic se notan más géneros a relucir)
Bueno también es que yo leo más de acción, en el directorio de Naver tiene que haber de todo
Aunque sólo The Gamer y poco más me encaja en todo puros powerlevels y poca historia, que la hay pero sí es abusivo a veces la de conceptos que meten

Gabe

Moderador
Cual te gusta mas?

El Manga, mayor variedad

Cual te gusta menos?

El Manhua, muchos son muy largos y la trama se termina volviendo un Bucle

Depende, el Manhua y el Manwha han estado creciendo últimamente pero se han estancado rapidamente, el Manhua con sus historias de cultivadores y el Manwha con sus NTR, el Manga de momento sigue ganando por sus decadas de experiencia

Cual es mejor artistamente hablando? Mujeres, paisajes, acción etc

Esa depende de los autores

Cuando se trata de representar mejor la cultura de cada pais cual es mejor?

Cada una a su manera

El manga y el Manhwa

Siendo sinceros de los Manha solo me ha gustado el de "Mi esposa es una Reina demonio" que es un rompe cliches tanto para el Manha como para el Isekai en general

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador
Aunque no es igual, el manhwa y el manhua también tiene décadas de publicaciones. Haciendo cutre paste de Wikipedia:
The term manhwa came into popular use in Korea during the 1920s,[4] when it was applied to cartoons. Korea was under Japanese occupation from 1910 to 1945 and during this time elements of Japanese language and culture were incorporated into Korean society.[5] By the mid 1920s, most political newspapers were shut down,[6] and political and social cartoons were abandoned in favor of children’s and humorous illustrations.

El problema no es ese realmente, al menos yo no lo veo así. No soy un experto en el tema pero supongo que habrá tenido más que ver con factores que permitiesen su popularización a nivel global, si Japón logró popularizar el manga fuera de sus fronteras con éxitos como DB que van más allá del otako promedio además de una potente industria de la animación (sumado quizás al milagro japonés, será un poco de todo), mientras que en China y Corea pudiese coincidir con censuras y otras movidas así....
En Corea ahora sobre todo con animaciones de webcomics como ya mencioné, pero en China si bien se han hecho muchos proyectos de animación, no tiene tanta proyección fuera de China. Así algún ejemplo más de traspasar fronteras está este trabajo de uno de los grandes del manhua para DC:

Siempre quise saber cual era la diferencia entre esos 3, y ahora veo que es el origen de cada uno, o nacionalidad de cada uno.
Gracias al creador del tema.

Saludos.

Venuz B Meanie
Cual te gusta mas?
Cual te gusta menos?

1.- Manga
2.- Manhwa
3.- Manhua

En ese orden.

Mangas infinitamente, los Manhwas tienen potencial, sin embargo, los Manhuas dentro de lo que he leído son solo malas copias de las novelas Wuxia/Xianxia/Xuanhuan, en cuanto al material "original" es vomitivo.

De lo que he visto, Mangas, again. Aunque los Manhwas no se quedan atrás en cuanto al diseño de personajes, en cuanto a lo otro nunca me ha gustado los manhuas, me parecen muy simplones la mayoria de veces, en plan dibujos de niñas de twitter.

Los Manhuas basados en Wuxias y Xianxias con suma diferencia, pues esos subgeneros están intrínsecamente basados en la cultura china e historia, en casi todo aspecto.

Cual es mejor de forma Multicultural? adaptable para todos.
Mangas por un amplio margen, si ya de por si son leídos en todo el mundo, después están los Manhwas, y por ultimo los Manhuas.

Yo no sabia que eran cosas diferentes, yo siempre usaba los terminos de forma intercambiable.

Cual te gusta mas?
-Manga, solo porque es el mas conozco.

Cual te gusta menos?
-El chino (Manhua), solo porque es el que menos conozco.

-Mangas, aunque sea solo porque es el que mas conozco.

-Varia entre artista y artista.

-Los Manhuas, para bien o para mal, los chinos siempre se aseguran de estampar su cultura en lo que hacen.

-El Manga y los Manhwa.

Sweeney Todd

Moderador
Yo no sabia que eran cosas diferentes, yo siempre usaba los terminos de forma intercambiable.
Siempre quise saber cual era la diferencia entre esos 3, y ahora veo que es el origen de cada uno, o nacionalidad de cada uno.
Gracias al creador del tema.

Saludos.
siendo justos yo no conocía la diferencia el año pasado xd ....pensé que era alguna clase de jerga nueva ya que un tiempo le decían mangos al manga xd

Arriba Pie