Sistema Manual de Juego | Naruto World: Shinden

All we hear is "radio ga ga, radio blah blah"
Moderador
N A R U T O | W O R L D : S H I N D E N


    Introducción Misiones & Evaluación Rangos & Ascenso Clan, LS & JF Ninjutsu & Especialidad Estadísticas & Experiencia Reglamentos Básicos

    • ¡Bienvenido/a! Naruto World: Shinden ha nacido como una propuesta en honor a aquellos jugadores que todavía pertenecen al entramado del rol o que quizás ya no estén, pero que en algún momento se animen a regresar… tal vez para despertar memorias a través de sus personajes. Pareciera que este espacio da la impresión de no ser un rol oficial, pero la verdad es que continúa siéndolo, solo que con una cantidad de personas más reducidas. Son estas personas que se han mantenido creando historia y que parecieran tener la intención de continuar haciéndolo, por lo que es merecido aprovechar lo que todavía la trama (hasta el momento), puede brindar. No obstante, la misma no otorga una fácil adaptación para personas completamente nuevas y es por ello que su enfoque principal son los jugadores veteranos.

      ¿Podrían personas nuevas inscribirse aquí? Sí.

      Las personas serán libres de escoger a dónde les gustaría ir. Las aldeas habilitadas son:

      --> Kirigakure no Sato.
      --> Tensaigakure no Sato.
      --> Arashigakure no Sato.
      --> Otogakure no Sato.
      --> Rakugakure no Sato.

      Las personas que alguna vez estuvieron en el rol y que desean retornar, no tienen por qué pertenecer a la aldea en la que estuvieron anteriormente, pero tendrán que justificar con una misión “cómo fue que terminaron residiendo en ese otro lugar”. Es requisito imprescindible para dar por hecho el retorno.

      Es importante que leas las siguientes pestañas para descubrir qué otras cosas mantendremos en este espacio y qué otras vendrían siendo nuevas. Recuerda dejar la ficha en este mismo tema, ajustada a la actualidad.

      Si inscribirás un personaje nuevo (sea porque puedes tener dos/tres personajes, te gustaría iniciar aquí), deberás realizar una pequeña prueba en la que evidencies el uso de por lo menos tres jutsus básicos. Más detalles los encontrarás debajo, en la Ficha de Inscripción.

    • Por experiencia debes saber que las misiones, en sus distintas versiones, es lo más esencial de NW (en sí de todo rol). Es por esta razón que no podemos dejarlas a un lado, mas sí ajustarlas para lo que se quiere “abordar” en este lugar.

      Las dinámicas disponibles son:

      HISTORIA
      Varían en rango; desde la D hasta la S. Es la única modalidad formal en la que un STAFF/moderador no se involucra para escribir su enunciado, pues corresponde a cada persona plantear y presentar el mismo para su aprobación. Estas misiones sirven para desarrollar al personaje o varios a la vez y/o abordar asuntos de clan. El rango puede ser sugerido por quien la proponga, pero la moderación tendrá la última palabra.

      CONJUNTA
      Varían en rango; van desde la D hasta la S. Enunciados que abarcan alianzas entre dos o más shinobi que buscan satisfacer objetivos en común o por conveniencia mutua. El término de conjunta solo aplica si participan en ella ninjas de aldeas distintas. Estas alianzas pueden ser simples treguas momentáneas, alianzas personales o alianzas entre aldeas.

      VERSUS
      Varían en rango; van desde la D hasta la S. Enunciados que abarcan enfrentamientos entre dos o más shinobi que buscan satisfacer objetivos contrarios. El término de versus solo aplica si participan en ella ninjas de aldeas distintas.

      TRAMA
      Varían en rango; desde la C hasta la S. Su enunciado se ve fuertemente cargado de posible contenido que repercutirá en la villa que se quiera trabajar a nivel de historia, así como en sus integrantes (posiblemente). La prioridad de estas misiones es desarrollar las aldeas, abordar temas más internos pero que involucre al colectivo que está en ella.

      KAGE
      Varían en rango; van desde la A hasta la S. Sólo pueden ser tomadas por shinobi de rango Jounin que deseen ser reconocidos como Kage de su aldea y país. El enunciado siempre tratará de un encargo altamente importante para la nación del ninja que participa.

      EVENTO
      Los eventos en NW pueden clasificarse en tres modalidades: Trama Intraldea, Trama Interaldeas y Evento General. Los Intraldea son misiones con la participación de muchos integrantes de una sola aldea, donde se explora la trama de esta última; los Interaldeas siguen las mismas reglas pero en ellos participan integrantes de dos o más aldeas y se abarca la trama de todas las involucradas; finalmente, en los eventos generales participa en general todo el conglomerado de usuarios del rol, son los eventos masivos por excelencia.

      ROL LIBRE
      No todo en el juego es hacer grandes hazañas ninja. Si quieres relajarte y divertirte sin compromiso, te invitamos a abrir un rol libre con tus compañeros, usando la etiqueta “Libre” en el título de estos temas. También podrás aprovechar esta opción para crear los famosos temas de equipo (antiguamente, de recreación) y nuevos temas de organización, a tu gusto.

      ¿Qué puedes obtener?

      ► Ryo. Es la moneda del juego. Cada personaje lleva la cuenta de su dinero en la misma ficha. Sirve para adquirir jutsus, armamento, objetos, etc. Que puedes llevar y usar en tu recorrido como ninja.
      ► Puntos de reputación (PR). Como su nombre indica, consiste en el reconocimiento externo que va ganándose tu personaje.
      ► Puntos de experiencia (EXP). Son los puntos que obtienes por la realización de cualquier modalidad de juego, cada uno tiene el suyo propio aunque a veces se repita el estilo; es lo que permite a los shinobi adquirir puntos de estadísticas para mejorar su estamina.
      ► Moneda de Canje. Es un tipo de moneda que permitirá la obtención de aditamentos extraordinarios.
      ► Tokens. Monedas que sirven para participar en la lotería siempre que se habilite la actividad. Solo se obtienen de forma limitada. Su obtención también se habilita únicamente cuando la actividad está en funcionamiento.

      ¿Y las evaluaciones?

      Serán menos constantes pero no por ello dejarán de estar presentes cuando sea imprescindible, como en eventos, versus o trama (aunque en este último no siempre sucederían). ¿Qué se evalúa? Clic

      ► Redacción: Se refiere al nivel de gramática y ortografía, la correcta puntuación, la sintaxis en las oraciones, la cohesión y coherencia en los párrafos y textos, la fluidez y capacidad descriptiva. Básicamente, se trata de la capacidad para darse a entender correctamente sin forzar al lector a releer para comprender lo que se le quiere transmitir.

      ► Interpretación: Se refiere a la representación del perfil psicológico de los personajes (personajes y NPC), tanto del personaje del propio jugador como los de los demás, respetando su personalidad, emociones y forma de actuar. Esto incluye diálogo, acciones, reacciones, reflexiones y pensamientos. Igualmente, se tomará en cuenta la representación del estilo de combate de los personajes y la correlación entre este estilo y su perfil psicológico. Se refiere también a la descripción e interpretación del entorno y su importancia en el escrito. Asimismo, valora las consecuencias que la interpretación del personaje tiene en una historia.

      ► Verosimilitud: Se refiere a la congruencia de causa y efecto de los sucesos acaecidos en la misión, en cuanto a daños recibidos por estructuras y personajes, cansancio, gasto de chakra, deterioro cognitivo (si recibe un Genjutsu, por ejemplo), representación de las estadísticas, etcétera.

      ► Trama: Se refiere a la historia desarrollada por los participantes durante la misión, a la realización de los objetivos propuestos en el enunciado de la misma, la peligrosidad que se espera de una misión de dicho rango, la capacidad de los participantes para adecentar la trama con elementos adicionales a estos objetivos; es decir, de no limitarse a cumplir lo exigido sino a superarse creando una historia orgánica e interesante.

      Obtendrás más información en el tema de Modos de Juego.

    • En NW: Shinden todavía es posible ascender, solo que en vez de que sea por medio de una sola misión ascenso, este será de manera “automática”. Simplemente tendrás que satisfacer los requisitos que encontrarás más abajo:

      --> Genin. Inicias con este rango al inscribirte y tras superar una pequeñísima prueba. En este nivel empezarás tu labor al servicio de la aldea; tu perspectiva del mundo empezará a tomar más forma a medida te vas desarrollando. Serás tomado en cuenta para misiones que generalmente un estudiante no está admitido a cumplir, salvo por asignación especial; ganarás recompensas, más reconocimiento y la posibilidad de participar de eventos importantes.

      --> Chuunin. Rango intermedio otorgado a ninjas con nivel para enfrentar a otros ninjas en combates de riesgo medio. La peligrosidad se va haciendo más visible no solo por los retos que tendrás que afrontar, también porque vas haciéndote más reconocido. Tu criterio, ideas, creencias pueden verse afectadas en este punto gracias a la posibilidad de explorar el mundo de forma un poco más amplia. Tu recompensa será mayor.

      Requisitos de obtención:
      • Tener 40 PR’s.
      • Alcanzar el nivel 50 a través del sistema de experiencia.
      • Haber completado como mínimo 5 misiones rango C y 12 misiones rango D.

      --> Jounin. Rango alto otorgado a ninjas con nivel para hacerse responsables de labores de riesgo para la aldea. Los combates que tendrás que enfrentar serán de peligrosidad palpable y cualquier cosa que hagas podría marcar tu lugar de origen y su gente, pues la reputación que ostentarás será más alta. Se espera que a este punto tengas más en claro hacia dónde vas como ninja y cuáles son tus intereses mayores. La recompensa que podrías conseguir es más amplia.

      Requisitos de obtención:
      • Tener 70 PR’s.
      • Alcanzar el nivel 66 a través del sistema de experiencia.
      • Haber completado como mínimo 6 misiones rango A y 10 misiones rango B.

      --> ANBU
      Requisitos de obtención:
      • Tener 95 PR’s.
      • Superar una misión Ascenso Trama.
      • Haber completado como mínimo 6 misiones rango S y 8 misiones rango A.

      --> Meijin
      Requisitos de obtención:
      • Tener 150 PR’s.
      • Superar una misión Ascenso Trama.
      • Haber completado como mínimo 10 misiones rango S.


    • Un clan (一族, Ichizoku, que literalmente significa "Familia"), en el sentido más amplio del término, se refiere a una familia o grupo de individuos con tradición ninja. La pertenencia a un clan suele estar determinada por apellido, relaciones de sangre y genética, que es indispensable para el uso de Línea Sucesoria (kekkei genkai), o bien técnicas familiares que han pasado de generación en generación, para las cuales no necesariamente se requiere vínculo sanguíneo. Los clanes suelen estar compuestos por numerosas personas y familias extendidas; durante el período de guerra entre clanes, estos convivieron como células en campamentos y pequeños poblados exclusivos de su dominio, pero tras la paz y la fundación de las aldeas ninja, la mayoría se dispersó a otras naciones y villas.

      Los clanes tienen una gran importancia en rol. No solo son componentes vitales de la trama general del juego, sino que además, la reunión de personajes de un mismo clan en algunos modos de juego, puede reportar ventajas interesantes para todos ellos.

      Puedes proponer un clan, mismo que tendrás que inscribir previamente antes de que pueda visualizarse en el compendio de clanes.

      La Línea Sucesoria [LS], Kekkei Genkai o barrera de sangre, es el conjunto de habilidades innatas, transmitidas genéticamente de generación en generación. Si la Línea Sucesoria no involucra barreras de sangre sino especialidades de clan que han pasado de generación en generación, su denominación sería Especialidad de Clan [EC], aunque no es necesario el uso del término.

      Las Líneas Sucesorias están compuestas por hasta tres ramas de habilidades, las cuales evolucionan conforme el personaje asciende de rango y perfecciona su dominio sobre las mismas. Algunas Líneas Sucesorias poseen más ramas, pero aun en ese caso, el ninja solo podrá aprender tres de ellas.

      A diferencia de los jutsus, las habilidades son más generales y no requieren sellos de manos. Ejemplos: Ver el chakra de las personas, ver movimientos de un enemigo antes de que ocurran, resistencia al fuego, convertirse en agua, tener más fuerza de lo normal, entre otros.

      Nivel Genin. Aquel que poseen los genin. Está comprendido por habilidades entre rango D y C.
      Nivel Chuunin. Está comprendido por habilidades entre rango C y B.
      Nivel Jounin. En este nivel, se dice que el ninja ya es un maestro de la genética de su clan. Está comprendido por habilidades entre rango B y A.
      Modo Extra. Comprendido por habilidades de rango S.

      --> Toda propuesta de LS debe pasar por un proceso de corrección en manos de la moderación, previo a su colocación oficial en el rol.
      --> Lee el siguiente link (Clic), en el que encontrarás el reglamento concerniente a las LS y su creación.
      --> Solo se puede crear una LS si es para un personaje inscrito; en caso de crear NPC’s y de querer ponerles habilidades estructuradas, solo se revisarán para evitar que se infrinjan reglas, dígase que el proceso será para nada riguroso a diferencia de una LS que sí pretende usarse en personajes inscritos.

      Las Técnicas/Jutsus Familiares [TF/JF] son aquellas técnicas desarrolladas a partir o que tienen base en la Línea Sucesoria del personaje. Por ejemplo: si el ninja posee un control innato sobre la temperatura, podría aprender un jutsu que consista en liberar una poderosa ola de calor. También comprenden aquellas técnicas propias del personaje, o que haya aprendido de otro, siempre y cuando sean originales (indisponibles en la tienda oficial del juego).

      Los jutsus de rango genin solo pueden ser rango D o C.
      Los jutsus de rango chuunin solo pueden ser rango C o B.
      Los jutsus de rango jounin solo pueden ser de rango B o A.
      Los jutsus del modo extra solo pueden ser de rango S.
      Cada jutsu a proponer debe ser revisado por la moderación para su aprobación.
      Los jutsus pueden ser existentes del anime/manga (como por ej. Las palmas de los Hyuuga, el Tsūga de los Inuzuka, el Susano’o de los Uchiha…), o inventados por ustedes.

      Notas Importantes:
      -Existirá un compendio de habilidades para que aquellas personas que no deseen inventar alguna puedan recurrir a ellas.
      -Las habilidades que estén allí, solo son CANON del anime/manga.
      -Las habilidades creadas por usuarios y que no pertenecen al mundo de Naruto, pueden aparecer en la ficha técnica de su clan representante.
      -No es obligatorio poseer una LS o tener técnicas familiares.
      -La moderación se reserva el derecho a aceptar o negar la inscripción de alguna LS que no encaje o sea de compleja interpretación u adecuación para el rol.

    • Al igual que en el manga/anime, en el rol existe la transformación de la naturaleza, es decir, una forma de control del chakra que permite alterar sus propiedades y características para utilizar Ninjutsu elemental (chakra elemental).

      Los cinco elementos básicos son Katon (Fuego | Hi | 火), Fuuton (Viento | Kaze | 風), Raiton (Rayo | Kaminari | 雷), Doton (Tierra | Tsuchi | 土) y Suiton (Agua | Mizu | 水).

      El fuego es naturalmente fuerte frente al viento; el viento, frente al rayo; el rayo, frente a la tierra; la tierra, frente al agua; y el agua, frente al fuego. Si una técnica elemental se enfrenta a otra técnica elemental del mismo rango, pero con una naturaleza superior, la técnica de naturaleza superior prevalecerá. No obstante, una técnica con una naturaleza inferior podría superar a una técnica con una naturaleza superior, si el nivel de la primera es superior.

      Cuando un ninja es capaz de utilizar una naturaleza del chakra, dícese que posee afinidad con ese elemento. Todo personaje en el rol posee, como mínimo, afinidad con uno de los elementos básicos. A medida que ascienda de rango podrá adquirir afinidades adicionales.

      Los personajes con rango de estudiantes pueden descubrir su afinidad elemental realizando la prueba de afinidad (tú escoges el elemento). La prueba se realiza con la ayuda de un papel de inducción de chakra, un pergamino especial que el interesado debe sostener en su mano. Aplicando chakra sobre el papel, dependiendo de la reacción del mismo, se sabrá la afinidad elemental del ninja:

      ―Fuego: el papel se enciende y se vuelve ceniza.
      ―Viento: el papel se parte en dos.
      ―Rayo: el papel se arruga.
      ―Tierra: el papel se transforma en lodo.
      ―Agua: el papel se empapa.

      Al alcanzar el rango chuunin habilitarías otro elemento.
      Al alcanzar el rango jounin habilitarías un tercer elemento.
      Al alcanzar el rango ANBU habilitarías un cuarto elemento.
      Un quinto elemento podría habilitarse a través de premio.

      También contamos con “Escuelas”, como las denominadas “Legendarias”: un compendio de técnicas de alto nivel, al que podrías acceder a partir de rango jounin. Las mismas podrás encontrarlas en la tienda por igual.

      Accedes a una primera escuela legendaria en nivel jounin.
      Accedes a una segunda escuela legendaria en nivel ANBU.
      Accedes a una tercera escuela legendaria al alcanzar determinados puntos de reputación.
      Accedes a una cuarta escuela legendaria por sistema de maestro.

      ¿Es posible cambiar una escuela legendaria por otra? Sí, pero máximo una sola vez (salvo que algún premio especial pida de requisito no poseer alguna, por ej. El sello maldito no puede converger con el modo sabio). Se devolvería el dinero o se intercambiarían los dos primeros jutsus sin entrenamiento, el resto deberán entrenarse.

      Especialización

      La especialización consiste en aquella especialidad a la que el ninja ha dedicado esfuerzo y entrenamiento, en pos de disponer del conjunto de técnicas de la misma para su beneficio. Existen tres especialidades:

      ―Taijutsu: Técnicas físicas.
      ―Genjutsu: Técnicas ilusorias.
      ―Medicina: Técnicas médicas.

      Solo es posible acceder a una especialidad por personaje. Por lo tanto, esta es una decisión vital para la experiencia de juego. La especialidad tiene su propio apartado en el formato de ficha. Es probable que una segunda especialidad se obtenga a través de premios; así como también existe la opción de aprender técnicas usando el sistema de maestro, aunque no todos los jutsus estén habilitados para lo mismo.

      Si no tienes reflejado en la ficha que manejas x especialidad, no podrás aprender técnicas de otras.

    • Sistemas de Estadísticas

      Las estadísticas son los atributos de los personajes. Se trata de una serie de parámetros básicos que determinan la capacidad de aquel en ciertos aspectos, desde los puramente físicos hasta los técnicos y espirituales. Un ninja que tenga un nivel superior en alguna estadística, será superior a su adversario en tal atributo.

      El sistema posee una base numérica y una base por rango. La base numérica abarca desde el nivel 1 hasta el nivel 20. La base por rango produce que un mismo nivel en una estadística, sea distinto dependiendo del rango del ninja (por ejemplo: un Jounin con nivel 7 en Medicina será superior a alguien par de nivel genin).

      En el caso de personajes inscritos, la base vendría siendo 4 y el máximo a alcanzar sería 15, pues para llegar a 20 se requiere una cantidad determinada de puntos de reputación o algún premio de evento/actividad que lo indique.

      *Los únicos que aplican para iniciar con una base de 1 son animales acompañantes (Kuchiyose o no) y NPC’s.

      Si te inscribes por primera vez o tu personaje será de rango Genin, cuentas con 20 puntos a repartir por encima de la base anteriormente dicha. Para hacerlo más claro, así es como funciona la repartición:

      Ninjutsu: 4. +2= 6. --> Simplemente suma cuánto quieras dentro de los 20 que se te han otorgado. Toma en cuenta que todos los atributos empiezan así: con un 4.
      Taijutsu: 4. +5= 9.
      Medicina: 4. +4= 8.
      Genjutsu: 4. +4= 8.
      Fuerza: 4. +2= 6.
      Velocidad: 4. +1= 5.
      Chakra: 4. +2= 6.

      Si sumas todo lo que he puesto después del + y antes del =, verás que da 20. Así funciona. Esto es solo un ejemplo, por lo que no tienes que copiar este modelo porque al final tienes la opción de poner los valores a tu gusto mientras esté dentro de lo permitido y agotes los 20 puntos.

      Ni el símbolo de suma ni el de igual deben aparecer en la ficha. Lo que sí debe aparecer es el valor final de esa suma y su descripción.

      Los parámetros de Ninjutsu, Taijutsu, Genjutsu y Medicina delimitan la cantidad de chakra que consumirá el personaje con la realización de cada jutsu (mientras mayor sea el nivel, menor será el gasto). El parámetro de chakra determina cuánta de esta energía posee el personaje. Esta clase de cálculos podría ser requerida en combates de Coliseo Shinobi, pero en otros modos de juego generalmente no aplica.

      Las estadísticas son las siguientes:

      Ninjutsu. Aptitud del personaje para las técnicas Ninjutsu.
      Taijutsu. Aptitud del personaje para las técnicas Taijutsu.
      Genjutsu. Aptitud del personaje para las técnicas Genjutsu.
      Medicina. Aptitud del personaje para las técnicas de Medicina.
      Chakra. Cantidad de chakra del personaje.
      Velocidad. Capacidad para desplazarse rápida y diestramente.
      Fuerza. Capacidad para alzar peso y producir daño físico.

      Aclaraciones:
      ―El sistema es meramente referencial. Si hay razones válidas, un personaje podrá superar sus propios límites. Además, bajo condiciones verosímiles, un personaje con un nivel ligeramente inferior en alguna estadística, podría igualar a su adversario en aquella.
      ―Se pueden obtener más de estos puntos realizando las distintas dinámicas, participando de eventos o por puntos de reputación.
      ―Es posible modificar los stats un máximo de tres veces (reajustar los puntos).
      ―Existe un octavo atributo llamado “Resistencia”, que no se ve contemplado de manera independiente en la lista de stats, sino que se ha añadido a algunos ya existentes para su comprensión in rol. Para saber más sobre el mismo, da clic en el link:

      Sistema de Experiencia

      Todo personaje posee un nivel general y una barra de experiencia única. Aquel equivale a la suma de los puntos de estadística acumulados por el mismo. El nivel inicial, por default, es 48. El nivel máximo es 160.

      Cada vez que la barra de experiencia se complete, el personaje subirá un nivel y ganará un punto de estadística a repartir, a cualquiera de los siete renglones existentes. El sistema posee una dificultad progresiva: con cada ascenso al siguiente nivel, la cantidad de XP necesaria para alcanzar el próximo se incrementa, de 4 en 4 y así sucesivamente.

      La siguiente tabla contiene, a la izquierda, los niveles existentes ("nivel"), y a la derecha, la cantidad de XP requerida para subir de nivel a la derecha ("costo"):



      Aclaraciones:
      ―Cada modo de juego otorga una determinada cantidad de XP’s, al final de cada misión junto a la recompensa. Esta se añadirá automáticamente a la barra ubicada dentro del spoiler de estadística (en la ficha). Pudiera ser que los stats se acumulen inmediatamente se cumpla una cuota para alcanzar el nivel siguiente, y eso el Staff lo indicará en el tema del modo de juego concluido.
      ―La cantidad de puntos de stats a acumular es de 5 máximos, luego tendrás que añadir los puntos a los atributos que desees; Pero si deseas actualizar tus stats antes de alcanzar dicha cantidad, puedes hacerlo.
      ―Los resultados decimales se redondean hacia el siguiente número entero superior.
      ―El personaje podrá mejorar sus estadísticas mediante este Sistema de Experiencia.
      ―El sistema es meramente referencial y no posee un significado inrol.

    • SOBRE PARTICIPACIÓN:

      • No habrá retiro de inscripción por ausencia, pero si has superado los seis meses deberás colocar la ficha del personaje que habrás de usar para tu reincorporación al rol en este tema, especificando: ¿A cuál aldea irás?
      • Solamente podrás usar máximo dos personajes (previamente inscritos). Si tus deseos son inscribir un segundo, deberás alcanzar la cantidad de PR’s especificada en dicho tema.
      • Habrá jugadores con la opción de tener 3 personajes; aquellos que previamente posean dos en juego y un tercero en Otogakure.
      • Las misiones no se cancelarían, salvo por petición de quien las esté realizando.
      • La responsabilidad en este aspecto y vitalidad del rol, recaerá en un 60% en los jugadores.

      SOBRE LAS PERTENENCIAS DE UN PERSONAJE “RECUPERADO”:

      Mantendrá:
      • Rango.
      • Cantidad de misiones realizadas.
      • La mitad de las técnicas que poseía (si tenía 50 jutsus, solo regresaría con 25 por ej. A elección del usuario).
      • La mitad de las armas y objetos que poseía (entre ambos, a elección del usuario).
      • Los puntos de reputación retornarían a la base según su rango.
      • La mitad de los efectos que posea el armamento (a elección del usuario).
      • Arma Parasitaria o Arma Ideal.
      • Sello de maldición.

      No mantendrá:
      • Los Ryo’s.
      • Los bonus que estén en la ficha, de cualquier índole (salvo los de PR).
      • Bijuu o cualquier otro premio de edición limitada (dígase que sea único en el juego).
      • 2da LS, JF o habilidades/técnicas extras.
      • Los logros reclamados.

      Si tienes la opción habilitada de un 2do personaje, puedes volver a rescatar alguno que ya tenías en el rol o crear uno nuevo, bajo los nuevos parámetros.

      --> No se permite el traspaso de recompensas a otro personaje nuevo ni a ningún otro viejo. Cada personaje habrá de mantener sus propios méritos.

      REGLAS GENERALES

      ▶ Es importante que respetes las reglas generales de DZ en NNW.
      ▶ Un usuario no puede participar en NNW con cuentas bot. Si se descubre que algún usuario está haciéndolo, se le quitará el acceso al foro de forma permanente.
      ▶ Un personaje no puede tener ninguna relación con el mundo del anime y manga Naruto, pues NNW está ambientado en una realidad alternativa.
      ▶ El plagio es razón irrefultable para ser expulsado del rol.
      ▶ Ser vocero de dramas, puede ser motivo para ser amonestado.
      ▶ Respeto ante todo.

      Más reglamentos: Aquí
 
Última edición:

All we hear is "radio ga ga, radio blah blah"
Moderador
FICHA DE INSCRIPCIÓN


El formato o código de inscripción es el siguiente:

CODE, HTML o PHP Insertado:
[JUSTIFICAR][TABS][TAB=Información básica]Nombre y apellido:
Apodo: [Eres libre de escoger alguno, solo recuerda que si eres genin no puedes colocar “Dios del trueno”. No es coherente.]
Edad: [Mínimo 10 años.]
Sexo:
Clan: [Puedes elegir uno ya inscrito en el rol o proponer otro]
Aldea: [Elije alguna de las disponibles como sugerencia; eso no garantiza que termines en ella.]
Equipo: [Opcional.]
Rango: [Genin si te inscribes por primera vez; si alguna vez tuviste un personaje en el rol y deseas recuperar algunas pertenencias/rango e incluso usarle otra vez, lee la pestaña correspondiente en este mismo tema.]

Descripción física: [Describe físicamente a tu personaje. Puedes ayudarte de una imagen, pero la descripción escrita es obligatoria.]

Vestimenta: [Describe la vestimenta principal de tu personaje. Puedes ayudarte de una imagen, pero la descripción escrita es obligatoria (aunque sea breve). Aquella vestimenta adquirida en la tienda, pasará a esta sección.]

Personalidad: [Describe la personalidad de tu personaje. Este apartado es vital para la interacción del mismo con otros en el rol, pues determinará su forma de ser, valores, sentimientos, etcétera. Considera que no sea muy larga ni muy cerrada, ya que de esa forma podría ser un poco más complejo desarrollarle a través del juego. Recuerda que no existen personas perfectas.]

Gustos: [¿Algún gusto en particular? Colócalo tipo lista]
Disgustos: [¿Algún disgusto en particular? Colócalo tipo lista]

Animal acompañante: [En Spoiler. Si el personaje posee un animal acompañante o varios, descríbelo aquí. Puedes añadir una imagen. Nótese que para tener un animal acompañante de combate es necesario poseer el pacto de invocación correspondiente. Además, si tiene habilidades especiales, deben figurar en un espacio de la Línea Sucesoria o Técnicas Familiares; Lee el Manual de Juego, pestaña "estadísticas y experiencia".]

Extra: [Cualquier información adicional o curiosidad respecto a tu personaje. Este apartado es opcional.]

Sueños y metas: [¿Qué motiva a tu personaje a seguir adelante?]

Historia: [Te recomendamos dejarlo en blanco hasta que seas asignado a una aldea, para que entonces puedas ayudarte de los temas de ambientación para construir una historia coherente; si ya tienes una, te recomendamos igual esperar a que puedas ver el tema como tal.][/TAB]

[TAB=Información de combate]Jutsus: [En esta sección colocaremos todas las técnicas que posee tu personaje, clasificadas de acuerdo a su naturaleza, especialidad, etc.

Si el personaje es inscrito por primera vez, deja la siguiente opción por default:]
[SPOILER]Básicos
[SPOILER](E) Henge no Jutsu: Tras realizar los sellos de manos correspondientes, el ninja adopta la apariencia de cualquier persona u objeto que pueda visualizar claramente en su mente. No obstante, la persona/objeto deberá poseer unas dimensiones similares o aproximadas a las del ninja, es decir: el usuario no podría transformarse en una mosca ni en un ratón, tampoco en un elefante o en un bebé, pero sí en un niño. Además, el ninja no obtendrá las características del objeto salvo su voz (si se transforma en otra persona y conoce su voz), manteniendo el mismo peso, velocidad, fuerza, olor, etcétera. Un golpe o pinchazo puede desestabilizar esta técnica haciéndola desaparecer.

(E) Bunshin no Jutsu: Tras realizar los sellos de manos correspondientes, el ninja crea un duplicado exacto de sí mismo (no confundir con el Kage Bunshin). Dicho duplicado carece de sustancia y desaparece al ser atacado o entrar en contacto con el enemigo. Es sólo una ilusión que no puede hacer daño ni hablar, pero es capaz de realizar movimientos básicos como correr hacia adelante. Máximo diez clones por realización.

(E) Kawarimi no Jutsu: Sin necesidad de sellos, el ninja utiliza esta técnica cuando está a punto de recibir un ataque físico. Se genera una ilusión simple del cuerpo del usuario, mientras este se mueve a tal velocidad que el ojo común –civiles y estudiantes- no percibe, poniendo en su lugar un objeto (en 15 metros a la redonda) disfrazado de sí mismo mediante el Henge no Jutsu. Así el usuario puede evadir el ataque mientras que el ataque impacta el objeto, develando su verdadera forma tras una nube de humo. Solo funciona en civiles, estudiantes y ninja dos rango menores que el usuario (máximo chuunin); máximo un uso por combate contra ninja.

(E) Kinobori no Waza: Sin necesidad de sellos de manos, el ninja concentra chakra en las plantas de sus pies, lo cual le permite caminar sobre superficies sólidas desafiando la gravedad y sobre el agua. No obstante, se requiere de una superficie firme para trasladarse (por ejemplo: un oleaje fuerte impediría al ninja caminar sobre el agua).[/SPOILER][/SPOILER]

Inventario: [En esta sección colocaremos el inventario que posee tu personaje en activo, es decir, que lleva consigo a las misiones. Ningún personaje puede tener un inventario infinito,  por lo que el total a llevar en una misión es de 8 armas (entre armamentos/proyectiles por paquete/explosivos) y 10 objetos (entre objetos normales/médicos). Qué conste que dé sobre pasar el límite, podrás acomodar las armas y objetos como desees.

Si te inscribes por primera vez, deja la siguiente opción por default:]
[SPOILER=Armas, proyectiles & explosivos]-Kunai x5
-Shuriken x5
-Sello explosivo x5[/SPOILER]
[SPOILER="Objetos"]--[/SPOILER]

Almacén: [La contraparte del inventario. Todas las armas/objetos que haya adquirido tu personaje pero que no lleve consigo, por haber excedido el límite de inventario, aparecerá en esta sección]

Enfoque de combate: [Describe básicamente la forma en la que tu personaje se comporta en situaciones de lucha. Lo suficiente para que tanto tú como los demás sepan usar a tu personaje en un contexto peligroso.]

Fortalezas y debilidades: [Describe los aspectos positivos y negativos de tu personaje en situaciones de combate. Abstenerse de referirse a pros y cons relacionados con sus estadísticas (por ejemplo, decir que el ninja es lento cuando su estadística Velocidad es de 4, no aporta demasiada información a la comunidad).

Todos los personajes deben poseer como mínimo tres puntos débiles.]

Estadísticas: [Lee el Manual de Juego, pestaña "Estadísticas y Experiencia" para comprender este apartado.

[SPOILER]Nivel: 48.
[0/170 XP para subir de nivel.]

Ninjutsu:
Genjutsu:
Taijutsu:
Medicina:
Velocidad:
Fuerza:
Chakra:
[/SPOILER]

Elementos de afinidad: [Todos los ninja poseen afinidad con un elemento, es decir, son potencialmente capaces de realizar técnicas elementales respectivas. Elige tu elemento afín entre los cinco básicos: katon, fuuton, raiton, suiton, doton.]

Especialidad: [Máximo una especialidad por personaje inicialmente: Taijutsu, Genjutsu o Medicina.]

Escuelas Legendarias: [Técnicas especializadas en un área que tienden a ser un poco más poderosas que el resto; en este apartado se señalará cuál obtienes a medida vayas adquiriéndolas.][/TAB]

[TAB=Línea Sucesoria y Jutsus Familiares]Línea Sucesoria: [Coloca aquí la que seleccionaste del compendio oficial o alguna creada por ti.

Nivel Genin:
[SPOILER]3 habilidades[/SPOILER]

Nivel Chuunin:
[SPOILER]3 habilidades[/SPOILER]

Nivel Jounin:
[SPOILER]3 habilidades[/SPOILER]

Jutsus Familiares:

Nivel Genin:
[SPOILER]3 técnicas[/SPOILER]

Nivel Chuunin:
[SPOILER]3 técnicas[/SPOILER]

Nivel Jounin:
[SPOILER]3 técnicas[/SPOILER]

Desarrollo de Línea Sucesoria: [Equivale a tu rango. “Nivel genin desarrollado”, por ejemplo. La LS ya no se entrena, así que si te inscribes como genin, coloca "Nivel genin desarrollado" y así en adelante]
Desarrollo de Jutsus Familiares: [Equivale a tu rango. “Nivel genin desarrollado”, por ejemplo. Los JF ya no se entrenan, así que si te inscribes como genin, coloca "Nivel genin desarrollado" y así en adelante]
[/TAB]

[TAB=Registro]Ficha de relaciones: [Próximamente].
Ficha de cronología: [Próximamente].

Reputación: [Esta es la opción predeterminada 5 PR → Te conocen en tu casa: Solo tus amigos y conocidos saben quién eres. Eres un completo desconocido en la aldea y en el resto del continente, un ninja anónimo del cual los aldeanos podrían desconfiar cuando debas interactuar con ellos por una misión.]
Bingo: No.
Ryo's: [Colocar la opción predeterminada "0".]

Bonus por PR: [Son aquellas pequeñas recompensas obtenidas a través de la reputación.]

Bonus: [En esta sección se colocan los premios/bonos no cobrados por el personaje, hasta tanto se haga efectiva su reclamación.]

Medallas: [En esta sección se colocan las insignias que pudieras obtener en eventos o actividades diversas.]

Registro de misiones: [Opción por default:
Rango D: 0.
Rango C: 0.
Rango B: 0.
Rango A: 0.
Rango S: 0.]

Registro de intervenciones: [Opción por default; solo aplica si eres de Otogakure:
Rango D: 0.
Rango C: 0.
Rango B: 0.
Rango A: 0.
Rango S: 0.][/TAB][/TABS][/JUSTIFICAR]

Copia y pega el formato y rellénalo según las explicaciones contenidas en su interior.
Elimina la información dentro de los corchetes porque son solo aclaratorias.

Reglas Finales:
✶Al inscribirte aceptas la responsabilidad que atañe a tu personaje y su participación en la trama general del juego. Si bien está permitido cambiar de personaje, hazlo con moderación. Naruto World es un rol social donde nuestros personajes y su desaparición tienen un fuerte impacto.
✶Cada aldea puede tener como máximo 15 personajes.
✶Se prohíbe la posesión del Rinnegan salvo en Modo Extra.
✶Al iniciar con un personaje Genin, deberás esperar a que alguien del STAFF abra un tema de entrenamiento, en el que pondrás de manifiesto tres de los 4 jutsus básicos que posees. ¿La situación? La crearás tú. Deberá tener sentido y no ser meramente una demostración. Al final recibirás un par de consejos respecto a lo que hubieras hecho.
 
Arriba Pie