Película Mary Poppins

Yukino's boyfriend

Cuando la niñera se despide, el matrimonio Banks publica un anuncio en el periódico para encontrar a una sustituta que cuide de sus traviesos hijos. Mary Poppins llega a Londres volando con su paraguas y se hace cargo de la educación de los niños, en realidad tan revoltosos porque quieren llamar la atención de su padre, que vive obsesionado con su trabajo en el banco y con el mundo de las finanzas. En compañía de Mary Poppins y de un simpático deshollinador, los chiquillos vivirán extraordinarias aventuras.

Alrededor de veinte años pasaron desde que Walt Disney descubrió la novela de la australiana Pamela L. Travers hasta que logró adquirir los derechos para trasladar a la mágica Mary Poppins de las páginas del libro a la pantalla cinematográfica. En el largo proceso influyeron varios factores, el principal de los cuales fue el comportamiento de la autora, que se mostró reacia a convertir su novela en un filme de dibujos animados. Con la mediación de su hermano Roy, Disney le propuso una película con actores de carne y hueso, que solo se combinarían con los personajes animados en las escenas más imaginativas. Aún así, fueron necesarios muchos años de periódicas y rutinarias conversaciones hasta que la Travers cambió repentinamente de opinión y el proyecto se puso en marcha.

La fase de pre-producción de la película se prolongó unos tres años. En el guion, reelaborado en numerosas ocasiones y siempre seguido muy de cerca por Disney, se hizo hincapié en los aspectos más británicos de la historia para obtener el beneplácito de este, que siempre había profesado una gran admiración hacia todo lo inglés. El reparto fue británico, salvo Dick van Dyke y Jane Darwell, que interpretó a la anciana que da de comer a los pájaros y a la que se dedica la canción "Feed the birds", la favorita de Walt Disney. La elección de Van Dyke la decidió Disney tras ver, por primera vez en su vida, su famoso show televisivo; pero la participación de Julie Andrews como Mary Poppins no fue tarea fácil.

En un principio se había pensado en Bette Davis, que se ajustaba más a la edad del personaje original. Pero Mary Poppins debía cantar y bailar bien, por lo que se ofreció el papel a Mary Martin, una actriz mucho más joven de gran fama en Broadway. Desengañada del mundo del celuloide, Mary Martin no aceptó y la propuesta pasó a Julie Andrews, que todavía no había hecho cine pero estaba destacando mucho en el teatro con Camelot. La Andrews se mostró poco entusiasmada, consciente de que se jugaba mucho con su debut en el cine, pero acabó aceptando cuando se enteró de que el papel protagonista de My fair lady (My fair lady, George Cukor, 1964) se lo habían dado a Audrey Hepburn, que no sabía cantar, en vez de ofrecérselo a ella, que lo había estrenado en teatro.

Julie Andrews acertó de pleno, porque Mary Poppins se convirtió en la quinta película más taquillera de los años sesenta y le valió a la actriz el Oscar. El filme, que tuvo trece nominaciones, consiguió otras cuatro estatuillas, a la Mejor Banda Sonora Original, a la Mejor Canción - la pegadiza "Chim chim cheree", cantada por Dick van Dyke-, al Montaje y a los Efectos Visuales, que siguen siendo impecables vistos hoy. Supuso un gran triunfo personal para Walt Disney -que había participado muy activamente en su realización-, ya que fue su única película nominada al Oscar al mejor filme, aunque finalmente se lo llevó My fair lady. Pero a pesar del gran éxito de público y crítica y de tener la obra literaria varias continuaciones, el "mago de Burbank" nunca quiso producir una segunda parte -esta llegaría, por cierto, cincuenta y cuatro años después, pero esa es otra historia-.

EEUU, 1964. Título original: Mary Poppins. Director: Robert Stevenson. Autora (novela original): P.L. Travers. Guionistas: Bill Walsh, Don DaGradi. Productor: Walt Disney. Música: Irwin Kostal. Intérpretes: Julie Andrews, Dick Van Dyke, David Tomlinson, Glynis Johns, Hermione Baddeley, Reta Shaw, Karen Dotrice, Matthew Garber, Elsa Lanchester, Arthur Treacher. 139 minutos.

Miss Spencer
Administrador
La vi por primera vez hace unos meses y... uf, no. Me pareció una película super sobrevalorada, con una trama de esas que sólo intentan dejar a los adultos como unos imbéciles que ya no disfrutan de la vida y un desarrollo super lento. Entiendo que es una película de otra época, pero por ejemplo La novicia rebelde tiene muchísimos puntos en común con esta peli y sin embargo me gustó y no se me hizo para nada tediosa.

siempre vuelvo con mi sombra
Moderador
La veo desde los 5 años mas o menos. Es una película que me encanta.
No solo cinematograficamente, en si el mensaje de siempre ser niños majestuoso.
Las partes animadas y con personajes humanos (creo que fue de las primeras pelis en integrar ambos dos), son muy amenas. Tiene una narrativa esplendida, una historia maravillosa con la niñera que siempre soñamos, en un mundo mágico donde nos demuestra que hasta el remedio mas amargo puede ser dulce. Para mi ese es el mensaje principal de la película. Los personajes principales Van Dyke y Andrews son la dualidad de ser personas dulces, pero a la vez con un tono de adultez sin perder la madurez, y tampoco la inocencia de un niño. Es uno de mis musicales preferidos, ademas que los principales son leyendas en baile y canto.
El desarrollo pre película es muy lindo también, que retratan en la pelicula de Walt Disney y Pamela Lyndon Travers (Saving Mr. Banks).
En fin, véanla como si todavía fueran niños, que eso es lo importante.

Última edición:

ORKKRO

Solo llámenme Ork.
Diseñador Oficial
A mi me agrada bastante la película, pero siento que tiene una temática demasiado infantil, al punto de que considero que es MUY difícil que un adulto la vea por cuenta propia sin que el factor nostalgia influencie. Sobre su trabajo de humanos/animación, siento que esta bastante bien, no al punto de ¿Quién engaño a Roger Rabbit?, pero agradable.

Me encanta esa peli desde que tenía 5 ♡
Sigo cantando sus pinches canciones. El regreso igual le gustó :c pero sé que a la mayoría del resto no. No sé, siento que Emily Blunt actúa mucho más parecida a la Mary Poppins de los libros que Julie Andrews, aunque me encanta ella ♡

Arriba Pie