Más y más TCG, otras opciones.

Koto-nyan

No Brand Girls

Si alguien en Mex tiene cartas de Shaman King yo compro e_e

Tema para hablar de juegos que no tienen tema y que no tienen o tuvieron éxito como para tener su tema propio (?).

Ustedes cuáles TCG han jugado al menos un par de partidas en el pasado? Coleccionan algunas cartas de alguno? Hay alguno que todavía se juegue? Comentarios de juegos de cartas como FMA TCG, Warcraft TCG, Naruto TCG, SCC TCS, DBZ TCG, Shaman King TCG, VS System, SAilor Moon TCG, Sint Seiya TCG, Club Penguin TCG, no sé, hasta Duelo de Huevos o Ani-mayhem, ustedes escojan o digan de cuál más se acuerdan.

En aquellos tiempos sacaban TCG casi de cada anime de éxito y llegaban acá en inglés yo tuve la oportunidad de jugar Shaman King, Saint Seiya y me acuerdo de algunas reglas de ellos. Compré un deck de SakuraCC pero recuerdo que como solo vendían el deck pues era lo mismo que todos teníamos, de fullmetal nunca vi que llegara un deck pero si llegaron sobres de 2 expansiones, los sobres plateados y rojos pero nunca aprendí a jugarlo y las cartas siguen ahí llenándose de polvo.

No se si alguno de ustedes conoció ani-mayhem, ese juego era re malo xD y las cartas se notaba que eran corrientes así impresas a la brava, por ahí debo tener algunas cartas de eso tiradas. Los demás no llegué a jugarlos pero coleccionaba sus tarjetas, y tengo un tema de eso aquí ;D

Últimamente colecciono mucho Chaos, Victory Spark y Crusade, no se si conozcan alguno de esos, chaos tiene muchas cartas de touhou pero no hay traducciones y VS tiene títulos muy geniales pero igual no he encontrado traducciones, aunque eso si, un deck de haganai no estaría nada mal j3j3j3 y de Crusade no pienso jugarlo pero cartas de Ranka ftw.

Makoto

【Mordekaiser main】
Kaijudo el de Duel Masters aunque después de que desapareciera relativamente de la faz de la tierra no le di tanta importancia a que perdiera mi colección y olvidara jugar. u_u

_Laplace

Izzet
Kaijudo/Duel Masters era/es LA ONDAAA!!!!!. Agarraba elementos de Yugi, de Pokémon y de Magic y los mezclaba en un sólo juego que de alguna forma funcionaba. Y por si fuera poco hace un par de añitos Wizards of the Coast lo compró, y si alguien sabe manejar TCG es Wizards. Lastima que aquí en América jamás pego. El juego era más que decente, pero que su tarjeta de presentación fuera aquel pésimo anime, le pegó mucho.

Nunca eh tragado mucho los juegos basados en anime la verdad. El arte era puro screen shot chafisima y pues como dices, todo anime popular tuvo su TCG, por lo que ninguna compañía se tomó la molestia de en verdad diseñar algo decentemente jugable :/, con excepción quizás del de WOW, que terminó culminando en Heartstone cuando Blizzard vio que le funcionaba.

El juego que yo siempre quise jugar y que en mi opinión murió demasiado pronto, fue humankind. Se veía bellisimo ese juego :(

yami thanatos

A divertirse!
Una vez me encontré en el suelo, hace tiempo, un sobre (vacío) de Stargate SG1 jajaja, pero sí, a veces se pasan sacando juegos de cartas de todo, que luego no funcionan. Por ello veo buena idea el WEISS ese, que auna ya varios animes y acabamos antes.
Yo solo sacaría TCG de animes que tengan mucha tirada y tengan profundidad.
Por ejemplo FMA a mí me encanta la serie, pero para nada le veo opción válida a hacer un juego de cartas, de mesa si, videojuego, pero cartas no.
En cambio de One Piece, es exteeeeenso su mundo por lo que daría mucha opción como TCG ,.... aunque me da miedo pensar que chapuza harían según como XD

_Laplace

Izzet
Curiosamente, hay un TCG exclusivo de One Piece por allí. Un amigo que es fan lo jugó, y es un desastre XD.
La cosa con los TCG de Anime/serie/Videojuego/Película/etc. No es tanto que el material fuente no se pueda adaptar a un TCG, sino que como el Anime/serie/video... ya tiene éxito por su cuenta, productos estrella y una fanbase asegurada, nadie se toma mucha molestia de ponerse en serio las pilas para hacerlo. Nos digan lo que nos digan, hacer cartas es barato en comparación a otros productos. Así que si el juego vende, bien, y si no pues no se nos va a caer la franquicia. Simplemente se aseguran de saturar el mercado.

con Weiss, Bushiroad tampoco se quebró tanto la cabeza no te creas XD. Se retocó el gameplay de Vanguard, agarró todo lo que ya estaba vendiendo en Japón, le apuntó bien a su mercado (otakus) y lo pegó a Vanguard en los stands pa´que no se perdiera.

Koto-nyan

No Brand Girls
con Weiss, Bushiroad tampoco se quebró tanto la cabeza no te creas XD. Se retocó el gameplay de Vanguard, agarró todo lo que ya estaba vendiendo en Japón, le apuntó bien a su mercado (otakus) y lo pegó a Vanguard en los stands pa´que no se perdiera.
P-pero Weiss existe desde años antes que existiera Vanguard D: lo que dices es al revés.

Y bueno, Miracle Battle Carddass tiene los títulos de la jump y bueno, yo no le presto nada de atención, pienso que se ve muy chafa.

Weiss es el papa de Vanguard, la cosa pega en japon por su anime con fanservice yaoi y personajes de carton (poca o nula personalidad, ideal para el yaoi).

Sobre otros TCG aqui en chile se han querido hacer la america con tcg gracias a MyL, salio un proyecto llamado Fenix (conocido como la gran estafa por que nunca se realizaron los nacionales). Y otro juego que ni santa isabel lo conoce llamado "elegias tcg"....

Otros tcg que juge y tengo, aparte de Yugi, MyL, Magic y Vanguard, son Weiss el cual tengo un deck Vocaloid Luka + Deck Saber Gilgamesh + Vocaloid Rin, tengo 2 deck de Shamanking (el starter) y me regalaron una doncella Jeanne + Ren (si es mi OTP), tube cartas de Bleach (Solo una Unohana -w-), UFS con Athena Asamiya y Xiangua, Crusade System con 2 cajas de Crusade OG (del 9 y 10, disfruto de mi Lamia foil ^_^).

Ahora quiero aprender Crusade System que es otro TCG de anime, tiene varias series famosas y esta conectado con Gundam War y anime de mechas o estudios (Sunrise, Gainax, Magi, FMA, Bones, Rurounin Kenshin, Akibaranger, Saint Seiya, etc).

Arriba Pie