Reflexión "Me encanta de mí..." (Autoestima)

Interesante tema y el planteamiento del mismo.

-¿Te ha dado problemas alguna vez este tema?
Con sinceridad contesto que no me he visto afectado por este tipo de cosas a nivel personal, sin embargo he visto a muchas de las personas que me rodean sufrir en alguna ocasión por el tema.

-¿Te quieres a ti mismo? Ya sea, como te ves, el modo de actuar que tienes, tu personalidad o la totalidad de tu persona.
Soy una persona que se acepta y se quiere por lo menos bastante. No creo ser alguien que carezca de autoestima o tenga problemas consigo mismo ni por palabras ni por acciones.

-¿Te dices a menudo lo mucho que te quieres o destacas las cosas buenas sobre ti?
No me lo digo pero de alguna manera tengo siempre presente el valor que tengo como ser humano ante lo bueno y lo malo que esto pueda conllevar.

-¿Qué tanto dejas que te afecten las opiniones de los demás?
Las minimizo casi en su totalidad, a veces tal vez pueda llegar a afectarme algo que me diga alguien que me importa, es difícil ciertamente.

-¿Tienes algún consejo que compartir con nosotros o contigo mismo?
¡Por supuesto!
Mi consejo para las personas con autoestima disminuída sería que dejen de pensar en qué es bueno o malo para los demás. Pienso que la duda es una de las mayores enemigas al momento de llevar a cabo una acción y la acumulación de estas mismas crea desconfianza por falta de práctica encerrándote en un círculo vicioso de intentos abortados por el miedo.
Si crees que algo de lo que has hecho está mal habrá tiempo para disculpas más adelante o no. Tal vez para poder tener confianza en ti mismo muchas veces debas ser un cretino y no darle importancia a lo que pueden sentir los demás al momento de que hagas o digas cualquier cosa.
Como dicen por ahí "Primero tú, segundo tú y tercero tú".

-¿Qué tan en serio te tomas el tema de la autoestima y la autoconfianza?
Me lo tomo en serio en la medida de que no logre influír en mi vida de manera negativa. Creo que se debe tener fuerza de voluntad para superar un tema así y en lo personal no me gusta gastarla para este tipo de problemas existenciales inútiles.

Buenas tardes.

Kernel

辞任は地獄です
Ya que me aburro...

¿Te ha dado problemas alguna vez este tema?
Intento no pensar en eso.

¿Te quieres a ti mismo? Ya sea, como te ves, el modo de actuar que tienes, tu personalidad o la totalidad de tu persona.
Mmmm. En términos generales, no. Tengo muchos complejos y vergüenzas que me hacen ser alguien bastante "raro". Una chica me pide para salir; Miro para el otro pensando que no soy suficiente para ella. Saco muy buenas notas en mis estudios; Pienso que no estoy capacitado para el trabajo incluso siendo el que tiene mejores notas de la clase. So, es la realidad.

¿Te dices a menudo lo mucho que te quieres o destacas las cosas buenas sobre ti?
No. Me machaco más de lo que debería, al punto de odiarme.

¿Qué tanto dejas que te afecten las opiniones de los demás?
Siempre me afectan y es algo que intento cambiar. He vivido siempre con críticas y eso pienso que hizo de mí a alguien que siempre piensa que es inferior. Algunas veces me apetecería por ejemplo, tener el valor de decir a una chica que me gusta "que me gusta" o tirarme para adelante de algún proyecto profesional en mente sin pensar que me va a ir mal.

¿Tienes algún consejo que compartir con nosotros o contigo mismo?
Armarse de valor para no dejar que comentarios negativos te influyan o no hacer mucho caso de lo que intenta reflejar la sociedad si piensas que no estás en sintonia Es decir, aceptarte y pensar que el mundo en concreto no te va a discriminar más de lo que te vas a discriminar a ti mismo.

¿Qué tan en serio te tomas el tema de la autoestima y la autoconfianza?
Cada quien es como es. Eso es lo que deberían de enseñar los padres a los niños, el respeto.

Heather

how you love to hate me

Toda mi vida aunque he logrado mejorar. Hubo una época de mi vida en qué literalmente me creía la persona más fea del mundo, le tenía miedo a los espejos y le decía a mi mamá que me sentía fea. Ahora sé que es una cuestión de actitud
-¿Te quieres a ti mismo? Ya sea, como te ves, el modo de actuar que tienes, tu personalidad o la totalidad de tu persona.

Creo que aún tengo inseguridades pero trato de trabajar en eso día a día , evitando pensamientos negativos y trabajando en los cualidades
-¿Te dices a menudo lo mucho que te quieres o destacas las cosas buenas sobre ti?
Si trato de destacar mis cosas buenas día a día aunque a veces hago lo contrario pero siempre trato de evitar los pensamientos negativos porque se que es lo que más hace daño
Antes me importaba bastante ahora se que cuando te preocupas por los demás el único que está sufriendo eeres tu

Evitar los pensamientos negativos, y aceptar y agradecer por la salud , porque al final esas cosas terminan haciéndote daño físicamente también
Muy en serio, soy consciente del poder del pensamiento y de lo que proyecto y se que es algo en lo que se debe trabajar día a día, tomarlo tan en serio como tú trabajo o escuela, etc

En ocasiones. Una vez confundí la autoestima con la estupidez. Resulta que hace mucho un ex-amigo y yo discutimos por un programa del populacho mexicano. Lo peor es que le dije públicamente que carecía de autoestima y la regue. No volvimos a hablarnos. Total, el show se acabó y no volvimos a vernos. Espero que haya pasado tiempo suficiente para una reconciliación.

A veces me critico por mi físico. Envidio los cuerpos esculturales, pero me acabo de dar cuenta que no necesito un cuerpo de titán para ser yo. Una vez entré al baño de la oficina de un primo; arquitecto. Pues el baño estaba muy chico y donde apenas hay espacio entre el retrete y el lavabo. Gracias a dios que tengo mi cuerpo como está; en cuanto a las barriga, ya sé cómo jugarle trucos al cuerpo. Le ensanché al pantalón del traje dos tallas más y descubrí cuál es el tipo de pantalón que me queda:
Levis 514 Straight 34 de Ancho por 32 de largo
No tendré cuerpo de deidad, pero sí tengo ingenio :04:.
De mi personalidad, estoy bien, a veces actúo de forma intempestiva, pero sé cómo resolver los problemas que se me pueden presentar. A veces soy flojo, pero cuando me lo propongo soy muy trabajador. A veces soy cerrado, pero me doy un respiro e intento aprender cosas nuevas.
No me gusta presumir mucho de eso :04:. Yo me digo las cosas buenas y las cosas malas, no como recompensa o castigo, sino como formarme una autocrítica en lo que soy bueno y en lo que puedo mejorar.
En ocasiones. En estos tiempos modernos es fácil ser influenciado por los extremos desde los medios de comunicación, los amigos, los familiares, y un montón de mentes cerradas. Pero es bueno tomarse las cosas de quien vienen, y si vienen de personas de poca confianza, que se las lleve el viento.
Ábrete a culturas, tradiciones, rituales... eso sí, siempre en cuando sean racionales. No te dejes llevar por los impulsos cuando tienes que tomar decisiones importantes.
Aprende a vivir la vida con buen humor, porque el dolor se transmuta en risa.
Descentralízate: Detrás de un yo, hay un tú con el que convives.
Sé humilde: La humilde no es pobreza, sino el comprender que hay cosas que no están bajo tu control y que no lo sabes todo.
Practica la autocrítica: Así te conoces mejor y sabes cuál es tu problema y sabes qué puedes hacer y qué no hacer.

No tanto, pero decidí tomar la psicología cognitiva para conocerme a mí mismo y aprender mis fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Ahora estoy leyendo un libro sobre flexibilidad mental y estoy practicando los ejercicios poco a poco.

Rac-coon

...
Hmm me uno

-¿Te ha dado problemas alguna vez este tema? Realmente no, no suelo tocarlo pero cuando lo hago no es muy profundo

-¿Te quieres a ti mismo? Ya sea, como te ves, el modo de actuar que tienes, tu personalidad o la totalidad de tu persona. Si, me siento sastifecho tal y como soy y a quien no le guste genial

-¿Te dices a menudo lo mucho que te quieres o destacas las cosas buenas sobre ti? No lo hago ya que de ahí sale la vanidad y otras cosas

-¿Qué tanto dejas que te afecten las opiniones de los demás? No les tomó importancia realmente ya que sus palabras no me afectan

-¿Tienes algún consejo que compartir con nosotros o contigo mismo? Siempre sean fuertes y con la frente en alto sin importar que tan difícil sea eso les ayudará a ser fuertes

-¿Qué tan en serio te tomas el tema de la autoestima y la autoconfianza? Me lo tomo a un nivel muy bajo cuando sólo es explicarlo pero para ciertas cosas me lo tomo demasiado enserio

Yagyu.Jubee

Calma soledad, cruda compañìa.
Sì, no tengo muy buena autoestima pero ya estoy trabajando en ello.

Ahora sì, he aprendido a lidiar con mis estùpidos complejos y si me gusto es suficiente para mi y que se joda el resto.

No, pero de ahora en adelante sacarè lo mejor de mi arsenal?

Mucho creo yo...pero eso cambiarà.

Sì, a veces es difìcil aceptarse porque siempre queremos màs, no nos gusta algo de nuestro aspecto o modo de ser...pero saben que? Eso es lo que nos hace ùnicos, si no aprendes a quererte pues es una làstima cada uno debe sacar lo mejor de sì. El resto habla porque tiene boca, la envidia es grande...seamos siempre lo que deseamos ser sin lastimar a otros.

Demasiado en serio, no quiero caer en la autodestrucciòn nuevamente asì que ya estoy empezando a romper mis miedos.

Serendipity~ ♥
Una de las cosas que más me gustan de mí se han convertido en mi mayor debilidad y por lo que mucha gente me reconoce (o recrimina). Hablo mucho con mis pacientes, me gusta escuchar sus historias de vida (son muy interesantes🙊), eso me permite crear un vínculo a base de empatía para cuando entran a quirófano. Tengo compañeros que aplauden esto, pero tengo otros que no “si no curas, no entretengas”, aún así me gusta hacerlo, me fluye (?.

En general me gusta ser autocrítica, hay cosas que me gustan de mí, hay otras que no tanto. Siento que en efecto, me ha costado aceptar cada una de las cosas negativas de mi ser, pero es parte de uno, de la persona. Nadie puede ser completamente bueno ni nadie puede ser completamente malo (que sí, casi siempre hay una balanza positiva hacia uno de los lados).

Un consejo que pudiera dar es ser autocrítico (no tanto, tampoco te hagas sufrir si algo no sale como esperabas, créeme tampoco es sano, lo digo por experiencia), si bien es bueno tomar los puntos de vista de la gente, tampoco es una verdad lo que sale de sus bocas, toma lo bueno y lo que te sirve, desecha lo malo. Sé que es difícil, porque en ocasiones te afecta, y en otras puede que ni siquiera te inmute. Pero todo es posible~🌸

La verdad es que no hay absolutamente nada en mí que pueda decir que me gusta. Lo único que puedo ver al verme en el espejo es alguien que no ha sido capaz de cumplir con sus propias expectativas, y es que me detesto tanto. Pero bueno.

U

Usuario borrado 1052643

Invitado
Una de las cosas que más me gustan de mí se han convertido en mi mayor debilidad y por lo que mucha gente me reconoce (o recrimina). Hablo mucho con mis pacientes, me gusta escuchar sus historias de vida (son muy interesantes🙊), eso me permite crear un vínculo a base de empatía para cuando entran a quirófano. Tengo compañeros que aplauden esto, pero tengo otros que no “si no curas, no entretengas”, aún así me gusta hacerlo, me fluye (?.

En general me gusta ser autocrítica, hay cosas que me gustan de mí, hay otras que no tanto. Siento que en efecto, me ha costado aceptar cada una de las cosas negativas de mi ser, pero es parte de uno, de la persona. Nadie puede ser completamente bueno ni nadie puede ser completamente malo (que sí, casi siempre hay una balanza positiva hacia uno de los lados).

Un consejo que pudiera dar es ser autocrítico (no tanto, tampoco te hagas sufrir si algo no sale como esperabas, créeme tampoco es sano, lo digo por experiencia), si bien es bueno tomar los puntos de vista de la gente, tampoco es una verdad lo que sale de sus bocas, toma lo bueno y lo que te sirve, desecha lo malo. Sé que es difícil, porque en ocasiones te afecta, y en otras puede que ni siquiera te inmute. Pero todo es posible~🌸
Habiendo ya visto la serie complet a(lo que va de ella) y volviendo a leer tu comentario... Me recuerdas a Claire de The Good Doctor. Me parece que a veces a ella también le ocurría lo mismo que a ti.

-

Me encanta mi sentido tan peculiar del humor. En ocasiones me salen chistes estando yo sola y me parto. Pero a veces ni explicarlo podría porque son cosas que a veces sólo entiendo yo por mucho que quisiera explicar a otra persona xDDD

Arriba Pie