Me enojé con mi amigo y todo mundo dice que exagero

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Artemis

Messagero della luna
Supermoderador
Me siento muy confundido por algo que me pasó esta semana.

Tengo (o tenía) un amigo de la facultad con el que dejé de hablar porque en un grupo de WhatsApp de la carrera se puso a tratarme como tonto, mandando stickers (con mis fotos) que se supone son de uso privado, ridiculizandome.
Inmediatamente me salí del grupo, para no hacer un número delante de todos, y le llamé exigiendo que borrara los stickers. No lo hizo...

A ese amigo lo conocí durante el segundo semestre de la carrera. Me dió un poco de pena ver cómo lo abandonaron sus amigos por su comportamiento rebelde y le tendí la mano, apoyándolo integrandolo en mis equipos. Me recordó de alguna manera a mi mismo, al ver cómo lo rechazaban. Y así ha sido hasta ahora, que estamos en sexto semestre. Él es un tipo por demás flojo. Lo apoyaba pasándole los apuntes, dejándolo copiar mi tarea, incluso solapándolo en los trabajos en equipo. Se supone éramos amigos. Yo lo escuchaba y el me escuchaba a mi, nos contábamos nuestros problemas.

Sin embargo, él tiende a criticarme mucho. Que cómo me visto, que si hago ruido al comer, que si digo cosas muy obvias y evidentes, en fin, por muchas tonterías. Incluso ha hecho bromas y comentarios hirientes con respecto al tipo que le confesé que me gustaba. Le toleré todo por no querer pelear.

Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue eso, lo que pasó por Whatsapp y el hecho de que me sentí humillado. Ni una disculpa me he ganado en vista de todo lo que hice por él. Y lo que es peor, amigos en común dicen que exagero, que sólo hago berrinche... ¿De verdad creen que mi reacción es exagerada?

Yo creo que no, sólo le doy la importancia que tiene.

Para empezar para dar, hay que recibir y hasta donde dices el no hacía mucho
Yo creo que sí, tú tienes parte del problema por el hecho de solaparlo en tanta pendejada, como los estudios

Y en aguantar burlas, críticas y demás de su parte
Por otro lado
Si el sabía que los stickers, fotos o lo que sea
Eran de uso privado y solo lo hizo para humillarte, pues si mándalo mucho a la chingada

Y si tus "amigos" dicen que exageras pues no son amigos

Certified Public Accountant & VideoGame Designer
No creo que sea algo exagerado.

Me sorprende bastante que alguien que ya se encuentra en la universidad, haga ese tipo de estupideces con compañeros de cursada. Tomarse el tiempo para hacer stickers con la foto de alguien para intentar ofenderle, habla de lo
ociosa e infantil que es esa persona…

Igualmente deberías ver bien con quien te juntas. Por experiencia propia, en la universidad solo hay que relacionarse con gente más o menos aplicada, de esas con las que te gustaría trabajar en un futuro, saber que puedes consultarles sobre determinadas cuestiones profesionales o académicas. El resto son bolsas de cemento (Como tu 'amigo') que a larga terminan quitándote tiempo que podrías aprovechar en cosas más productivas.

Para nada, lo que creo es que el tipo quizo ridiculizarte para quedar bien con los demas del grupo de whats y lo empezaran a "jalar" para mas cosas y asi, es su manera de pescar amigos y de cierta manera popularidad, yo considero que el cometio una falta grave a la confianza y amistad que le brindaste y es mejor dejarlo a su suerte, ese tipo de personas no valen nada, lamentablemente asi hay muchos hipocritas , no era un amigo verdadero Artemis y no hay exageracion en tu actuar.

-계산이 좀 느리니?-
Yo siento que él ha dejado de considerarte un amigo hace rato y se cree un ser superior a ti, que está contigo por cierta lástima o conveniencia (sí, así irónicamente). Recuerda que el que alguien te cuente sus problemas y te escuche los tuyos no es sinónimo de amistad.

Se refleja en esas actitudes mierdas en las que ya hasta te ridiculizaba en persona; porque está bien que los amigos sean sinceros y todo, pero ya decirte lo de que dices cosas muy evidentes = eres estúpido. Eso va más allá de una preocupación.

En fin, también ya te dijeron los consejos de que en la uni tienes que juntarte con gente que sirve, lo cual me parece indispensable; aunque también es agradable tener cerca a esa gente bien buenita aunque no tengan algo en especial del que puedas sacar provecho.

Ojalá sigas creyendo que no exageras, porque no lo hiciste, y mandes a la mierda al dude. Un amigo de verdad se preocupa de que te hayas enojado aunque llegue a no entender realmente por qué reaccionaste así, e intenta hablarlo o arreglarlo (como borrando los stickers que fueron la causa principal de esta pelea).

"Turururup"
Tratare de darte otro punto de vista a lo que te han comentado.

Es muy comun que gente rechazada o excluida por algun motivo (como tu amigo) se comporte diferente en grupo o contigo al ganar mas confianza. Es por que busca aprobacion tanto personal pero sobre todo grupal y te molesta a ti precisamente por que te tiene mas confianza. Es su manera (errónea) de hacerse un sitio.
Eso no lo justifica, claro, pero como mencionas "le toleré todo por no pelear" es un gran atecedente que da a entender que ya estaba acostumbrado a tratarte de asi por que no le ponias un freno. Si otros amigos dicen que exageras entonces deberias considerar que podria ser el caso y este sea un hecho sin mucha importancia, y mas que ofenderte por involucrar a mas gente (que eso siempre solo empeora las cosas) sea un arrastre de actitudes y resentimientos anteriores que nunca se conversaron seriamente.

Yo creo que antes de tirar la amistad a la basura podrias tratar de dialogar y explicar que el tema te ofendio realmente aunque el y los demas crean que no era gran cosa. Dile que lo apreciabas como amigo (si es que era el caso) pero de ahi en adelante hay cosas que no toleraras y ahi incluyes esos temas de privacidad o criticas que te molestan. Y si no le interesa o le sigue bajabdo el perfil al asunto ahi el te pierde como amigo y listo. Pero al menos habras aclarado tu punto y te habras hecho respetar, ademas de mostrar madurez que por lo que mencionas es lo que a tu amigo le falta.

Your Kamioshi by default.
Bueno, la verdad, si vos hicieras un escándalo, tal vez, pero no querer ser amigo de alguien que te trata así, es normal.
En especial si se lo dijiste repetidas veces y no te hizo caso.

Antoine Griezmann

Le Petit Prince
Creo, personalmente, que estás en tu derecho de sentirte enojado. No es tanto por el hecho de que te fastidie, los amigos hacen eso, sino por la insistencia y porque no te escucha. Eso es algo que ya habla de cierto toxicidad y desinterés para contigo (no sé si "para contigo" está bien dicho). Y la cuestión está en que así como la amistad viene cargada de bromitas (algunas de mal gusto, pero con intenciones inocentes), la amistad implica comunicación, entendimiento y empatía. Y cariño, coño. Se supone que es tu amigo y por ende ha de quererte.

No veo que estés buscando que opinemos con respecto a qué debes hacer, pero creo que a lo mejor pudiste parecerle exagerado. Seguramente. Ah, ¿pero no fue él el que por pesado se quedó solo anteriormente? ¿Por qué contigo tendría que ser distinto el caso? Todos tenemos un límite. Y que no seas el primer ni segundo caso que se irrita con su forma de ser debería tener que decirle algo... Cría cuervos y sacarán tus ojos de sus cuencas.

Lo que veo también es que disfruta la atención y eso es algo terrible, y es que habla de que posiblemente disfrute más la admiración de 10 miradas que el cariño y el respeto de una.

El problema, para mí, no fue la broma... Sino la
insistencia. Wey, si te dicen que ya pares, para. Tal vez para algunos parecía que exageraste, ok, pero eres tú, tu cuerpo, tu cara, capaz tus inseguridades y/o tus límites, tu forma de ser, y/o derivados. Y la gente no tiene que entenderlo, se trata de ti y no de ellos, punto. A eso sumarle que te trate como tonto y encima tiene los cojones de hacer todo eso en público Y ADEMÁS, el cúmulo que llevas en la garganta de todas las ratadas que te dice/hace cotidianamente... Seh, what about no.

Perdona si te ofende, pero tu amigo es un sucio.

Sylveon

Not black, Not White, gray color...
Hola Artemis,

Desgraciadamente, no toda la gente es apta para tener amigos, se que es duro ver a una persona solitaria por cualquier razón, sin embargo, hay gente que realmente provoca que se lo abandonen, muchas veces por un trastorno mental o simplemente por su actitud que es demasiado insoportable, por lo que comentas, esta persona tiene un severo grado de complejidad con el mismo, tanto así que para ser tomado en cuenta, necesita llamar la atención y su forma de hacerlo es ridiculizando a quien le ayude, ya que sabe muy bien que quien le ayuda es el que menor le ara daño y por ende es una "presa" para sus actitudes, aunque claro, también tienen la falsa creencia que con eso, la gente pensara que "son fuertes y fríos", mas demostrando que un inmaduro.

Con el resto de gente que te dijo que "exageraste", solo les hubieras respondido de esta forma ¿como reaccionarias si tu estuvieras en mi lugar?, quien te responda que lo toleraría, solo mostrara que es un mentiroso, ya que no hay gente que soporte una humillación de esa magnitud.

Con esa persona, mejor abandonado, déjalo en el olvido, no vale la pena hablar con el, ya que son demasiado egoístas y con un grado de complejidad tan grande que el mismo se construirá su propia realidad pensando que quien realmente el humillado fue el por tu actitud de "intolerancia", ¿exagero?, no lo creo, conocí a un tipo de esa misma forma, al igual me llego a ridiculizar demasiado con el grupo de clases, hasta ahora sigue pensando que yo fui el intolerante por no soportar sus humillaciones que me hacia cada día.

Solo ten animo, no te deprimas ni nada, tu demostraste ser una buena persona al querer ayudarlo, el problema es el, quien simplemente con su comportamiento mostró que no es una persona digna de tener una amigo, al final, ese tipo de gente necesita tocar fondo para realmente cambiar su actitud, aunque desgraciadamente eso ocurre un 0.1%.

Saludos.

Vicious

El ojo de Horus
Tiene sentido que te molestes, tu problema es no haber puesto límites antes y haberle pasado lo anterior, así él pensaba que tenía pase libre para humillarte todo lo que quisiera en "broma".

Bastaba con decirle que no haga bromas así porque te hacía sentir mal, si era un amigo lo habría entendido, de lo contrario era suficiente para no considerarlo más un amigo. Como parece que no está haciendo mucho para ganarse ese calificativo, podrías dejar de considerarlo como tal. Todavía puedes poner el límite ahora, en el mejor de los casos entiende y no lo repite, pero si no lo comprende puedes pasar a considerarlo un "conocido" del cual se puede prescindir.

ser yo mismo , no me importa la aprobación social
Sin embargo, él tiende a criticarme mucho. Que cómo me visto, que si hago ruido al comer,
hay un problema Artemis, el no te critica, el te odia, Hay una diferencia entre criticar y odiar, pero te lo hace indirectamente, un amigo que critica de lo que eres naturalmente no es tu amigo, es un hipocrita que tarde o temprano te apuñara por la espalda, trata de evitar esa personas, en la universidad me he topado con persona así, y en el momento de que me apuñalen por la espalda me giro y me doy cuenta la ultima hora como es la persona realmente, . ahi se fue y no volvio mal.

existira gente mala, no importa lo que hagas artemis

Kernel

Nobody dies a virgin. Life fucks us all.
Sin embargo, él tiende a criticarme mucho. Que cómo me visto, que si hago ruido al comer, que si digo cosas muy obvias y evidentes, en fin, por muchas tonterías. Incluso ha hecho bromas y comentarios hirientes con respecto al tipo que le confesé que me gustaba. Le toleré todo por no querer pelear.
He de decir que estas cosas tampoco no son nada malo, muchas veces entre los hombres solemos ser bastante capullos entre nosotros pero después somos capaz de irnos de fiesta juntos.

Nah, mentira. Mándalo a tomar por culo.

Esa persona era tóxica, fuiste inteligente al mandarlo a volar. Te recomiendo que te alejas por completo de esas personas, rodeate de personas que te quieran, que sean positivas, amables, felices, y deja que te contagien su felicidad, y por supuesto devuelveles esa energía. En la vida hay personas que suman, y personas que restan, y él era una persona de las que restan. No le vuelvas a hablar, que se destruya solo.

Artemis

Messagero della luna
Supermoderador
Bueno, quiero agradecer a todos por tomarse la molestia de opinar y aconsejar. SIn embargo creo que debo contar qué ha pasado desde hace una semana.

Él se disculpó. Lo hizo de una forma muy tonta, debo admitirlo. Me dijo: "yo te debo una disculpa, pero tú me debes dos". Le respondí entonces: "¿Es lo único que me puedes decir? Mejor vete al diablo!". Y así seguimos ese mismo día, sin hablarnos, pero hicimos el camino de regreso así.
No soy una persona que guarde rencores, y él ya no se ha portado mal. Pero atendiendo lo que me dijeron, no le voy a tolerar más groserías. Y tampoco le seguiré ayudando desinteresadamente como antes. Además, debo reconocer que también he tenido mis momentos en los que me he portado payaso con él, pero nunca al extremo de pasarme de listo con las faltas de respeto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie