Me gusta una chica y no se muy bien como decirselo

Hola, me llamo Carlos y tengo 32 años. Actualmente he tenido muy poca experiencia en relaciones y no se muy bien como actuar.
La cosa es que me he apuntado hace 2 semanas a clases de patinaje y hay una chica que me gusta.
He hablado con ella en varias ocasiones, nos reímos y bromeamos juntos, no se noto que le gusto pero claro pueden ser imaginaciones mías.
Solo la veo una vez a la semana, que son los martes y claro me gustaría verla mas y de hecho la pregunte si iba a clases otro día, a lo cual me respondió que solo iba un día.
No se si tiene novio y ni la edad que tiene, supongo yo que tendrá de 26 a 30 años mas o menos pero no se muy bien como saber si tiene novio.
El próximo martes estoy pensando en pedirla salir pero no se si es muy pronto o si es correcto intentar avanzar un poco mas.
Me gustaría decirla de ir a patinar juntos otro día para practicar y luego ir a tomar algo.
¿Creéis que estoy forzando mucho las cosas? ¿Qué me recomendáis que haga? De momento solo quiero conocerla mas fuera del patinaje e ir avanzando, es decir, quedar para pasear, ir al cine, hacer deporte, etc.
Y si todo va bien pues avanzar mas hacia una relación pero sin prisa y sin pausa.

Gracias.

Llevas dos semanas conociendola?
Tal vez no ser tan directo y comenzar cambiando las conversaciones, si no sabes mucho acerca de ella , preguntar un poco más de los gustos de cada uno y que hacen, pues primero tendrías que saber si ella está soltera o no, al menos es mi punto de vista n.n

Zeniel Danaku

Back in Red

Yo sugeriría invitarla a ella y a un par de personas más (si podes) a practiar el baile en algun lugar separado de la academia donde cursan. No sé que baile practican, pero en tu lugar intentaría bailar con ella. Si hay al menos una relación academica ella no debería hacerte problamas, y si acepta tenerte cerca, es un buen indicio de que te le podés acercar más. Para preguntarle si tiene novio, podes hablarle de algo que el novio normalmente no le permitiría (esa línea para mi es "te diría de bailar juntos pero seguro que tu novio no te deja"). Ahí, ella o se enoja porque "mi novio no me prohibe las cosas" (a lo cual confiesa que tiene novio) o te dice que no tiene novio (asumiendo que está diciendo la verdad y no pretende engañarle si en verdad tiene; de ser así te recomendaría alejarte de ella).

De todos modos, por experiencia personal puedo decir que intentes ser lo más honesto con ella que puedas. Y afrontar el rechazo si se llega a dar. Muchas veces me ha pasado de que me dicen "es que me gustás" y bueno, no es sencillo reaccionar pero agradezco la (brutal) honestidad.

Also, tratá de impresionarla con algo. Rollo Tomassi (buscalo en Google) dice que si sos mejor que ella en algo, le vas a despertar interés (en el mejor de los casos, sos vos el que le enseña a bailar a ella).

xxyx.

Never Knows Best

Yo creo que la tienes muy fácil en el sentido que conviven realizando una actividad de la que ambos gustan, de entrada ya es algo que tienen en común y aunque eso no te garantiza nada al menos facilita que la convivencia sea más distendida y casual; así que por ese lado no tienes mucho que perder invitandola a salir.

Tu plan de acción también me parece bien sobre todo para alguien que dice no tener mucha experiencia, en tu lugar probablemente actuaría de manera similar. Es decir que cuando alguien te gusta/interesa creo que es importante establecer temprano tu interés por conocer más a esa persona. Pedirle su contacto e invitarla a salir es la mejor forma de determinar que tan compatibles pueden ser y en le peor de los casos pueden quedar como amigos.

Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que estoy bastante nervioso jaja. Me gusta mucho y creo que me hice muchas ilusiones con ella.
Le voy a decir directamente de quedar un día para tomar algo y que sea lo que dios quiera.
Ahora mismo lo que me pone de los nervios es no saber si tiene novio, ya que si no lo tiene iría mas confiado.
Quiero pensar que no lo tiene ya que viene sola a patinar y por la forma en la que hemos estado hablando.
Mañana os contare el resultado jaja.

Gracias

Yo lo que haria (si es que logro volver a tener interes en alguien), dejaria que las respuestas vengan por si solas. Prefiero entablar una conversación casual, sin presiones (ni para mi ni para ella) y en la misma platica si hay quimica, todo se da (rara vez llego a tener quimica con alguien)

Ahora mismo lo que me pone de los nervios es no saber si tiene novio, ya que si no lo tiene iría mas confiado.
Bueno esa pregunta refleja mucha urgencia, no necesitas verte tan urgido. Simplemente que se de la respuesta por si sola.

Aparte si va a patinar sola, o una de dos, no tiene pareja, o la tiene pero le gusta estar sola.

Btw, no estamos en plena pandemia como para salir a patinar?

Utena

👑
Moderador

Pareja*

Bueno, esperamos noticias.
Yo, personalmente, sacaría el tema por el devenir de la conversación y estaría pendiente de sus gestos y reacciones. No actuamos igual si tenemos o no pareja para no dar pie a según qué situaciones.

¡¡Espero que tengas suerte!!

xxyx.

Never Knows Best

Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que estoy bastante nervioso jaja. Me gusta mucho y creo que me hice muchas ilusiones con ella.
Le voy a decir directamente de quedar un día para tomar algo y que sea lo que dios quiera.
Quiero pensar que no lo tiene ya que viene sola a patinar y por la forma en la que hemos estado hablando.
Mañana os contare el resultado jaja.

Gracias
Ok, creo que es normal estar algo nervioso pero intenta relajarte e ir un paso a la vez. Lo del novio te preocupa pero por ahora no le des mucha importancia, la idea de invitarla a tomar algo es que se conozcan más y aún no hay nada romántico de por medio y yo lo vería más como un encuentro amistoso sin ningún compromiso de por medio. Ahora que si te preocupa que te rechace por tener novio pues no no hay mucho que hacer en ese caso; pero en cualquier caso tu idea sigue siendo buena y es la única manera en que se podría dar algo entre ustedes.

Ahora lo que dice Utena es correcto aunque hay ocasiones en que alguien puede mostrar interés en ti incluso teniendo pareja. Yo por ejemplo no me preocupo mucho por si alguien tiene pareja mientras muestre interés en mi, y puede ser una situación confusa si se da pero por lo pronto sólo invitala para que puedan convivir fuera de sus clases.

Vayan en grupo para que no seas tan evidente. Dile, hola xxx vamos a practicar tal dia el patinaje con tales personas quieres venir?

Asi no hay presion ni incomodas a nadie. Si te rechaza, ella pensara que rechazara al grupo y no a ti

Hypnos

Título personal

Muy bien, primero lo primero, hay que ser directos en estos casos, ya la conoces, el siguiente paso es moverte con un objetivo y ese objetivo no es solo ser amigos verdad, asi que eso de salir con más gente es un no, le puedes preguntar abiertamente si tiene novio y cuantos años tiene.

Segundo, una cosa es estar nervioso,eso es normal, pero si dejas que el miedo te domine es probable que falles.

Tercero,: No la pongas en un pedestal, ni la veas como alguien superior a quien tienes que conquistar para que te de una oportunidad o algo así. Hay una paradoja, entre más tratas de impresionar a las personas, menos lo logras.

Arriba Pie