Actividad Merry Christmas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Calificación de reacciones
254
¿Y no lo habías imaginado qué pasaría algo así xD?
Me lo imaginé desde el principio. Aunque pensé que habría algun valiente. Lastima.XD
A este paso todos publicarán faltando un minuto para la media noche el 22 o 23 :eek:

El Príncipe de la Dulce Pena
126
Blair Blair creo que podrias darnos una pequeña prorrog apra el lunes o martes, la verdad aun estamos trabajando con la primera parte y vamos un poco lento

90
Blair Blair yo también estoy de acuerdo con aplazar por lo menos al 22 (si es que se puede). A mi me tocó la primera parte y voy a la mitad pero no por pereza o porque se me haya olvidado, sino porque he tenido algunos pendientes y este fin de semana no creo poder terminarlo. Entonces ¿sí podemos entregar los trabajos el 22?

122
-.- saldre unos dias por esto de las fiestas.
Asi que... dudo tener tiempo para escribir la historia...

Lastima, tenia muchos elementos de Digifilia >_<

254
Disculpa Blair, tengo una duda.

cuando puedan publicar lo segundo les haré mención a todos.
Eso significa que se debe esperar a que tú des luz verde antes de publicar la segunda parte?

Bueno, igual sería genial que pudieras dar más tiempo. Ya estamos en vísperas y este 24 y 25 muchos estarán ocupados. Yo ya puse la primera parte pero seguro otros estarán en la misma situación por navidad. De por si a los que pusimos la primera parte tuvimos tiempo de escribir desde el momento de las inscripciones.
Así
que si pudieras dar un poco más de tiempo a nuestros compañeros, quizá dos días para compensar el 24 y 25, pues lo agradeceríamos mucho.

スパークル
Moderador
2,361

スパークル
Moderador
2,361
M Rubetcas Krause Soncarmela Soncarmela Lady Beelze Lady Beelze O OverLord_Gabriel J J.M. D digimon263 NoKyubimon Taichi Yagami Taichi Yagami H Heron. Kira Maiku Kurebayashi Teru Kotone Dark Alexyz Dark Alexyz Claire.
Aviso rápido.. Debido a que para los de la segunda parte el asunto de su participación se vio un tanto más complicado a causa de todas las festividades que nos ahogan en fin de año (?) he decidido extenderles el plazo hasta el día 2 de Enero a las 11.59 p.m. hora de México. Si ya publicaron algo de la segunda parte y quieren cambiar algún detalle aún están a tiempo, mucha suerte y espero que todos entreguen! :)

Digital Hazard
340
Y yo ayer publicando deprisa y corriendo y sin colores Blair Blair

Por lo menos así NoKyubimon y yo podremos comentar unas cosillas por privado (aunque lo básico está ya, y estoy bastante contento con el resultado, pero mi compi no pudo ver lo último...)

• Me gusta
Reacciones: Blair

254
he decidido extenderles el plazo hasta el día 2 de Enero a las 11.59 p.m. hora de México. Si ya publicaron algo de la segunda parte y quieren cambiar algún detalle aún están a tiempo
Lo hubieses dicho antes... Quizá habría habido tiempo para que Gabriel posteara por su cuenta antes de terminar el plazo...XD
Pero gracias por extender el plazo, si nos arreglamos quizá nuestra segunda mitad pueda estar a nombre de mi compañero después de todo.:)

Última edición:

254
Bueno, el plazo acaba de terminar. ¡Suerte a todos amigos! ¡Aunque creo que no todos entregaron la mayoria lo logró gracias al que Blair extendió el plazo. Admito que hasta a nosotros nos salvó el pellejo! jajaja

No he podido comentar en todos pero prometo hacerlo después.

Y bueno, de nuevo mucha suerte a todos

Última edición:

126
11:59 y en mi reloj todavia tengo 11:40, mi compañera esta dandole una revisada rapida antes de sbuirlo

• Me gusta
Reacciones: J.M.

126
11:47, post subido ¡VIVA MEXICO!

スパークル
Moderador
2,361

Resultados~

Soncarmela Soncarmela y Lady Beelze Lady Beelze 190 puntos
Originalidad: 25
Desarrollo: 25
Narrativa: 25
Temática: 25

Emplearon un grupo Digimon que, incluso ya hasta había olvidado que existía, y lo expusieron de una forma tan agradable, claro, al principio una parte de mi se negaba a aceptar esto, es que seamos sinceros, ¿cómo rayos un grupo de Digimons que se supone deben cuidar al mundo van a festejar la navidad?. Pero una vez que uno queda sumergido en la historia se contagia y termina aceptando esta verdad tan alterada.

Algo que les aplaudo es el manejo de ese número grande de personajes, y no solo eso, sino que se dieron la tarea y esfuerzo de captar y darles una personalidad, pero sobre todo de mantenerlas y que no provocaran incongruencias a medida que avanzaba la historia.

También los diversos factores que emplearon para su avance, como la preparación de la cena, o los intentos del resto de digimons para que aquellos dos cascarrabias se acoplaran y disfrutaran de una vez la fiesta.

El desarrollo de su historia fue impecable, no hubo retrasos ni demoras, tampoco se entretuvieron en eventos que no aportaran demasiado a la trama en si, desarrollaron a sus personajes, se los mostraron al lector y los dieron a conocer tal como deseaban.

La mejor parte: Los caballeros entrando ebrios a la sala de Yggdrasil.
Originalidad: 20 puntos
Desarrollo: 25 puntos
Narrativa: 25 puntos
Temática: 20 puntos

Referente a la parte técnica yo no soy quién para criticar, ustedes cubren muy bien ese rubro. Ambas. Pero la escena cliché de los borrachos... Varios de ustedes lo han empleado, no digo que no sea divertido y que no se pueda exprimir bastante bien, ustedes lo hicieron, pero... No, no me gusta que se use tanto "ese recurso".

O OverLord_Gabriel y J J.M. 190 puntos
Desarrollo: 20
Temática: 20

Este texto fue algo nuevo, algo fresco, las narraciones desde el punto de vista del protagonista siempre son para mi muy llamativas, pero aquí ustedes se lucieron, mostrando una peculiar forma de pensar para el querido Hawkmon. Lo primero que debo resaltar es lo bien que se emplearon los personajes, cada uno conservo su esencia, por así decirlo, fue un buen toque me hizo suspirar de nostalgia tras reírme en alguna escena.

El avance de la historia fue bastante interesante, crearon una cadena de eventos desafortunados bastante interesante, una forma de mantener al lector con los ojos bien puestos en la pantalla, provocándole una ansiedad por saber cuál será el último eslabón final para dar principio al desastre.

El desarrollo de su historia estaba llena de muchos eventos, eso es un buen toque, hay mucho que ver y uno se divierte leyendo cada cosa en la que su dúo principal se metía. Debo decir, que aunque la narración de Hawkmon me hizo comprender más a su personaje principal también entorpeció el avance de su historia lo suficiente como para resentirlo.

La primera escena que usaron, la que muestra un desenlace desastroso, es un arma de doble filo. Aunque bien, a mi me atrapó, debo de admitir que el factor sorpresa quedó arruinado. Mi atención se centró más ahora en “¿cómo llegaron ahí?”, e irremediablemente, cuando el desastre comenzó mi mente suspiró aliviada y solo pensé “Oh, así era”.

La mejor parte: Hawkmon hablando con Gatomon poco antes de que comience el desastre.
Originalidad: 25 puntos
Ay, ay... Primero paso por el romance luego por el drama... Ahora comedia, omg... Me mataron! Enserio xD era muy divertido leer su historia y aunque la comedía es cliché (?) en el mundo Digimon ustedes la llevaron a otro universo.

Me encanto la forma en que decidieron hacer la historia, es sorprendente por que son dos personas diferentes y debían hacer que el personaje principal fuera uno... Que su modo de ser no cambiará abruptamente y solo por eso les doy los 25, por que es algo difícil narrar desde una sola perspectiva.

Temática: 25 puntos
La segunda parte es fenomenal, jaja, cosa tras cosa iba ocurriendo.

D digimon263 y NoKyubimon 180 puntos

Uno de los textos que más disfrute al estar leyéndolo, debo de admitir, una historia muy bien trabajada, tomaron una historia clásica y la adaptaron de forma perfecta para el mundo Digimon, las descripciones me mantuvieron siempre centrado en la historia, llevaron al lector de la mano para que no se perdiera, ni le dieron tiempo para pensar “esto debería ser de esta otra forma”. Lo que si debo de marcar, es que, aunque esta técnica fue simplemente hipnótica, en serio no retire la mirada del monitor mientras leía, la verdad es que si lo resentí en el desarrollo, pues el avance, aunque no ha paso de tortuga, se sentía ralentizado.

Sus personajes fueron excelentes, me encantó descubrir sus personalidades a medida que avanzaba la historia y aunque me hubiera encantado más participación de otros ahí presentes, la verdad es que no era necesario, y eso es algo digno de remarcar, ni más ni menos, el número exacto.

Respecto a la temática, navidad feliz – navidad arruinada, la verdad, siendo sincero, yo jamás percibí la “navidad feliz”, pues dos de los personajes principales, Myotismon, y su preocupado mayordomo, me taladraban en el cerebro que no estaban del todo satisfechos en aquél evento.

El giro en la trama con la aparición de la anciana, la maldición y el repentino, y desde mi perspectiva, final desastroso, fue la cereza del pastel, creo que fue muy acertado este giro repentino en la historia, fue algo repentino e inesperado.

La mejor parte: Piximon contando sus historias.
Al igual que muchos también me sorprendió el cambio de trama. Pensé que sería meramente de humor pero no fue así, si soy sincera a sido mi segunda historia favorita y la verdad es que hasta lloré un poquito, pero no tanto xD

Desarrollo: 20 puntos
Aunque no está mal el cambio creo que me costó un poco asimilar lo que ocurría, siento que el drama con la comedia que había leído fue un poquito forzado. Aparte sentí que hubo mucho "relleno".

Narrativa: 20 puntos
Hubo algunas partes en las cuales me perdí y tuve que volver a leer algunas veces y aunque su descripción de los detalles era muy bonita me hacían olvidarme por momentos de que estaba pasando.

Que puedo decir... Realmente persiguieron esa idea y encontraron la forma de arruinar navidad xD

Taichi Yagami Taichi Yagami y H Heron. 175 puntos
Originalidad: 20
Desarrollo: 25
Narrativa: 20

Lo primero que debo de aplaudirles es que usaran al superior Joe. No, no es mi personaje favorito, pero es algo novedoso que no muy usualmente se ve. Tomaron un personaje, que por lo regular desenvuelve un papel secundario y lo volvieron protagonista de su propia aventura.

El eje principal de su historia, el plan de Joe, estuvo muy bien enfocado y se puede notar como los demás elementos que utilizaron se movieron en conjunto con este, de una forma precisa sin opacar o provocar eventos extraños o fuera de lugar.

Algo que es mi obligación remarcarles fue la narración, sufrió un salto bastante notable del primero al segundo post, sobre todo en los diálogos.

La temática fue muy buen empleada, el primer post deja en claro que la velada va perfecta y deja la total intriga de que elemento va a arruinarla, y en el segundo, todo se desmorona abajo, pero no solo por una causa, sino por varias.

La mejor parte: Agumon aplastando el pastel porque no le gusta como le dibujaron / Tai hablando ebrio por el micrófono.
Originalidad: 10 puntos
Aunque ame la historia no puedo negar que es un poco cliché, venga, las historias donde el chico o la chica tímida se declaran en Navidad es ya muy común xDu

Como lo dije, sentí que era una OVA dirigida por los mismos autores de Digimon, al menos lo que respecta a mi lógica y la personalidad de los chicos está muy bien llevada y es inclusive realista, lo sé, la historia es simple pero al final está bien llevada, desde el principio hasta el fin.

La narración de ambos es muy fluida y para nada pesada, me agradó que tampoco escribieran una mega bíblia rebuscada y llena de cosas que no entendería (yo almenos xD).

Temática: 15 puntos
Me dijeron que se debía respetar sobre todo el giro de la segunda parte que era arruinar la Navidad y es que a mi me pareció tan lindo todo que no veo donde esta arruinada ;w; Mimi fuckin ama a Jyou!!! Digo... No fue una navidad perfecta, pero mi concepto de "arruinar" es un poco más diferente xD

Kira y Maiku 176 puntos

Otro escrito bastante divertido de leer y muy bien equilibrado, pues aunque se emplea la comedia no se vuelve algo molesto o cansado, además de que jamás pierde su seriedad.

Creo que en cuanto al desarrollo hicieron un buen trabajo, usando el primer post para introducir al lector, para ubicarlo y ambientarlo en el universo y situación en la que se va a desarrollar la historia, para en el segundo no tener que estar dando explicaciones extensas y centrarse más en los personajes.

La historia secundaria de fondo que colocaron, la de los Numemon, fue simplemente adecuada y muy divertida.

El uso de los personajes también fue bien desarrollado, no se centraron en un solo personaje, sino consiguieron darle su oportunidad de lucirse a cada uno de ellos. También, han logrado conservar las esencias de los personajes, que aunque esto no lo veo obligatorio en este tipo de escritos, es de respetarse y mencionarse, si su objetivo era recordar a los diez guerreros legendarios tal como los vimos, durante la serie en televisión, lo lograron de muy buena forma.

El desarrollo de su historia fue estupendo, pero noté que algunas cosas respecto a la trama principal, que sería en el caso de Fairymon y esa piedra preciosa que encontró, se deformó mucho en el avance de la historia.

Y en cuanto a la temática Navidad feliz – Navidad arruinada, sinceramente, el primer post hizo una introducción sensata y concreta, además se advirtieron de un posible buen desenlace con el regalo de Fairymon y un posible factor que lo arruinaría con el plan de Numemon, pero no se hizo presente el factor solicitado.

La mejor parte: La entrada de los Numemon a la cena de los guerreros.
Desarrollo: 18 puntos
Narrativa: 18 puntos

La selección de personajes y desarrollo de la trama, así como la introducción de una historia pararela a sido muy amena. De repente me confundía un poco, pero nada del otro mundo... Aún así respetaron la idea principal que era arruinar la navidad, los toques de humor también fueron divertidos.

Kurebayashi Teru y Kotone 185 puntos

Este fue de todos el que más elementos tuvo para levantarme de mi silla y releer lo que estaba escrito en la pantalla. La narración estuvo bien empleada, hizo su cometido aunque en algunas partes su presencia fue muy invasiva, detalles en los cuales no debieron centrarse tanto, y en otros momentos, donde hubiera sido de gran ayuda para comprender lo que acontecía, no se hizo presente o fue muy pobre.

El factor de la relación en decadencia entre los hermanos Tai y Kari fue un buen sabor de boca, y ver al primero meterse en cada lío fue divertido y relajante para el escrito.

Manejaron la trama muy bien, pues no dieron indicios de absolutamente nada hasta que todo explotó de golpe, debo admitir, todo me cayó de sorpresa.

Creo que el final puede malentenderse, dependiendo del objetivo que se hayan planteado. Pues la serie de revelaciones que se hicieron ocasionaron una tremenda oleada de confusión, pero sobre todo de risas. Opino que fue una estrategia arriesgada y osada, siempre es bien recibido material nuevo y ver como los autores se la ingenian para sorprender a sus lectores.

La mejor parte: El grito de Sora al enterarse sobre lo de Tai y Matt.

Lo ame! Lo ame! Lo ame! Diooooossssss..... Estaba tan "meh, otra vez Sora y Matt, alcohol, bleh"... Y de repente wow!!!! No sabía que mierda estaba pasando, jajajajaja.... Muy bueno, de verdad, tanto la primera parte como la segunda, jamás imagine que la historia llevaría a todo eso... Parecía una historia más de las que había leído y me sorprendieron... De verdad, felicidades... Me encanto, sencillamente fue perfecta xDu lo siento, fue TAN sencilla y resultó ser muy buena.

Dark Alexyz Dark Alexyz y Claire. 170 puntos

Me gusta ver como toman personajes ya existentes y les dan un giro novedoso, me agrada esa inspiración que se utiliza para colocar personajes ya vistos en situaciones completamente nuevas o inclusive alocadas.

Muchas de sus escenas estuvieron muy bien hechas, respetando a los personajes y sus personalidades que recuerdo, aunque claro, aquí eso no debería de considerarse como ley impuesta, después de todo es un escrito fruto de su creatividad e inspiración.

Otro punto destacable son los factores problemáticos en la historia, no se centraron solo en un personaje, sino que otros, aunque sea de forma secundaria, pudieron interactuar y aportar su grano de arena a la historia, y como en el caso de Agumon y Gabumon, ser el factor que arruino todo.

El desarrollo de su historia fue agradable, al igual que la narración, una buena combinación para mantener al lector pendiente de los detalles, pude observar una especie de salto drástico en la narración al leer el primer y segundo post que fue muy notable, casi al punto de hacerme pensar que estaba en otra historia.

La temática navidad feliz – navidad arruinada fue lograda de buena forma, debido a los diversos factores que emplearon, como el gran esfuerzo por preparar la cena.

No soy un partidario de los finales felices ni tampoco del emparejamiento de nuestra querida Sora con ningún miembro del grupo de los elegidos, pero el final que le pusieron a su escrito fue simplemente perfecto, porque es un final que ni es encantadoramente feliz ni trágicamente triste, fue un final equilibrado.

La mejor parte: Sin duda, el final, en serio lo amé.
Originalidad: 20 puntos
Narrativa: 20 puntos
Temática: 20 puntos

Otra historia de amor, aunque está se torno un poco más dramática y parecía todo un embrollo de adolescentes xD ... No diré que no me gusto, solo que siento que ir por una historia así era algo sencillo, todos sabíamos lo que iba a ocurrir en el segundo post. Aún así me gusto que su historia se tornará desde puntos de vista algo maduros... Venga, que es verdad, ellos ya no son niños, son jóvenes con problemas de jóvenes. Muy bien hecho, enserio.

Felicidades a todos y muchas gracias por participar <3

Quisiera agradecer a mis jueces Asuna Yuuki y everyday por su ayuda y tiempo. Ahora, pasando al tema del empate entre los primeros dos equipos...

Lady Beelze Lady Beelze Soncarmela Soncarmela J J.M. O OverLord_Gabriel quisieran que se ponga a votación pública la historia que ya hizo cada quien (por parejas, obviamente) para decidir el desempate o hacer un segundo escrito en sus mismos equipos y someterlos a juez nuevamente? No puedo dar cuatro minilogos xD Así que debemos desempatar esto... Cómo prefieren que se haga?

Última edición:

Moderador
2,854
Blair, recuerdo que en la parte mía y de mi compañera, Digimon propuso hacer una tercera parte de como estarían los personajes tras el desastre ocurrido, ver como actuarían, si se avergonzarían. Lo siguiente a la Navidad. ¿Qué os parece?

• Me gusta
Reacciones: Digimon_Numeritos
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Comentarios por Facebook