Mexicano, dejemos de comprar basura gringa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tan simple como eso, pongamos un bloque a toda la porquería gringa que nos intenten vender, no consumamos más su basura. Dejemos de comprar en los supermercado con nombres anglosajones y acerquémonos a los mercados locales, sí, a esos pequeño mercados nacionales que de antaño servían para abastecer a la población y hacían circular el dinero dentro de la nación. Si el mercado local no te convence hay cientos de países a los que podemos consumir ya sean latinoamericanos, europeos o asiáticos; no demos nuestro dinero a un pueblo que ha dejado en claro que nos detesta. Recuperemos un poco nuestro orgullo y nuestra dignidad como nación y no permitamos que una mercachifles inmobiliario y sus séquito de achichincles nos pisoteen.

No contaminemos su nación "pura y blanca" ni con nuestra presencia ni con nuestro dinero

Solo hay que apoyar a compañias mexicanas y no empresas de otras nacionalidades proque eso sería depender de otro mercado ajeno al nuestro ya que estas acaparan el mercado en México con más monopolio.

Analizemos tu idea revolucionaria mi pequeño amigo ignorante

Dejemos de comprar en los supermercado con nombres anglosajones y acerquémonos a los mercados locales, sí, a esos pequeño mercados nacionales que de antaño servían para abastecer a la población y hacían circular el dinero dentro de la nación.
Analizemos esto... en primera... sabes cuantos mexicanos se quedarian sin empleo si hacen eso? sabias que en esos supermercados venden productos nacionales, no digo que solo de la costeña, herdez, boing, lala y de mas compañias mexicanas, hablo tambien de productores agricolas, agrupecuarios y ranchos de ganados porcino y bovino, pescado, piensas tu en tu pequeño cerebro que todo lo que hay en esas tiendas lo exportan de EU? si es asi estas pero si bien pendejo....

Ahora, lo que tu propones, quieres que nos regesemos unos 80 años en el pasado, tan solo la palabra "retroseso" te suena? bueno no lo creo, viendo tu post, no creo que siquiera tengas las neuronas para comprender esa palabra, si nos regresamos a esa epoca valla mejor de una vez deja de usar tu computadora o smarthphone que si mal no me equivoco es americano, o al menos el sistema operativo lo es, no uses tu ropa de marca (aunque sea pirata) quitate tus audifonos sony (que sera japonesa pero gran parte de sus inversionistas son americanos blancos) y vistete de camisas de esas que veden en los mercado que al final tambien muchas son hechas por compañias americanas... ah y tampoco uses el transporte publico ya que tambien la Volkvagen tambien tiene inversionistas americanos blancos...

Si el mercado local no te convence hay cientos de países a los que podemos consumir ya sean latinoamericanos, europeos o asiáticos; no demos nuestro dinero a un pueblo que ha dejado en claro que nos detesta.
A ver veamos, ya te mencione muchas marcas, que consumimos, a ver jamon swan, inversionistas americanos blancos, frankfurt, inversionistas amercianos blancos, incluso nuestras compañias tienen inversionistas americanos blancos...no se dime una marca y te sacare de dudas...

Por cierto.. metete un poco en twitter lee las noticias, el pueblo nortameicano esta luchando por que no se construya ese muro, esta protestando en contra de las leyes migratorias de Trump, el culpable no es el pueblo norteamericano, es Trump, ah pero que casualidad, miren nada mas, no estas haciendo lo mismo que el? incitando a un baneo encontra de los productos norteamericanos? que por cierto las compañias no estan tampoco deacuerdo con sus politicas, Walmart jamas acepto ni aceptara sus tratados es por lo que aun sigue aqui...y muchas compañias mas estan haciendo lo mismo...

Recuperemos un poco nuestro orgullo y nuestra dignidad como nación y no permitamos que una mercachifles inmobiliario y sus séquito de achichincles nos pisoteen.
Haber niño revolucionario, aqui en este pais siempre hemos tenido un enemigo desde la grandiosa "revolucion" (si esa que festejas un dia 20 de noviembre con un desfile deportivo sin sentido) y quienes son? los politicos, los partidos politicos, los presidentes, los diputados y senadores y como tu dijiste, toda su bola de "achichincles" y dime, alguna vez has hecho un post como este, encontra de esa gente? alguna vez siquiera te has puesto a investigar cuanto daño han hecho a este pais? y hablo desde la revolucion, y si te pones a investigar mas se remonta desde la supuesta independencia de españa.

Ahorita toda esa gente les esta cayendo como balde de agua fria lo que Trump pueda hacerles, y te aseguro, no llegara a una guerra, no, minimo nos quedaremos sin un estado, y creelo una guerra seria lo ideal, para que exterminen a gente ignorante y conformista como tu y los pocos que queden se den cuenta que el veradero enemigo siempre lo tuvimos y pudimos haberlo detenido y enfrentar como tu dices, con dignidad y orgullo a este que nos quiere joder...

No contaminemos su nación "pura y blanca" ni con nuestra presencia ni con nuestro dinero
De que te sirve el orgullo si un pendejo nos esta robando? sabias que en este momento en el que tu estas luchando encontra del malvado pueblo gringo, un pendejo, un retrasado mental, si un retrasado mental con sus hijos e hijas ajenas estan pasandola de maravilla en otro pais?

Ah pero eres muy orgulloso de ser mexicano...

Te dejo el dato, vivimos en una era globalizada, es mentira que una nacion pueda sobresalir sin siquiera depender de otros paises, hablas de un cierre total practicamente de una sociedad comunista, y hasta donde hemos visto, el comunismo jamas ha sido bueno para ninguna nacion, lo que necesitamos es que esas empresas se queden, que rechazen las ideas de ese loco racista, es trabajo y progreso, es dinero que entra, asi es que, investiga un poquito mas y despues creas tu revolucion o.k?

Y repito, la mayoria del pueblo norteamericano esta apoyando a Mexico y esta protestando a su favor, algo que tu, jamas siquiera harias en tu pais encontra de la corrupcion y la inseguridad que tiene tu propio pais...

Solo hay que apoyar a compañias mexicanas y no empresas de otras nacionalidades proque eso sería depender de otro mercado ajeno al nuestro ya que estas acaparan el mercado en México con más monopolio.
Con el solo hecho de ver que admiras a la SS yo dudaria en seguirte...

Última edición:
el mundo esta dominado por el capitalistmo y la globalizacion nos ha demostrado que no se puede vivir asilado de otros sectores economicos de otros paises,tal vez en otra epoca eso del "consumo local" si hubiera sido muy beneficioso,pero ahora no,yo siempre he dicho que es bueno consumir cosas de diferentes paises,no solo de estados unidos,ahora igual y si aumentan los precios de productos americanos,la gente dejara de consumirlos gradualmente,no hay necesidad de hacer una campaña asi.

y otra cosa Estados Unidos no es un pais "blanco y puro" ni literal ni metaforicamente,es una nacion de imigrantes,multicultural,por mas que tu tipico pelmazo neoderechista cagon,amante de trump,te quiera hacer creer lo contrario(que hay muchos de esos pendejos actualmente ,parece moda en estos dias..)

el mundo esta dominado por el capitalistmo y la globalizacion nos ha demostrado que no se puede vivir asilado de otros sectores economicos de otros paises,tal vez en otra epoca eso del "consumo local" si hubiera sido muy beneficioso,pero ahora no,yo siempre he dicho que es bueno consumir cosas de diferentes paises,no solo de estados unidos,ahora igual y si aumentan los precios de productos americanos,la gente dejara de consumirlos gradualmente,no hay necesidad de hacer una campaña asi.

y otra cosa Estados Unidos no es un pais "blanco y puro" ni literal ni metaforicamente,es una nacion de imigrantes,multicultural,por mas que tu tipico pelmazo neoderechista cagon,amante de trump,te quiera hacer creer lo contrario(que hay muchos de esos pendejos actualmente ,parece moda en estos dias..)
De hecho, y peor aun si hablamos de racismo, el racismo esta aun peor aqui en Mexico que alla, asi es que, sinceramente, la campaña deberia de ser, dejen de votar por ratas corruptas que ya se ha demostrado que todos son de la misma calaña y voten por candidatos independientes que nadie conoce

Kabrerovxy

Pomodoro&Kabrerovxy 4eva~
En mi opinión, no creo que este sea un problema reciente y sólo porque Trump ganó las elecciones. Yo desde siempre he peleado con la gente porque prefiere comprar en tiendas extranjeras (independientemente de EUA) que consumir lo nacional. Desde siempre hemos preferido vernos bien, aparentar tener el dinero suficiente para gastarlo en esas tiendas lujosas, que apoyar a nuestra propia gente y a nuestra propia economía.

Yo no veo malo lo extranjero, sino lo que está demasiado elevado de precio y que nosotros lo permitimos al seguirlo consumiendo, creo que la idea no está mal pero sí el enfoque. No se trata de EUA sino de cuidar nuestra propia billetera, pienso yo.

Mi punto; lo que está mal es pagar un precio tan alto cuando los mexicanos no recibimos el mismo salario que un estadounidense.

Sé que esto no se logrará con sólo decirlo porque hay muchas cosas que no se fabrican en México o que la producción no es suficiente para abastecer a todo el país, por lo primero que se debería estar luchando es por una mejor oportunidad para crecer como empresa independiente. Y creo que eso en parte empieza por nosotros, no se trata de dejar de consumir algo sino de consumir lo que nuestra billetera nos permita.

Deberíamos aceptar que somos un país, en su mayoría, pobre. Dejemos los lujos a los que puedan pagar por ellos y apoyemos a nuestra gente los que tenemos el dinero contado.

No sé si me explique bien, pero en resumen: dejemos de ser consumistas.

Ludwig.

Hero.
Hace mucho que no me reía tanto con un post, sin ofender, pero creo que te ganó la molestia y probablemente te dejaste guiar por los posts ridículos que rondan en FB y similares sobre este tipo de temas, y que generalmente los hacen personas que no tienen ni puta idea del mundo real.
Te dejaré unos puntos para que reconsideres lo que dices.

-Para empezar, como nación no podemos vivir aislados, necesitamos de los otros países, qué gracias a que muchos invierten en empresas de aquí, (EU por ejemplo) tenemos trabajos y por ende, dinero. Sí seguimos tu lógica y dejamos de consumir productos de EU, miles de personas que son el único sustento de su familia perderían sus trabajos al dejar de ser rentable.
-Muuuuuchas empresas "gringas" son en parte productos mexicanos, ¿entiendes el problema?, además de eso, las personas no tienen la costumbre de verificar de donde vienen los productos que consumen, si una empresa mexicana tiene un nombre diferente, las personas no lo consumirán porque no tiene el típico nombre "nopalero" y estarán perjudicando a las mismas empresas de aquí, ¿o será que quieres que todos vayamos corriendo a los tianguis y similares?
-Sé qué más bien te refieres a las empresas estadounidenses, pero, ¿te das cuenta que con ese pensamiento retrógrado sólo estás siendo igual que las personas que dices que "nos detestan"?, en esas palabras estás incluyendo a todo un país, muchísimos de ellos no piensan mal de México y desaprueban esos pensamientos, e inclusive las mismas grandes empresas, que a pesar de todo aún quieren invertir en nuestro país, el chiste aquí es combatir a las personas ignorantes con inteligencia, el sólo hecho de que Trump considere lo del muro y esas cosas, es bastante estúpido y estaría más que nada perjudicando a su propio país, pero nope, somos iguales de ignorantes y nos dejamos llevar por un par de simios que se creen intelectuales y revolucionarios.
-Sus productos no son basura, ni nuestros productos lo son, estoy de acuerdo en apoyar más a las empresas mexicanas y no sólo porque nos vendan una idea de que algo es mejor por ser de EU queramos inmediatamente comprarlo, pero cada quién es libre de hacerlo, así es la competencia querido amigo.
-Cómo decía el chico de arriba, la mayoría de cosas que nos rodean ya son productos de otros países, en especial de EU, puedes irte a vivir a una cueva si gustas.
-Déjame entender algo, quieres que sólo consumamos lo mexicano, pero también hablas de consumir de los demás países que no sean los gringos, ¿puedes notar lo ilógico que es eso?, lo único que puedo sacar en limpio es que estás enojado con un país porque un imbécil habló mal del nuestro, y esta es tu forma de hacer berrinche y la de muchos al parecer.

¿Sabes qué es lo que más me da gracia?, que estemos hasta la ****** de nuestra misma gente, que en vez de ayudarnos como país, nos robamos, y aún peor, que su "orgullo de mexicano" sólo salga herido con este tipo de cosas ridículas, ¿no perdiste tu orgullo y dignidad cuando eligieron a nuestro presidente actual?, si quieres recuperar ese orgullo de mexicano, ponte a estudiar, a trabajar, a ser un ciudadano ejemplar, a concientizar a las personas de tu alrededor sobre cómo podemos REALMENTE ayudar a nuestro país a salir de la porquería en la que estamos metidos, luego me avisas.

Yo no veo malo lo extranjero, sino lo que está demasiado elevado de precio y que nosotros lo permitimos al seguirlo consumiendo, creo que la idea no está mal pero sí el enfoque. No se trata de EUA sino de cuidar nuestra propia billetera, pienso yo.
Asi son las cosas, aparte de los costos de manofactura y fabricacion, transporte, empleados, se debe de pagar costos de importacion, que por ende incluyen sobornos a agentes aduanales de donde crees? Mexicanos, por permitir pasar productos de otros paises, crees que todo es tan facil de que solo pasan las cosas y ya? hay muchos gastos burocraticos, hay mucha gente de por medio involucrada en el proceso, no solo de transportar las cosas como si fuera el camionsito de Bimbo repartiendo pan.

Mi punto; lo que está mal es pagar un precio tan alto cuando los mexicanos no recibimos el mismo salario que un estadounidense.

Sé que esto no se logrará con sólo decirlo porque hay muchas cosas que no se fabrican en México o que la producción no es suficiente para abastecer a todo el país, por lo primero que se debería estar luchando es por una mejor oportunidad para crecer como empresa independiente. Y creo que eso en parte empieza por nosotros, no se trata de dejar de consumir algo sino de consumir lo que nuestra billetera nos permita.

Deberíamos aceptar que somos un país, en su mayoría, pobre. Dejemos los lujos a los que puedan pagar por ellos y apoyemos a nuestra gente los que tenemos el dinero contado.

No sé si me explique bien, pero en resumen: dejemos de ser consumistas.
Bueno, tu punto es demasiado contradictorio, practicamente dijiste lo mismo que el tipo que creo este tema pero de una manera mas "bonita"

Para empezar, sea lo que estes usando, una lap, un cel, en cualquier caso es un producto extrangero, asi es de que pues deberias dejar de usar dicho aparato y consumir lo nacional, hasta ahorita no conosco una computadora o un telefono en donde minimo sus partes hayan sido completamente fabricadas aqui, quizas se manofacturen algunas cosas en este pais, pero la verdad la mayoria de los componentes se fabrican en china, pero tan solo con la pura manofctura de ciertos componentes que se hacen en Mexico, igual joderias a muchos mexicanos si dejas de consumirlos xD

Cada quien hace lo que quiera con su dinero, si compras en Walmart, en Soriana, Aurera, Sams Club, la mayoria ya pertenecen a Walmart, pero eso no quiere decir que este mal, al contrario sigue consumiendo ahi, beneficias a los empleados que son Mexicanos, a agricultores, ganaderos, empresas Mexicanas, no vas a ir a la tienda y vas a encontrar Lays, encuentras Sabritas (que de hecho la sabritas es de Lays, que pertenece a Pepsi) o no vas a ir y vas a comprar carne de ganaderos Texanos, no, vas a comprar carne Mexicana de ganaderos regiomontanos o de tu misma region que es lo que encuentras

Ropa, sinceramente es en lo que menos me fijo xD pero mucha de las marcas se fabrican en maquiladoras Mexicanas, o.k deja de consumirles y dejaras a muchas familias sin trabajo y sin sustento xD

Ahora que si lo que quieres es que compremos en mercados, bueno ahi si no te lo negare, yo prefiero comprar frutas y vegetales en la merced que en una tienda de autoservicio, razon, todo esta mas economico ahi, si el kilo de fresas en el Aurera te cuesta $80 pesos, en la Merced te cuesta $15 pesos, la longaniza y el queso, aparte de estar mas economicos en la merced, estan mas ricos, yo la verdad compro en donde este mas economico y rico, aunque me quede relativamente mas lejos, pero no por eso voy a andar diciendo, "Oigan veanme, dejen de comprar en Walmart por que es gringo!!" no sean pateticos

Osea propones que les demos nuestro dinero a la gente marginal? enserio? (o.k no)

Pero practicamente lo que dices esta errado, alguna vez has visto realmente lo que son los indigenas de este pais? osea en su mayoria es gente huevona que esta ahi para estirar la mano y depender de las ayudas del gobierno, dices que no seamos consumistas? si son los principales consumistas de este pais, dime en que se van sus ayudas? te las explicare, el hombre se lo gasta en alcohol algo tan vanal que despues va a ir a escusado y lo orinara y se ira al caño ese dinero, los hijos se van en sus smartphones minimo de dos mil pesos, osea estan jodidos pero tienen sus telefono que lo presumen (eso si todo a pagos en coppel que solo pagan la mitad y despues se andan escondiendo), lo rompen y despues lo vuelven a comprar como si cagaran dinero, bueno practicamente, ya que a las cuitolas que se embarazan menores de 15 años les dan ayuda por cada cria y creo que hasta aunque no tengan 15 años, por cada cria les dan ayuda, osea propician que venga mas gente de este tipo y nada mas de atenidos del gobierno, osea el dia en que el dinero que le dan a ese gente se invierta en algo mejor y provechoso, ese dia creelo este pais sera grande (sin dejar atras el dinero qe roban los corruptos que entregan dichas ayudas)

Lo que debemos de aceptar es que somos una sociedad conformista y huevona, en lugar de culpar al rico de nuestras desgracias deberiamos tomar su ejemplo y hecharle ganas y dejar ese conformismo y esa envidia de lado, deberiamos elegir bien a nuestros gobernantes, en lugar de votar por el mas popular o el que nos de la torta y el frutsi con el billete de mayor denominacion, deberiamos fijarnos por quien votamos, ver sus historial, no solo por que nos de eso y nos hable bonito y nos prometa ya gano nuesto voto, no, ver que de verdad no sea alguien que este sediento de poder y dinero, si no algien que de verdad quiera algo mejor para el pais, el dia en que hagamos todo eso, este pais sera grande

¿Sabes qué es lo que más me da gracia?, que estemos hasta la ****** de nuestra misma gente, que en vez de ayudarnos como país, nos robamos, y aún peor, que su "orgullo de mexicano" sólo salga herido con este tipo de cosas ridículas, ¿no perdiste tu orgullo y dignidad cuando eligieron a nuestro presidente actual?, si quieres recuperar ese orgullo de mexicano, ponte a estudiar, a trabajar, a ser un ciudadano ejemplar, a concientizar a las personas de tu alrededor sobre cómo podemos REALMENTE ayudar a nuestro país a salir de la porquería en la que estamos metidos, luego me avisas.
Ahi esta lo que digo, en donde queda el orgullo? realmente es orgullo no existe, es solo una moda estupida que sale el 5 de mayo, el 16 de septiembre y el 20 de noviembre, y de que estan orgullosos? de solo haber ganado una guerra? de tener una independencia que solo trajo corrupcion? de una revolucion que solo trajo aun mas corrupcion?

El dia en que dejemos de atacar al que se revela al gobierno y lo tiremos de loco, el dia en que defendamos y de hecho en si tengamos ideales (que ningun mexicano los tiene) el dia que dejemos de unirnos a llorar por artistas y futbolistas que se mueren y que jamas hicieron nada por nosotros y nos unamos encontra de este gobierno corrupto, ese dia este pais sera grande.

Última edición:

Kabrerovxy

el hombre se lo gasta en alcohol algo tan vanal que despues va a ir a escusado y lo orinara y se ira al caño ese dinero, los hijos se van en sus smartphones minimo de dos mil pesos, osea estan jodidos pero tienen sus telefono que lo presumen (eso si todo a pagos en coppel que solo pagan la mitad y despues se andan escondiendo), lo rompen y despues lo vuelven a comprar como si cagaran dinero, bueno practicamente, ya que a las cuitolas que se embarazan menores de 15 años les dan ayuda por cada cria y creo que hasta aunque no tengan 15 años, por cada cria les dan ayuda, osea propician que venga mas gente de este tipo y nada mas de atenidos del gobierno, osea el dia en que el dinero que le dan a ese gente se invierta en algo mejor y provechoso, ese dia creelo este pais sera grande (sin dejar atras el dinero qe roban los corruptos que entregan dichas ayudas)
Creo que esto es una parte muy importante que había olvidado y quizá quise bloquear de mi mente porque me avergüenza que sea la realidad, pero desgraciadamente lo es. Quise creer que apoyando a nuestra gente podríamos mejorar como país pero son muy pocos los que tienen buenas intenciones, que realmente quieren progresar y que al final terminan huyendo al extranjero por lo mismo de que en este país no se puede crecer como empresa.

Entiendo por completo la parte de que no podríamos dejar de consumir lo extranjero porque no se tiene la tecnología para hacer: carros, computadoras, maquinaría para grandes fábricas, aparatos médicos, etc. Por eso no estoy en contra de eso, a lo que voy es lo mismo que tú dices; no comprar cosas innecesarias simplemente por estar a la moda o aparentar tener dinero cuando no se tiene. Esa es mi opinión, cuidar nuestra billetera de todas las empresas (nacionales/internacionales) que intentan vendernos algo demasiado caro sólo por tener una etiqueta de marca, y quitarnos la idea de que nuestras pertenencias, la ropa que vestimos y la marca de lo que consumimos nos definen como persona.

Pero entiendo tu punto, no porque apoyemos a familias mexicanas significa que nuestro dinero será bien gastado. Nada me asegura que el dueño de una pequeña empresa no vaya a gastar su dinero en alcohol o malcriando a sus hijos, como dices, en vez de invertir en esa empresa hasta volverla internacional y poder llevar nuestro México a más partes del mundo. Creo que muy poca gente tiene esa visión o los que la tienen terminan yéndose a otros países y la verdad no sé qué pensar al respecto, no sé si debería luchar para crear algo importante en México o hacer lo que hacen los demás; huir lo antes posible.

No siento que mi idea de apoyar lo nacional fuera errónea porque tenía en mente algo distinto, demasiado utópico quizá, pero ahora con lo que me dices creo que sólo estaba considerando a un 1% de la población y entiendo mi error.

Sobre los presidentes sólo puedo decir que el nuestro es el único que me importa (en este tema) y que me decepciona la gente que votó por él, sobre todo porque algunas personas votaron por razones tan estúpidas que aún me incomoda recordarlo. Siento que es una batalla interminable, porque hay más gente que votará por cierto partido por su propia conveniencia que por el bien común, pero aún existe la esperanza de hacer un cambio.

P.D.: Spider Gwen Trap Apocryphe , creo que los dos somos de SLP. Según este tema: Lista de mexicanos de Dz por estado - México | Foros Dz

Última edición:

Ludwig.

Hero.
Osea propones que les demos nuestro dinero a la gente marginal? enserio? (o.k no)

Pero practicamente lo que dices esta errado, alguna vez has visto realmente lo que son los indigenas de este pais? osea en su mayoria es gente huevona que esta ahi para estirar la mano y depender de las ayudas del gobierno, dices que no seamos consumistas? si son los principales consumistas de este pais, dime en que se van sus ayudas? te las explicare, el hombre se lo gasta en alcohol algo tan vanal que despues va a ir a escusado y lo orinara y se ira al caño ese dinero, los hijos se van en sus smartphones minimo de dos mil pesos, osea estan jodidos pero tienen sus telefono que lo presumen (eso si todo a pagos en coppel que solo pagan la mitad y despues se andan escondiendo), lo rompen y despues lo vuelven a comprar como si cagaran dinero, bueno practicamente, ya que a las cuitolas que se embarazan menores de 15 años les dan ayuda por cada cria y creo que hasta aunque no tengan 15 años, por cada cria les dan ayuda, osea propician que venga mas gente de este tipo y nada mas de atenidos del gobierno, osea el dia en que el dinero que le dan a ese gente se invierta en algo mejor y provechoso, ese dia creelo este pais sera grande (sin dejar atras el dinero qe roban los corruptos que entregan dichas ayudas)

El dia en que dejemos de atacar al que se revela al gobierno y lo tiremos de loco, el dia en que defendamos y de hecho en si tengamos ideales (que ningun mexicano los tiene) el dia que dejemos de unirnos a llorar por artistas y futbolistas que se mueren y que jamas hicieron nada por nosotros y nos unamos encontra de este gobierno corrupto, ese dia este pais sera grande.
¡Le sumo eso también!, otra cosa que me parece estúpida son esas ayudas que dan, están básicamente manteniendo a la gente parásita del país, y pues como los mantienen, no buscan trabajos ni nada que contribuya positivamente a nuestra sociedad, está muy mal hecha la distribución de ayudas de personas que realmente los necesitan, sólo lo hacen para quedar bien y no les pidan cuentas.

PD: Me llegó lo de los artistas y futbolistas, así te das cuenta de la realidad del país y su ignorancia, como cuando Cuauhtémoc Blanco terminó siendo alcalde.

Pero entiendo tu punto, no porque apoyemos a familias mexicanas significa que nuestro dinero será bien gastado. Nada me asegura que el dueño de una pequeña empresa no vaya a gastar su dinero en alcohol o malcriando a sus hijos, como dices, en vez de invertir en esa empresa hasta volverla internacional y poder llevar nuestro México a más partes del mundo. Creo que muy poca gente tiene esa visión o los que la tienen terminan yéndose a otros países y la verdad no sé qué pensar al respecto, no sé si debería luchar para crear algo importante en México o hacer lo que hacen los demás; huir lo antes posible.

No siento que mi idea de apoyar lo nacional fuera errónea porque tenía en mente algo distinto, demasiado utópico quizá, pero ahora con lo que me dices creo que sólo estaba considerando a un 1% de la población y entiendo mi error.

Sobre los presidentes sólo puedo decir que el nuestro es el único que me importa (en este tema) y que me decepciona la gente que votó por él, sobre todo porque algunas personas votaron por razones tan estúpidas que aún me incomoda recordarlo. Siento que es una batalla interminable, porque hay más gente que votará por cierto partido por su propia conveniencia que por el bien común, pero aún existe la esperanza de hacer un cambio.

P.D.: Spider Gwen Trap Apocryphe , creo que los dos somos de SLP. Según este tema: Lista de mexicanos de Dz por estado - México | Foros Dz
El querer que México mejore no está mal, y siempre me gusta leer a las personas que aún tienen el sentimiento de que algo se puede mejorar, porque son de las pocas que no son conformistas, pero me has recordado algo con lo que escribiste y es el hecho de que en México, cuando se piensa en prosperar, la mayoría piensa en que tiene que salir del país y hacerlo en otra parte, son muchas cosas que hacen que esté mal este país, desde el hecho que no se apoye como se debería a las personas, que nuestra gente quiera huir a la primera que se las ve negras, por ese tipo de cosas no prosperamos como país.

Y hablando de los presidentes, es bastante cierta la frase de "Cada nación tiene el gobierno que se merece".

En fin, me desvié un poco del tema principal pero necesitaba desahogarme.

Última edición:
Eso es imposible ya que la globlalizacion esta dominada por los Estadounidenses desde México hasta China vas encontrar uno que otro Mc Donalds por allí

Los Estadounidenses son los romanos del siglo 21 ya que son prácticamente un Imperio al menos hablando comercialmente

Kabrerovxy

...está muy mal hecha la distribución de ayudas de personas que realmente los necesitan...
No podría estar más deacuerdo en esto. Hay mujeres que sólo traen más hijos al mundo con tal de recibir un apoyo mayor, parece que ni siquiera les importa lo que sucederá con sus hijos en un futuro. Y hay estudiantes de todas las carreras; arte, deporte, ingeniería, etc., que realmente necesitan ayuda económica para ir a competencias o crear un nuevo dispositivo, pero no se les dá. Hay mentes brillantes aquí en México pero al no conseguir ese apoyo se desaniman y se van al extranjero o dejan ese proyecto en el olvido.

Luego las personas que se supone tienen el poder para brindar ese apoyo son políticos corruptos que todo se lo embolsan, lo peor es que la gente apoya eso y no sé por qué. Son pocos los que realmente buscan el bien común y terminan siendo vencidos por la multitud que sólo busca ganar unos cuantos pesos al votar por cierto candidato.

Sin embargo aún no pierdo las esperanzas, quizá no pueda cambiar a México pero espero poder ser un ejemplo para los que me rodean, que por un momento dejen de ser tan egoístas y piensen lo que se puede ganar si se trabaja en equipo.

Por último, les agradezco, chicos. Me dieron una perspectiva distinta de este problema.

Rayearth

Never Knows Best
Es muy difícil hacer algo así y probablemente los más perjudicados serían los mismos mexicanos, ya que no se cuenta con la tecnología e infraestructura para no depender de ellos y de sus productos, como lo serían automóviles, televisiones, computadoras, telefonos, medicamentos, etc.

Por otro lado hay una serie de productos que es mucho más barato comprarlos directamente en Estados Unidos, por ejemplo la ropa de marcas conocidas es más barata de lo que se vende aquí y de mejor calidad, y lo mismo si se trata de videojuegos, computadoras y cosas así. Así que al final del día la gente con menos recursos se va a limitar a comprar lo que le resulte más barato sin importarle si es mexicano, chino o americano. Aunque tampoco me preocuparía tanto por lo que haga Estados Unidos porque también sería muy contra producente para ellos bloquear a México y dejar de manufacturar algunos de sus productos aquí. Hacer eso les implicaría aumentar los costos de su producción y al final eso perjudicaría a los norteamericanos (aumentaría el precio de dichos productos) así que no creo que dejen a Trump hacer todas esas tonterías que prometió.

¡Le sumo eso también!, otra cosa que me parece estúpida son esas ayudas que dan, están básicamente manteniendo a la gente parásita del país, y pues como los mantienen, no buscan trabajos ni nada que contribuya positivamente a nuestra sociedad, está muy mal hecha la distribución de ayudas de personas que realmente los necesitan, sólo lo hacen para quedar bien y no les pidan cuentas.
Son votos que se agarran, los mantienen y votan para que los sigan manteniendo... asi es... por ese tipo de gente el pais esta como esta...

Y hablando de los presidentes, es bastante cierta la frase de "Cada nación tiene el gobierno que se merece".
Estas ente comillas "mal" razon, hay mucha gente, llamemosle "la gente bonita" que de verdad quiere un cambio, pero lamentablemente estamos opacados por la gente marginal y fea que se conforma con lo que tiene, si ambos bandos se unieran, por no decir que la gente marginal deje de envidiar a los demas y culpar a todo mundo por su miseria, seria una cosa muy distinta...

Ya no vivo en ese estado desde el año pasado, afortunadamente....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie