Yo no veo malo lo extranjero, sino lo que está demasiado elevado de precio y que nosotros lo permitimos al seguirlo consumiendo, creo que la idea no está mal pero sí el enfoque. No se trata de EUA sino de cuidar nuestra propia billetera, pienso yo.
Asi son las cosas, aparte de los costos de manofactura y fabricacion, transporte, empleados, se debe de pagar costos de importacion, que por ende incluyen sobornos a agentes aduanales de donde crees? Mexicanos, por permitir pasar productos de otros paises, crees que todo es tan facil de que solo pasan las cosas y ya? hay muchos gastos burocraticos, hay mucha gente de por medio involucrada en el proceso, no solo de transportar las cosas como si fuera el camionsito de Bimbo repartiendo pan.
Mi punto; lo que está mal es pagar un precio tan alto cuando los mexicanos no recibimos el mismo salario que un estadounidense.
Sé que esto no se logrará con sólo decirlo porque hay muchas cosas que no se fabrican en México o que la producción no es suficiente para abastecer a todo el país, por lo primero que se debería estar luchando es por una mejor oportunidad para crecer como empresa independiente. Y creo que eso en parte empieza por nosotros, no se trata de dejar de consumir algo sino de consumir lo que nuestra billetera nos permita.
Deberíamos aceptar que somos un país, en su mayoría, pobre. Dejemos los lujos a los que puedan pagar por ellos y apoyemos a nuestra gente los que tenemos el dinero contado.
No sé si me explique bien, pero en resumen: dejemos de ser consumistas.
Bueno, tu punto es demasiado contradictorio, practicamente dijiste lo mismo que el tipo que creo este tema pero de una manera mas "bonita"
Para empezar, sea lo que estes usando, una lap, un cel, en cualquier caso es un producto extrangero, asi es de que pues deberias dejar de usar dicho aparato y consumir lo nacional, hasta ahorita no conosco una computadora o un telefono en donde minimo sus partes hayan sido completamente fabricadas aqui, quizas se manofacturen algunas cosas en este pais, pero la verdad la mayoria de los componentes se fabrican en china, pero tan solo con la pura manofctura de ciertos componentes que se hacen en Mexico, igual joderias a muchos mexicanos si dejas de consumirlos xD
Cada quien hace lo que quiera con su dinero, si compras en Walmart, en Soriana, Aurera, Sams Club, la mayoria ya pertenecen a Walmart, pero eso no quiere decir que este mal, al contrario sigue consumiendo ahi, beneficias a los empleados que son Mexicanos, a agricultores, ganaderos, empresas Mexicanas, no vas a ir a la tienda y vas a encontrar Lays, encuentras Sabritas (que de hecho la sabritas es de Lays, que pertenece a Pepsi) o no vas a ir y vas a comprar carne de ganaderos Texanos, no, vas a comprar carne Mexicana de ganaderos regiomontanos o de tu misma region que es lo que encuentras
Ropa, sinceramente es en lo que menos me fijo xD pero mucha de las marcas se fabrican en maquiladoras Mexicanas, o.k deja de consumirles y dejaras a muchas familias sin trabajo y sin sustento xD
Ahora que si lo que quieres es que compremos en mercados, bueno ahi si no te lo negare, yo prefiero comprar frutas y vegetales en la merced que en una tienda de autoservicio, razon, todo esta mas economico ahi, si el kilo de fresas en el Aurera te cuesta $80 pesos, en la Merced te cuesta $15 pesos, la longaniza y el queso, aparte de estar mas economicos en la merced, estan mas ricos, yo la verdad compro en donde este mas economico y rico, aunque me quede relativamente mas lejos, pero no por eso voy a andar diciendo, "Oigan veanme, dejen de comprar en Walmart por que es gringo!!" no sean pateticos
Deberíamos aceptar que somos un país, en su mayoría, pobre. Dejemos los lujos a los que puedan pagar por ellos y apoyemos a nuestra gente los que tenemos el dinero contado.
Osea propones que les demos nuestro dinero a la gente marginal? enserio? (o.k no)
Pero practicamente lo que dices esta errado, alguna vez has visto realmente lo que son los indigenas de este pais? osea en su mayoria es gente huevona que esta ahi para estirar la mano y depender de las ayudas del gobierno, dices que no seamos consumistas? si son los principales consumistas de este pais, dime en que se van sus ayudas? te las explicare, el hombre se lo gasta en alcohol algo tan vanal que despues va a ir a escusado y lo orinara y se ira al caño ese dinero, los hijos se van en sus smartphones minimo de dos mil pesos, osea estan jodidos pero tienen sus telefono que lo presumen (eso si todo a pagos en coppel que solo pagan la mitad y despues se andan escondiendo), lo rompen y despues lo vuelven a comprar como si cagaran dinero, bueno practicamente, ya que a las cuitolas que se embarazan menores de 15 años les dan ayuda por cada cria y creo que hasta aunque no tengan 15 años, por cada cria les dan ayuda, osea propician que venga mas gente de este tipo y nada mas de atenidos del gobierno, osea el dia en que el dinero que le dan a ese gente se invierta en algo mejor y provechoso, ese dia creelo este pais sera grande (sin dejar atras el dinero qe roban los corruptos que entregan dichas ayudas)
Lo que debemos de aceptar es que somos una sociedad conformista y huevona, en lugar de culpar al rico de nuestras desgracias deberiamos tomar su ejemplo y hecharle ganas y dejar ese conformismo y esa envidia de lado, deberiamos elegir bien a nuestros gobernantes, en lugar de votar por el mas popular o el que nos de la torta y el frutsi con el billete de mayor denominacion, deberiamos fijarnos por quien votamos, ver sus historial, no solo por que nos de eso y nos hable bonito y nos prometa ya gano nuesto voto, no, ver que de verdad no sea alguien que este sediento de poder y dinero, si no algien que de verdad quiera algo mejor para el pais, el dia en que hagamos todo eso, este pais sera grande
¿Sabes qué es lo que más me da gracia?, que estemos hasta la ****** de nuestra misma gente, que en vez de ayudarnos como país, nos robamos, y aún peor, que su "orgullo de mexicano" sólo salga herido con este tipo de cosas ridículas, ¿no perdiste tu orgullo y dignidad cuando eligieron a nuestro presidente actual?, si quieres recuperar ese orgullo de mexicano, ponte a estudiar, a trabajar, a ser un ciudadano ejemplar, a concientizar a las personas de tu alrededor sobre cómo podemos REALMENTE ayudar a nuestro país a salir de la porquería en la que estamos metidos, luego me avisas.
Ahi esta lo que digo, en donde queda el orgullo? realmente es orgullo no existe, es solo una moda estupida que sale el 5 de mayo, el 16 de septiembre y el 20 de noviembre, y de que estan orgullosos? de solo haber ganado una guerra? de tener una independencia que solo trajo corrupcion? de una revolucion que solo trajo aun mas corrupcion?
El dia en que dejemos de atacar al que se revela al gobierno y lo tiremos de loco, el dia en que defendamos y de hecho en si tengamos ideales (que ningun mexicano los tiene) el dia que dejemos de unirnos a llorar por artistas y futbolistas que se mueren y que jamas hicieron nada por nosotros y nos unamos encontra de este gobierno corrupto, ese dia este pais sera grande.