¿México-Guatemala?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno hace un tiempo navegando por internet me tope con que existen grupos tanto en Guatemala como en México, que pretendian anexionar Guatemala a México como paso con Chiapas.
Teniendo una serie de argumentos tanto a favor como en contra, desde economico y culturales hasta ¿xenofobos?
bueno lo que deseo es su opinion.

¿alguien de los presentes sabia de estos movimeintos?

¿que opinan de su idea? ¿es buena, es mala, no les interesa?

M A H A P A D M A
A mi me gustaría, tengo más de una razón para querer a Guatemala cerca. Realmente no está tan mal económicamente, ha tenido un levante en los últimos años. Eso sí, más territorio significa más trabajo, pero no creo, la verdad, que esto se vaya a llevar a cabo. Hay un montón de cosas por estudiar y calcular, eso sin tomar en cuenta, claro, la conformidad de la gente (y los gobiernos) lo cual, sin duda, es un factor muy importante.

El wey

||| Lo bueno casi no se cuenta pero cuenta mucho.
Sería horrible que se anexará Guatemala, porque si de por si ya entre mexicanos nos tratamos mal (Norte-Sur), imaginate todo el bullying y sobreexplotación que recibirian los pobres guatemaltecos.

vaya,tema viejo revivido..bueno

realmente no creo que sea tan facil como se dice,de por si,nosotros mismos no podemos con nuestros problemas ,imaginate con los de otros paises,Guatemala realmente no es que quieran unirse a mexico,lo que busca la gente promedio de Guatemala,asi como el latino-centro americano,que busca mejores oportunidades de vida,es exactamente lo mismo que los mexicanos tambien y es ir a un pais de primer mundo y cual es el mas cercano?exacto!Estados Unidos!

en un caso hipotetico que pasara,en lo economico si habria MUCHOS! problemas,en el cultural no tanto,la gente se adapta rapido y seria igual que cualquier zona de determinado estado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie