Mi ex jefe me pregunto porque me cambie de trabajo...

A

Anon (17c4cd)

Invitado
La verdad solo le dije que quería algo con mas sueldo, pero no conté todo en realidad.

Mi anécdota de mis primeros años de vida independiente, la verdad no soy tan vieja (tengo 28), pero es algo que los que conocen el mercado laboral sabrán que ocurre a menudo.

Mientras estuve sacando mi titulo universitario, tuve como una especie de grillete atado al cuello y a las piernas en ese trabajo. No había muchos sitios en donde podía obtener trabajo con lo que tenia de estudios, por que me vi en ese trabajo donde recibía cargas extenuantes y presión sobre mi persona que no correspondían al pago que me ofrecían, ni a las tareas que supuestamente me debían ser encomendadas. Debía de trabajar en días libres y vacaciones porque el trabajo no me ofrecía paga para esos días, mucho menos seguro; algo que para una persona con una enfermedad crónica como lo soy yo es casi como pegarse un maldito tiro.

No solo tenia que hacer las tareas eran inherentes de mi trabajo, tuve que hacer otras cosas tareas que incluían responsabilidades que se suponían eran de mi ex jefe, también debía atender a los clientes de sus dos negocios, hacer facturas, y atender a ciertas personas que se encargaban de hacer auditorias, pues por mas que le enseñe a mi jefe donde debería tener sus papeles, como debía picarle a una computadora, como guardar sus archivos y como hacer parte de las tareas que se supone este debía de hacer, nunca aprendió.

Llevaba una buena relación con el, por lo que nunca quise interponer demanda, a pesar de que el contrato que firme no especificaba nada de lo que me puso hacer de forma posterior a firmarlo, o que nunca me aumento el sueldo a pesar de que se lo pedí varias veces. Estaba monetariamente atascada en ese trabajo debido a un puto papel que me sentía frustrada de no lograr encontrar otro lugar mejor donde acomodarme.

Por eso, al obtener mi titulo universitario, fue como quitarme una cadena. Y encima, no mucho después logre obtener un trabajo mejor. Solo pedí mi papeles y me largue, sin mirar atrás. Mi ex jefe solo me pregunto porque me iba y le dije que quería algo con mas dinero. La verdad es que ya estaba hasta la madre.

Esto se los escribo porque se que buena parte de la audiencia aquí son chicos y muchos andarán buscando su primer empleo en algún momento. Tienen que saber que van a verse en una situación similar, en donde te vas a quedar en medio de la decisión de regalar tu trabajo y comer.

¿Eres hombre o mujer?
Mujer

Aあأ
no conté todo en realidad
a veces te cargan la mano si te dejas, asi de facil, si no demuestras habilidades que no sean de burro de carga, no te daran mas; pedir no basta; a veces lo que esperan es hasta una amenaza tuya: si no me sube el sueldo me voy; pero tu solo te fuiste; supongo hasta recomendacion te dieron ¿no?

Lo anterior queda en suposicion; lo importante es que estas mejor. Le hayas intercambiado tu respuesta por saber cual es la razon de que no te subian el sueldo...

DekuKero

Chale, ¿a que vine?
a veces te cargan la mano si te dejas, asi de facil, si no demuestras habilidades que no sean de burro de carga, no te daran mas; pedir no basta; a veces lo que esperan es hasta una amenaza tuya: si no me sube el sueldo me voy; pero tu solo te fuiste; supongo hasta recomendacion te dieron ¿no?

Lo anterior queda en suposicion; lo importante es que estas mejor. Le hayas intercambiado tu respuesta por saber cual es la razon de que no te subian el sueldo...
Te hablare de forma sincera, soy la de la confesión.

Hubiese preferido decir que me afane por conseguir un poco mas de aprobación, y en cierta forma así fue, pero también porque la empresa no tenía mas empleados. Hablamos de un sitio pequeño al que prácticamente manejaba yo sola y debido a la presión que ha veces era trabajar con mi ex jefe, persona que llegaba, persona que se iba. Era la única condicionada por cuestiones de que no encontraba trabajo en otro sitio.

Y si, si me dieron recomendaciones cuando termine en el otro trabajo, cosa particular porque el jefe solía renegar de cada trabajador que renunciaba. Después me entere que tenia ciertas irregularidades en mi contrato y otras mierdas mas, pero como dije antes, no quise interponer demanda. No solo porque tenia una relación un poco mas amena con el ex jefe, o mas que nada es que sabia mas o menos como tratarlo porque tenia el mismo carácter necio y autoritario que mi madre, si no porque también interponer una denuncia con la secretaria de trabajo de mi país iba a ser un proceso largo y burocrático, y con los tribunales en medio, caro. Este era dinero que no tenia para el entonces.

¿Pero saben que es lo peor del maldito asunto? Que durante un tiempo pensé que no me subían el sueldo por cosas de dinero; sabia de las ganancias contra los gastos de los dos sitios porque me toco leer y acomodar esos papeles, y no eran muchas, pero en mis últimos días de trabajo con ellos, el ex jefe se compro un auto nuevo particularmente lujoso, y no necesariamente porque el otro estuviera viejo, si no porque si. Me dije, "ah, maldita sea". "Y todavía lo mas pior" , es que cuando me large, no paso mucho antes de que cerraran :/

Última edición:

Aあأ
se compro un auto nuevo... no paso mucho antes de que cerraran :/
quizas tenia mas de un negocio y ese ya lo queria tronar entonces :40:
de lo que uno se entera

confieso que a veces entro en redes corporativas y encuentro que contratan espias, disfrazados en nominas por concepto de "otros" o cosas por el estilo xD

Apple

pink monsoon
Hiciste bien en irte y no mirar atrás. Tbh, te admiro por haber aguantado tanto en un trabajo donde tenías que hacer tanto y con poca paga. Creo que eso dice mucho de tí como una persona resiliente y responsable. Ojala hayas conseguido un mejor trabajo donde si te valoren o por lo menos te paguen mas.

Arriba Pie