Ayuda Mi misandria relacionada a una doble moral.

Kiseki

Diseñador Oficial
Registrado
24 May 2014
Mensajes
4,136
Offline
Hola chicos quería contarles que desde muy chica le tengo odio a los hombres. Por mucho tiempo trate de cambiarlo y creo que he mejorado.

Nunca les ha pasado que odian algo solo por lo que es. Pues yo odiaba a los hombres solo por ser hombres. Es una tontería lo se y un absurdo.

De niña vi una violación y eso me cambio y definió mi forma de pensar y actuar.

Al ver una mujer vulnerada siempre me pongo a lado de la mujer, solo por el hecho de que es mujer, no es porque no debería ser así o es incorrecto, es simplemente porque es mujer.

Hace poco me entere de que fui engañada por un chico que quería mucho. Y a pesar de que ya no sienta que odie tanto a los hombres. No todo los hombres son malos. Pues me fui al lugar de la chica me puse en sus zapatos.

Pues él la había engañado conmigo en 2 ocasiones y yo no lo sabia. Pero me entere de que tenia novia desde el 2012 y hasta que estaba prometido. Ingenua yo por no averiguar antes pero estaba tan enamorada y confiaba en él tan ciegamente. Que no investigue. No me siento triste por la traición mas me dolió que no tuviera la confianza de decírmelo. Eso me dolió. Yo lo hubiera perdonado si me lo decía él pero no, fui yo la que tuve que encarlo o si no, no me dice nada.

Pero a lo que voy es que a pesar que yo lo amo con todo mi corazón y lo adoro no solo como hombre si no como amigo preferí a una total desconocida y se lo fui a contar.

Pero muy en el fondo se que no fue por que era lo correcto, si no porque la vi como una mujer vulnerada, traicionada, usada, engañada. Que vivía en ignorancia amando alguien que no la respeto.

Ven mi forma de pensar? Y a él a pesar que lo conozco y se que no es así lo vi como el machito, que estuvo con 2 tipas y se sentía lo máximo y que se burlaba de nosotras y hasta de seguro se le ponía dura. Pero el no es así como dije solo que es como que cree todo un prejuicio que pienso, que esta muy arraigado en mi hacia los hombres. Como los machitos que sea aprovechan de las chicas y juegan con ella a su antojo y creo que si hay hombres así que odian a las mujeres. Pero este no era el caso. No todos los hombres son malos lo se. Y él chico podrá haber mentido pero no era una mala persona lo se, pero yo pensé de él mal a pesar de todo por el simple hecho de que es hombre.

Lo mismo me paso con Master si el admi de acá, representa todo lo que me irrita y detona el prejuicio en mi. Es ególatra, prepotente, a estado con muchas chicas del foro que yo adoro y es hombre. Pero se que es buena persona y solo es su forma de ser. Pero para mi antes lo veía como un machito que se aprovechaba de las chicas y hasta trataba mal algunas. Pero ven que llevarse mal con una chica no es un crimen. Pero para mi lo era.
Y bueno ya no odio a Master. Pero a lo que voy es que siento que hay una doble moral en mi y circunstancias que detonan mi odio hacia los hombres y me hacen verlos como machitos aprovechadores y abusivos apesar que yo sepa que no son así y eso me frustra y más es el primer caso que es alguien que apreciaba pero no pude evitar contárselo a su novia y verlo como lo peor a él.

Este tema me molesta y aunque ha mejorado con los años veo que sigue ahí y me preocupa. no quiero esos prejuicios no quiero tratar como escoria a hombres que se que soy buenos.

Como puedo cambiar? Como no enojarme y odiarlos cuando hay un detonante y afloran los prejuicios.
 
Registrado
18 Jun 2009
Mensajes
230
Ubicación
México
Offline
Creo que lo mejor que puedes hacer es ir a un psicólogo, el hecho de haber presenciado una violación es un detonante de truma, no soy especialista de la salud mental ni nada pero creo que eso explicaría tu conducta con los hombres.
Si de algo te sirve todos tenemos algo de doble moral, algunos más marcada otros más controlada y equilibrada.
 

Descansando.
Offline
No hay gente mas poderoso. Que gente que reconozca sus errores y defecto. Cuando reconoce lo que siente y lo expresa la posibilidad de vivir bien es alta y te ayuda mucho un alivio mental.

Por otra parte te endiendo por que odias a los hombres pero no es bueno generalizar por que existe hombres malos y hombres buenos. Pero tambien existe mujeres malas y mujeres buena. Saludos
 

Hypnos

Título personal
Registrado
11 Ene 2021
Mensajes
55
Offline
Como ya te mencionó evilscar3, ve a un psicólogo, es probable que sufriste un trauma en tu infancia, independientemente de que ese haya sido la causa, te pueden ayudar a entender más tu problema.

Y pues mientras tanto, actua en base a la lógica. tu sabes lo que está bien y mal, eso ya es un gran avance.
 

TeoriaAventura

Buscar la esperanza tardía.
Registrado
27 Oct 2020
Mensajes
195
Ubicación
Capital del norte.
Offline
Es normal padecer de misandria si cuando eras una niña presenciaste ese acto. Así que no te culpes por eso. Incluso, las niñas pueden desarrollar esa condición si ellas ven que su padre le es infiel a su madre, ya que su padre es la imagen del hombre ideal que ellas en un futuro podrían buscar como su futura pareja.

Lo que siempre debes diferenciar es que la maldad y los malos actos no tienen sexo. Los malos actos no son exclusivos de un solo sexo porque los malos actos son derivados exclusivamente de los comportamientos irracionales o desleales que puedan tener las personas. Allá afuera, en la calle, hay muchos hombres y mujeres que, por su comportamiento y por sus valores, no valen la pena. Vengan de donde vengan, los malos actos, los engaños y las traiciones son condenables.

La buena convivencia que puedas tener con alguien, el llevarse bien con los demás, ya depende de las cosas en común que puedas tener con esas personas, pero si por alguna razón no puedes establecer una relación cordial con una persona, eso no hace que esa persona sea mala.

Por tus palabras, puedo ver que tú estás consiente de esto. De las cosas importantes que debes diferenciar en una persona para que sea digna de ti, sin tener en cuenta su sexo. Yo pienso que la condición que padeces la puedes superar por ti misma con el tiempo, teniendo siempre en cuenta las cosas que debes diferenciar en una persona para que no te invadan los prejuicios, pero si no puedes, lo mejor es que busques ayuda profesional para que puedas superar tu condición.

Ten en cuenta también que por haber vivido una mala experiencia has adquirido esa condición. Tal vez vivir una buena experiencia podría revertir la condición que actualmente padeces.

Si no quieres ser engañada por los hombres, deberías evitar los perfiles de los chulitos porque son ellos los que principalmente se aprovechan de las mujeres, aunque la mayoría de las mujeres siempre se sienten atraída por ese perfil de hombres. Por eso es que las mujeres siempre salen lastimadas y con la confianza dañada de esas relaciones. Deberías aprender a discernir entre aquellos hombres que son dignos de ti y los que no lo son.

Si continuamente estas viviendo experiencias con hombres en donde tu confianza a sido dañada, lo único que vas a lograr es que tu condición empeore. Es normal que te invadan los prejuicios al no poder encontrar lealtad en una relación en la que has estado con un hombre. El engaño y la infidelidad son actos que te afectan profundamente. Por eso es que debes elegir bien al hombre con el que vas a tener intimidad. Debes tener cuidado cuando entregas tus sentimientos y tus secretos.

Si constantemente te abres, si entregas tu confianza y a cambio no recibes en reciprocidad, en un intercambio equivalente, lo que estás buscando, lo que deseas sentir, en este caso, lealtad, fidelidad y comprensión, es normal que te sientas de esa manera. En el fondo te sentirás dolida y decepcionada por no poder encontrar lo que buscas y deseas, aunque desees cambiar tu condición y la forma de pensar tan negativa que tienes hacia la mayoría de los hombres.

Desde mi punto de vista, tus prejuicios pueden disminuir considerablemente mientras puedas vivir experiencias que sean reconfortantes para ti. En este caso, experiencias que puedan desvanecer los malos prejuicios que tienes.
 
Arriba Pie