Mi tío el parásito...

Eris Nikiforov

We were Born to Ship Victuuri
Hola a todos!
espero hayan pasado unas fiestas muy alegres :D!

yo no he tenido problemas hasta hoy, me siento entre la espada y la pared, y quisiera unos consejos...
Soy una chica de 29 años, trabajo como freelancer y de vez en cuando tengo mi buen dinero, vivo con mi abuela, mi madre, padre y hermano.
Amo demasiado a mi familia y haría cualquier cosa por ellos, pero hay algo que ha estado pasando los ultimos años...
Hace unos años vivía en la casa de mi abuela y mi tío era también era una persona bastante recurrente, cuando nos mudamos, mi padre no quiso que mi tío pisara la nueva casa, al principio yo no sabía por qué, y veía a mi padre como una persona injusta... poco a poco comprendí las razones para que haya tomado esa decisión.
Mi abuela comenzó a pedirme dinero, me pedía un par de veces al mes... y ella como es mi familia, no me sentía capaz de cobrarle, inclusive si necesitaba, me parecía extraño que me pidiera pocas cantidades que ella misma podría pagar, ya que su casa (en la que vivíamos antes) fue rentada, y tenía muy buen ingreso de ello, me extrañaba que le faltara dinero... ella comenzó a contarme que mi tío necesitaba pagar su taxi, el cual tenía cuotas elevadisimas, y que por ello, ya no podía pagar el arriendo de un cuarto en el que vivía, y por ello mi tio comenzó a vivir en su taxi, yo al principio sentí mucha pena y compasión para con mi tío, pero ella comenzó a pedirme más, y yo ya no podía sostener todo esto, el año pasado me confesé con mi madre, ya que ella no sabía nada, pero yo ya no podía seguir así, entonces me dice que todo el dinero que mi abuela gana por la renta de la casa, se lo da a mi tío, y aún así le pide más, mi tío parece un pordiosero, nunca se ha comprado ropa nueva, su ropa es usada, y donada, sus manos siempre paran sucias y su olor es a sudor y motor.
mi mamá me rogó que no le volviera a prestar dinero a mi abuela, porque está mal acostumbrando a mi tío, siempre le pide más y más, mi abuela es una anciana de 86 años... y cada vez que ve a mi tío ella viene con una tristeza increible, él le malogra el día, y cuando me pide dinero se pone a llorar y eso me parte el corazón... me siento pésimo cuando le niego dinero... me siento terrible y hasta a veces llego a detestar a mi tío por hacerle la vida imposible a mi abuela...
definitivamente no se que hacer
necesito consejos por favor....​

No alimentes un parasito, tu tio esta en una actitud infantil e inmadura y su madre en este caso tu abuela en su amor de madre lo solapa e intenta ayudarlo pero de una manera en la que solo lo daña, tu tio debe tocar fondo absoluto y valerse por si mismo y si no pues....con la pena
Tu no tienes por que seguir gastando tu dinero en el ni en ninguna otra persona asi, ya que es dinero tirado a la basura puesto que el sujeto nisiquiera lo esta invirtiendo en algo para salir de su situacion.
Aveces tienes que hacerte de corazon duro, pero es lo mejor

por experiencia propia, siendo amigo y prestando dinero (grandes cantidades) a este tipo de personas, te digo que aunque no lo creas existen personas que son prácticamente inútiles a la hora de administrar su dinero, así tengan trabajos donde la paga les alcanzaría de sobra para llevar una buena vida, simplemente gastan sus ingresos en tonterias, donde podrian ahorrar mucho.
Mi amigo por ejemplo gana alrededor de 2k dolares mensuales, siempre se transporta en taxi, almuerza un un lugar "fino" entre comillas aun cuando al frente tiene su local una señora con buen sazón y es económico, viste ropa de marca aun cuando la misma ropa podría comprársela en marcas nacionales que esta mucho mas económicas, deja prendida la calefacción de su hogar 24/7, utiliza cocina electrica, ducha electrica, esta inscrito en un gimnasio "fino" aun teniendo otras opciones igual de buenas y mas baratas, cuando sale con nosotros bebe solo tragos a base de licor de marca, etc. Tiene la tarjeta de crédito reventada, y aun así se humilla para pedirme dinero.

Mi consejo es que hables con tu abuela a lo frió y le corten la ayuda económica o por lo menos que se la disminuyan al mínimo, ya que cuando tu abuela fallezca literalmente se quedara en nada.
Ya me imagino a tu tío pelando por la posesión de la casa, vendiéndola y desperdiciando el dinero, hasta quedar de nuevo en la calle e ir llorando a mendigar a tu padre o a ti misma.

En todo caso es decisión tuya, como diría mi buen amigo ludeus. Solo tú, el que se encuentra en un nudo, puedes decidir la cuerda a tomar, y así trazar tu destino.

Camie

𝓥𝓪𝓶𝓹𝓲𝓻𝓮
Ve de noche a donde fuerme y clavale un palo por el culo :D

Arriba Pie