★ Midnight Castle ★

Madara.

Markie

Registrado
1 Oct 2011
Mensajes
3,191
Ubicación
Ñarnia XD
Offline

    Buzón Sistema de Rol Sistema de Fanfic- Oneshot - Original Fic






    • ¿Tienes alguna queja, duda, murmuración o llanto? ¿Sugerencias? ¿Deseas compartir alguna idea para ayudar este lugar? Aquí puedes pasar y dejar tus comentarios.

      Toda idea es bienvenida siempre y cuando no sean con toques grotescos o con expresiones de ofensas, por favor absténganse a eso. Si deseas poner
      queja con alguna ofensa de algún usuario puedes contactarme por MP sin necesidad armar un escándalo público.

      Para mejor presentación y diferenciar sus mensajes pongan de la siguiente manera en el inicio de sus post: (los colores también incluyen)

      «Duda» «Sugerencia»





    • Este post apartado únicamente para los Roles. Primeramente empecemos con definir lo que es un rol.

      ROL


      La característica principal del Rol que lo diferencia del Fic Colectivo clásico, es el utilizo de un recurso llamado “POV” (Point of View/ Punto de vista) lo que significa que podemos escribir únicamente las acciones de nuestro personaje en cuestión.

      Por lo regular un rol se escribe en primera persona (como si fuéramos dicho personaje) usando al personaje como narrador protagonista limitándonos a su punto de vista sobre el mundo que lo rodea.


      FORMA DE ROLEO


      A la hora de rolear los diálogos de los personajes deberán ir entre guiones, así:

      —Bienvenido. — dije y luego le sonreí.

      Si a la hora de rolear tu personaje piensa algo, deberás ponerlo entre diálogos también pero con letra cursiva para diferenciar de este modo de lo que habla y lo que piensa, así:

      —Como me gustaría verla...— Pensé con melancolía.

      Trata de ponerle un color distinto a los diálogos y pensamientos de tu personaje para poder identificarlos más fácilmente.



      RESPETA A TU COMPAÑERO DE ROL


      No se puede asesinar ni convertir a otra raza a un personaje en el rol sin el consentimiento de quien lo maneja, antes deberá estar previamente planeado, no pueden llegar y matar a alguien sin su permiso. Ningún personaje en el foro es superdotado, todos tienen debilidades, por lo tanto todo pueden llegar a morir o ser derrotados.


      MÍNIMO DE LÍNEAS


      El mínimo de líneas en respuesta a un tema deben ser diez, es injusto que tu compañero de rol se esfuerce en dar una buena respuesta y tu le respondas con tres líneas, hay que ser más consciente sobre el trabajo. Si posteas en relaciones, diarios, buzones de correspondencia, flashbacks o demás, también deberás aplicar esta norma.


      NO CONTROLES PERSONAJES AJENOS


      No se permite manejar a un personaje ajeno, traten de esperar a que este conteste, con esto queremos decir que no se permite que en tu rol realices acciones donde manejes a tu compañero de rol, limítate a tu personaje. Sólo se permite hablar en nombre del otro personaje si han quedado de acuerdo de antemano. Si alguien rolea en tu nombre y no estás de acuerdo con lo que puso hazlo saber para corregirlo.



      CONTENIDO SEXUAL Y VIOLENTO


      Los post con contenido sexual y agresivo están permitidos pero deberán poner una advertencia en el título poniendo "+18". En caso de que crean que es bastante subido de tono será preferible que lo coloquen en spoiler. Queda totalmente prohibido el uso de imágenes pornográficas en los post, esto quiere decir que no permitiremos el uso de imágenes donde se muestren genitales y pechos en mujeres o imágenes donde se muestren escenas sexuales de manera explícita, favor de cumplir con ello.


      NO SPAM.

      Esto es un roleo y no es un chatbox para platicar los usuarios, solamente es para el desarrollo de sus personajes.


      MUERTE DE UN ROL

      Si un tema de rol se encuentra inactivo durante 1 mes se cerrará siempre y cuando el creador del tema me envié un MP como justificación.


      APROBACIÓN DE UN ROL

      Para evitar abandonos o si alguien no tiene idea de lo va a proseguir a futuro se abre este tema así que puedes visitar este enlace:

      Aprobación de rol:






    • Antes de publicar un tema ya sea FF, OS u OF se debe tomar en cuenta:


      ORTOGRAFIA

      Trata de escribir con una buena ortografía, no pedimos perfección absoluta pero si algo decente y si eres de los que acostumbra abreviar palabras o cambiar algunas letras por favor escribe lo más entendible que se pueda. (Ejemplo: nO EsCrIbiR Así...es molesto a la vista).



      CARACTERÍSTICAS & TERMINOLOGÍAS

      Por lo general, las historias suelen tener características especiales como esos detalles que afirman que la historia o los personajes no son propios de sí mismos; como el Out of Character que suele darse cuando el escritor saca de su forma de ser (verdadera) al personaje, etc. Aquí verás a que nos referimos con dichos términos:


      ¤ Fanficker: Dígase, el autor, el escritor. Una persona que escribe fanfics.

      ¤ Flame/Flamer: El Flame es un comentario hostil. No suele aportar, más bien es una crítica negativa, no solo hacia la obra, sino hacia el autor mismo. Un flamer, es una persona que se la pasa dejando post flame.

      ¤ Disclaimer: Información dada usualmente al principio del fic. Es información verídica y legal sobre los derechos de autor.

      ¤ Script: Formato de escritura teatral. Se antepone el nombre del personaje, seguido de dos puntos y luego el diálogo. Las expresiones o descripciones suelen ir entre asteriscos, paréntesis o guiones cortos. Es un estilo bastante informal y poco recomendable. A veces se incluyen emoticones y lenguaje MSM, lo cual tampoco es muy propio.

      ¤ Lenguaje MSM: Lenguaje práctico en el que se omiten letras en las palabras o se sustituyen por otras cuyo sonido las abrevia. También se sustituyen letras por números, o palabras por emoticones. No es recomendable su uso.

      ¤ Point of View (POV) (punto de vista): Se dice de la narración en primera persona desde el punto de vista de uno de los personajes. Se puede ir alternando con la narración en tercera persona o con los POV de otros personajes.

      ¤ Out of Character (OoC) (Fuera del personaje): Se dice al comportamiento erróneo o inusual de un personaje. Es cuando cambian parcial o radicalmente la personalidad de uno de los personajes. Ejemplo: Narrar a Sasuke tierno, amoroso, llorón.

      ¤ Original Character (OC) (Personaje Original): Personaje original, es decir, creado por el autor. Se introduce en la obra con el resto de los personajes.

      ¤ Canon: Trama o personaje creado en la serie. Ejemplo: Edward Cullen, Clarissa Fray, Christian Grey, etc.

      ¤ In Character (IC) (En el personaje): Es el antónimo del OoC. Cuando los personajes canon son narrados y descritos con la personalidad que en realidad tienen (lo cual raramente ocurre) se le llama de este modo.

      ¤ Self Insert (Autor participante): Dígase cuando un autor se auto introduce en una de sus obras. Ya sea con su nombre, apodo, y principalmente nick de usuario.

      ¤ Mary Sue: Se dice de un personaje original (OC). Cuyas características rayan en lo perfecto. Cuerpo escultural o belleza envidiable, astucia, rapidez, inteligencia. La trama se centra en este personaje, lo que hace y lo que ocurre. Suele haber “sufrido mucho” y despertar el interés de todos los varones canon. Prácticamente irrumpe en la historia robándose toda la atención. Es una representación inmadura del autor. Es muy criticado.

      ¤ Gary Stu: Es la variante masculina de la Mary Sue. Hombre perfecto y sin fallos que irrumpe en la historia volviéndose el centro de atención. Si no solo atrae a mujeres, sino hombres también, se le denomina Gary Sue.


      GÉNEROS

      El género no es más que la trama en que será basado. Puede ser suspenso, comedia, drama, terror, romance, etc. Y aquí encontrarás géneros que están permitidos usarse:


      ¤ Angst: Angustia. Fanfics que describen y se centran en el sufrimiento emocional de su protagonista. En la literatura clásica se le podría asociar al termino tragedia.


      ¤ Bashing’s: Dícese de la transcripción escrita del continuo odio del autor por un personaje canon cuyo resultado poco profesional e incoherente es la continua racha de mala suerte del personaje que recibe el bashing. Usualmente viene acompañado de notas de autor recalcando su odio, volviendo más clara la identificación de éste.

      ¤ Fluff y Warm and Fuzzy Feeling (WAFF): Sensación mullida y abrigadita (WAFF en inglés). Los fanfics fluff y WAFF (abreviatura de Warm and Fuzzy Feeling) son historias románticas con final feliz, que pretenden inducir este tipo de sensación reconfortante en sus lectores.

      ¤ Hurt/Comfort (H/C): Dolor/alivio. En este tipo de historia, un personaje es herido física o emocionalmente, y otro (por lo general, aquél que terminará siendo su interés romántico) o él mismo debe "reparar" ese daño ofreciéndole/se comprensión y ternura.

      ¤ Alternative Universe (AU): Universo alterno. Son un tipo de fanfics que utilizan a los personajes de una serie, pero colocados en una historia o contexto diferente. Suelen mantener el carácter y la descripción original de los personajes, pero la historia cambia total o parcialmente.

      ¤ Slash: Fanfic en donde dos personajes de sexo masculino tienen una relación sentimental gay. Es equivalente al Shonen Ai o al Yaoi.

      ¤ Femslash: Fanfic en donde dos personajes del sexo femenino tienen una relación sentimental lesbiana. Es equivalente al Shojo Ai o al Yuri. También se le suele llamar Saffic.

      ¤Lime: Situaciones sexuales donde el escritor no presenta el acto de forma explícita. Juega con el romanticismo y es más dada a ser detallista (toma en cuenta el romance, jugueteos, etc), es cálida y para nada grotesca. Es más delicado que el Lemon.

      ¤ Lemon: Situaciones sexuales donde el escritor presenta el acto de forma un poco más explícita que en el lime. Puede jugar con el romanticismo (dependiendo el contenido y donde quiera ser usado) y las palabras van en un tono directo pero sutil. Es más delicado que el Hentai.

      ¤ Incest & Twincest: Incesto & Gemelos incesto. Relaciones entre hermanos la cual hace referencia a algo más allá de lo fraternal. Usualmente, para referirse a una pareja de incesto se antepone el apellido y luego la palabra Incest, o bien, Twincest si se trata de gemelos. En algunos casos, se mezcla el apellido con estas palabras.


      CLASIFICACIONES/RANGOS

      Esta parte explica las distintas clasificaciones que se suele tomar en cuenta a la hora de dirigir algún escrito hacia determinado público. Entérate de ellas.

      ¤ Rated K: A partir de 5 años. Libre de lenguaje adulto, violencia y temas adultos. Contenido adecuado para todas las edades.

      ¤ Rated K+ :Apto para niños a partir de los 9 años. Contiene poca violencia y sin lesiones graves. Puede contener un ligero lenguaje adulto. No debe contener temas adultos.

      ¤ Rated T: Apto para adolescentes mayores de 13 años. Contiene algo de violencia, leve lenguaje adulto y leves sugerencias de temas adultos.

      ¤ Rated M: No apto para niños o para adolescentes menores de 16 años. Posible contenido adulto fuerte pero no explícito, referencias a la violencia y lenguaje fuerte.

      ¤ Rated MA: Contenido sólo apto para adultos. Puede contener lenguaje adulto y temas adultos explícitos. Este rating no está permitido en ff.net.



      NO PLAGIO:

      ¿Qué es plagio?

      Esto es una infracción del derecho de autor sobre una obra artística o intelectual de cualquier tipo, que se produce cuando se presenta una obra ajena como propia u original. Así pues, una persona comete plagio cuando copia o imita algo que no le pertenece haciéndose pasar por el autor de ello.

      Si alguien se le pilla usando una historia que no sea de su propia creatividad será reportado y sancionado. Por favor, evitarse eso.




      PROHIBIDO ADAPTA-PLAGIOS / TRANSCRIPCIONES:

      Primero que nada hay que diferenciar dos puntos:

      ¿Qué es una adaptación?

      Una adaptación es la trasformación de una obra en otra, de un formato en otro, lo que significa cambiar de lenguaje (narración, personajes, incluso se cambian situaciones, lugares, escenas, etc) por lo que debe considerarse como una creación independiente.

      Por ejemplo: La adaptación de un libro al cine ya no es un libro, si no una película, la cual funciona por su cuenta y desde la perspectiva de quien la haya realizado.

      ¿Qué es una transcripción?

      Una transcripción escribir y publicar la historia exactamente igual, con las mismas palabras, puntos, comas, diálogos, etc. El único cambio que le hacen, son los nombres de los protagonistas de la obra original por los de otros personajes, pero sigue siendo igual.

      Ahora bien, si alguien se le pilla haciendo lo contrario merecerá una sanción. Si te gusta un libro, serie, película, etc; úsalo, inspírate y pon a sintonía tu imaginación sin ir por un camino de muy mal gusto.











      Este tema respecta a la historias completamente original, pero en casos como subforos específicos (como éste) se trata de fics en los cuales no se usan los personajes de la serie original (o quizás algunos pocos) sino personajes originales, creados específicamente para la historia. Sin embargo suele llevar la trama de un libro, película o serie; o por lo menos la temática original de dichas categorías.
      Al igual que el FF y OS, se aplica el uso de rangos.


 
Arriba Pie