Milestone Media

Registrado
20 Ago 2010
Mensajes
528
Offline
Hacer par de meses hice un tema en que hablaba como lo políticamente correcto estaba arruinado los comics pero si creo que es necesario que personajes de estos grupos tenga presencia en este medio pero de la forma correcta no cambiado a personajes ya existente para vender su historias aprovechándose del nombre y la imagen de ellos para poder hacerlo. Envés de hacer eso las editoriales de trabaja mas en los personajes ya existe de estos colectivos y de eso se trata este tema para homenajea la gente que si le importaba (no es que algunos que hacer eso no le importa pero la mayoría no lo sabe hacer bien) a estos los revolucionarios de la industria que trataros temas que todo el mundo hacer por que es obligatorio al parecer hoy en día esta en la historia de como se fundo Milestone Media.

Denys Cowan y Derek Dingle se conocieron de pequeños en la escuela. Luego de que la madre de Denys muriera se volvieron compañeros inseparables. Derek fue quien introdujo a Denys al mundo de los comics un día que lo fue a visitar. Cuando llegó, Derek le muestra la nueva revista que tenía, la «Fantastic Four #52» donde aparecía por primera vez «Black Panther«. Denys leyó está historia y quedó fascinado. El tiempo pasó y los dos amigos se separaron. Luego de graduarse de la primaria la familia de Derek se mudó y no volvieron a verse hasta 10 años después.

Denys ya con 14 años comenzó a trabajar como ayudante para el dibujante Rich Buckler, a quien admiraba mucho, y con el aprendió todo sobre la profesión. Tres años después tomó la decisión de llevar sus muestras a DC Comics donde rechazaron sus trabajos. Sin bajar los brazos, decide presentárselos a Marvel donde sí le abrieron las puertas. Al poco tiempo estaba dibujando a «Luke Cage» y posteriormente a «Black Panther». De a poco empezó a aprender más de la industria y a conocer a mas gente dentro del ámbito del comic.

milestone-comics-authors


Un día Derek tuvo que viajar a Nueva York por trabajo. Allí encuentra un comic de Batman firmado por Denys Cowan. Sorprendido y con ganas de reencontrarse con su viejo amigo, contacta a DC Comics para pedir información. Así aparece Derek golpeando la puerta de la casa de Denys. Para ese entonces Denys había conocido a Dwayne McDuffie, un escritor de color mientras hacían un comic para Marvel.

Corría ya el año 1992 y entre sus temas de conversación hablaban de que no había superhéroes de color que representaran a las minorías, entonces Denys tuvo la idea de hacer sus propios superhéroes de color. Convenció a Dwayne de ayudarlo y al tiempo sumaron a Michael Davis, otro dibujante que había conocido. Derek se les unió y comenzó a estructurar las bases de una editorial pequeña.

milestone-comics-cover-static-shock


En 1993 MileStone Media ya era una realidad. Denys comenzó a dibujar y bocetar personajes y Derek se encargó de crear lo que se conocería como el “Dakotaverse”, un universo creado para que convivan todos los personajes de la editorial. Cuando todo estuvo listo Derek se presentó la carpeta con el proyecto a Paul Levitz, editor de DC de la época. Al poco tiempo los contacta para felicitarlos y comunicarles que aceptó el proyecto. Milestone Media comienza a funcionar como editorial independiente dentro de DC Comics y todos sus personajes permanecen como propiedad de sus autores, no poca cosa para esos tiempos. «Icon» y «Static» son sus primeras series seguidas de «Blood Sindicate«.

Así como ganaron fama por representar algunos aspectos de la realidad, los problemas no tardaron en llegar. Sus cómics hablaban de pandillas, drogas, indiferencia y esto generó roces entre sus creadores, más específicamente entre Dwayne y Denys quienes tenían maneras distintas de pensar. Dwaine tenia ciertos puntos de vista políticos un tanto polémicos.

La gota que derramó el vaso fue una tapa controversial de «Static«, donde se muestra el superhéroe en una situación íntima con su pareja y en primer plano se ve un paquete de condones sin abrir. Esto enojó a DC Comics que les pidió que cambiaran la portada. La portada se imprimió sin modificar y esto ofendió a DC. Luego de esto Denys abandonó la editoral.

milestone-media-static-cover


Luego de estos eventos las ventas de Milestone Comics comenzaron a bajar. A partir de 1996 la compañía entró en declive por las pocas ventas de sus comics y el cierre de algunos títulos como «Static«, «Icon» y «Hardware«.

En el año 2000 Milestone Media lanzó la serie animada «Static Shock» a través de Warner Brothers. Gozó de una buena aceptación en el públicó y se produjo un total cuatro temporadas de 52 episodios cada uno. Luego, McDuffie lanzó una miniserie llamada «Static Shock: Rebirth of the Cool» en 2001, pero las ventas no fueron las esperadas para justificar su continuidad.

En Julio de 2008 Dan Didio, editor ejecutivo de DC comics, anunció en la ComicCon de San Diego que el universo de Milestone sería incorporado a New Earth, otra variante de Crisis en Infinitas Tierras de la época, bajo la supervisión de Dwayne McDuffie .

En 2011 McDuffie fallece de un ataque cardíaco. Denys Cowan se junta con Derek y luego de llegar a un acuerdo en el año 2015 anuncian el regreso de Milestone en la ComiCon de San Diego. En la actualidad Milestone sigue operando como una división de DC Comics.

Muchos años pasaron desde que Denys y Derek dibujaron sus propios personajes en el cuarto de Derek. El sueño de esos dos amigos se hizo realidad, sin embargo mucha agua corrió bajo el puente y mucho aprendieron en ese proceso por gestar y mantener lo que hoy día se conoce como Milestone Media.



 
Arriba Pie