Mirmo Zibang ¿Alguien lo recuerda?

Viendo los dos primeros anime de la franquicia de Cocotama, me recordo mucho a Mirmo. Esto se debe a que el guionista el mismo. Me enteré recientemente que VizMedia y ShoPro solo obtuvieron la primera temporada para toda America, pues de eso no sacaron mas episodios. En cambio en Europa lo sacaron totalmente doblado. Eso si como de costumbre el opening mal adaptado en la version española. En japon el nombre de este anime y manga es largo es conocido como El Hada Egoista Mirumo de Pon!

Otra cosa que me pareció sorprendente es que el guionista del manga es distinto al guionista del anime, cuando el manga fue la fuente original de este anime. Tambien es curioso que en todo el anime o manga de Mirmo no se revelé la ciudad del mundo humano o el nombre del colegio de los protagonistas, la historia del anime tambien es distinta al manga. En japones el termino muglox no existe ellos son simplemente conocidos como "hadas", el micrófono y el teléfono son exclusivos del anime creo que la tienda de Mimomo tambien es exclusiva del anime, ya que Kaede en el manga recibe la taza de Mirmo como regalo de su madre.

Hablando del micrófono, para mi el Micrófono de Kaede no fue destruido sino que creo una paradoja temporal, pues a diferencia de los otros instrumentos no se mostró destruido. En pocas palabras si la Wandawarumo no hubiera parado el tiempo del Mundo Muglox por accidente entonces Kaede nunca hubiera podido tener el micrófono, ya que es Kaede quien se lo dio a la tribu gaia para salvar al Mundo Muglox del pasado. Es por eso que al principio de la serie se decia que la ubicación del micrófono era desconocida.

Fire Bomber~
Me perdí un poco por la parte del anime... Recuerdo cuando veía la serie antes de ir a la secundaria incluso llegaba tarde por estar viendo algún capítulo, aunque los diseños eran sencillos los personajes poseían carisma (y clichés xD) hace un par de años quise retornar la serie ya que en su momento no la vi completa (la pasaban por CN) pero no la encontraba en su idioma original por lo que acudi al manga y aunque la historia es un poco más simple en muchos aspectos pero igual me gustó much.

Sinceramente solo quiero ver el anime por el tema de las escenas de shippeo hahaha ya que ahí le metieron mil y un cosas al original "triángulo" amoroso ~ nunca me decidí por un hada como favorito Mirmo era prácticamente insufrible

Saludos

Me perdí un poco por la parte del anime... Recuerdo cuando veía la serie antes de ir a la secundaria incluso llegaba tarde por estar viendo algún capítulo, aunque los diseños eran sencillos los personajes poseían carisma (y clichés xD) hace un par de años quise retornar la serie ya que en su momento no la vi completa (la pasaban por CN) pero no la encontraba en su idioma original por lo que acudi al manga y aunque la historia es un poco más simple en muchos aspectos pero igual me gustó much.

Sinceramente solo quiero ver el anime por el tema de las escenas de shippeo hahaha ya que ahí le metieron mil y un cosas al original "triángulo" amoroso ~ nunca me decidí por un hada como favorito Mirmo era prácticamente insufrible

Saludos
i

Recomiendo ver la series de los Cocotama aunque a diferencia de Mirmo, no hay protagonista masculino y ademas las protagonista son niñas de primaria de 5 grado. Los Cocotama son dioses en entrenamiento nacido de los objetos que han sido bien cuidados por los humanos. A diferencia de los Muglox no deben ser visto por los humanos a excepción de que el humano se convierta en un Contratante, el deber de un humano contratante es ayudar a los Cocotamas con sus actividades las cuales consiste en ayudar a las personas una vez que el Cocotama principal se convierta en Dios puede cumplirle el deseo de sus contratante como esta escrito en el contracto que trae los cocotamas. Por otro lado existe también el Contrante Legendario que es la tematica del segundo anime. El deber del Contrante Legendario es combatir la energia magica negativa

Arriba Pie