Mitología CLAMP

Senryu

Caballero Comandante
Las CLAMP abarcan varios temas en sus obras, desde ángeles hasta dioses de la mitología japonesa y/o china.
  • RGVEDA
Este manga está basado en un antiguo escrito hindú conocido como Rig-Veda, este se compone de himnos que recuerdan a un poema.

El Protagonista es Yasha, que en el budismo son guardianes de la naturaleza. Son seres buenos que forman parte de los demonios aunque más tarde pasan a ser dioses protectores.

Ashura o Asura. Son el equivalente a los titanes griegos. Son seres sedientos de poder, que eran considerados demoníacos o pecaminosos. Se les puede comparar con los demonios que rigen cada pecado capital en el cristianismo ya que se hacen adictos a esas “pasiones".
  • SAKURA CARD CAPTORS
Algunas de las cartas Clow son una clara referencia a la mitología china/japonesa.

Carta Trueno. Su verdadera forma es la de un perro creado del rayo que asemeja a Raijuu, la bestia relámpago. Es un ser malvado.
  • XXXHOLIC
Al ser una serie sobre eventos sobrenaturales, no es extrañarse que se muestren leyendas y mitos.

Zashiki-warashi. Fantasma que protege las casas y a sus habitantes de cualquier peligro, proporcionando felicidad y prosperidad. Es representado con la apariencia de una niña vestida de kimono.
  • LA DAMA DE LAS NIEVES
Yuki-Onna. Espíritu representado como una mujer hermosa, de piel blanca que viste un kimono e incluso en algunas versiones se dice que esta desnuda. Se puede transformar en una nube de niebla o nieve si se siente amenazada. En muchas historias, Yuki-onna se revela a los viajeros que se encuentran atrapados en tempestades de nieve y utiliza su respiración helada para dejarlos como cadáveres en forma de estatua de hielo. Otras leyendas dicen que los extravía de modo que mueren debido a la exposición al frío.
  • WISH
No hay mucho que decir. Se habla abiertamente de los angeles, de monios, del cielo y el infierno combinandola con algunas creencias orientales.
Seguiré investigando pero ustedes también pueden aportar pues aún hay mucho:3

Ahora mismo solo me viene a la mente que mucho del simbolismo de X está basado en el libro del apocalipsis de la biblia. Si tengo más información, luego la comparto.

Lo primero que se me viene a la mente es que en CCS, el nombre completo de Kero está basado en Cerbero, el perro de tres cabezas guardián del Hades en la mitología griega. En este momento no recuerdo si efectivamente el nombre completo es Cerberus o si era directamente Kerobero. Creo que es Cerberus y el sistema silábico de japón hace que se pronuncie Kerobero. Bueno, de todas formas la relación queda clara.

ANIVE

Otaku
Vaya realmente no lo había notado, creo que prestare mas atención

Arriba Pie