Mitología japonesa

【Mordekaiser main】
La mitología japonesa está conformada por los yokai (entes), que van desde los Oni (especie de demonios) hasta los yurei (considerados espíritus), han desempeñado un papel importante en la cultura japonesa desde hace miles de años.
Las historias sobre estos entes siguen contándose hoy en día y han servido de inspiración para expresiones nuevas de la cultura japonesa, como en los videojuegos, el anime o las películas (las de terror están plagadas de este tipo de criaturas).

Varias de las criaturas que están en esta lista son Hannya, que en el teatro Noh son mujeres cuya rabia y celos las ha convertido en Oni:

Esta mujer fue despreciada por su amante, un monje llamado Anchin que se fue volviendo frío y perdió todo interés en ella. Al darse cuenta de que ya no la quería, Kiyohime lo siguió hasta un río y se transformó en una serpiente que siguió su barco. Aterrorizado por su forma monstruosa, Anchin buscó refugio en un templo donde los monjes lo escondieron debajo de una campana. Pero Kiyohime lo encontró por su olor, se enrolló en la campana y la golpeó con fuerza con su cola, luego escupió fuego y la derritió, matando a Anchin

Este personaje es muy famoso, se trata de la famosa mujer de la nieve. Yuki-Onna es blanca, tiene un kimono blanco y el pelo largo y negro. Ella aparece en las nevadas y se desliza sin pies sobre la nieve como un fantasma. Ella se alimenta de la esencia humana y su método de matanza favorito es soplar sobre sus víctimas para congelarlas hasta la muerte y luego succionar sus almas a través de la boca.

La historia fue popularizada por Tsuruya Nanboku IV en su obra de teatro kabuki Yotsuya Kaidan en 1825, es la historia de venganza y horror más famosa del Japón y se ha adaptado al cine más de 30 veces. Oiwa se casó con un ronin (samurai sin señor) llamado Iemon , quien asesina al padre de Oiwa sin que ella sepa, ya que el señor sabe los crímenes de Iemon.

Iemon se quería casar con la hija de un rico que se había enamorado de él, entonces mató a Oiwa con una medicina envenenada. Aunque el veneno no logró matarla, ella quedó horriblemente desfigurada, pues su cabello se le cayó y su ojo izquierdo se hundió. Después de ver su desfiguración y enterarse de la traición de su marido, ella se mata con una espada. Desde entonces su fantasmal rostro deforme se aparece en todos los lugares a los que va Iemon. Incluso apareció en lugar de la cara de su nueva novia, lo que causo que él la decapitara accidentalmente. El espíritu de Oiwa lo siguió sin descanso (mata a su nuevo suegro sin querer también) hasta que lo matan.

Más tarde coloco mas... son demasiados (?)

Type-Moon es vida.
Japon es mas que Yurei o Bakemono entre otros seres yokai de la mitologia japonesa, asi que eso de que la mitologia japonesa son solo los yokai me parece mal decirlo, por otro lado obviastes los Kami entre otras deidades, pero bueh si quieres hablar de los yokais, pues por mi vale la verdad.

En primera istancia hay miles de yokais sean mujeres o hombres es exagerado cuantos hay, pero dicho esto tambien me parecen interesante tu tema la verdad, aunque tambien deberias de decir la curiosidad de la Yuki-onna la cual es (normalmente buscaban hombres para tener sexo y asi poder tener hijos que en la vida no pudo tener..) Bueno aunque te faltaron otras grandes celebres yureis como la Hone-onna,Rokurokubi,Kyubi no Mae (Tamamo no mae) y por ultima mi favorita la Zashiki Warashi.

Bueno para concluir es un tema muy vasto asi que seria bueno que colocases a las demas y por otra parte espero mas temas de este estilo, me gustaria ver temas asi en el Sub-foro, no solo de japon, tambien de china o corea no estaria nada mal...

Ainiku baka ni tsukeru kusuri wa nai yo
De los que cistaste, la Yuki-Onna es mi favorita historicamente. Pero hay un monton màs dignos de ser mencionados como Tamami no Mae que tambien me gusta mucho su historia

Arriba Pie