Sistema Modos de Juego | Solicitud & Aprobación

Padre Fundador
Registrado
15 Dic 2006
Mensajes
5,770

    Intro Misión Conjunta & Versus Mision Historia y Trama Misión Ascenso Misión Kage Misión Cambio Roles Libres


    • ¡Es hora de iniciar tu camino ninja! Y será en este tema donde podrán hacer la petición o solicitud de la próxima misión a la que irás; además de que podrás ver toda la información relacionada a los distintos modos de juego que NW ofrece.

      En la Dinámica se habla sobre los distintos rangos que existen para una misión, lo cual refleja cuál es la dificultad de la misma, el tiempo de duración y los post que deberán ser realizados para ser reportada como finalizada. Sin embargo, solo hace una pequeña alusión a la gran variedad de modos de juego que dispone en la actualidad Naruto World, los cuales podremos ir viendo en las diferentes pestañas que dispone este tema.

      ¿Cómo se solicita una misión?

      Debe realizarse un post en el presente tema, el cual brinde al equipo del STAFF toda información relevante que se necesite, es decir: nombre de los personajes y usuarios, aldea de los mismos, modo de rol o juego y rango de la misión. Los JE se encargarán de dar respuesta a la brevedad posible para que puedas iniciar tu aventura. Cabe aclarar el rango de misión al que puede llegar cada uno de los personajes según su nivel ninja:

      Genin: Solo podrán participar en misiones de rango D y C, pero podrán ser invitados a misiones B si son invitados por algún Chuunin, Jounin, ANBU O Meijin.
      Chuunin: Solo podrán participar en misiones de rango D, C y B, pero podrán ser invitados a misiones A si son invitados por algún Jounin, ANBU O Meijin.
      Jounin, ANBU y Meijin: Tienen acceso a todos los rangos de misiones existentes en el rol, es decir, podrán participar en misiones D, C, B, A y S.

      ¿Cómo hago si quiero crear mi propia misión?

      En algunos casos, son los mismos usuarios quienes tienen una idea específica para una misión que desean realizar, razón por la cual desean crearlas ellos mismos. Si este es tu caso, puedes hacerlo sin inconveniente alguno, no obstante, debes presentarla en el presente tema para que el GM o alguno de los miembros de STAFF puedan revisar, para verificar que todo está en orden, y proceder a aprobarla. Debes especificar: nombre de la misión, rango sugerido, enunciado, objetivos, notas extras (en caso de necesitarlo) y personajes/usuarios que participarán.

      Ya he terminado mi misión, ¿ahora qué?

      ¡Felicidades por haber finalizado! Ahora debes dirigirte a tu aldea para reportar que ya has terminado el encargo; acto seguido, la misma será asignada a alguno de los JE disponibles para que evalúen la misión correspondiente y poder determinar la paga en Ryo’s y PR que se dará a tu personaje, el cual será directamente proporcional a la calidad de tu escrito. Recuerda que hay modos de juego que sí llevan una evaluación y otros que no.


    • Misión Conjunta:

      Este tipo de misión es caracterizada por ser realizada por uno o más representantes de diferentes aldeas, manteniendo un objetivo en común para el cual cooperan entre ellos debido a que todos los grupos terminan beneficiados. A nivel in-rol, se debe especificar la aparición y colaboración de ambos grupos o personajes en la trama, la razón de estar realizando dicha misión junta. El tema de la misión puede ser variado, siempre y cuando exista una circunstancia que pueda promover la reunión de los equipos.

      Recompensas por rango (aplica para más de un modo de juego):
      La recompensa no varía siempre, por lo que una misión ascenso rango A podría tener las mismas ganancias que una misión normal del mismo rango, etc.

      RANGO D
      Tiempo máximo: --
      Mínimo de participantes: 1.
      Mínimo de post por persona: 2 si es hecha en solitario. 1 si es hecha por dos o más participantes [post introductorios no cuentan].
      Paga máxima: 60 Ryo's.
      Moneda de Canje: --
      PR máximos [Optativo]: 0.
      XP's por personaje: 80.

      RANGO C

      Tiempo máximo: --
      Mínimo de participantes: 1.
      Mínimo de post por persona: 3 si es hecha en solitario. 2 si es hecha por dos o tres participantes. 1 si es hecha por cuatro o más participantes.
      Paga máxima: 130 Ryo's.
      Moneda de Canje: 1
      PR máximos [Optativo]: 1.
      XP's por personaje: 120.

      RANGO B

      Tiempo máximo: --
      Requisitos: Mínimo 1 chuunin en el equipo.
      Mínimo de participantes: 1.
      Mínimo de post por persona: 4 si es hecha en solitario. 3 si es hecha por dos o tres participantes. 2 si es hecha por cuatro o más participantes.
      Paga máxima: 200 Ryo's.
      Moneda de Canje: 3
      PR máximos [Optativo]: 3.
      XP's por personaje: 180.

      RANGO A

      Tiempo máximo: --
      Requisitos: Mínimo 1 Jounin en el equipo.
      Mínimo de participantes: 1.
      Mínimo de post por persona: 5 si es hecha en solitario. 4 si es hecha por dos o tres participantes. 3 si es hecha por cuatro o más participantes.
      Paga máxima: 280 Ryo's.
      Moneda de Canje: 4
      PR máximos [Optativo]: 5.
      XP's por personaje: 220.

      RANGO S

      Tiempo máximo: --
      Requisitos: Mínimo 1 ANBU en el equipo.
      Mínimo de participantes: 1.
      Mínimo de post por persona: 6 si es hecha en solitario. 4 si es hecha por dos, tres o cuatro participantes. 3 si es hecha por cinco o más participantes.
      Paga máxima: 350 Ryo's.
      Moneda de Canje: 6
      PR máximos [Optativo]: 7.
      XP's por personaje: 280


      Misión Versus:

      Se tratan de encargos en los que uno más representantes de un mínimo de dos aldeas tienen objetivos afines (no siempre serán iguales, mas se puede dar el caso), pero a diferencia de las conjuntas, en estas los grupos no tienen ninguna razón para colaborar entre ellos. Esto solo significa una sola cosa: un enfrentamiento, ya sea directo o no entre ambos bandos ninjas para ver quién da primero con la finalización de su misión. La trama puede ser muy variada, como se sabe, puede ir desde la búsqueda de una tierra para colonizarla, como capturar a un rehén, mientras que el otro grupo intentará rescatarlo. Los enunciados pueden ser solicitados al STAFF o bien hechos por ustedes.

      ¿Cómo se determina al ganador?

      Opción Uno: Acordar el lanzamiento de un dado de dos caras -como una moneda, cada equipo escoge un número- en cualquier punto de la misión, y desarrollar la trama y final (es decir, quién obtiene la victoria) basándose en el resultado del dado.

      Opción Dos: Determinar el desarrollo y final de la misión por mutuo acuerdo de todos los usuarios.

      Opción Tres: Reportar la misión en la etapa de misión en que pasará a definirse su resultado (o sea, cuando le falte un post). El evaluador determinará al equipo vencedor y este hará un post materializando su victoria. Hasta que no se realice el post, no se asignarán las recompensas. Tomen en cuenta que el evaluador podría tardar una semana en corregir.


      Aclaraciones:

      • Está prohibido asesinar al personaje de otro usuario sin su consentimiento.
      • La misión debe ser equilibrada, ningún equipo tiene derecho a colocarse arbitrariamente en plena superioridad por encima de otro equipo.
      • Los post deben ser intercalados: post de equipo A, post de equipo B, y así sucesivamente.
      • La misión recibirá una evaluación donde el evaluador determinará al equipo vencedor con base a su rendimiento. El equipo vencedor obtendrá 15% sobre los Ryo's y XP's, 3 monedas de canje y 3 PR extra.
      • Mediante una Misión Versus puede formalizarse una enemistad entre aldeas y personajes.
      • In rol, los participantes pueden determinar cuál equipo se lleva la victoria de acuerdo a las opciones mencionadas arriba. Off rol, siempre habrá un evaluador que determinará cuál equipo ha tenido un mejor desempeño, y es sobre este veredicto que se entregarán las recompensas adicionales.



    • Misión Historia:

      Son aquellas que tienen como objetivo principal desarrollar la historia o trama de un personaje, o un grupo de ellos, en específico; esto para poder avanzar en su trayecto como Shinobi o como Kunoichi. A diferencia de una misión normal, este modo quiere crear un impacto significativo en los participantes de la misión, que crezcan, maduren, ¿o quién sabe? Tal vez todo lo contrario a esto; ya eso dependerá de ti y el tipo de historia que desees crear en tu personaje. En este caso, son los usuarios (o sea, ustedes), quienes deben presentar el enunciado del encargo para su aprobación, los mismos NO pueden ser creados por un miembro del STAFF.

      Sobre los Roles libres Historia:
      • La historia puede realizarse bajo la forma de un rol libre con las etiquetas "Libre" e "Historia", para explicar acontecimientos relevantes para la historia del(los) personaje(s) que no involucren peligrosidad.
      • Es necesario explicar qué abordará el RL antes de abrirlo; dicha información se debe dejar en este tema.
      • Deberá ser reportada en la aldea.
      • Es posible obtener 100 Ryo’s y 2 PR’s luego de la revisión (que no será una corrección).
      • No habrá ganancia de experiencia.
      • El usuario debe solicitar la aprobación del rol libre en este tema, publicando una breve ficha donde explique de qué se tratará el rol libre.


      Otras aclaratorias:
      • La misión puede ser de un rango mayor al cual normalmente tiene acceso el personaje.
      • La misión puede basarse en la historia de uno o varios personajes o de un clan.
      • El evaluador puede retirar la etiqueta historia o invalidarla como MH de alguno de los personajes involucrados.
      • Las recompensas son las mismas que dictan las misiones conjuntas.
      • Una MH no es Conjunta o Versus (ni ninguna otra modalidad), pese a que participen personajes de otras aldeas o enemigos, etc.



      Misión Trama:

      Se trata de misiones que desean dar un desarrollo a una o más aldeas en específico, estas pueden ser aliadas o enemigas sin ningún inconveniente. Estas suelen marcar un antes y un después de las villas involucradas, ocasionando cambios que pueden ir de leves a severos, como lo puede ser una invasión que destroce gran parte de la aldea, un tratado de paz con algún grupo, el asesinato de algún político relevante, entre otros. En este caso, son los JE encargados de la aldea, o los mismos fundadores de la misma, quienes dan la iniciativa de este tipo de misión, por lo que estos deben supervisar y administrar cualquier MT realizada por un usuario para que este tengan un desarrollo coherente a la trama de la aldea y a lo que se desea con la misma.

      Aclaraciones:
      • La trama puede realizarse bajo la forma de un rol libre con las etiquetas "Libre" y "Trama", para explicar acontecimientos relevantes para la historia de la(s) aldea(s) que no involucren peligrosidad, como por ejemplo, una reunión.
      • Deberá ser reportada en la aldea para constatar su contenido si es RL.
      • Es posible obtener 100 Ryo’s y 2 PR’s luego de la revisión (que no será una corrección) si es RL.
      • No habrá ganancia de experiencia si es RL.
      • El usuario debe solicitar la aprobación del rol libre en este tema, publicando una breve ficha donde explique de qué se tratará el rol libre.
      • Los usuarios requieren el permiso de sus Jounin Especiales para realizar una MT.
      • Los organizadores pueden modificar requisitos de participación y recompensación e inclusive otorgar premios especiales, por permiso de la moderación.
      • Los puntos de experiencia obtenidos pueden variar entre 250 a 350; dependerá de los ajustes de la recompensa. Las monedas de Canje también pueden ajustarse.
      • Los participantes de una MT pueden realizar misiones paralelamente.



      Participaciones Especiales:

      Hay casos en los que una MT o MH (Misión Trama o Misión Historia) requieren de la participación de un personaje importante, pero esta es breve o no tan sustanciosa por lo que no justifica la realización de los post mínimos requeridos por el rango de la misión. En estas situaciones, se hará una excepción a la regla y el usuario de dicho personaje podrá postear, siempre y cuando cumpla con las siguientes reglas o especificaciones:

      -Mínimo un post que justifique la participación del usuario dueño del personaje; quiere decir que la intervención del personaje debe ser relevante para la misión, no solo un cameo o una aparición breve ni muy conveniente.
      -La participación especial deberá ser solicitada con la solicitud de enunciado. No se admitirán solicitudes de participaciones posteriores al inicio de la misión.
      -El participante especial podrá realizar otra misión normal simultáneamente.
      -La moderación se reserva el derecho discrecional de restringir las participaciones especiales de cualquier usuario si percibe un intento de aprovecharse malamente del sistema.
      -El participante especial será evaluado bajo los parámetros regulares; el resultado de su paga en Ryo’s se dividirá entre el número de post mínimos requeridos para recibir una evaluación en términos normales, y después se multiplicará por el número de post realizados. Solo recibirá máximo 1 PR si el evaluador lo considera justo y el usuario ha realizado mínimo dos post, siempre a partir de misiones rango B en adelante. Recibirá 60 XP si solo ha hecho un post y 100 XP si ha hecho dos o más.
      -La misión será válida para el conteo de misiones del personaje si el usuario realiza: dos post en misiones rango A o S, un post en misiones rango D, C o B.
      -Si la intervención especial se realiza usando NPC’s, la recompensa de quien le use será de: 100 Ryo’s (de uno a dos post); 180 Ryo’s (de tres post en adelante).


    • Misión Ascenso:

      Si cumples con los requisitos de puntos de reputación, puedes optar para realizar este modo de misión, el cual planteará un desafío, tanto para usuario como para personaje, así comprobar si son dignos de un ascenso de rango. Cabe destacar que si dos o más participantes de la misión tienen la posibilidad de ascender, ambos podrán ser evaluados para determinar si están aptos o no para el nivel. Si el solicitante es el único que cumple los requisitos para ascender mediante la MA, puede ponerse de acuerdo con sus compañeros para que lo acompañen en la misión. Estas misiones NO pueden ser creadas por el usuario, sino que será un JE quien se encargará de entregar el enunciado.

      Aclaraciones:
      • El evaluador -comúnmente un moderador- en su evaluación decidirá el ascenso o no de los aspirantes.
      • Un aspirante que no ascienda en la MA deberá cumplir ciertos requisitos para volver a solicitar otra:
      Ascenso a chuunin:
      -completar tres misiones: dos de rango C y una de rango B.
      Ascenso a Jounin:
      -completar cuatro misiones: una de rango C, dos de rango B y una de rango A.
      -esperar 1 mes desde la corrección de veredicto negativo.
      Ascenso a ANBU:
      -completar cuatro misiones: dos de rango B y dos de rango A.
      -esperar 2 meses desde la corrección de veredicto negativo.
      Ascenso a Meijin:
      -completar cuatro misiones: una de rango B, dos de rango A y una de rango S.
      -esperar 2 meses desde la corrección de veredicto negativo.

      • El rango a optar por los candidatos a ascenso no tiene que ser el mismo entre los participantes (puede ir alguien que aspire un ascenso de genin a chuunin, con otro de chuunin a Jounin, por ejemplo).
      • Las MA tienen un lapso de finalización de un mes. Es una excepción entre los distintos modos de juego al tener un tiempo de finalización establecido.
      • Las MA deben iniciarse dentro de los 30 días siguientes a la asignación del enunciado (contacta con la moderación si un asunto de fuerza mayor te impide hacerlo).
      • Si no inicias la MA en el lapso anterior, el enunciado queda cancelado. La cancelación equivale a fallar la misión y deberás cumplir los requisitos para solicitar otra (el tiempo corre desde la fecha de cancelación).


      En casos especiales:
      • Puedes congelar el enunciado si te ves imposibilitado de iniciar. Debe solicitarse en la última semana de los 30 días que se otorgan para abrir la MA.
      • El período que puede durar un enunciado congelado es de dos meses. Vencido el plazo, el enunciado se cancela y deberás cumplir los requisitos para solicitar otra.
      • En caso de invitar a usuarios a participar de manera especial, estos solo podrán hacer un máximo de dos post. Y la recompensa será la misma indicada en la TAB de MH y Trama sobre participación especial. Esos post no aplican para saldar la cantidad requerida según el rango.


      Sobre su recompensa:
      • Es la misma que aparece en la TAB de misiones conjuntas con excepción de las monedas de canje, que vendría siendo +1 extra.
      • Al ascender obtienes puntos de stats por default concedidos por el sistema. Revisa el Manual de Juego para verificarlo.
      • Se deberá añadir primero la cantidad de XP obtenida en la recompensa y posterior los puntos por default que harán que el personaje suba de nivel automáticamente. La barra quedará en 0.



    • Misión Kage:

      Es un tipo de misión especial que tiene como objetivo evaluar a un postulante, quién debe cumplir ciertos requisitos, y juzgar si es digno del espectacular y codiciado título de Kage, en cualquiera de los países. A diferencia de la serie, este título tiene una especie de límite diferente, siendo que es muchísimo más amplio, llegando a regir y tomar decisiones no solo en su villa, sino que también en todo su país; algo similar a lo que sería un señor feudal, pero con menos poder. Es necesario destacar que Kage no es un rango, sino un distintivo que se anexará en la ficha, el cual no brinda estadística ni ningún otro beneficio, salvo aquellos que afecten in-rol.

      Requisitos para optar el título de Kage:

      - Si no hay Kage en el país o el Kage actual es un NPC, mediante una Misión Trama rango S donde se justifique la designación del personaje que cumple con los requisitos.
      - Si el Kage actual es personaje de otro usuario, mediante reto de Coliseo Shinobi o mediante reto de Misión Versus (ambos pueden llevar compañeros); entre retador y retado decidirán la vía, de lo contrario se arrojará un dado. El reto es de aceptación obligatoria dentro de un plazo razonable que fijará la moderación.
      - Si uno o más usuarios están interesados en el puesto que ocupa un Kage NPC, se decidirá mediante una Misión Versus.

      Aclaraciones:
      • El personaje aspirante a Kage debe ser de rango Jounin o mayor, haber sido inscrito en el juego hace más de seis meses y haber permanecido más de tres meses en el país respectivo. Se exige del usuario un nivel equivalente al de un Jounin desarrollado y que su personaje demuestre en la misión dotes de liderazgo.
      • Un Kage no podrá ser retado por el puesto hasta tanto no pase tres meses en el cargo.
      • Quien haya retado al Kage vigente y haya perdido el reto, no podrá volver a retarle durante tres meses.
      • El reto debe realizarse públicamente en el tema de la aldea donde reside el Kage. Se dará una semana para que cualquier otro postulante interesado en el cargo manifieste su intención de desafiar al Kage.
      • Las condiciones del combate de Coliseo Shinobi podrán ser acordadas entre el Kage y el retador; de no hacerlo, el moderador decidirá un campo neutral (campo de Konoha) y el lapso del combate será de dos semanas.
      • Las MK deben iniciarse dentro de los 30 días siguientes a la asignación del enunciado.
      • Las MK tienen un lapso de finalización de un mes.
      • La recompensa será la misma que se indica en las misiones conjunta, a excepción de los XP. Independientemente de quien la realice (un jounin, ANBU o Meijin) obtendrá 20% más de XP lo que se otorga en una misión S.
      • Pueden participar otros usuarios sin problema. La misión les contaría como Conjunta (si son de aldeas distintas) o normal. La recompensa sigue siendo la misma que la de una misión de esa índole, incluidos los XP.
      • En caso de invitar a usuarios a participar de manera especial, estos solo podrán hacer un máximo de dos post. Y la recompensa será la misma indicada en la TAB de MH y Trama sobre participación especial. Esos post no aplican para saldar la cantidad requerida según el rango.
      • Estas misiones no se congelan.




    • Misión Cambio:

      ¿Cansado de tu aldea por algún motivo? Pues este es el tipo de misión al que debes acudir para poder formalizar tu cambio de una villa a otra; así es, con este modo podrá ser reclutado, ya sea por una aldea original o canon. El tipo de trama es bastante libre para el usuario, siempre que explique con claridad el motivo de su traslado, ya sea por intenciones personales, para estar con el amor de su vida, para ser entrenado por su maestro o porque sus fundadores le convencieron. Las probabilidades son infinitas. El enunciado de la misión debe ser realizada por algún miembro de la misión (ya sea un reclutado o un reclutador).

      Aclaraciones:
      • La misión cambio puede realizarse bajo la forma de un rol libre con la etiqueta "Libre". Deberá ser reportada en la aldea, no será recompensada pero recibirá una evaluación donde se constatará su validez. En este caso el usuario debe solicitar la aprobación del rol libre en este tema, publicando una breve ficha donde explique de qué se tratará el rol libre.
      • La realización de la misión o rol libre asegura el reclutamiento.
      • Puede reclutarse más de un personaje en una misma misión o rol cambio.
      • La misión puede realizarse a la par con otras misiones.
      • Para hacer una Misión Cambio o Rol Libre Cambio para mudar un personaje a una aldea con diez o más integrantes, se deberá contar, adicionalmente, con la aprobación de la moderación, que velará por el equilibrio entre las aldeas.
      • De realizarse como una misión, la recompensa es la misma que aparece en la TAB de misión conjunta.



    • Roles Libres:

      ¿Estás cansado de escribir trabajos que llegan a ser muy molestos por su trama? Pelas por aquí, un viaje por allí, una interrogación por allá. ¿Solo quieres que tu personaje vaya al cine con alguno de sus amigos, para interactuar? Pues este es tu modo de juego ideal. Los roles libres son un sistema que permiten a los usuarios crear historias un poco más tranquilas, relajantes, son una alternativa a los modos comunes de juego. Oh, pero aquí no acaban las cosas pues, incluso, puedes crear una que otra historia de lo más loca (y que no interfiera en nada para lo CANON de tu personaje); como un futuro caótico, ¿tal vez sus aventuras como detective pirata del espacio? Yep, todo se puede hacer. Para finalizar, también tienen la opción de utilizar este tipo de tema para abrir un espacio para tu equipo o, también, para una organización a la que pertenezcas.

      A diferencia del resto de los modos, no es necesario hacer una petición para este, ¡ea, puedes abrirlo ahora mismo!


      Aclaraciones:
      • El título debe contener una advertencia si existe contenido +18.
      • Si el rol libre es relleno, el título debe contener la palabra “Filler”.
      • Si la etiqueta “Libre” se dispone para un tema de equipo, el título debe contener las siglas “TE”, “Tema de equipo” o sus variaciones. Lo mismo si es un tema de organización. Acá también se puede rolear, después de todo, ¡es libre!
      • Si es un entrenamiento de sistema de maestros, el título debe contener la palabra “Entrenamiento”.
      • Los roles libres de historia, trama, fundación, cambio y alianza no son equivalentes a misiones, no son válidos para logros derivados de misiones, y por lo tanto no poseen ninguna clase de requisito. Deben destacar que se trata de este modo de juego por medio de la pestaña necesaria; es decir, “Libre” y “Cambio”, por ejemplo.
      • Los temas de roles deben cerrarse por cuestiones de orden. Toda vez que hayan culminado su vida útil, soliciten su cierre en el tema de reporte de misiones.


 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie