I was lightning before the thunder
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- ¡Es hora de iniciar tu camino ninja! Y será en este tema donde podrán hacer la petición o solicitud de la próxima misión a la que irás (a partir de genin); además de que podrás ver toda la información relacionada a los distintos modos de juego que NW ofrece. No obstante, antes de leer el presente tema y si eres nuevo, te recomendamos que pases al siguiente link: Manual de Juego y leas la pestaña de Misiones para poseer la información base la misma. ¿Ya lo has hecho? Excelente, entonces vamos a iniciar:
En la Dinámica se habla sobre los distintos rangos que existen para una misión, lo cual refleja cuál es la dificultad de la misma, el tiempo de duración y los post que deberán ser realizados para ser reportada como finalizada. Sin embargo, solo hace una pequeña alusión a la gran variedad de modos de juego que dispone en la actualidad Naruto World, los cuales podremos ir viendo en las diferentes pestañas que dispone este tema.
¿Cómo se solicita una misión?
Debe realizarse un post en el presente tema, el cual brinde al equipo del STAFF toda información relevante que se necesite, es decir: nombre de los personajes y usuarios, aldea de los mismos, modo de rol o juego y rango de la misión. Nos encargaremos de dar respuesta a la brevedad posible para que puedas iniciar tu aventura. Cabe aclarar el rango de misión al que puede llegar cada uno de los personajes según su nivel ninja:
Estudiante: Solo podrán participar en tareas y misiones de rango D (máximo: 3 en solitario/con otros estudiantes | máximo: 5 acompañados de ninjas graduados; no aplica para MH), pero podrán inscribirse a eventos, misiones trama, conjuntas y hacer misiones historia que superen el rango anterior mencionado. No pueden realizar misiones versus hasta no ascender.
Genin: Solo podrán participar en misiones de rango D y C, pero podrán ser invitados a misiones B si son invitados por algún Chuunin, Jounin, ANBU O Meijin. También pueden inscribirse a eventos, misiones trama y hacer misiones historia que superen su rango límite.
Chuunin: Solo podrán participar en misiones de rango D, C y B, pero podrán ser invitados a misiones A si son invitados por algún Jounin, ANBU O Meijin. También pueden inscribirse a eventos, misiones trama y hacer misiones historia que superen su rango límite.
Jounin, ANBU y Meijin: Tienen acceso a todos los rangos de misiones existentes en el rol, es decir, podrán participar en misiones D, C, B, A y S.
¿Cómo hago si quiero crear mi propia misión?
En algunos casos, son los mismos usuarios quienes tienen una idea específica para una misión que desean realizar, razón por la cual desean crearlas ellos mismos. Si este es tu caso, puedes hacerlo sin inconveniente alguno, no obstante, debes presentarla en el presente tema para que el GM o alguno de los miembros de STAFF puedan revisar, para verificar que todo está en orden, y proceder a aprobarla. Debes especificar: nombre de la misión, rango sugerido, enunciado, objetivos, notas extras (en caso de necesitarlo) y personajes/usuarios que participarán.
Ya he terminado mi misión, ¿ahora qué?
¡Felicidades por haber finalizado! El reporte debes hacerlo en tu aldea, dejando el link de la misión y la mención de los encargados de la villa.
¡Recuerda que…! No tienes que esperar a que tu misión reciba la recompensa para continuar con otra.
Dificultad progresiva XP's
A partir de cierto rango, los XP's no se obtendrán de la misma manera en la que otro ninja habría de adquirirlos siendo de menor rango. No es coherente.
Rango Estudiante, Genin y Chuunin: obtienen XP's en todos los modos de juego.
Rango Jounin: -50% de XP en misiones D, -25% de XP en misiones C.
Rango ANBU & Meijin: no obtienen XP's en misiones D, -50% de XP en misiones C.
Misión Normal
Este tipo de misión mantiene variedad de encargos sin tener una temática específica, es decir, puede poseer cualquier tipo de trama e historia. La misma puede ser catalogada por el nombre “Normal” al no tener una característica que la diferencie, como es el caso de los demás modos. Por lo regular, es el tipo de misiones más comunes y solicitadas a nivel rol, no obstante es la que menos impacto conlleva en un personaje, aldea, etc.:
Recompensas por rango:
La recompensa no varía siempre, por lo que una misión ascenso rango A podría tener las mismas ganancias que una misión normal del mismo rango, etc.
RANGO D
Tiempo máximo: 1 semana.
Prórroga: 5 días.
Mínimo de participantes: 1.
Mínimo de post por persona: 2 si es hecha en solitario. 1 si es hecha por dos o más participantes [post introductorios no cuentan].
Paga máxima: 120 Ryo's.
PR máximos [Optativo]: 2.
Puntos de fama/infamia: 1.
Kishou: ---.
XP's por personaje: 100.
PP por personaje [Asegurados]: ---.
Ganancia de aldea [Asegurada, por usuario]: 60 ryo's.
Evaluación: No aplica.
RANGO C
Tiempo máximo: 10 días.
Prórroga: 5 días.
Mínimo de participantes: 1.
Mínimo de post por persona: 2 si es hecha en solitario. 2 si es hecha por dos o tres participantes. 1 si es hecha por cuatro o más participantes.
Paga máxima: 180 Ryo's.
PR máximos [Optativo]: 3.
Puntos de fama/infamia: 2.
Kishou: 1.
XP's por personaje: 140.
PP por personaje [Asegurados]: 0.5.
Ganancia de aldea [Asegurada, por usuario]: 90 ryo's.
Evaluación: Aplica para genin | no aplica para chuunin y rangos más altos.
RANGO B
Tiempo máximo: 2 semanas.
Prorroga: 1 semana.
Requisitos: Mínimo 1 chuunin en el equipo.
Mínimo de participantes: 1.
Mínimo de post por persona: 3 si es hecha en solitario. 3 si es hecha por dos o tres participantes. 2 si es hecha por cuatro o más participantes.
Paga máxima: 250 Ryo's.
PR máximos [Optativo]: 4.
Puntos de fama/infamia: 3.
Kishou: 3.
XP's por personaje: 180.
PP por personaje [Asegurados]: 1.
Ganancia de aldea [Asegurada, por usuario]: 125 ryo's.
Evaluación: Aplica para genin y chuunin | no aplica para jounin y rangos más altos.
RANGO A
Tiempo máximo: 3 semanas.
Prorroga: 10 días.
Requisitos: Mínimo 1 Jounin en el equipo.
Mínimo de participantes: 1.
Mínimo de post por persona: 5 si es hecha en solitario. 4 si es hecha por dos o tres participantes. 3 si es hecha por cuatro o más participantes.
Paga máxima: 350 Ryo's.
PR máximos [Optativo]: 5.
Puntos de fama/infamia: 5.
XP's por personaje: 250.
Kishou: 5.
PP por personaje [Asegurados]: 1.5.
Ganancia de aldea [Asegurada, por usuario]: 175 ryo's.
Evaluación: Aplica para todos los rangos.
RANGO S
Tiempo máximo: 3 semanas.
Prorroga: 10 días.
Requisitos: Mínimo 1 ANBU en el equipo.
Mínimo de participantes: 1.
Mínimo de post por persona: 6 si es hecha en solitario. 5 si es hecha por dos, 4 si es hecha por tres o cuatro participantes. 3 si es hecha por cinco o más participantes.
Paga máxima: 500 Ryo's.
PR máximos [Optativo]: 6.
Puntos de fama/infamia: 6.
XP's por personaje: 310.
Kishou: 7.
PP por personaje [Asegurados]: 2.
Ganancia de aldea [Asegurada, por usuario]: 250 ryo's.
Evaluación: Aplica para todos los rangos.
Misión Conjunta [MC]
Este tipo de misión es caracterizada por ser realizada por uno o más representantes de diferentes aldeas, manteniendo un objetivo en común para el cual cooperan entre ellos debido a que todos los grupos terminan beneficiados. A nivel in-rol, se debe especificar la aparición y colaboración de ambos grupos o personajes en la trama, la razón de estar realizando dicha misión junta. El tema de la misión puede ser variado, siempre y cuando exista una circunstancia que pueda promover la reunión de los equipos.
*Aplican las mismas condiciones y recompensas que las misiones normales. En ambos casos, pueden solicitar la misión o bien crear ustedes el enunciado.
Misión Historia [MH]
Son aquellas que tienen como objetivo principal desarrollar la historia o trama de un personaje, o un grupo de ellos, en específico; esto para poder avanzar en su trayecto como Shinobi o como Kunoichi. A diferencia de una misión normal, este modo quiere crear un impacto significativo en los participantes de la misión, que crezcan, maduren, ¿o quién sabe? Tal vez todo lo contrario a esto; ya eso dependerá de ti y el tipo de historia que desees crear en tu personaje. En este caso, son los usuarios (o sea, ustedes), quienes deben presentar el enunciado del encargo para su aprobación, los mismos NO pueden ser creados por un miembro del STAFF.
Aclaraciones:
• Pide este tipo de misión aquí mismo, creando un enunciado que contenga nombre, rango (el Staff puede modificar el rango si lo ve pertinente), descripción, objetivos y notas.
• La historia puede realizarse bajo la forma de un rol libre con las etiquetas "Libre" e "Historia", para explicar acontecimientos relevantes para la historia del(los) personaje(s) que no involucren peligrosidad.
• La misión puede ser de un rango mayor al cual normalmente tiene acceso el personaje.
• La misión puede basarse en la historia de uno o varios personajes o de un clan.
• Las MH tienen un lapso de finalización de tres semanas.
• Una MH no es Conjunta o Versus (ni ninguna otra modalidad), pese a que participen personajes de otras aldeas o enemigos, etc.
• La recompensa de estas misiones es la misma que se explica en la TAB de misiones Normales y MC, con la excepción de que respecto a los Ryo's y XP's vendría siendo un 15% extra.
• El evaluador puede retirar la etiqueta historia o invalidarla como MH de alguno de los personajes involucrados.
Misión Trama [MT]
Se trata de misiones que desean dar un desarrollo a una o más aldeas en específico, estas pueden ser aliadas o enemigas sin ningún inconveniente. Estas suelen marcar un antes y un después de las villas involucradas, ocasionando cambios que pueden ir de leves a severos, como lo puede ser una invasión que destroce gran parte de la aldea, un tratado de paz con algún grupo, el asesinato de algún político relevante, entre otros. En este caso, son los encargados de la aldea, o los mismos fundadores de la misma, quienes dan la iniciativa de este tipo de misión, por lo que estos deben supervisar y administrar cualquier MT realizada por un usuario para que este tengan un desarrollo coherente a la trama de la aldea y a lo que se desea con la misma.
Aclaraciones:
• La trama puede realizarse bajo la forma de un rol libre con las etiquetas "Libre" y "Trama", para explicar acontecimientos relevantes para la historia de la(s) aldea(s) que no involucren peligrosidad, como por ejemplo, una reunión.
• Deberá ser reportada en la aldea en caso de ser un RL, lo que constataría alguien del STAFF.
• Es posible obtener 100 Ryo’s y 2 PR’s luego de la revisión (que no será una corrección) si es RL.
• No habrá ganancia de experiencia ni de ninguna otra índole si es RL, salvo que forme parte de un evento.
• El usuario debe solicitar la aprobación del rol libre en este tema, publicando una breve ficha donde explique de qué se tratará.
• Los usuarios requieren el permiso de sus Encargados de aldea para realizar una MT.
• La MT puede adquirir la condición de Evento. En ese caso el lapso de finalización y las recompensas pueden variar (son establecidas por la moderación) y los participantes de la MT | Evento podrán realizar misiones paralelamente.
• La recompensa natural de una MT es la misma que aparece en la TAB de misión Normal y MC, salvo en la cantidad de Ryo's y XP's a recibir; sería de un 40% extra.
Participaciones Especiales:
Hay casos en los que una MT o MH (Misión Trama o Misión Historia) requieren de la participación de un personaje importante, pero esta es breve o no tan sustanciosa por lo que no justifica la realización de los post mínimos requeridos por el rango de la misión. En estas situaciones, se hará una excepción a la regla y el usuario de dicho personaje podrá postear, siempre y cuando cumpla con las siguientes reglas o especificaciones:
Mínimo un post que justifique la participación del usuario dueño del personaje; quiere decir que la intervención del personaje debe ser relevante para la misión, no solo un cameo o una aparición breve ni muy conveniente.
La participación especial deberá ser solicitada con la solicitud de enunciado. No se admitirán solicitudes de participaciones posteriores al inicio de la misión.
El participante especial podrá realizar otra misión normal simultáneamente.
La moderación se reserva el derecho discrecional de restringir las participaciones especiales de cualquier usuario si percibe un intento de aprovecharse malamente del sistema.
El participante especial recibiría su recompensa en base a esta fórmula: según el rango (por ejemplo: Ryo's, XP o PR) / Número de post mínimos exigidos ) * Cantidad de post realizada por el usuario.
La misión será válida para el conteo de misiones del personaje si el usuario realiza: dos post en misiones rango A o S, un post en misiones rango D, C o B.
Si la intervención especial se realiza usando NPC’s, la recompensa de quien le use será de: 100 Ryo’s (de uno a dos post); 200 Ryo’s (de tres post en adelante).
Misión Ascenso [MA]
Si cumples con los requisitos de puntos de reputación, puedes optar para realizar este modo de misión, el cual planteará un desafío, tanto para usuario como para personaje, así comprobar si son dignos de un ascenso de rango. Cabe destacar que si dos o más participantes de la misión tienen la posibilidad de ascender, ambos podrán ser evaluados para determinar si están aptos o no para el nivel. Si el solicitante es el único que cumple los requisitos para ascender mediante la MA, puede ponerse de acuerdo con sus compañeros para que lo acompañen en la misión. Estas misiones NO pueden ser creadas por el usuario, sino que será un JE quien se encargará de entregar el enunciado.
Otra modalidad de ascenso son las convocatorias, exámenes grupales en los que se pretenderá poner a prueba a varias personas que posean los requisitos necesarios para participar de ellas. En su mayoría, los exámenes a genin, chuunin y jounin serán de este estilo.
Aclaraciones:
• El evaluador -comúnmente un moderador- en su evaluación decidirá el ascenso o no de los aspirantes.
• Un aspirante que no ascienda en la MA deberá cumplir ciertos requisitos para volver a solicitar otra:
Ascenso a chuunin:
-completar tres misiones: dos de rango C y una de rango B.
Ascenso a Jounin:
-completar cuatro misiones: una de rango C, dos de rango B y una de rango A.
-esperar 1 mes desde la corrección de veredicto negativo.
Ascenso a ANBU:
-completar cuatro misiones: dos de rango B y dos de rango A.
-esperar 1 mes desde la corrección de veredicto negativo.
Ascenso a Meijin:
-completar cuatro misiones: una de rango B, dos de rango A y una de rango S.
-esperar 2 meses desde la corrección de veredicto negativo.
• El rango a optar por los candidatos a ascenso no tiene que ser el mismo entre los participantes (puede ir alguien que aspire un ascenso de genin a chuunin, con otro de chuunin a Jounin, por ejemplo). Esto no aplica para la convocatoria grupal.
• Las MA tienen un lapso de finalización de un mes.
• Las MA deben iniciarse dentro de los 30 días siguientes a la asignación del enunciado (contacta con la moderación si un asunto de fuerza mayor te impide hacerlo).
• Si no inicias la MA en el lapso anterior, el enunciado queda cancelado. La cancelación equivale a fallar la misión y deberás cumplir los requisitos para solicitar otra (el tiempo corre desde la fecha de cancelación).
En casos especiales:
• Puedes congelar el enunciado si te ves imposibilitado de iniciar. Debe solicitarse en la última semana de los 30 días que se otorgan para abrir la MA.
• El período que puede durar un enunciado congelado es de dos meses. Vencido el plazo, el enunciado se cancela y deberás cumplir los requisitos para solicitar otra.
• En caso de invitar a usuarios a participar de manera especial, estos solo podrán hacer un máximo de dos post. Y la recompensa será la misma indicada en la TAB de MH y Trama sobre participación especial. Esos post no aplican para saldar la cantidad requerida según el rango. Solo podrás invitar a máximo dos personajes de usuarios inscritos.
Sobre su recompensa:
• Es la misma que aparece en la TAB de misiones normales, excepto para GENIN. La recompensa de dicha convocatoria aparece en la TAB Academia en las aldeas.
• Al ascender obtienes puntos de stats por default concedidos por el sistema. Revisa el Manual de Juego para verificarlo.
• Se deberá añadir primero la cantidad de XP obtenida en la recompensa y posterior los puntos por default que harán que el personaje suba de nivel automáticamente. La barra quedará en 0.
Misión Versus [MV]
Se tratan de encargos en los que uno más representantes de un mínimo de dos aldeas tienen objetivos afines (no siempre serán iguales, mas se puede dar el caso), pero a diferencia de las conjuntas, en estas los grupos no tienen ninguna razón para colaborar entre ellos. Esto solo significa una sola cosa: un enfrentamiento, ya sea directo o no entre ambos bandos ninjas para ver quién da primero con la finalización de su misión. La trama puede ser muy variada, como se sabe, puede ir desde la búsqueda de una tierra para colonizarla, como capturar a un rehén, mientras que el otro grupo intentará rescatarlo. Los enunciados pueden ser solicitados al STAFF o bien hechos por ustedes.
¿Cómo se determina al ganador?
Opción Uno: Acordar el lanzamiento de un dado de dos caras -como una moneda, cada equipo escoge un número- en cualquier punto de la misión, y desarrollar la trama y final (es decir, quién obtiene la victoria) basándose en el resultado del dado.
Opción Dos: Determinar el desarrollo y final de la misión por mutuo acuerdo de todos los usuarios.
Opción Tres: Reportar la misión en la etapa de misión en que pasará a definirse su resultado (o sea, cuando le falte un post). El evaluador determinará al equipo vencedor y este hará un post materializando su victoria. Hasta que no se realice el post, no se asignarán las recompensas. Tomen en cuenta que el evaluador podría tardar una semana en corregir.
Aclaraciones:
• Está prohibido asesinar al personaje de otro usuario sin su consentimiento.
• La misión debe ser equilibrada, ningún equipo tiene derecho a colocarse arbitrariamente en plena superioridad por encima de otro equipo.
• Los post deben ser intercalados: post de equipo A, post de equipo B, y así sucesivamente.
• La misión recibirá una evaluación donde el evaluador determinará al equipo vencedor con base a su rendimiento. El equipo vencedor obtendrá 25% sobre los Ryo's y XP's, 3 punto de fama/infamia, 3 Kishou y 3 PR extra, y la paga de la aldea vencedora aumentará 100 Ryo's por cada miembro suyo en el equipo vencedor.
• Mediante una Misión Versus puede formalizarse una enemistad entre aldeas y personajes.
• In rol, los participantes pueden determinar cuál equipo se lleva la victoria de acuerdo a las opciones mencionadas arriba. Off rol, siempre habrá un evaluador que determinará cuál equipo ha tenido un mejor desempeño, y es sobre este veredicto que se entregarán las recompensas adicionales.
Misiones Se Busca [PROXIMAMENTE]
Maleantes se encuentran por todas partes, y en Modan no es que sea la diferencia, de hecho, creo que la cantidad es abismal. Por ello muchas personas suelen colocar en paredes o tablones sus avisos para pedir ayuda: sus carteles de “Se Busca”. Este es un modo de juego que desea enfocar lo que es la búsqueda de enemigos en todo el continente, además de ver grandes batallas contra ninjas que no son para nada débiles; seguro te darán más de un dolor de cabeza. Y este sistema no solo se limita a secuestrar, combatir, extorsionar o asesinar enemigos, nope, desde la búsqueda de objetos extraviados, hasta tratar de encontrar personas desaparecidas; ¿tal vez la guarida secreta de un grupo enemigo? Las posibilidades son más que infinitas.
Oh, pero espera, no creas que vas a crear tú enunciado ni nada por el estilo. Las Misiones Se Busca es un modo de juego que, cada cierto tiempo, actualizará una lista de carteles, especificando tareas con esos malhechores que están molestando a la sociedad; además de otro trabajos especiales. El link al post lo podrán encontrar aquí (Carteles), aunque de igual forma este se encontrará en la respuesta de aquí abajo. A la hora de actualizar la cartelera, se hará un aviso.
¿Y qué hay con la peligrosidad?
Puedes tomar la misión que desees, y al igual que en el Libro Bingo, estos villanos tienen un rango de peligrosidad, el cual puede ir desde D, que es el más bajo, hasta la S, el más alto. Cada una de estas otorgará recompensas de diferente calidad, siendo, obviamente, la más difícil la que tendrá mejor remuneración. Aquí debajo se dejarán los requisitos y premios de cada uno de los niveles de Se Busca:
D: 800 Palabras por usuario | 0 – 100 Ryo’s | 0 – 1 PR | 60 XP | 1 punto de fama/infamia | 2 PP.
C: 1200 Palabras por usuario | 0 – 200 Ryo’s | 0 – 2 PR | 100 XP | 2 puntos de fama/infamia | 2 PP.
B: 1800 Palabras por usuario | 0 – 300 Ryo’s | 0 – 3 PR | 140 XP | 3 punto de fama/infamia | 3 PP.
A: 2500 Palabras por usuario | 0 – 400 Ryo’s | 0 – 4 PR | 160 XP | 4 puntos de fama/infamia | 4 PP.
S: 3200 Palabras por usuario | 0 – 500 Ryo’s | 0 – 5 PR | 200 XP | 5 puntos de fama/infamia | 5 PP.
Aclaraciones:
-En el primer post del tema donde se inicie la Misión Se Busca, debes colocar toda la información del cartel.
-La Misión Se Busca no tiene mínimo de post y puede hacerse en un post, solo exige un mínimo de palabras (el mínimo de palabras es por usuario).
-En el momento que una Misión Se Busca sea solicitada, esta será retirado de la lista de opciones, es decir, no podrán solicitar el mismo trabajo dos veces.
-La cartelera será actualizada periódicamente o luego de que sean agotados todas las Misiones Se Busca.
-Pueden realizar los encargos en solitario, en pareja o en equipo, como mejor les parezca; en caso de que sea una organización, podrán participar dos equipos o máximo 3 personas.
-Las misiones Se Busca deben iniciarse dentro de la semana siguiente a la asignación del enunciado.
-Disponen de dos semanas enteras para la realización de la Misión Se Busca.
-Pueden realizar cualquier tipo de misión en conjunto con esta, ya que se podría considerar como un modo especial.
-Solo puedes hacer una misión de estas a la vez.
-Fallar estas misiones le restará puntos de prestigio a tu aldea y a ustedes puntos de reputación.
A mayor cantidad de Se Busca realices, más posibilidades de convertirte en un ninja de cuidado, pues esto podría acelerar tu entrada al Libro Bingo.
Coliseo Shinobi [CS]
¿Te crees capaz de ganarle a un dios supremo de la Galaxia? Pues eso puedes determinarlo mediante el Coliseo Shinobi, un modo de juego que te permitirá medir tus habilidades y capacidades por medio de combates contra otros personajes del juego. Ponte de acuerdo con otro usuario del rol para así hacer tu petición; debes anexar aquí la siguiente información: usuarios, personajes, rangos, aldeas, duración de combate, Coliseo y opción de resolución (cómo se determinará al ganador). Existe la posibilidad de batallas 1 vs 1, 1 vs 2, 2 vs 2 o un todos contra todos.
¿Cómo se determina al ganador?
Opción Uno: Acordar el lanzamiento de un dado de dos caras -cada equipo escoge un número- en cualquier punto del combate y desarrollar la conclusión basándose en el resultado del dado.
Opción Dos: Determinar el desarrollo y final del combate por mutuo acuerdo.
Opción Tres: Escoger un usuario que haga de juez de mutuo acuerdo, quien decidirá al ganador -off rol, salvo que los bandos acuerden que también decida sobre el ganador in rol; en este caso tendría que pausarse el combate en un momento avanzado para que el juez decida, y con base a ello, desarrollar la conclusión-, exponiendo sus razones.
Opción cuatro: Un moderador junto a alguien del STAFF serán los jueces.
Recompensas:
Los combates de Coliseo serán dotados de un rango de peligrosidad para cada participante de acuerdo a la relación entre el rango de los combatientes. Es decir, por ejemplo, en un Cs entre un genin y un Jounin, el combate representará un rango “A” para el genin, mas un rango “C” para el Jounin. La tabla es la siguiente:
Estudiante Vs:
Estudiante [Rango D]
Genin en adelante [Rango C]
Genin Vs:
Estudiante [Rango D]
Genin [Rango C]
Chuunin en adelante [Rango B]
Chuunin Vs:
Genin [Rango C]
Chuunin [Rango B]
Jounin en adelante [Rango A]
Jounin & ANBU* Vs:
Estudiante [Rango D]
Genin [Rango C]
Chuunin [Rango B]
Jounin [Rango A]
ANBU [Rango S]
ANBU Vs. ANBU [Rango S]
Se establece una paga estándar conforme a cada rango de peligrosidad. Cuando el combate se declara en empate, los personajes reciben esta paga estándar, sin alteración. La recompensa del ganador y del vencedor es esta paga estándar con un porcentaje extra o deductivo.
Paga Estándar:
Rango D
Paga máxima: 100 Ryo's.
PR máximos [Optativo]: -
Puntos de fama/infamia: -
Kishou: 1.
XP's por personaje: 80.
PP por personaje [Asegurados]: 0.5.
Ganancia de aldea [Asegurada, por usuario]: 40 ryo's.
Rango C
Paga máxima: 150 Ryo's.
PR máximos [Optativo]: 2.
Puntos de fama/infamia: 2.
Kishou: 1.
XP's por personaje: 120.
PP por personaje [Asegurados]: 0.5.
Ganancia de aldea [Asegurada, por usuario]: 75 ryo's.
Rango B
Paga máxima: 200 Ryo's.
PR máximos [Optativo]: 4.
Puntos de fama/infamia: 3.
Kishou: 3.
XP's por personaje: 160.
PP por personaje [Asegurados]: 1.
Ganancia de aldea [Asegurada, por usuario]: 100 ryo's.
Rango A
Paga máxima: 250 Ryo's.
PR máximos [Optativo]: 5.
Puntos de fama/infamia: 5.
Kishou: 5.
XP's por personaje: 200.
PP por personaje [Asegurados]: 1.5.
Ganancia de aldea [Asegurada, por usuario]: 125 ryo's.
Rango S
Paga máxima: 300 Ryo's.
PR máximos [Optativo]: 6.
Puntos de fama/infamia: 6.
Kishou: 7.
XP's por personaje: 240.
PP por personaje [Asegurados]: 2.
Ganancia de aldea [Asegurada, por usuario]: 150 ryo's.
Con base a esta paga estándar, los personajes declarados vencedores recibirán un 30% más de paga en Ryo’s (del personaje y de la aldea) y XP, además de 1 PR extra (sobre los asignados), 1 punto de fama/infamia extra, 1 Kishou extra y 1 PP más (sobre los asignados). Los personajes declarados perdedores recibirán un 30% menos de paga en Ryo’s (del personaje y de la aldea) y XP, además de 1 PR menos (sobre los asignados, salvo que no se haya obtenido ninguno), 1 Kishou menos (salvo que no se haya obtenido ninguno), y 1 PP menos (salvo que no se haya obtenido ninguno).
Aclaraciones:
• Los post deben ser intercalados (salvo acuerdo): post de luchador A, post de luchador B, y así sucesivamente.
• Cuando se utilizan la primera, tercera o cuarta opción, el ganador se llevará un 20% extra de recompensa en Ryo's y XP. No hay más recompensa que esta.
• El "ganador" obligatoriamente tiene que ser off rol (el usuario), y optativamente in rol (el personaje). Esto es porque los usuarios ganadores pueden decidir "perder" el combate in rol (sus personajes) por cuestiones de trama, y aun así llevarse la recompensa extra, por su mejor desempeño o azar.
• El combate ha de desarrollarse en uno de los dos Coliseos disponibles: Coliseo de la Niebla o Coliseo de la Nube:
Campos de batalla:
KIRIGAKURE
ESPECIFICACIONES
– Campo de piedra con cuatro lagunas de tamaño mediano y una gran laguna central, conectados mediante innumerables canales o riachuelos, pensado para la lucha a distancia o usando el elemento suiton.
– Los pequeños canales cubren hasta los tobillos, los lagos tienen seis metros de profundidad. El central, doce.
– Las lagunas están interconectadas entre sí desde sus zonas inferiores, a través de pequeños túneles bajo el agua.
– Durante el año la temperatura oscila entre 1 y 20 grados.
– Clima muy lluvioso / suele haber una fuerte niebla que impide la visibilidad. Es extremadamente húmedo.
KUMOGAKURE
ESPECIFICACIONES
– Campo de tierra amarillenta con una serie de pilares rocosos de distintos tamaños, ubicados en diagonal (formando una equis). El centro, punto de corte, está completamente vacío; dejando un espacio amplio para el combate directo sin intervención de obstáculos.
– Los pilares de las esquinas poseen un poste de acero que sirve de pararrayos. Al cargarse, la electricidad se distribuirá por todo el campo a nivel del suelo. Los demás pilares no se verán afectados.
– Al suelo le toma tres minutos volver a su estado normal tras el flujo eléctrico por las barras de acero.
– Durante el año la temperatura oscila entre -5 y 10 grados; podría descender poco más debido a la altura.
– Puede ser que aparezcan nubes que impidan la visibilidad.
Dícese que la diferencia entre un ninja reconocido y un don nadie, es la cantidad de tiempo que dedican los primeros al entrenamiento. Después de todo, ningún ninja puede mejorar sentado en el sofá, ¿o sí? Los temas de entrenamiento son el espacio adecuado para que el personaje desarrolle sus habilidades, aprenda un nuevo jutsu o perfeccione su uso, y un largo etcétera. También es posible abrir un tema de este tipo para cumplir con algún entrenamiento específico impuesto por el sensei de la academia o de un equipo genin. La ventaja de este modo de juego es que está habilitado para ganar XP.
La solicitud de los entrenamientos debe hacerse en este tema; solo tienes que rellenar esta pequeña ficha:
Tipo de entrenamiento: Tomando en cuenta los explicados debajo.
Participantes: La ficha del personaje + la del sensei/senpai que vaya a participar, de ser así.
Cantidad de palabras mínimas: Lo encuentras dentro de los detalles según el entrenamiento; aun así colócalo.
Cantidad de XP a obtener: De ser que esté indicado en los detalles del entrenamiento; colócalo aquí.
¿Qué se puede/debe entrenar para su mejoría?
-Las habilidades de la Línea Sucesoria. Desde que desbloquees una habilidad, verás una pequeña barra que deberá ser llenada para asegurar, a su momento, la maestría en dichas habilidades. Por rango, el requisito habrá de aumentar. Cuando alcances el nivel (por puntos de experiencia) y de tener los entrenamientos listos, podrás considerarte un as con tu kekkei genkai.
GENIN: [0/2] rango D | [0/3] rango C
Cantidad de palabras mínimas: 300.
Cantidad de XP por entrenamiento: 30.
CHUUNIN: [0/3] rango C | [0/4] rango B
Cantidad de palabras mínimas: 300.
Cantidad de XP por entrenamiento: 50.
JOUNIN: [0/4] rango B | [0/5] rango A
Cantidad de palabras mínimas: 500.
Cantidad de XP por entrenamiento: 80.
MODO EXTRA: [0/8] rango S
Cantidad de palabras mínimas: 500.
Cantidad de XP por entrenamiento: 150.
Toma en cuenta que estos entrenamientos son por habilidad; la maestría de alguna habilidad no tiene por qué suceder en un tema de entrenamiento, pues por igual puede demostrarse a través de alguna misión (deberás especificar que ha ocurrido para que alguien del STAFF lo pueda validar).
-Las estadísticas de fuerza, velocidad, resistencia y chakra.
Solamente una a la vez y no de forma seguida; por rango, solamente podrás realizar una cantidad tope de entrenamientos enfocados en estos atributos, recibiendo tras su finalización un punto de stat designado para el mismo.
GENIN: 5 entrenamientos máximo | 1000 palabras mínimo | Requiere la participación de algún sensei/senpai.
CHUUNIN: 5 entrenamientos máximo | 800 palabras mínimo | Requiere la participación de algún sensei/senpai.
JOUNIN: 4 entrenamientos máximo | 500 palabras mínimo.
ANBU y Meijin: 3 entrenamientos máximo | 300 palabras mínimo.
-Las estadísticas de Taijutsu, Genjutsu, Medicina.
Solamente una a la vez y no de forma seguida; por rango, solamente podrás realizar una cantidad tope de entrenamientos enfocados en estos atributos, recibiendo tras su finalización un punto de stat designado para el mismo.
GENIN: 3 entrenamientos máximo | 1000 palabras mínimo | Requiere la participación de algún sensei/senpai, alguna persona superior y visiblemente diestra en dicha especialidad.
CHUUNIN: 3 entrenamientos máximo | 800 palabras mínimo | Requiere la participación de algún sensei/senpai, alguna persona superior y visiblemente diestra en dicha especialidad.
JOUNIN: 2 entrenamientos máximo | 500 palabras mínimo.
ANBU y Meijin: 2 entrenamientos máximo | 300 palabras mínimo.
-Los jutsus de la tienda al momento de querer comprarlos.
Esta opción te permitirá ahorrar Ryo’s si es que no quieres consumir todo el dinero que poseas. Cada rango de técnica, según su tipo, tendrá sus requisitos pero recuerda que esto no es obligatorio:
Sin elemento, jutsus genéricos elementales y especialidad: -20% de descuento.
-Rango D: 300 palabras.
-Rango C: 300 palabras.
-Rango B: 500 palabras.
-Rango A: 500 palabras.
-Rango S: 800 palabras.
Jutsus de Escuelas Elementales y Escuelas Legendarias (excepto Modo Sabio): -15% de descuento.
-Rango C: 500 palabras.
-Rango B: 500 palabras.
-Rango A: 700 palabras.
-Rango S: 1000 palabras.
Kuchiyose: [Obligatorio]
El proceso para las invocaciones es ligeramente distinto, pues únicamente se debe narrar la iniciación al pacto y cómo es que consiguen convencer/unirse al mismo. Lo ideal es que se ciñan a los rituales personalizados que cada pacto ha de poseer, pero no contamos aún con las descripciones de todos (salvo unas pocas que sí tendrán que tomar en cuenta al optar por esos pactos)… así que por el momento será libre, a entendimiento de cada quien; no obstante, sí que deberán respetar al Sabio líder de cada uno, pues es quien otorga el permiso para pertenecer a su comunidad y posteriormente, es quien aprueba si eres digno de aprender las técnicas del Modo Sabio (poner link de lugares sagrados).
-En el futuro habrá otros tipos de entrenamientos que comprenderán los rangos chuunin y jounin.
El sistema de maestro [SM] es una dinámica mediante la cual un personaje (aprendiz) aprender una técnica por parte de otro personaje (maestro). Este sistema involucra una relación mucho más sustanciosa y profunda entre un aprendiz y su maestro, de tal manera que ofrece un abanico de posibilidades incrementado. Para aprovechar este sistema se requiere que la relación entre ambos personajes sea de aprendiz y alumno, la cual deberá probar el usuario interesado cumpliendo con los siguientes pasos y requisitos:
Procedimiento para formalizar relación aprendiz-maestro
1. La relación de naturaleza didáctica entre ambos personajes debe probarse a través de citas/links a misiones/eventos/combates/roles donde se desarrolle la relación. Mínimo 3 links distintos con sus citas cada uno, link a las fichas de ambos personajes y a sus fichas de relaciones.
2. Haz un post en Actualización de Fichas, con la información requerida. El Staff revisará la solicitud en la siguiente tanda de actualización. De aprobarse se añadirá a este post: Relaciones aprobadas.
3. Si la solicitud es aprobada, debes agregar al personaje a una sección "Maestro(s)" en la ficha de relaciones de tu personaje (requisito indispensable para que los entrenamientos tengan validez; si descubrimos que hiciste trampa serás sancionado).
* Máximo TRES maestros por personaje. Solo podrá sustituirse si el personaje maestro se retira del juego, fallece o la naturaleza de la relación cambia por motivos de trama, lo cual deberá ser justificado siguiendo las reglas del punto 1). Máximo una sustitución. ¡Escoge bien!
¿Qué puedes aprender de tu maestro?
Técnicas de tus elementos afines.
Técnicas de tu especialidad u otras que apliquen para este procedimiento.
Técnicas de Kuchiyose o un pacto de invocación extra.
Técnicas familiares (una extra a las tres naturales concedidas). En este caso el maestro deberá ser alguien perteneciente a tu clan y aplicarían otras condiciones especiales en caso de no ser un integrante inscrito en el rol (maestros NPC’s).
Procedimiento de aprendizaje
1. Realiza el entrenamiento en un rol con la etiqueta entrenamiento.
2. Finalizado el entrenamiento, deja tu petición aquí dejando link al mismo, descripción de la técnica aprendida (en formato ficha también), link a la ficha de tu personaje y del personaje oferente junto a los cálculos respectivos.
Reglas
• La relación entre ambos personajes debe constar en la ficha de relaciones del solicitante.
• El personaje deberá cumplir los requisitos establecidos en la técnica, salvo la exigencia de rango del personaje.
• Máximo 3 maestros (jugadores inscritos), máximo 1 NPC de maestro y máximo 3 aprendices por personaje.
• El personaje solo podrá aprender técnicas elementales propias de su/s elemento/s de afinidad.
• El Kuchiyose que se quiera aprender a través de este sistema, deberá completarse bajo esta mecánica.
• Solo se pueden aprender los jutsus de las especialidades que tengan el costo por aprendizaje, a través de maestro.
• Solo se puede aprender un jutsu mediante este sistema por semana.
• El personaje puede aprender técnicas de un nivel mayor al suyo (genin: jutsus rango B; y chuunin: jutsus rango A).
• Cuando aprendas un jutsu por este sistema, pide que por favor lo especifiquen en tu compendio de técnicas en la ficha junto al nombre del maestro.
• El personaje no puede aprender técnicas que exijan que esté inscrito en el Libro Bingo, salvo que efectivamente esté inscrito.
• El personaje no puede aprender técnicas de edición limitada (siglas: JEL).
• El maestro NPC no obtiene ganancias.
• Para demostrar que tu maestro NPC encaja en este sistema, es obligatorio satisfacer como mínimo 5 misiones en las que participes con él, evidenciando el vínculo maestro-aprendiz.
Precio de las técnicas: Lo que se reduce de la ficha del aprendiz.
Precio del jutsu.
Cobro del maestro: Lo que gana el maestro.
Costo del jutsu multiplicado por 0.30 (Ryo’s) | la mitad de los Kishou (en caso de ser esta moneda).
Requerimientos mínimos según rango de técnica: se prohíbe el uso de Spoiler o Indent.
Técnica Rango D: 1 post solicitante + 1 post oferente (300 palabras).
Técnica Rango C: 1 post solicitante + 1 post oferente (300 palabras).
Técnica rango B: 2 post solicitante + 2 post oferente (500 palabras).
Técnica Rango A: 2 post solicitante + 2 post oferente (700 palabras).
Técnica Rango S: 3 post solicitante + 3 post oferente (1000 palabras).
[RL] ¿Solo quieres que tu personaje vaya al cine con alguno de sus amigos, para interactuar? Pues este es tu modo de juego ideal. Los roles libres son un sistema que permiten a los usuarios crear historias un poco más tranquilas, relajantes, son una alternativa a los modos comunes de juego. Los roles libres son el espacio adecuado para narrar experiencias que no involucren peligrosidad. También pueden desarrollar historias más allá del ocio, como por ejemplo el comienzo de una relación social, entre otros. Incluso, puedes crear una que otra historia de lo más loca (y que no interfiera en nada para lo CANON de tu personaje); como un futuro caótico.
Aclaraciones:
• El título debe contener una advertencia si existe contenido +18.
• Por cada post realizado en un tema donde participen dos o más personas, será posible conseguir 1 punto para fama/infamia. Dichos post deberán ser de 300 palabras mín.
• Por cada dos post realizados en un tema donde participen dos o más personas, será posible conseguir 1 PR. Estos post deberán ser de 500 palabras mín.
• El tope de PR’s a conseguir en un mismo tema es de 3.
• La reclamación es por personaje.
La nueva actualización aplica a partir del 10 de junio de 2018 y 27 de noviembre de 2019.
Intro Misión Normal y Conjunta Mision Historia y Trama Misión Ascenso Misión Versus Misiones Se Busca Combates Entrenamientos Sistema de Maestro Rol Libre
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