Sistema Modos de Juego | Solicitud & Aprobación

All we hear is "radio ga ga, radio blah blah"
Moderador

    Intro Misión Normal y Conjunta Mision Historia y Trama Misión Ascenso Misión Versus Misiones Se Busca Combates Entrenamientos Sistema de Maestro Rol Libre

    • ¡Es hora de iniciar tu camino ninja! Y será en este tema donde podrán hacer la petición o solicitud de la próxima misión a la que irás (a partir de genin); además de que podrás ver toda la información relacionada a los distintos modos de juego que NW ofrece. No obstante, antes de leer el presente tema y si eres nuevo, te recomendamos que pases al siguiente link: Manual de Juego y leas la pestaña de Misiones para poseer la información base la misma. ¿Ya lo has hecho? Excelente, entonces vamos a iniciar:

      En la Dinámica se habla sobre los distintos rangos que existen para una misión, lo cual refleja cuál es la dificultad de la misma, el tiempo de duración y los post que deberán ser realizados para ser reportada como finalizada. Sin embargo, solo hace una pequeña alusión a la gran variedad de modos de juego que dispone en la actualidad Naruto World, los cuales podremos ir viendo en las diferentes pestañas que dispone este tema.

      ¿Cómo se solicita una misión?
      Debe realizarse un post en el presente tema, el cual brinde al equipo del STAFF toda información relevante que se necesite, es decir: nombre de los personajes y usuarios, aldea de los mismos, modo de rol o juego y rango de la misión. Nos encargaremos de dar respuesta a la brevedad posible para que puedas iniciar tu aventura. Cabe aclarar el rango de misión al que puede llegar cada uno de los personajes según su nivel ninja:

      Estudiante: Solo podrán participar en tareas y misiones de rango D (máximo: 3 en solitario/con otros estudiantes | máximo: 5 acompañados de ninjas graduados; no aplica para MH), pero podrán inscribirse a eventos, misiones trama, conjuntas y hacer misiones historia que superen el rango anterior mencionado. No pueden realizar misiones versus hasta no ascender.

      Genin: Solo podrán participar en misiones de rango D y C, pero podrán ser invitados a misiones B si son invitados por algún Chuunin, Jounin, ANBU O Meijin. También pueden inscribirse a eventos, misiones trama y hacer misiones historia que superen su rango límite.

      Chuunin: Solo podrán participar en misiones de rango D, C y B, pero podrán ser invitados a misiones A si son invitados por algún Jounin, ANBU O Meijin. También pueden inscribirse a eventos, misiones trama y hacer misiones historia que superen su rango límite.

      Jounin, ANBU y Meijin: Tienen acceso a todos los rangos de misiones existentes en el rol, es decir, podrán participar en misiones D, C, B, A y S.


      ¿Cómo hago si quiero crear mi propia misión?
      En algunos casos, son los mismos usuarios quienes tienen una idea específica para una misión que desean realizar, razón por la cual desean crearlas ellos mismos. Si este es tu caso, puedes hacerlo sin inconveniente alguno, no obstante, debes presentarla en el presente tema para que el GM o alguno de los miembros de STAFF puedan revisar, para verificar que todo está en orden, y proceder a aprobarla. Debes especificar: nombre de la misión, rango sugerido, enunciado, objetivos, notas extras (en caso de necesitarlo) y personajes/usuarios que participarán.


      Ya he terminado mi misión, ¿ahora qué?
      ¡Felicidades por haber finalizado! El reporte debes hacerlo en tu aldea, dejando el link de la misión y la mención de los encargados de la villa.

      ¡Recuerda que…! No tienes que esperar a que tu misión reciba la recompensa para continuar con otra.


      Dificultad progresiva XP's

      A partir de cierto rango, los XP's no se obtendrán de la misma manera en la que otro ninja habría de adquirirlos siendo de menor rango. No es coherente.

      Rango Estudiante, Genin y Chuunin: obtienen XP's en todos los modos de juego.
      Rango Jounin: -50% de XP en misiones D, -25% de XP en misiones C.
      Rango ANBU & Meijin: no obtienen XP's en misiones D, -50% de XP en misiones C.


    • Misión Normal
      Este tipo de misión mantiene variedad de encargos sin tener una temática específica, es decir, puede poseer cualquier tipo de trama e historia. La misma puede ser catalogada por el nombre “Normal” al no tener una característica que la diferencie, como es el caso de los demás modos. Por lo regular, es el tipo de misiones más comunes y solicitadas a nivel rol, no obstante es la que menos impacto conlleva en un personaje, aldea, etc.:

      Recompensas por rango:
      La recompensa no varía siempre, por lo que una misión ascenso rango A podría tener las mismas ganancias que una misión normal del mismo rango, etc.

      RANGO D
      Tiempo máximo: 1 semana.
      Prórroga: 5 días.
      Mínimo de participantes: 1.
      Mínimo de post por persona: 2 si es hecha en solitario. 1 si es hecha por dos o más participantes [post introductorios no cuentan].
      Paga máxima: 120 Ryo's.
      PR máximos [Optativo]: 2.
      Puntos de fama/infamia: 1.
      Kishou: ---.
      XP's por personaje: 100.
      PP por personaje [Asegurados]: ---.
      Ganancia de aldea [Asegurada, por usuario]: 75 ryo's.
      Evaluación: No aplica.

      RANGO C
      Tiempo máximo: 10 días.
      Prórroga: 5 días.
      Mínimo de participantes: 1.
      Mínimo de post por persona: 2 si es hecha en solitario. 2 si es hecha por dos o tres participantes. 1 si es hecha por cuatro o más participantes.
      Paga máxima: 180 Ryo's.
      PR máximos [Optativo]: 3.
      Puntos de fama/infamia: 2.
      Kishou: 1.
      XP's por personaje: 140.
      PP por personaje [Asegurados]: 0.5.
      Ganancia de aldea [Asegurada, por usuario]: 90 ryo's.
      Evaluación: Aplica para genin | no aplica para chuunin y rangos más altos.

      RANGO B
      Tiempo máximo: 2 semanas.
      Prorroga: 1 semana.
      Requisitos: Mínimo 1 chuunin en el equipo.
      Mínimo de participantes: 1.
      Mínimo de post por persona: 3 si es hecha en solitario. 3 si es hecha por dos o tres participantes. 2 si es hecha por cuatro o más participantes.
      Paga máxima: 250 Ryo's.
      PR máximos [Optativo]: 4.
      Puntos de fama/infamia: 3.
      Kishou: 3.
      XP's por personaje: 180.
      PP por personaje [Asegurados]: 1.
      Ganancia de aldea [Asegurada, por usuario]: 125 ryo's.
      Evaluación: Aplica para genin y chuunin | no aplica para jounin y rangos más altos.

      RANGO A
      Tiempo máximo: 3 semanas.
      Prorroga: 10 días.
      Requisitos: Mínimo 1 Jounin en el equipo.
      Mínimo de participantes: 1.
      Mínimo de post por persona: 5 si es hecha en solitario. 4 si es hecha por dos o tres participantes. 3 si es hecha por cuatro o más participantes.
      Paga máxima: 350 Ryo's.
      PR máximos [Optativo]: 5.
      Puntos de fama/infamia: 5.
      XP's por personaje: 250.
      Kishou: 5.
      PP por personaje [Asegurados]: 1.5.
      Ganancia de aldea [Asegurada, por usuario]: 175 ryo's.
      Evaluación: Aplica para todos los rangos.

      RANGO S
      Tiempo máximo: 3 semanas.
      Prorroga: 10 días.
      Requisitos: Mínimo 1 ANBU en el equipo.
      Mínimo de participantes: 1.
      Mínimo de post por persona: 6 si es hecha en solitario. 5 si es hecha por dos, 4 si es hecha por tres o cuatro participantes. 3 si es hecha por cinco o más participantes.
      Paga máxima: 500 Ryo's.
      PR máximos [Optativo]: 6.
      Puntos de fama/infamia: 6.
      XP's por personaje: 310.
      Kishou: 7.
      PP por personaje [Asegurados]: 2.
      Ganancia de aldea [Asegurada, por usuario]: 250 ryo's.
      Evaluación: Aplica para todos los rangos.


      Misión Conjunta [MC]
      Este tipo de misión es caracterizada por ser realizada por uno o más representantes de diferentes aldeas, manteniendo un objetivo en común para el cual cooperan entre ellos debido a que todos los grupos terminan beneficiados. A nivel in-rol, se debe especificar la aparición y colaboración de ambos grupos o personajes en la trama, la razón de estar realizando dicha misión junta. El tema de la misión puede ser variado, siempre y cuando exista una circunstancia que pueda promover la reunión de los equipos.

      *Aplican las mismas condiciones y recompensas que las misiones normales. En ambos casos, pueden solicitar la misión o bien crear ustedes el enunciado.


    • Misión Historia [MH]
      Son aquellas que tienen como objetivo principal desarrollar la historia o trama de un personaje, o un grupo de ellos, en específico; esto para poder avanzar en su trayecto como Shinobi o como Kunoichi. A diferencia de una misión normal, este modo quiere crear un impacto significativo en los participantes de la misión, que crezcan, maduren, ¿o quién sabe? Tal vez todo lo contrario a esto; ya eso dependerá de ti y el tipo de historia que desees crear en tu personaje. En este caso, son los usuarios (o sea, ustedes), quienes deben presentar el enunciado del encargo para su aprobación, los mismos NO pueden ser creados por un miembro del STAFF.

      Aclaraciones:
      • Pide este tipo de misión aquí mismo, creando un enunciado que contenga nombre, rango (el Staff puede modificar el rango si lo ve pertinente), descripción, objetivos y notas.
      • La historia puede realizarse bajo la forma de un rol libre con las etiquetas "Libre" e "Historia", para explicar acontecimientos relevantes para la historia del(los) personaje(s) que no involucren peligrosidad.
      • La misión puede ser de un rango mayor al cual normalmente tiene acceso el personaje.
      • La misión puede basarse en la historia de uno o varios personajes o de un clan.
      • Las MH tienen un lapso de finalización de tres semanas.
      • Una MH no es Conjunta o Versus (ni ninguna otra modalidad), pese a que participen personajes de otras aldeas o enemigos, etc.
      • La recompensa de estas misiones es la misma que se explica en la TAB de misiones Normales y MC, con la excepción de que respecto a los Ryo's y XP's vendría siendo un 15% extra.
      • El evaluador puede retirar la etiqueta historia o invalidarla como MH de alguno de los personajes involucrados.


      Misión Trama [MT]
      Se trata de misiones que desean dar un desarrollo a una o más aldeas en específico, estas pueden ser aliadas o enemigas sin ningún inconveniente. Estas suelen marcar un antes y un después de las villas involucradas, ocasionando cambios que pueden ir de leves a severos, como lo puede ser una invasión que destroce gran parte de la aldea, un tratado de paz con algún grupo, el asesinato de algún político relevante, entre otros. En este caso, son los encargados de la aldea, o los mismos fundadores de la misma, quienes dan la iniciativa de este tipo de misión, por lo que estos deben supervisar y administrar cualquier MT realizada por un usuario para que este tengan un desarrollo coherente a la trama de la aldea y a lo que se desea con la misma.

      Aclaraciones:
      • La trama puede realizarse bajo la forma de un rol libre con las etiquetas "Libre" y "Trama", para explicar acontecimientos relevantes para la historia de la(s) aldea(s) que no involucren peligrosidad, como por ejemplo, una reunión.
      • Deberá ser reportada en la aldea en caso de ser un RL, lo que constataría alguien del STAFF.
      • Es posible obtener 100 Ryo’s y 2 PR’s luego de la revisión (que no será una corrección) si es RL.
      • No habrá ganancia de experiencia ni de ninguna otra índole si es RL, salvo que forme parte de un evento.
      • El usuario debe solicitar la aprobación del rol libre en este tema, publicando una breve ficha donde explique de qué se tratará.
      • Los usuarios requieren el permiso de sus Encargados de aldea para realizar una MT.
      • La MT puede adquirir la condición de Evento. En ese caso el lapso de finalización y las recompensas pueden variar (son establecidas por la moderación) y los participantes de la MT | Evento podrán realizar misiones paralelamente.
      • La recompensa natural de una MT es la misma que aparece en la TAB de misión Normal y MC, salvo en la cantidad de Ryo's y XP's a recibir; sería de un 40% extra.


      Participaciones Especiales:
      Hay casos en los que una MT o MH (Misión Trama o Misión Historia) requieren de la participación de un personaje importante, pero esta es breve o no tan sustanciosa por lo que no justifica la realización de los post mínimos requeridos por el rango de la misión. En estas situaciones, se hará una excepción a la regla y el usuario de dicho personaje podrá postear, siempre y cuando cumpla con las siguientes reglas o especificaciones:

      Mínimo un post que justifique la participación del usuario dueño del personaje; quiere decir que la intervención del personaje debe ser relevante para la misión, no solo un cameo o una aparición breve ni muy conveniente.

      La participación especial deberá ser solicitada con la solicitud de enunciado. No se admitirán solicitudes de participaciones posteriores al inicio de la misión.

      El participante especial podrá realizar otra misión normal simultáneamente.

      La moderación se reserva el derecho discrecional de restringir las participaciones especiales de cualquier usuario si percibe un intento de aprovecharse malamente del sistema.

      El participante especial recibiría su recompensa en base a esta fórmula: según el rango (por ejemplo: Ryo's, XP o PR) / Número de post mínimos exigidos ) * Cantidad de post realizada por el usuario.

      La misión será válida para el conteo de misiones del personaje si el usuario realiza: dos post en misiones rango A o S, un post en misiones rango D, C o B.

      Si la intervención especial se realiza usando NPC’s, la recompensa de quien le use será de: 100 Ryo’s (de uno a dos post); 200 Ryo’s (de tres post en adelante).

    • Misión Ascenso [MA]
      Si cumples con los requisitos de puntos de reputación, puedes optar para realizar este modo de misión, el cual planteará un desafío, tanto para usuario como para personaje, así comprobar si son dignos de un ascenso de rango. Cabe destacar que si dos o más participantes de la misión tienen la posibilidad de ascender, ambos podrán ser evaluados para determinar si están aptos o no para el nivel. Si el solicitante es el único que cumple los requisitos para ascender mediante la MA, puede ponerse de acuerdo con sus compañeros para que lo acompañen en la misión. Estas misiones NO pueden ser creadas por el usuario, sino que será un JE quien se encargará de entregar el enunciado.

      Otra modalidad de ascenso son las convocatorias, exámenes grupales en los que se pretenderá poner a prueba a varias personas que posean los requisitos necesarios para participar de ellas. En su mayoría, los exámenes a genin, chuunin y jounin serán de este estilo.

      Aclaraciones:
      • El evaluador -comúnmente un moderador- en su evaluación decidirá el ascenso o no de los aspirantes.
      • Un aspirante que no ascienda en la MA deberá cumplir ciertos requisitos para volver a solicitar otra:
      Ascenso a chuunin:
      -completar tres misiones: dos de rango C y una de rango B.

      Ascenso a Jounin:
      -completar cuatro misiones: una de rango C, dos de rango B y una de rango A.
      -esperar 1 mes desde la corrección de veredicto negativo.

      Ascenso a ANBU:
      -completar cuatro misiones: dos de rango B y dos de rango A.
      -esperar 1 mes desde la corrección de veredicto negativo.

      Ascenso a Meijin:
      -completar cuatro misiones: una de rango B, dos de rango A y una de rango S.
      -esperar 2 meses desde la corrección de veredicto negativo.

      • El rango a optar por los candidatos a ascenso no tiene que ser el mismo entre los participantes (puede ir alguien que aspire un ascenso de genin a chuunin, con otro de chuunin a Jounin, por ejemplo). Esto no aplica para la convocatoria grupal.
      • Las MA tienen un lapso de finalización de un mes.
      • Las MA deben iniciarse dentro de los 30 días siguientes a la asignación del enunciado (contacta con la moderación si un asunto de fuerza mayor te impide hacerlo).
      • Si no inicias la MA en el lapso anterior, el enunciado queda cancelado. La cancelación equivale a fallar la misión y deberás cumplir los requisitos para solicitar otra (el tiempo corre desde la fecha de cancelación).


      En casos especiales:
      • Puedes congelar el enunciado si te ves imposibilitado de iniciar. Debe solicitarse en la última semana de los 30 días que se otorgan para abrir la MA.
      • El período que puede durar un enunciado congelado es de dos meses. Vencido el plazo, el enunciado se cancela y deberás cumplir los requisitos para solicitar otra.
      • En caso de invitar a usuarios a participar de manera especial, estos solo podrán hacer un máximo de dos post. Y la recompensa será la misma indicada en la TAB de MH y Trama sobre participación especial. Esos post no aplican para saldar la cantidad requerida según el rango. Solo podrás invitar a máximo dos personajes de usuarios inscritos.

      Sobre su recompensa:
      • Es la misma que aparece en la TAB de misiones normales, excepto para GENIN. La recompensa de dicha convocatoria aparece en la TAB Academia en las aldeas.
      • Al ascender obtienes puntos de stats por default concedidos por el sistema. Revisa el Manual de Juego para verificarlo.
      • Se deberá añadir primero la cantidad de XP obtenida en la recompensa y posterior los puntos por default que harán que el personaje suba de nivel automáticamente. La barra quedará en 0.

    • Misión Versus [MV]
      Se tratan de encargos en los que uno más representantes de un mínimo de dos aldeas tienen objetivos afines (no siempre serán iguales, mas se puede dar el caso), pero a diferencia de las conjuntas, en estas los grupos no tienen ninguna razón para colaborar entre ellos. Esto solo significa una sola cosa: un enfrentamiento, ya sea directo o no entre ambos bandos ninjas para ver quién da primero con la finalización de su misión. La trama puede ser muy variada, como se sabe, puede ir desde la búsqueda de una tierra para colonizarla, como capturar a un rehén, mientras que el otro grupo intentará rescatarlo. Los enunciados pueden ser solicitados al STAFF o bien hechos por ustedes.

      ¿Cómo se determina al ganador?

      Opción Uno: Acordar el lanzamiento de un dado de dos caras -como una moneda, cada equipo escoge un número- en cualquier punto de la misión, y desarrollar la trama y final (es decir, quién obtiene la victoria) basándose en el resultado del dado.
      Opción Dos: Determinar el desarrollo y final de la misión por mutuo acuerdo de todos los usuarios.
      Opción Tres: Reportar la misión en la etapa de misión en que pasará a definirse su resultado (o sea, cuando le falte un post). El evaluador determinará al equipo vencedor y este hará un post materializando su victoria. Hasta que no se realice el post, no se asignarán las recompensas. Tomen en cuenta que el evaluador podría tardar una semana en corregir.


      Aclaraciones:
      • Está prohibido asesinar al personaje de otro usuario sin su consentimiento.
      • La misión debe ser equilibrada, ningún equipo tiene derecho a colocarse arbitrariamente en plena superioridad por encima de otro equipo.
      • Los post deben ser intercalados: post de equipo A, post de equipo B, y así sucesivamente.
      • La misión recibirá una evaluación donde el evaluador determinará al equipo vencedor con base a su rendimiento. El equipo vencedor obtendrá 25% sobre los Ryo's y XP's, 3 punto de fama/infamia, 3 Kishou y 3 PR extra, y la paga de la aldea vencedora aumentará 100 Ryo's por cada miembro suyo en el equipo vencedor.
      • Mediante una Misión Versus puede formalizarse una enemistad entre aldeas y personajes.
      • In rol, los participantes pueden determinar cuál equipo se lleva la victoria de acuerdo a las opciones mencionadas arriba. Off rol, siempre habrá un evaluador que determinará cuál equipo ha tenido un mejor desempeño, y es sobre este veredicto que se entregarán las recompensas adicionales.

    • Misiones Se Busca [PROXIMAMENTE]
      Maleantes se encuentran por todas partes, y en Modan no es que sea la diferencia, de hecho, creo que la cantidad es abismal. Por ello muchas personas suelen colocar en paredes o tablones sus avisos para pedir ayuda: sus carteles de “Se Busca”. Este es un modo de juego que desea enfocar lo que es la búsqueda de enemigos en todo el continente, además de ver grandes batallas contra ninjas que no son para nada débiles; seguro te darán más de un dolor de cabeza. Y este sistema no solo se limita a secuestrar, combatir, extorsionar o asesinar enemigos, nope, desde la búsqueda de objetos extraviados, hasta tratar de encontrar personas desaparecidas; ¿tal vez la guarida secreta de un grupo enemigo? Las posibilidades son más que infinitas.

      Oh, pero espera, no creas que vas a crear tú enunciado ni nada por el estilo. Las Misiones Se Busca es un modo de juego que, cada cierto tiempo, actualizará una lista de carteles, especificando tareas con esos malhechores que están molestando a la sociedad; además de otro trabajos especiales. El link al post lo podrán encontrar aquí (Carteles), aunque de igual forma este se encontrará en la respuesta de aquí abajo. A la hora de actualizar la cartelera, se hará un aviso.

      ¿Y qué hay con la peligrosidad?
      Puedes tomar la misión que desees, y al igual que en el Libro Bingo, estos villanos tienen un rango de peligrosidad, el cual puede ir desde D, que es el más bajo, hasta la S, el más alto. Cada una de estas otorgará recompensas de diferente calidad, siendo, obviamente, la más difícil la que tendrá mejor remuneración. Aquí debajo se dejarán los requisitos y premios de cada uno de los niveles de Se Busca:

      D: 800 Palabras por usuario | 0 – 100 Ryo’s | 0 – 1 PR | 60 XP | 1 punto de fama/infamia | 2 PP.
      C: 1200 Palabras por usuario | 0 – 200 Ryo’s | 0 – 2 PR | 100 XP | 2 puntos de fama/infamia | 2 PP.
      B: 1800 Palabras por usuario | 0 – 300 Ryo’s | 0 – 3 PR | 140 XP | 3 punto de fama/infamia | 3 PP.
      A: 2500 Palabras por usuario | 0 – 400 Ryo’s | 0 – 4 PR | 160 XP | 4 puntos de fama/infamia | 4 PP.
      S: 3200 Palabras por usuario | 0 – 500 Ryo’s | 0 – 5 PR | 200 XP | 5 puntos de fama/infamia | 5 PP.


      Aclaraciones:
      -En el primer post del tema donde se inicie la Misión Se Busca, debes colocar toda la información del cartel.
      -La Misión Se Busca no tiene mínimo de post y puede hacerse en un post, solo exige un mínimo de palabras (el mínimo de palabras es por usuario).
      -En el momento que una Misión Se Busca sea solicitada, esta será retirado de la lista de opciones, es decir, no podrán solicitar el mismo trabajo dos veces.
      -La cartelera será actualizada periódicamente o luego de que sean agotados todas las Misiones Se Busca.
      -Pueden realizar los encargos en solitario, en pareja o en equipo, como mejor les parezca; en caso de que sea una organización, podrán participar dos equipos o máximo 3 personas.
      -Las misiones Se Busca deben iniciarse dentro de la semana siguiente a la asignación del enunciado.
      -Disponen de dos semanas enteras para la realización de la Misión Se Busca.
      -Pueden realizar cualquier tipo de misión en conjunto con esta, ya que se podría considerar como un modo especial.
      -Solo puedes hacer una misión de estas a la vez.
      -Fallar estas misiones le restará puntos de prestigio a tu aldea y a ustedes puntos de reputación.

      A mayor cantidad de Se Busca realices, más posibilidades de convertirte en un ninja de cuidado, pues esto podría acelerar tu entrada al Libro Bingo.

    • Coliseo Shinobi [CS]
      ¿Te crees capaz de ganarle a un dios supremo de la Galaxia? Pues eso puedes determinarlo mediante el Coliseo Shinobi, un modo de juego que te permitirá medir tus habilidades y capacidades por medio de combates contra otros personajes del juego. Ponte de acuerdo con otro usuario del rol para así hacer tu petición; debes anexar aquí la siguiente información: usuarios, personajes, rangos, aldeas, duración de combate, Coliseo y opción de resolución (cómo se determinará al ganador). Existe la posibilidad de batallas 1 vs 1, 1 vs 2, 2 vs 2 o un todos contra todos.

      ¿Cómo se determina al ganador?

      Opción Uno:
      Acordar el lanzamiento de un dado de dos caras -cada equipo escoge un número- en cualquier punto del combate y desarrollar la conclusión basándose en el resultado del dado.
      Opción Dos: Determinar el desarrollo y final del combate por mutuo acuerdo.
      Opción Tres: Escoger un usuario que haga de juez de mutuo acuerdo, quien decidirá al ganador -off rol, salvo que los bandos acuerden que también decida sobre el ganador in rol; en este caso tendría que pausarse el combate en un momento avanzado para que el juez decida, y con base a ello, desarrollar la conclusión-, exponiendo sus razones.
      Opción cuatro: Un moderador junto a alguien del STAFF serán los jueces.

      Recompensas:
      Los combates de Coliseo serán dotados de un rango de peligrosidad para cada participante de acuerdo a la relación entre el rango de los combatientes. Es decir, por ejemplo, en un Cs entre un genin y un Jounin, el combate representará un rango “A” para el genin, mas un rango “C” para el Jounin. La tabla es la siguiente:

      Estudiante Vs:
      Estudiante [Rango D]
      Genin en adelante [Rango C]

      Genin Vs:
      Estudiante [Rango D]
      Genin [Rango C]
      Chuunin en adelante [Rango B]

      Chuunin Vs:
      Genin [Rango C]
      Chuunin [Rango B]
      Jounin en adelante [Rango A]

      Jounin & ANBU* Vs:
      Estudiante [Rango D]
      Genin [Rango C]
      Chuunin [Rango B]
      Jounin [Rango A]
      ANBU [Rango S]
      ANBU Vs. ANBU [Rango S]

      Se establece una paga estándar conforme a cada rango de peligrosidad. Cuando el combate se declara en empate, los personajes reciben esta paga estándar, sin alteración. La recompensa del ganador y del vencedor es esta paga estándar con un porcentaje extra o deductivo.

      Paga Estándar:

      Rango D

      Paga máxima: 100 Ryo's.
      PR máximos [Optativo]: -
      Puntos de fama/infamia: -
      Kishou: 1.
      XP's por personaje: 80.
      PP por personaje [Asegurados]: 0.5.
      Ganancia de aldea [Asegurada, por usuario]: 40 ryo's.

      Rango C
      Paga máxima: 150 Ryo's.
      PR máximos [Optativo]: 2.
      Puntos de fama/infamia: 2.
      Kishou: 1.
      XP's por personaje: 120.
      PP por personaje [Asegurados]: 0.5.
      Ganancia de aldea [Asegurada, por usuario]: 75 ryo's.

      Rango B
      Paga máxima: 200 Ryo's.
      PR máximos [Optativo]: 4.
      Puntos de fama/infamia: 3.
      Kishou: 3.
      XP's por personaje: 160.
      PP por personaje [Asegurados]: 1.
      Ganancia de aldea [Asegurada, por usuario]: 100 ryo's.

      Rango A
      Paga máxima: 250 Ryo's.
      PR máximos [Optativo]: 5.
      Puntos de fama/infamia: 5.
      Kishou: 5.
      XP's por personaje: 200.
      PP por personaje [Asegurados]: 1.5.
      Ganancia de aldea [Asegurada, por usuario]: 125 ryo's.

      Rango S
      Paga máxima: 300 Ryo's.
      PR máximos [Optativo]: 6.
      Puntos de fama/infamia: 6.
      Kishou: 7.
      XP's por personaje: 240.
      PP por personaje [Asegurados]: 2.
      Ganancia de aldea [Asegurada, por usuario]: 150 ryo's.

      Con base a esta paga estándar, los personajes declarados vencedores recibirán un 30% más de paga en Ryo’s (del personaje y de la aldea) y XP, además de 1 PR extra (sobre los asignados), 1 punto de fama/infamia extra, 1 Kishou extra y 1 PP más (sobre los asignados). Los personajes declarados perdedores recibirán un 30% menos de paga en Ryo’s (del personaje y de la aldea) y XP, además de 1 PR menos (sobre los asignados, salvo que no se haya obtenido ninguno), 1 Kishou menos (salvo que no se haya obtenido ninguno), y 1 PP menos (salvo que no se haya obtenido ninguno).


      Aclaraciones:
      • Los post deben ser intercalados (salvo acuerdo): post de luchador A, post de luchador B, y así sucesivamente.
      • Cuando se utilizan la primera, tercera o cuarta opción, el ganador se llevará un 20% extra de recompensa en Ryo's y XP. No hay más recompensa que esta.
      • El "ganador" obligatoriamente tiene que ser off rol (el usuario), y optativamente in rol (el personaje). Esto es porque los usuarios ganadores pueden decidir "perder" el combate in rol (sus personajes) por cuestiones de trama, y aun así llevarse la recompensa extra, por su mejor desempeño o azar.
      • El combate ha de desarrollarse en uno de los dos Coliseos disponibles: Coliseo de la Niebla o Coliseo de la Nube:


      Campos de batalla:

      KIRIGAKURE


      ESPECIFICACIONES
      – Campo de piedra con cuatro lagunas de tamaño mediano y una gran laguna central, conectados mediante innumerables canales o riachuelos, pensado para la lucha a distancia o usando el elemento suiton.
      – Los pequeños canales cubren hasta los tobillos, los lagos tienen seis metros de profundidad. El central, doce.
      – Las lagunas están interconectadas entre sí desde sus zonas inferiores, a través de pequeños túneles bajo el agua.
      – Durante el año la temperatura oscila entre 1 y 20 grados.
      – Clima muy lluvioso / suele haber una fuerte niebla que impide la visibilidad. Es extremadamente húmedo.


      KUMOGAKURE

      ESPECIFICACIONES
      – Campo de tierra amarillenta con una serie de pilares rocosos de distintos tamaños, ubicados en diagonal (formando una equis). El centro, punto de corte, está completamente vacío; dejando un espacio amplio para el combate directo sin intervención de obstáculos.
      – Los pilares de las esquinas poseen un poste de acero que sirve de pararrayos. Al cargarse, la electricidad se distribuirá por todo el campo a nivel del suelo. Los demás pilares no se verán afectados.
      – Al suelo le toma tres minutos volver a su estado normal tras el flujo eléctrico por las barras de acero.
      – Durante el año la temperatura oscila entre -5 y 10 grados; podría descender poco más debido a la altura.
      – Puede ser que aparezcan nubes que impidan la visibilidad.


    • Dícese que la diferencia entre un ninja reconocido y un don nadie, es la cantidad de tiempo que dedican los primeros al entrenamiento. Después de todo, ningún ninja puede mejorar sentado en el sofá, ¿o sí? Los temas de entrenamiento son el espacio adecuado para que el personaje desarrolle sus habilidades, aprenda un nuevo jutsu o perfeccione su uso, y un largo etcétera. También es posible abrir un tema de este tipo para cumplir con algún entrenamiento específico impuesto por el sensei de la academia o de un equipo genin. La ventaja de este modo de juego es que está habilitado para ganar XP.

      La solicitud de los entrenamientos debe hacerse en este tema; solo tienes que rellenar esta pequeña ficha:

      Tipo de entrenamiento: Tomando en cuenta los explicados debajo.
      Participantes: La ficha del personaje + la del sensei/senpai que vaya a participar, de ser así.
      Cantidad de palabras mínimas: Lo encuentras dentro de los detalles según el entrenamiento; aun así colócalo.
      Cantidad de XP a obtener: De ser que esté indicado en los detalles del entrenamiento; colócalo aquí.

      ¿Qué se puede/debe entrenar para su mejoría?

      -Las habilidades de la Línea Sucesoria. Desde que desbloquees una habilidad, verás una pequeña barra que deberá ser llenada para asegurar, a su momento, la maestría en dichas habilidades. Por rango, el requisito habrá de aumentar. Cuando alcances el nivel (por puntos de experiencia) y de tener los entrenamientos listos, podrás considerarte un as con tu kekkei genkai.
      GENIN: [0/2] rango D | [0/3] rango C
      Cantidad de palabras mínimas: 300.
      Cantidad de XP por entrenamiento: 30.

      CHUUNIN: [0/3] rango C | [0/4] rango B
      Cantidad de palabras mínimas: 300.
      Cantidad de XP por entrenamiento: 50.

      JOUNIN: [0/4] rango B | [0/5] rango A
      Cantidad de palabras mínimas: 500.
      Cantidad de XP por entrenamiento: 80.

      MODO EXTRA: [0/8] rango S
      Cantidad de palabras mínimas: 500.
      Cantidad de XP por entrenamiento: 150.

      Toma en cuenta que estos entrenamientos son por habilidad; la maestría de alguna habilidad no tiene por qué suceder en un tema de entrenamiento, pues por igual puede demostrarse a través de alguna misión (deberás especificar que ha ocurrido para que alguien del STAFF lo pueda validar).

      -Las estadísticas de fuerza, velocidad, resistencia y chakra.
      Solamente una a la vez y no de forma seguida; por rango, solamente podrás realizar una cantidad tope de entrenamientos enfocados en estos atributos, recibiendo tras su finalización un punto de stat designado para el mismo.

      GENIN: 5 entrenamientos máximo | 1000 palabras mínimo | Requiere la participación de algún sensei/senpai.
      CHUUNIN: 5 entrenamientos máximo | 800 palabras mínimo | Requiere la participación de algún sensei/senpai.
      JOUNIN: 4 entrenamientos máximo | 500 palabras mínimo.
      ANBU y Meijin: 3 entrenamientos máximo | 300 palabras mínimo.

      -Las estadísticas de Taijutsu, Genjutsu, Medicina.
      Solamente una a la vez y no de forma seguida; por rango, solamente podrás realizar una cantidad tope de entrenamientos enfocados en estos atributos, recibiendo tras su finalización un punto de stat designado para el mismo.

      GENIN: 3 entrenamientos máximo | 1000 palabras mínimo | Requiere la participación de algún sensei/senpai, alguna persona superior y visiblemente diestra en dicha especialidad.
      CHUUNIN: 3 entrenamientos máximo | 800 palabras mínimo | Requiere la participación de algún sensei/senpai, alguna persona superior y visiblemente diestra en dicha especialidad.
      JOUNIN: 2 entrenamientos máximo | 500 palabras mínimo.
      ANBU y Meijin: 2 entrenamientos máximo | 300 palabras mínimo.

      -Los jutsus de la tienda al momento de querer comprarlos.
      Esta opción te permitirá ahorrar Ryo’s si es que no quieres consumir todo el dinero que poseas. Cada rango de técnica, según su tipo, tendrá sus requisitos pero recuerda que esto no es obligatorio:

      Sin elemento, jutsus genéricos elementales y especialidad: -20% de descuento.
      -Rango D: 300 palabras.
      -Rango C: 300 palabras.
      -Rango B: 500 palabras.
      -Rango A: 500 palabras.
      -Rango S: 800 palabras.

      Jutsus de Escuelas Elementales y Escuelas Legendarias (excepto Modo Sabio): -15% de descuento.
      -Rango C: 500 palabras.
      -Rango B: 500 palabras.
      -Rango A: 700 palabras.
      -Rango S: 1000 palabras.

      Kuchiyose: [Obligatorio]
      El proceso para las invocaciones es ligeramente distinto, pues únicamente se debe narrar la iniciación al pacto y cómo es que consiguen convencer/unirse al mismo. Lo ideal es que se ciñan a los rituales personalizados que cada pacto ha de poseer, pero no contamos aún con las descripciones de todos (salvo unas pocas que sí tendrán que tomar en cuenta al optar por esos pactos)… así que por el momento será libre, a entendimiento de cada quien; no obstante, sí que deberán respetar al Sabio líder de cada uno, pues es quien otorga el permiso para pertenecer a su comunidad y posteriormente, es quien aprueba si eres digno de aprender las técnicas del Modo Sabio (poner link de lugares sagrados).

      -En el futuro habrá otros tipos de entrenamientos que comprenderán los rangos chuunin y jounin.

    • El sistema de maestro [SM] es una dinámica mediante la cual un personaje (aprendiz) aprender una técnica por parte de otro personaje (maestro). Este sistema involucra una relación mucho más sustanciosa y profunda entre un aprendiz y su maestro, de tal manera que ofrece un abanico de posibilidades incrementado. Para aprovechar este sistema se requiere que la relación entre ambos personajes sea de aprendiz y alumno, la cual deberá probar el usuario interesado cumpliendo con los siguientes pasos y requisitos:

      Procedimiento para formalizar relación aprendiz-maestro

      1. La relación de naturaleza didáctica entre ambos personajes debe probarse a través de citas/links a misiones/eventos/combates/roles donde se desarrolle la relación. Mínimo 3 links distintos con sus citas cada uno, link a las fichas de ambos personajes y a sus fichas de relaciones.

      2. Haz un post en Actualización de Fichas, con la información requerida. El Staff revisará la solicitud en la siguiente tanda de actualización. De aprobarse se añadirá a este post: Relaciones aprobadas.

      3. Si la solicitud es aprobada, debes agregar al personaje a una sección "Maestro(s)" en la ficha de relaciones de tu personaje (requisito indispensable para que los entrenamientos tengan validez; si descubrimos que hiciste trampa serás sancionado).

      * Máximo TRES maestros por personaje. Solo podrá sustituirse si el personaje maestro se retira del juego, fallece o la naturaleza de la relación cambia por motivos de trama, lo cual deberá ser justificado siguiendo las reglas del punto 1). Máximo una sustitución. ¡Escoge bien!


      ¿Qué puedes aprender de tu maestro?
      Técnicas de tus elementos afines.
      Técnicas de tu especialidad u otras que apliquen para este procedimiento.
      Técnicas de Kuchiyose o un pacto de invocación extra.
      Técnicas familiares (una extra a las tres naturales concedidas). En este caso el maestro deberá ser alguien perteneciente a tu clan y aplicarían otras condiciones especiales en caso de no ser un integrante inscrito en el rol (maestros NPC’s).


      Procedimiento de aprendizaje
      1. Realiza el entrenamiento en un rol con la etiqueta entrenamiento.
      2. Finalizado el entrenamiento, deja tu petición aquí dejando link al mismo, descripción de la técnica aprendida (en formato ficha también), link a la ficha de tu personaje y del personaje oferente junto a los cálculos respectivos.


      Reglas
      • La relación entre ambos personajes debe constar en la ficha de relaciones del solicitante.
      • El personaje deberá cumplir los requisitos establecidos en la técnica, salvo la exigencia de rango del personaje.
      • Máximo 3 maestros (jugadores inscritos), máximo 1 NPC de maestro y máximo 3 aprendices por personaje.
      • El personaje solo podrá aprender técnicas elementales propias de su/s elemento/s de afinidad.
      • El Kuchiyose que se quiera aprender a través de este sistema, deberá completarse bajo esta mecánica.
      • Solo se pueden aprender los jutsus de las especialidades que tengan el costo por aprendizaje, a través de maestro.
      • Solo se puede aprender un jutsu mediante este sistema por semana.
      • El personaje puede aprender técnicas de un nivel mayor al suyo (genin: jutsus rango B; y chuunin: jutsus rango A).
      • Cuando aprendas un jutsu por este sistema, pide que por favor lo especifiquen en tu compendio de técnicas en la ficha junto al nombre del maestro.
      • El personaje no puede aprender técnicas que exijan que esté inscrito en el Libro Bingo, salvo que efectivamente esté inscrito.
      • El personaje no puede aprender técnicas de edición limitada (siglas: JEL).
      • El maestro NPC no obtiene ganancias.
      • Para demostrar que tu maestro NPC encaja en este sistema, es obligatorio satisfacer como mínimo 5 misiones en las que participes con él, evidenciando el vínculo maestro-aprendiz.


      Precio de las técnicas: Lo que se reduce de la ficha del aprendiz.
      Precio del jutsu.

      Cobro del maestro: Lo que gana el maestro.
      Costo del jutsu multiplicado por 0.30 (Ryo’s) | la mitad de los Kishou (en caso de ser esta moneda).

      Requerimientos mínimos según rango de técnica: se prohíbe el uso de Spoiler o Indent.

      Técnica Rango D: 1 post solicitante + 1 post oferente (300 palabras).
      Técnica Rango C: 1 post solicitante + 1 post oferente (300 palabras).
      Técnica rango B: 2 post solicitante + 2 post oferente (500 palabras).
      Técnica Rango A: 2 post solicitante + 2 post oferente (700 palabras).
      Técnica Rango S: 3 post solicitante + 3 post oferente (1000 palabras).

    • [RL] ¿Solo quieres que tu personaje vaya al cine con alguno de sus amigos, para interactuar? Pues este es tu modo de juego ideal. Los roles libres son un sistema que permiten a los usuarios crear historias un poco más tranquilas, relajantes, son una alternativa a los modos comunes de juego. Los roles libres son el espacio adecuado para narrar experiencias que no involucren peligrosidad. También pueden desarrollar historias más allá del ocio, como por ejemplo el comienzo de una relación social, entre otros. Incluso, puedes crear una que otra historia de lo más loca (y que no interfiera en nada para lo CANON de tu personaje); como un futuro caótico.

      Aclaraciones:
      • El título debe contener una advertencia si existe contenido +18.
      • Por cada post realizado en un tema donde participen dos o más personas, será posible conseguir 1 punto para fama/infamia. Dichos post deberán ser de 300 palabras mín.
      • Por cada dos post realizados en un tema donde participen dos o más personas, será posible conseguir 1 PR. Estos post deberán ser de 500 palabras mín.
      • El tope de PR’s a conseguir en un mismo tema es de 3.
      • La reclamación es por personaje.

      La nueva actualización aplica a partir del 10 de junio de 2018 y 27 de noviembre de 2019.
 
Última edición:

All we hear is "radio ga ga, radio blah blah"
Moderador
Tablero de misiones


Aquí podrás encontrar una lista de enunciados que podrían agilizar tu proceso en el juego. Solo tienes que agarrar el que más te guste y pedir aprobación en este mismo tema, mencionando a los moderadores (su servidora o Angelo.), a Nya Nya (si eres de Kumo) y a Zim (si eres de Kiri). Si ya hiciste las que están propuestas acá, puedes pedir un enunciado distinto.

>>Recuerda que los enunciados, su realización como tal, cuentan con tiempo límite para llevarlos a cabo. Dicha información la puedes encontrar en el post principal de este tema.
>>Las misiones conjuntas y versus no cuentan con enunciados pre escritos pero pueden solicitarse.
>>Las misiones normales rango C todavía no cuentan con enunciados pre escritos pero pueden solicitarse.
>>Solamente los de rango genin en adelante, pueden pedir misión aquí. Los estudiantes piden sus tareas en la aldea que les tocó.

>>¿Quieres hacer una misión con un estudiante? Es posible, pero deberá ser rango D como mínimo. Las tareas solo son para los estudiantes.
>>Temporalmente se irán agregando más enunciados y/o quitando otros.


Dentro del listado de misiones encontrarás tres enunciados que cuentan con una etiqueta así: D+ (D Plus). Esta nueva modalidad, beta, consiste en proponer enunciados que pudieran ser de un rango superior al que están englobadas, pero que se habrán de etiquetar como "-letra- +" por ser solamente para ninjas de determinado rango que se acercan al ascenso o han ido desarrollándose en las distintas áreas que permite el juego. En pocas palabras: para ponerlos a prueba.

>>Las evaluaciones sí aplican para estos enunciados.
>>La recompensa se ajusta al puntaje obtenido tras la evaluación, al final recibiendo el doble de recompensa dada.
>>Las misiones D+ solo pueden ser realizadas por GENIN.
>>El sensei de equipo puede aparecer en estas misiones.
>>En el título de la misión, deben colocar [+].

    Enunciados D Enunciados D+

    • ¡No entregues esa carta! (D)

      Un ciudadano envió una carta y, por azares de la vida, la quiere de vuelta, pero al acercarse a la oficina de correos le informaron: 1. Que la única forma de ver la misiva de nuevo era al llegar a su destino y 2. El correo se encontraba en camino. Este ciudadano llevó su predicamento a los shinobi que, según él, son los únicos que podrían ayudarlo.

      Notas:
      —El cartero no debe enterarse que perdió la carta.
      —Es muy cuidadoso con el contenido de su bolso.
      —Es probable que un ninja (de igual rango) esté escoltando al cartero.

      -----------------

      Robos misteriosos (D)

      El equipo de carteros ha notado que ha estado perdiendo cartas y, por este motivo, se ha buscado la asistencia de los ninjas locales. Desde las sombras debes escoltar al cartero y descubrir cómo y por qué las cartas desaparecen.

      Notas:
      —Un ninja (de igual rango) es el responsable.

      -----------------

      Sombra (D)

      Una señora mayor que acaba de llegar a la aldea, se ha acercado a la torre administrativa para pedir la ayuda de ninjas. Ella necesita llegar hasta su casa y sola simplemente no puede por varias pequeñas problemáticas razones; primero, la señora carga con un gran equipaje (todo el que la ve se pregunta cómo puede con tanta cosa sobre su espalda curveada). Segundo, el camino que debe tomar se dice que es concurrido por asaltadores de camino por lo que ella podría ser un blanco; y tercero, la señora está empeñada en salir de noche para llegar en horas de la mañana a su humilde hogar.

      Objetivos:
      -Cuidar a la señora durante el corto trayecto.
      -Cuidar sus pertenencias de robos inesperados.
      -Ayudar con el equipaje.

      Notas:
      -La mujer vive en la cima de una montaña. No existe otro camino para llegar allá que la misma montaña por lo que debes escalar.
      -Los enemigos no llegan al rango Genin pero saben usar armas blancas.
      -La mujer es muy parlanchina, le gusta hablar de su vida y de todo lo que ha hecho a lo largo de ella.

      -----------------

      Tratando con el enemigo (D)

      Descripción de la misión: Una mujer de entrada edad se acercó al Consejo donde bien se exponen las diversas peticiones para que un equipo ninja se encargue de dichos asuntos. En este caso, el pergamino explicaba que su familia estaba teniendo problemas con unos cuantos hombres que se acercaban todos los días, a una misma hora, al negocio del padre (de la familia) para lo mismo: extorsionar a base de chantajes y amenazas. Llevan más de dos semanas en el mismo proceso. Y por más que intentaron resolver el problema con sus propias manos no lo lograron. Ahora se sienten, incluso, más asustados por lo que pudieran hacerle esos hombres a sus hijos.

      Objetivos:
      -Proteger a la familia de cualquier imprevisto que osen cometer los extorsionadores.
      -Detener la extorsión.
      -Apresar a los que se están aprovechando.

      Notas:
      -Hace un mes, el hombre (padre de la familia) pidió un préstamo donde supuestamente tendría que pagar sin intereses incluidos. Él pagó lo que debía, con las ganancias que obtiene de su tienda de armas blancas en general. Pero los delincuentes encontraron la forma de que dicha deuda nunca se viera totalmente saldada para así seguir cobrándole bajo amenazas contra su familia. Ya una vez intentaron hacerle daño a la esposa del hombre.
      -El hombre tiene un negocio de forjadura, armas blancas en general: creación, decoración y venta.
      -Vive con su esposa y dos hijos.
      -Los que suelen ir a su casa son unos cuatro hombres que aparentan tener nivel chuunin/genin.

      -----------------

      Muaks (D)

      Descripción de la misión: Dentro de la villa ha surgido una nueva moda relacionada con el darle besos a los extraños. Nadie sabe de qué va todo el asunto, pero tenemos claro que este juego se realiza por un grupo de adolescentes aburridos que sólo quieren darle algo de emoción romántica a la vida. Varias personas se han quejado y exigen que se intervenga de inmediato en el asunto para cesar la besadera excesiva.

      Objetivos:
      -Encontrar a los besuqueadores
      -Detenerlos.

      Notas:
      -Si pudieran descubrir la razón tras los besos, lo apreciaríamos.

      -----------------

      Chambelán (D)

      Una familia bastante preocupada por su hija que se graduará de los estudios normales, ha solicitado la ayuda de un shinobi para una labor muy importante que marcará la joven para toda su vida, quizá. Se trata de ser la pareja de baile de la muchacha en la noche de fiesta de su graduación. Ella es la típica chica que no tiene suerte con los hombres, tiene espinillas a montón y sufre de rinitis, pues siempre anda moqueando. Por más dinero que tengan sus padres… simplemente no pesca a nadie. Le hacen bullying.

      Objetivos:
      -Ser la pareja de esta chica (nómbrala como desees) durante esa noche.
      -Defender y proteger a la chica de sus agresoras (no son ninjas, son estudiantes como ella pero de buen ver y con más carácter).
      -Demostrar a los demás que ella tiene cualidades positivas.
      -Evitar que sepan que te han contratado. Varios indagarán sobre eso, pues es extraño verle con un chico.

      Notas:
      -Hay una apuesta por ahí que no te avisaron al contratarte, y es que a la media noche deberá ser besada por un chico. Si no lo consigue, sufrirá las consecuencias.

      -----------------

      El niño maravilla (D)

      Descripción: al tratarse de un evento con tan amplia gama de culturas y multitudes, es lógico que los grandes empresarios de Modan hayan abordado el crucero a la isla junto con el resto de sus familiares. La familia Inkei es de gran prestigio, reconocida por todo el continente al ser los principales fabricantes de textiles. El hijo mejor del mayor accionista se pasa la mayor parte del tiempo impacientando de maneras nunca antes vistas a sus padres. Es natural que busquen una protección más que decente en un entorno que podría derivar en la hostilidad de la naturaleza contra el pequeño.

      Objetivos:
      -Cuidar del pequeño.
      -Impedir la mayor cantidad de travesuras.
      -En caso de lograr salirse con la suya, detenerlo y arreglar el daño lo antes posible.

      Notas:
      -El pequeño es muy astuto. Suele vestirse con múltiples disfraces, siempre bien resguardados en su mochila; seguramente planea confundir a los encargados para fugarse.
      -Tiene mucho dinero, podría sobornar a cualquier empleado para ayudarle en sus travesuras.

      -----------------

      Huevo de oro (D)

      Una familia de ancianos tiene una gallina que es muy especial: los huevos que pone son los mejores porque al cocinarlos salen buenísimos (según los que han probado el alimento). La gente del rededor ha creado el rumor de que los huevos de esa gallina son especiales pero solo uno es el que “se dice” es el mejor de todos. Un huevo peculiarmente amarillo y más grande que el resto. Gracias a ese rumor, los ancianos se han visto acosados por personas que quieren obtenerlo porque quizá creen que el huevo es realmente de oro… pues algo tiene. Han solicitado la ayuda del kage para espantar a esas personas para que no regresen por ahí, queriendo hacerle daño a la gallinita.

      Objetivos:
      -Proteger a la gallina y a los ancianos.
      -Espantar a quienes quieran obtener el famoso huevo de oro.

      Notas:
      -No es un huevo de oro en realidad pero hay quienes creen que sí.
      -La gallina no siempre pone ese huevo. Los ancianos solicitaron la ayuda porque “la temporada” para ello ha llegado.
      -Tres personas son las que quieren hacerse con el huevo o la gallina; no son ninjas.

      -----------------

      Más allá (D)

      Los rumores corren con gran velocidad, pero muy pocas personas se dignan a verificarlos. Últimamente se ha comenzado a hablar de una extraña casa abandonada en medio de la aldea, algo que normalmente no sería problema alguno, sin embargo las habladurías cada vez son más y los aldeanos comienzan a temerle al edificio por supuestas "actividades paranormales que suceden en su interior y en sus cercanías". ¡Entra ahí y dinos si hay fantasmas!

      Objetivos:
      -Verificar si la casa está embrujada.
      -Si no lo está, averiguar que le sucede al lugar.
      -Si lo está... bueno, no sabemos qué hacer en ese caso.

      Notas:
      -Se ha reportado ver figuras etéreas rondar la zona.
      -Las ventanas y puertas se abren y se cierran por si solas.
      -En las noches se escuchan gritos y llantos desde el interior.
      -Cada mañana aparecen grandes bolsas de basura en las afueras de la casa.

      -----------------

      Mal tiempo (D)

      Se ha pronosticado que se avecina una tormenta y por ello, a los más vulnerables, se les ha incitado a moverse a puntos menos riesgosos de la aldea. Algunos no aceptan la idea de trasladarse por miedo a perder sus cosas; otros, como personas mayores, no pueden moverse por sí solas. Se ha decidido enviar a un equipo ninja con la labor de convencer a dichas personas de protegerse en zonas de menos riesgo y ayudar a quienes tienen pocas facilidades para ello antes de que algún desastre natural les arrope y sea tarde.

      Objetivos:
      -Ayudar a las personas a llegar a un lugar más seguro.
      -Tratar de convencer a los que están encaprichados de que moverse de un sitio a otro es la mejor opción.

      Notas:
      -Hay personas que poseen animales y están encariñadas con estos; ojo, pueden pedirles que los salven a ellos también.
      -El desastre natural es a su elección.
      -Las lluvias fuertes ya se sienten en la aldea.

      -----------------

      El camino correcto (D)

      Una pareja de ancianos quiere trasladarse desde la aldea hasta el pueblo que queda justamente al lado de la villa; solo les separa más de cien metros. Si la pareja ha pedido ayuda es porque existen tres caminos para dirigirse a la zona destino, empero cada una tiene su particularidad:

      Camino 1: un río divide el camino. Sus corrientes son tranquilas, pero el problema radica en que abarca un espacio bastante ancho. En el río hay posibles animales pequeños y peligrosos (que no son mortíferos).

      Camino 2: un bosque plagado de serpientes y suelo muy fangoso. Es un poco sombrío porque los árboles impiden que el sol traspase del todo por los espacios que yacen entre hoja y hoja.

      Camino 3: subir una corta montaña. Es el camino más directo si no fuera por esa empinada de tierra. No es peligrosa en lo absoluto pero a uno de los señores le da miedo la altura (aunque sea corta); además, esa misma persona tiene un peso poco idóneo para subir con normalidad; se requeriría de esfuerzo.

      Objetivos:
      -Guiar a la pareja por el trayecto.
      -Ayudar ante cualquier imprevisto.
      -Dejar a la pareja sana y salva en su lugar de residencia.

      Nota:
      -Solo debes elegir un camino.
      -----------------

      La reliquia familiar (D)

      Una viejecita ha venido llorando a la oficina del kage en busca de ayuda, pues la pasada noche un grupo de bandidos se introdujo en su hogar, causó destrozos y robó algunas pertenencias. A ella y a sus mascotas no les hicieron daño y ciertamente no se preocupa por lo robado porque son simples bienes materiales, pero por lo que sí sufre es por el antiguo reloj de bolsillo de su fallecido esposo. Hemos investigado y descubrimos que los ladronzuelos carecen de formación ninja, por lo que solo usan armas viejas y oxidadas para defenderse.

      Objetivos de la misión:
      -Ir al pueblo donde ocurrió el robo (está cerca de la aldea) y dar con los criminales.
      -Derrotarlos (no matarlos) y llevarlos ante las autoridades de la aldea. Son tres en total.
      -Recuperar el reloj antes de que lo vendan.

      Notas:
      -Como ya se mencionó, no tienen habilidades ninja y no son muy fuertes, pero trabajan en equipo. Esa sería su fortaleza.

      -----------------

      Nos invaden (D)

      La aldea ha pasado por un extraño suceso en cuanto shinobi inexpertos, recién graduados de la academia se vieron con la oportunidad de jugar una broma tras aprender el jutsu de invocación. A pesar de su corta experiencia, con algo de paciencia y merito lograron invocar una gran cantidad de mariposas y polillas. Aunque esto no suena como una amenaza, la población de las mismas ha atraído a otras de mayor tamaño, tan grandes que empiezan a causar estragos en la aldea y aunque no son agresivas, el que se instalen en los edificios y en las calles representa un enorme problema para los aldeanos. Se le ha pedido ayuda a los shinobi para encontrar un método para alejarlas de la villa sin causar estragos a la aldea ni lastimar a estos insectos.

      Objetivos:
      ―Hacer que estos insectos se vayan, buscar el modo de atraerlos al menos fuera de la aldea.
      ―Procurar que no creen más caos del que ya han hecho empezando a dejar larvas por doquier.

      Extra:
      ―La mariposa de mayor tamaño que manda a las demás es de nivel 2, no es agresiva.
      ―Algunas de estas alimañas han estado robando todo tipo de pertenencias a los aldeanos, aunque no es el objetivo principal, lo mejor sería que los devuelvan.

      -----------------

      Superhéroe (D)

      Un hombre carente de cabellera y traje pegado de color amarillo patito además de su reluciente capa roja ha comenzado a desarrollar un complejo de héroe por lo que a cada disturbio que se presente en la aldea inmediatamente acude a la ayuda y aquello sería bueno si es que no empeorara la situación o que en vez de beneficiar a la víctima, termina auxiliando al victimario y no es que lo haga a propósito sino que posee una marcada característica en su personalidad: Extender su mano a quien se lo pida. Además en ocasiones se expone a peligro que no es capaz de lidiar.

      Objetivos:
      — Convencer al hombre de no ser temerario, si es posible el que se retire del camino heroico (?)
      — En caso de no lograr lo primero, adentrarlo al camino ninja debido a que este hombre se le considera con un gran potencial.

      Notas:
      — A pesar de lo imponente que puede parecer, su nivel no supera al de un genin.
      — Tiene un sexto sentido que curiosamente le permite acudir en ayuda de quien lo necesita, en sí sabe localizar dónde se halla la acción.
      — Tal vez no sería correcto tocarle la calva (?).

      -----------------

      Ofrendas (D)

      Una madre junto con su pequeña hija se acercó a la oficina del kage ya que no pudo resistir ver a su niña sumamente triste, la razón: su mascota había desaparecido. La petición sobre buscarla parecería muy básica a ojos de cualquiera salvo porque en lo que va de semana no han sido las primeras en ir a pedir ayuda para que un equipo ninja encuentre otras mascotas extraviadas. Lo más interesante del caso es que el animal perdido es la constante de lo que desató intriga.

      Objetivos:
      -Buscar a la mascota de la niña.
      -Encontrar una explicación sobre por qué estos casos tienen la constante del “mismo animal” (en cuanto a especie se refiere).
      -Resolver lo que sea que esté pasando, de existir un algo más allá de lo que simplemente se ha visto.

      Notas:
      -No muy lejos de la zona donde se han estado perdiendo estas mascotas vive una persona que es amante de dicha especie, según los que viven alrededor y comentan sobre la situación. Esta persona desprende un aura para nada agradable y positiva. No es un ninja, ni tiene conocimientos sobre el chakra.
      -La especie ustedes la eligen.

      -----------------

      Los videntes (D)

      La hija de una anciana de la aldea ha venido desesperada a pedirnos ayuda. Su madre es una respetada vidente, de esas que leen las cartas del Tarot y tienen su bola de cristal, misma que ha caído enferma y está imposibilitada de trabajar. No sería tanto problema si no hubiera concertado una cita con la esposa de un importante líder de un clan de la aldea, en donde la paga la iba a sacar a su familia y a ella de los apuros económicos que tienen. Su misión es reemplazarla y fingir hacer su trabajo, haciéndolo de la mejor manera para que la cliente no se dé cuenta de que en realidad no saben nada. Algún superior los acompañará porque le preocupa que algo salga mal y tengan problemas con el clan en cuestión por culpa de la mujer.

      Objetivos de la misión:
      -Ir al local donde la anciana trabaja normalmente e instalarse.
      -Hacerse pasar por unos expertos videntes.
      -Conseguir la paga por el servicio.

      Notas:
      -La cliente es conocida por ser malhumorada, exigente y mandona, además de que se la pasa presumiendo de la posición de su marido. Es tan exagerada en esto que podría manipular las cosas para crear un conflicto entre el clan y la villa.
      -El clan puede ser de su elección.
      -No tienen que decir la verdad. Solo basta con convencerla.

      -----------------

      Algo huele mal (D)

      Un trabajo trascendental se ha presentado antes las puertas del kage, de tal importancia que la villa no podría continuar si esa misión no era realizada y solo un shinobi de vasta experiencia podría hacerlo. Ha llegado a ser preocupante para todos la gran cantidad de quejas de aldeanos que se han presentado en la torre principal, donde explican haber pisado o caído en excremento durante sus actividades diarias; parecía tonto e insignificante pero lo que sucede es que estos desechos están esparcidos a montones y en varias partes de la aldea.

      Objetivos:
      - Limpiar los lugares afectados por los desechos.
      - Descubrir de donde viene todo ese excremento y evitar que lo que sea que tenga los eternos cólicos deje de tenerlos.

      Notas:
      -Se ha descrito la presencia de un perro muy extraño rondando por los lugares donde han sucedido los “accidentes”. Pudiera ser incluso la presencia de caballos, pero quién sabe.

      -----------------

      ¿Quién envía las cartas de amor? (D)

      Una muchacha a punto de contraer matrimonio está recibiendo misteriosas cartas de un supuesto admirador desconocido. Al principio, no le daba importancia al asunto pero las cartas se volvieron recurrentes y poco a poco ella empezó a interesarse en saber quién era el autor y a qué se debía tanta devoción. Ha recibido tantas que cree que se está empezando a sentir interesada/atraída de este desconocido. Como la fecha de su boda está cerca, ella desea destapar el misterio y decidirse sobre qué hacer (pero eso no es de nuestro interés).

      Objetivos:
      -Descubrir al admirador secreto.
      -Descubrir las reales intenciones de este/a sujeto.

      Notas:
      -El novio está visitando más de la cuenta a su prometida pero este desconoce lo que está pasando y no es deseo de ella que él se entere, así que deben tener cuidado.
      -Todo está sucediendo dentro de la aldea.

      -----------------

      Pelea entre bandas (D)

      Dos bandas de adolescentes rebeldes y desadaptados, afectados por su mudanza a la aldea, han estado realizando vandalismo por las noches. Además, tal parece que están enfrentados y ocurren golpizas también por las noches. No podemos hacer la vista gorda frente a estos hechos.

      Objetivos:
      -Encontrar a las bandas.
      -Detener los actos vandálicos tomando las medidas correctivas necesarias.

      Notas:
      -Los adolescentes son simples chicos rebeldes y desadaptados, sin conocimientos de Ninjutsu.

      -----------------

      Bombas fétidas (D)

      Otro episodio más de vandalismo en la parte comercial de la aldea. Un grupo de adolescentes se ha dedicado a lanzar bombas muy apestosas en puntos donde se suele concentrar mucha gente por diversas razones. El mal olor no perjudica nada más que los ojos y la nariz, además de causar cierto pánico y una enorme molestia a aquellos que trabajan por la zona afectada, pues se han visto en la necesidad de encerrarse en sus negocios por un período de tiempo crucial para sus ventas, todo para protegerse y a sus clientes.

      Objetivos:
      -Atrapar a los autores de estos actos que se están tornando recurrentes.
      -Descubrir la razón de por qué estos adolescentes atacan esa zona y a horas casi que específicas.

      Notas:
      -Apenas estos actos han venido dándose en la última semana.
      -El grupo está compuesto por cinco personas. No son ninjas, pero algunos saben pelear a los puños.

      -----------------

      ¿Por qué me miras tanto? (D)

      Un joven adulto se ha acercado a la torre principal para pedir que se investigue, atrape, lo que sea más conveniente a una chica que desde hace un mes lleva “espiándole” sin éxito a saber por qué. Cada vez que él se percata de su presencia, ocurren cosas que ponen en riesgo su vida pero de las cuales sale librado. Él ha intentado hablarle pero ha sido en vano porque cuando se está acercando “desaparece”.

      Objetivos:
      -Experimentar lo narrado por el joven para constatar si las cosas ocurren tal cual las ha narrado.
      -Atrapar a la misteriosa mujer e interrogar al respecto.

      Notas:
      -Queda de ustedes si la mujer merecerá un escarmiento o no por sus actos, en caso de que sea merecedor.
      -No se sabe si el único que puede verla es el chico.
      -Los eventos inusuales por los que pasa el chico, puede remitirse a accidentes “menores” (por ej. Estar comiendo y empezar a ahogarse, cortarse con un cuchillo sin razón, etc.).

    • Investigación (D+)

      Si te han escogido a ti o a tu equipo, es porque son considerados aptos para realizar esta misión debido a sus destrezas y avances como shinobi. Un ninja de alto rango ha entregado el informe de su misión, en el que ha expuesto la existencia de unos cuantos puntos de conflicto liderados por personas que han estado perturbando la paz del país, haciendo mella en esta aldea. Uno de esos sitios es un hogar para ancianos, en el que se dice que están disfrazando sus actos delictivos con sus actos de beneficencia sin fines de lucro. ¿Verdad o mentira? La labor podría hacerla un ninja de nivel más alto, pero entendemos que a menor rango, menos llamará la atención… porque este grupo sabe que están siendo perseguidos.

      Objetivos:
      -Infiltrarse en el asilo, haciendo todo lo posible porque no descubran quién eres de verdad.
      -Recolectar información, lo que te permitan tus capacidades.
      -Crear vínculos con uno que otro personal, por supuesto fingidos.
      -Salir invicto del lugar.

      Notas:
      -Las personas que administran y trabajan en este lugar son bastante afectuosas.
      -Los ancianos parece que mantienen la misma rutina. Increíble que ninguno se queje de nada.
      -Una persona se ha estado presentando todos los días al asilo. ¿Quién podría ser? Pero en su espalda, su vestimenta, se puede observar el logo de un clan de la villa.
      -De haber enemigos, serían ninjas con aptitudes parecidas a las de un chuunin.
      -Para llevar a cabo esta misión debes conocer como mínimo diez jutsus, amaestrar las habilidades genin y ser nivel 44.
      -La recompensa se multiplica x2.

      Seguridad (D+)

      Habrá una fiesta muy importante en las afueras de la aldea, a la que supuestamente van a asistir muchas personas de la alta alcurnia de Modan. Se dice que hasta familiares de los señores feudales de los distintos países también podrían presentarse. Por ello se han encargado de solicitar la presencia de shinobi que actúen en cubierto como parte del staff organizador de la actividad, solo para que funjan como cuerpo de seguridad sin llamar la atención. El anfitrión insistió muchísimo en esto, sobre todo al pedir que ninjas de un nivel “bajo” estuvieran presentes. Su excusa: “su única hija odia sentirse protegida en exceso porque le quitan privacidad y libertad”, percepción que le han transmitido ninjas de alto rango.

      Objetivos:
      -Fingir ser parte de los organizadores y trabajadores en la mansión.
      -Vigilar a la hija del anfitrión.
      -Estar pendientes de los que asistan a la fiesta.
      -Evitar que cualquier evento que suscite en términos de conflicto, tenga éxito.

      Notas:
      -Al ser una actividad importante, podría ser aprovechada por antisociales (ninjas o no, con aptitudes distintas que asemejarían a un chuunin) para hacer algún daño.
      -La obsesión del hombre por cuidar a su hija causa mucho ruido.
      -Habrá ninjas de alto rango por ahí, en otras áreas de la residencia.
      -Para hacer esta misión debes conocer amaestrar las habilidades genin, desbloquear los jutsus familiares y ser nivel 46.
      -La recompensa se multiplica x2.

      -----------------

      Al final del arcoíris (D+)

      Niño/a X (colócale el nombre que quieras), últimamente se ha escapado del orfanato en horarios pocos prudentes para que cualquier persona opte por salir a las calles. Han intentado muchos métodos para evitar que eso ocurra, sin embargo siempre encuentra la manera de arreglárselas. Por boca del niño/a se sabe que la razón por la que “debe salir” todas las noches/madrugadas es porque debe alcanzar un arcoíris que surge cerca de las montañas ubicadas a las afueras de la villa. Según una historia que alguien le contó, pudiera haber un botín allí; dinero que pretende utilizar para poder ser libre definitivamente y “ayudar a otros”.

      Objetivos:
      -Seguir los pasos del niño/a sin que se vea o sepa que está siendo perseguido, a menos que te las arregles para ganarte su confianza.
      -Descubrir la verdad del asunto, si es que es verdad lo que dice el niño/a sobre ese presunto arcoíris en la noche o no.
      -Evitar que al niño/a le suceda algo que lamentar.

      Notas:
      -El niño/a tiene, presumiblemente, capacidades ninja. Alguien alguna vez informó que su aptitud para el genjutsu era asombrosa, pero nadie lo dio por válido.
      -En su último intento quiso llevar a otros niños consigo, según porque “eran necesarios para recibir el botín”. Todo en contra de la voluntad de esos menores.
      -De aparecer enemigos, deben ser similares a shinobi rango chuunin.
      -Para realizar esta misión debes haber amaestrado las habilidades genin, desbloquear los jutsus familiares, poseer por lo menos tres jutsus de tu elemento afín, tres de tu especialidad y un arma diferente a las que ya poseías por descarte; haber alcanzado el nivel 46.
      -La recompensa se multiplica x2.
 

No sé, me sabe a mierda
Registrado
7 Dic 2015
Mensajes
3,698
Robos misteriosos (D)

El equipo de carteros ha notado que ha estado perdiendo cartas y, por este motivo, se ha buscado la asistencia de los ninjas locales. Desde las sombras debes escoltar al cartero y descubrir cómo y por qué las cartas desaparecen.

Notas:
—Un ninja (de igual rango) es el responsable.
Quiero hacer esta misión con Yuudai Yuudai, como conjunta :v Nya Nya Apruébamela por fi plis
 

All we hear is "radio ga ga, radio blah blah"
Moderador
Poro Poro Yuudai Yuudai espero que la hagan (?)

Un remedio de lujo (D)

Por alguna razón académica y de forma temporal, uno de los dos ha sido enviado a la aldea del otro con un objetivo claro (además de aprender sobre la villa de hospedaje): ir por unas plantas especiales que solamente crecen en esa aldea. Las mismas funcionan para hacer distintos remedios de primera mano pero con muy buenos resultados; sin embargo, estas plantas no se encuentran en cualquier esquina y es ahí donde recae la labor: en encontrarlas. Con ayuda del ninja de esa villa, podría resultar más fácil la búsqueda respecto a que podría guiar al extranjero… pero, ¿podrán de verdad hallarla? Por mala suerte, no son los únicos que andan detrás de ellas porque es su temporada de reproducción.

Objetivos:
-Encontrar y recolectar varios ejemplares de esas plantas (ustedes decidan sus especificaciones y características, tomando en cuenta que nacen en espacios “incómodos”).

Notas:
-Las personas que suelen ir detrás de estas plantas son muy aficionadas, por lo que harían cualquier cosa por obtenerlas antes que ustedes.
-Uno de los dos deberá viajar a la aldea del otro y deben narrarlo.

------------------

Reira 🌷 Reira 🌷

Huevo de oro (D)

Una familia de ancianos tiene una gallina que es muy especial: los huevos que pone son los mejores porque al cocinarlos salen buenísimos (según los que han probado el alimento). La gente del rededor ha creado el rumor de que los huevos de esa gallina son especiales pero solo uno es el que “se dice” es el mejor de todos. Un huevo peculiarmente amarillo y más grande que el resto. Gracias a ese rumor, los ancianos se han visto acosados por personas que quieren obtenerlo porque quizá creen que el huevo es realmente de oro… pues algo tiene. Han solicitado la ayuda del kage para espantar a esas personas para que no regresen por ahí, queriendo hacerle daño a la gallinita.

Objetivos:
-Proteger a la gallina y a los ancianos.
-Espantar a quienes quieran obtener el famoso huevo de oro.

Notas:
-No es un huevo de oro en realidad pero hay quienes creen que sí.
-La gallina no siempre pone ese huevo. Los ancianos solicitaron la ayuda porque “la temporada” para ello ha llegado.
-Tres personas son las que quieren hacerse con el huevo o la gallina; no son ninjas.
 
Arriba Pie