Serie Monsters at work / Monstruos a la obra

Soichiro

Yukino's boyfriend

Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,653
Ubicación
España
Offline
1626605384645.png


Tylor Tuskman acaba de graduarse de la Universidad de Monstruos y ha sido reclutado en Monstruos S.A. como asustador. Sin embargo, el día antes de comenzar, el Sr. Waternoose, es detenido y encarcelado. Con Mike y Sully ahora a cargo, la corporación pasa de encargarse de asustar a los niños a hacerles reír. Tylor, pues, necesitará descubrir cómo convertirse en un bromista.


Monstruos S.A. (Monsters Inc., David Silverman, Lee Unkrich y Pete Docter, 2001) fue una película deliciosa y encantadora por tomar el viejo mito infantil del monstruo en el armario y convertirlo en un extraordinario mundo con agradables y divertidos personajes. Monsters at work, su secuela, sin embargo necesita trabajar en lo que funcionó con el original. La construcción de su universo es sólida, con guiños a la película de 2001 y su precuela Monstruos University (Monsters University, Dan Scanlon, 2013) para deleite de quienes les gustaron dichos filmes. Pero tiene un defecto principal y es el tono de comedia. Hay gags divertidos, no me malinterpretéis, pero hay muchos que resultan insulsos, lo cual es un poco sorprendente tratándose de Pixar. Las dos películas anteriores son consistentemente divertidas y ver que aquí no se ha dado del todo en el blanco es algo decepcionante, dando la sensación de que no se han encendido todos los motores. Ese el defecto principal, pero hay otros menores como que Sully se siente un poco fuera de lugar, o que algunos de los diseños de personajes resultan poco inspirados.

En general la serie es buena, pero no se le saca todo el partido que podría sacársele, y es una lástima, porque el concepto se lo merece. Eso sí, hay que reconocer el trabajo de los animadores, ya que la animación se ve muy bien para ser televisión y esta puede ser la primera vez en hacerse una CGI completamente fluida para toda una serie, lo que es todo un paso adelante.

EEUU, 2021. Título original: Monsters at work. Autor: Roberts Gannaway. Directores: Stephen J. Anderson, Kathleen Thorson Good, Shane Zalvin, Kaitlyn Ritter. Guionistas: Roberts Gannaway, Evan Gore, Bart Jennett, Heather Lombard. Productores: Ferrell Barron, Sean Lurie. Productor ejecutivo: Roberts Gannaway. Música: Dominic Lewis. Dibujos animados.
 
Arriba Pie