Película Monsters Inc. / Monstruos S.A.

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
6,751
Ubicación
España


Nos encontramos en Monstruópolis, una ciudad habitada por monstruos de todas las formas y tamaños. La historia sigue las andanzas de James P. Sullicon, conocido como Sulley, y Mike Wazowski, su mejor amigo y compañero de habitación y de trabajo. Ambos trabajan en Monsters Inc., la mayor empresa de miedo del mundo de los monstruos. Sulley es el Mejor Asustador de niños y Mike es su entusiasta Ayudante Asustador. La principal fuente de energía del mundo de los monstruos la componen los gritos de los niños humanos. Monsters Inc. cuenta con todo un equipo de Asustadores de élite que se encargan de recoger estos valiosos recursos naturales. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen, ya que los monstruos creen que los niños humanos son altamente tóxicos y no pueden entrar en contacto directo con ellos. Así que cuando una niña llamada Boo sigue accidentalmente a Sulley al mundo de los monstruos, el monstruo ve peligrar su carrera y su vida. Con la ayuda de Mike, elabora un plan para enmendar su error, pero el trío se ve envuelto en una serie de intrigas y complicaciones que superan todo lo que habían imaginado.

Cinco años estuvo implicado Pete Docter en la realización de este filme, cuidando todos los aspectos del mismo, lo cual le valió la pena pues Monstruos S.A., que contó en su versión original con las voces de John Goodman -Sullivan-, Billy Crystal -Mike-, Mary Gibbs -Boo-, Steve Buscemi -Randall-, James Coburn -Waternoose- y Frank Oz -Fungus-, recaudó en taquilla en todo el mundo 577,42 millones de dólares; cifra que fue sorprendentemente superada por su continuación, en forma de precuela, Monstruos University (Monsters University, Dan Scanlon, 2013) -que explica cómo Mike, Randall y Sulley se conocieron y cómo los dos primeros superaron sus incompetencias-, pues este último filme obtuvo un total de 744,22 millones de dólares de ingresos.

Monstruos S.A. es el título con el que Disney-Pixar hizo frente al fenómeno de Shrek (Shrek, Andrew Adamson y Vicky Jenson, 2001) de Dreamworks en la lucha, no solo en la taquilla, sino también por los principales galardones existentes en el campo del cine de animación, donde finalmente fue la citada en segundo lugar la que se llevó el gato al agua.

Para la realización del presente largometraje se diseñaron más de cincuenta monstruos, aunque alguno de ellos solo aparece una vez en toda la película, pero los responsables de la misma estimaron que eran necesarios para poder dar credibilidad a la existencia de una ciudad poblada únicamente de seres monstruosos que tiene una dinámica de gran metrópoli. Y es que todos los aspectos de Monstruos S.A. fueron cuidados al máximo para mantener la reputación de Disney-Pixar en lo más alto. El filme fue reestrenado en 3D en 2012 y en su lanzamiento en Blu-Ray y DVD se añadió el cortometraje El coche nuevo de Mike (Mike's new car, Pete Docter y Roger Gould, 2002) -nominado al Oscar en su categoría-, que muestra a Mike enseñándole su coche nuevo a Sulley, el cual está tan equipado que ninguno de los dos lo entiende, por lo que acaban estrellándose.

EEUU, 2001. Título original: Monsters Inc. Directores: Pete Docter, David Silverman, Lee Unkrich. Autores (historia): Pete Docter, Jill Culton, Jeff Pidgeon, Ralph Eggleston, Bob Peterson, David Silverman, Joe Ranft. Guionistas: Andrew Stanton, Daniel Gerson, Robert L. Baird, Rhett Reese, Jonathan Roberts. Productora: Darla K. Anderson. Productores ejecutivos: John Lasseter, Andrew Stanton. Música: Randy Newman. Dibujos animados. 92 minutos.
 
Arriba Pie