[MTG] Discusion de Metagame

Belzer

Time to reap...
Supermoderador
Ruda es poco, man. Esta expansión viene pegando muy, muy fuerte. Hay muchas cosas muy interesantes. Mención aparte para las cartas split que de nuevo brindan una gran flexibilidad y sobre todo, aquellas con la habilidad Fuse. Una habilidad bastante, bastante fuerte si tienes el mana para pagar el coste.

Por algún motivo no pude evitar pensar en Entwine y sobre todo, en Tooth and Nail. Se que no es lo mismo exactamente, pero se parece mucho. ¿No creen? xD

Belzer

Time to reap...
Supermoderador
No soy ni seré fanático de los doble post, pero de alguna forma hay que mantener vivo esto. Particularmente que me sorprende que nadie haya venido a publicar más de Dragon's Maze, así que hagamoslo. :D

Hasta ahorita se han ya publicado varias cartas y al menos, un par de reimpresiones, una de las cuales es nuestra vieja conocida Putrefy:

También tenemos esta carta que no es reimpresión, pero ayuda bastante a los decks de tokens, aunque su elevado coste juega un factor en su contra.

Pero si la carta anterior resulta muy costosa para ser de utilidad al deck, esta otra no tiene ese problema y ayuda a esos decks donde los contadores +1/+1 son importantes.

Aquí tenemos un excelente finisher para los decks de tokens y que pueden dejar caer justo al final del turno del oponente.

Y los decks Golgari... o en general cualquier deck que pueda incluir negro y verde y juegue mucho con su cementerio, podrá considerar agregar esta carta.

Lightning Helix no fue reimpresa lamentablemente, pero al menos obtuvimos algo casi igualito.

Un viejo clásico viviendo su enésima versión. Pista... It's morphin timeeee!

Como pueden ver, su único punto en contra es su coste, pero librando eso...

Y claro, no olvidemos a nuestro planeswalker que tiene unos efectos más que interesantes y útiles.

La expansión luce bastante, bastante bien y es un buen cierre a esta nueva visita a la ciudad de gremios.

Belzer

Time to reap...
Supermoderador
Si un doble post es maravilloso, el triple post está totalmente fuera de este mundo. xD

Bueno, tenemos a la vuelta de la esquina el campeonato mundial de Magic, el cual se llevará a cabo en la hermosa Ámsterdam en Holanda. El campeonato mundial representa la culminación de la temporada profesional de Magic y solo los mejores 16 están allí, probándose a lo largo de tres días de competencia, los cuales son el 31 de julio, el 1 y el 4 de agosto, a través de los varios formatos existentes.

Si desean conocer a los competidores, solo hagan click aquí.

El primer día jugarán seis rondas, siendo las tres primeras Booster Draft de Modern Masters, y las otras tres de Standard. Para el segundo día serán tres rondas de Booster Draft de Magic 2014 y tres de Modern construido. Todas serán rondas suizas.

Solo los mejores cuatro pasarán al tercer día de competencia. Los encuentros serán de eliminación directa y pasa el que gane 3 de 5 juegos. El formato será Modern construido. El ganador se proclamará como campeón mundial de Magic y se llevará a casa su trofeo, así como un total de $40,000 dólares. Habrá streamings en vivo del evento y dejaré las ligas aquí para que quien quiera o pueda verlo no tenga que batallar buscando los canales. xD

El campeonato mundial de Magic es un evento único y de verdad los invito a mantenerse al tanto de lo que suceda en Ámsterdam a lo largo de esos días.

Y en otro asunto, viendo la enorme popularidad que Modern ha ido ganando desde que el formato se estableción, Wizards of the Coast ha decidido retirar a Extended como formato. Para quienes no están familiarizados con el formato, Extended se compone de las últimas 4 expansiones de Magic así como los 3 Core Sets mas recientes. Se podrán sancionar torneos para jugarse en Extended hasta el 7 de agosto. A partir de esa fecha, ningún evento en este formato será sancionado. Aquellos torneos que se hayan sancionado antes de esa fecha, deberán jugarse a mas tardar, hasta el 8 de octubre. Después de esa fecha ya no tendrán validez.

Y así es como pronto estaremos dando la despedida a Extended como formato oficial, lo cual me parece una muy buena decisión si consideramos que la mayoría prefiere jugar en Modern. Eso no le quita a la noticia ese sabor agridulce que se puede sentir por tener que decirle adiós a un formato que existió durante tantos años.

EDIT: Aun no es tarde para ver el segundo día de competencias del Campeonato Mundial, así que aquí dejo el link para el streaming. La transmisión empezará alrededor de las 7 u 8 de la mañana, así que es una buena forma de pasar la mañana. xDDDD

http://www.wizards.com/Magic/Magazine/Events.aspx?x=mtgevent/webcast/home

Creí que la chispa de Magic estaría más encendida durante esta temporada en la que se acerca la rotación... Chispa, ¿entendieron? xD -okno-

Comenzando con el pasado mundial, me encantó. Ha sido de los pocos eventos que he podido seguir de cerca, y la posibilidad de conocer el nuevo panorama de lo que se avecina no tiene igual si lo estás viendo de mano de los pro's de Magic.

Ahora, no tengo mucho que decir, puesto que había notado que el meta se estaba definiendo en un partido de golpes en la que "Me pegas, te pego; te giraste, te vuelvo a pegar". El formato andaba muy aggro y honestamente no creo que eso vaya a detenerse con la salida de Innistrad del formato.

Yo sí voy a extrañar a todos los licántropos, hay otros que solo extrañarán al Mayor of Avabruck, al Huntmaster of the Fells y a la Reckless Waif. -w-​

Yo ya quiero el spoiler completo de Theros para ver que pasión con el meta y ver si esto o se arrana en velocidad o seguimos igual a punta de fregazos con auras, grul,naya y demás aggro

Belzer

Time to reap...
Supermoderador
El Por Tour de Theros ha pasado y el ganador quedó pintado de azul. Yep. Mono-Blue Devotion fue el deck que le dio el primer lugar a Jeremy Dezany... y el segundo a Pierre Dagen. De hecho, 3 de los decks del Top 8 fueron Mono-Blue Devotion, lo que nos habla de la consistencia de este arquetipo en el nuevo Standard.

¿Y que cartas son las que le dan fuerza a este deck? Son varias, pero solo enumeraré algunas como por ejemplo, Nightveil Specter. Si bien, esta es una carta del bloque de Ravnica, ha encontrado un nuevo hogar en el mundo monocolor de Theros. Con su coste de 3 manas híbridos UB, puede entrar dentro de Mono-Blue o Mono-Black sin romper su sinergia, a la vez que aumenta la devoción a ambos colores. Master of Waves es otra parte importante del deck, sin olvidar a Thassa, God of Sea que con su Scry 1 permite ir controlando tus jales y que además, puede dar inbloqueabilidad a tus criaturas por 1U. Nykthos, Shrine to Nyk fue una pieza escencial, no solo para este deck, sino para todo deck mono color por la cantidad tan fuerte de maná que puede generar con la suficiente devoción.

Otros decks que llegaron al Top 8 fueron Esper Control, Mono-Black Devotion, Mono-Red Devotion y Colossal Gruul, siendo este uno de los que llegó a semifinales.

El Pro Tour Theros abre la puerta a un Standard donde los decks mono color tienen una gran fuerza y que tendrán una presencia permanente dentro del formato por un largo, largo tiempo.

esta bastante parejo todo, al siguiente torneo importante gano el mono black devotion, en GP chile un rakdos aggro, todos los decks estan fuertes solo debes agarrar el que te guste y ya

Belzer

Time to reap...
Supermoderador
Este fin de semana hubo un Grand Prix en Washington DC. El formato de esta ocasión fue Legacy. Uno de los formatos eternos del juego y uno bastante interesante, considerando fuera del Power 9 y algunas otras cartas prohibidas, se puede utilizar cualquier carta impresa hasta la fecha. Eso hace a este formato sumamente complejo y permite que cartas que uno puede considerar poco útiles, ganen un nuevo brillo.

El deck ganador del primer lugar del evento fue un UWR Delver, que como sabrán, es un deck muy consistente, aunque fue una carta la que realmente dio de que hablar en el torneo y la razón de ese primer lugar. Esa carta fue True Name Némesis.

Esta carta del Commander 2013 es una de las cartas que mas influirá el formato. El que una criatura tenga protección de un oponente le da un enorme grado de poder y cartas que permitan librarse de ella se vuelven muy valiosas como Golgari Charm, que es una de las pocas respuestas a True Name Némesis. Si nunca han jugado en formatos eternos, les aconsejo que le den un intento. Créanme que vale la pena y podrán afinar mejor sus habilidades. xD

Belzer

Time to reap...
Supermoderador
El problema es el dinero lo más parecido a formato eterno que juego es EDH.
Cierto, man. Eso, y que las mejores cartas son bastante raras por su antigüedad. Y eso sin tomar en cuenta al Power 9 u otras cartas de antes la saga de Urza.

De hecho, es de los pocos casos donde podría ser válido usar proxys para algunas de las cartas por lo mismo. Entre amigos es fácil poder llegar a acuerdos como ese pues se supone que ya hay suficiente confianza para eso, aunque eso depende de cada uno. Además, creo que aprendiendo a armar un deck de formato eterno que funcione, ayuda a refinar las habilidades para armar decks para los demás formatos. xD

¿Qué es lo que se está usando ahora de color negro?
Es que quiero volver a jugar (drafts y standard) xD

_Laplace

Izzet
¿Qué es lo que se está usando ahora de color negro?
Es que quiero volver a jugar (drafts y standard) xD
Pues con negro se juega mucho negro XD. Mono Black Devotion es algo bastante fuerte en este momento Y va más o menos así.

Pack rat da devoción cómo si nada, transforma tus tierras muertas en más ratas más fuertes, se alimenta de mutavault, etc. Si vas a draftear en negro, creo que es de las cartas que más debes tomar en cuenta porque es fácil pasarla desapercibida a primer vistazo

Las demás cartas creo que no necesitan explicación. Criaturas grandes con ventajas y coste bajo, remoción y descarte decente.

Con Born of the gods, también debes tomar en cuenta al menos a estas dos joyitas:

chibi-confidant.

remoción de indestructibles (posiblemente masiva) por dos manas a velocidad instantánea. Es buena.

Shinobu Oshino

Han pasado 84 años
Tengo una pregunta.. bueno varias ya que soy reeeealmente nueva en MTG (Tengo 3 dias D: ).
Me compre un set core 2015. Y me dijeron que como era newbie comience en el formato standard. Que solo son los bloques nuevos. Pero realmente no entiendo desde donde abarca el bloque nuevo. Que expansión puedo jugar y cuanto dura ese bloque.
Ademas como comienzo a armar un deck? Tiene que ser monocromatico o combinación? Y cual es la mejor combinación de colores? Me gusta el azul y el verde. Pero no se si son buena combinación D:
Realmente estoy perdida en esto @[email protected]

Belzer

Time to reap...
Supermoderador
Primero que nada, bienvenida seas a Magic, S Shinobu Oshino. Y aquí habremos muchos dispuestos a ayudarte con las dudas que tengas. xD

Standard abarca los dos últimos bloques que hayan salidos mas el Core Set del año. Hasta el día de hoy, los bloques mas recientes son Return to Ravnica y Theros, aunque a finales de este mes se libera la primer expansión del nuevo bloque que se llama Khans of Tarkir, por lo que cuando esta expansión se libere, Return to Ravnica rota fuera de Standard.

En cuanto a combinación de colores, al menos a mi no me parece una mala combinación la verde-azul. Tengo un deck en esa combinación, aunque no le he comprado nada nuevo en mucho tiempo. (Real life sucks. xD) Me gusta porque verde tiene bastantes cosas para generar mana y con azul tengo acceso a counterspells para tener algo de control. Una forma de poder empezar a armar tu deck es complementar o mejorar la estrategia del deck que compraste. ¿De que color es el deck que compraste?

Shinobu Oshino

Han pasado 84 años
Muchas gracias por la bienvenida fue de gran ayuda tu post. Todavia no he comprado un deck aun, solo compre el Set Core del 2015. Y me voy a inscribir al pre release de Khans of Tarkir.
Queria saber antes de comprarme un deck si me iba a servir en el formato standard, pero con lo que posteaste, el Dragon Maze que queria comprar ya no lo compro.
Mejor me compro un intro pack Hit The Ground Running, que parece que combina azul y verde <3

Parece que tengo uuuun largo camino por recorrer D:

_Laplace

Izzet
Apenas vi que el tema de Magic tuvo actividad, yay!. Ahora que empiezas no viene mal que elijas bien de que forma quieres jugar y con quién. Standard es un formato relativamente tranquilo, pero la rotación puede resultar un poco cara si lo que buscas es jugar en competitivo.

Si vas por algo un poco más casual (juego con amigos, y eso) un deck modern casual te da un poco más de libertad al construir, y no resulta tan caro como un commander.

Tarkir está manejando clanes de 3 colores, lo cuál de hecho está bastante interesante, si vas a entrar a prelanzamiento viene bien que los conozcas :P (Lo que es historia y universo en Magic es genial)
http://magic.wizards.com/en/articles/archive/planeswalkers-guide-khans-tarkir-part-1-2014-09-03
http://magic.wizards.com/en/articles/archive/planeswalkers-guide-khans-tarkir-part-2-2014-09-10

Shinobu Oshino

Han pasado 84 años
Apenas vi que el tema de Magic tuvo actividad, yay!. Ahora que empiezas no viene mal que elijas bien de que forma quieres jugar y con quién. Standard es un formato relativamente tranquilo, pero la rotación puede resultar un poco cara si lo que buscas es jugar en competitivo.

Si vas por algo un poco más casual (juego con amigos, y eso) un deck modern casual te da un poco más de libertad al construir, y no resulta tan caro como un commander.

Tarkir está manejando clanes de 3 colores, lo cuál de hecho está bastante interesante, si vas a entrar a prelanzamiento viene bien que los conozcas :p (Lo que es historia y universo en Magic es genial)
http://magic.wizards.com/en/articles/archive/planeswalkers-guide-khans-tarkir-part-1-2014-09-03
http://magic.wizards.com/en/articles/archive/planeswalkers-guide-khans-tarkir-part-2-2014-09-10
Quisiera comenzar con standard porque recien empezaron los FMN en mi ciudad y solo realizan torneos de ese formato, que voy acompañada con un amigo quien me metio a jugar (ambos somos novatos y nos ganan demasiado rapido D: )

Me estaban vendiendo un deck minotauro completo a 35 dolares, pero realmente no se si adquirirlo, ya que seria 100 veces mejor que mi deck actual TwT

Justo ayer se abrieron las inscripciones para entrar al prerelease, me meti al clan Temur, me gusta mucho el verde por su habilidad de generar mucho mana. Rattleclaw Mystic es increible incluso el arte me gusta.

Bueno, hace poco volví a Magic tras casi un año sin jugar (entre en Avacyn), regrese en la primera semana de Khans al juego con ayuda de mis amigos después de vender todo mi "cartón" y vi mucho potencial en Sidisi y ahora mismo ya se ha llevado varios campeonatos importantes, aunque claro que los deck Abzan siempre están en el top y algunos arquetipos de Theros tambien se han visto, cómo U/W heroic o R/G Monsters, cómo creen que evolucione el meta a partir de ahora que el deck top es Sultai?

Arriba Pie