mudarme a chile ???

hola que tal ??

quiero pedir opiniones de los chilenos y chilenas , saben que la cuestion es la siguiente; soy mexicano, vivo en mexico y desde hace un tiempo tengo la idea de mudarme a otro pais, cambiar de aires, vivir en un lugar un poco mas pacifico, entiendo que latinoamerica no es un lugar pacifico pero mi querido mexico desde hace 14 años que es una zona de guerra "literal" , he pensado seriamente en mudarme a otro pais, y por lo poquito que he investigado he llegado a pensar que chile tal vez sea una buena opcion, he leido que la serena es una ciudad bonita, agradable y pacifica, tambien he leido que existen otras ciudades como valdivia y puerto montt donde se vive bien, actualmente tengo 33 años y soy piñatero, tengo 2 años dedicandome a fabricar piñatas de carton, muy bonitas por cierto XD , antes de eso tenia un negocio de comida saludable (ensaladas, jugos naturales, etc.), ese negocio lo tuve que cerrar porque la subida del dolar me afecto demasiado (vivo en la frontera norte de mexico y aqui se resienten mucho los efectos del dolar), les agradeceria mucho su opinion, existe oportunidad para la venta de piñatas ?? es cara la vida ?? la seguridad publica ??

Symere

Luv is Rage

Yo soy de Argentina, despues de ver el salario que se le paga a los profesionales en el pais vecino empeze a considerar irme un tiempo tras terminar la carrera :04: . Ya he ido de visita y es un hermoso pais.

Maddy

#KoçoBros

Como chilena no te lo recomiendo, por lo menos en este momento.

El país recién esta saliendo de cuarentena, y vamos muy retrasados con eso. Para empezar no creo que te puedas desplazar libremente, ya que aún nos rige el toque de queda (al menos en Santiago es a las 10). Además, para todos los lugares "bonitos" a los que puedes ir tienes que hacer filas inmensas, sobre todo para los grandes Mall's que hay en el país. Es medio complicado igual salir a comer a algún restaurant o algo, nos regimos mucho por un plan que se implementó acá llamado Paso a Paso. Para comer por ejemplo en lugares en espacios cerrados debes portar un pase de movilidad que se te otorga después de 14 días de inocularte con la segunda dosis de las vacunas.

La seguridad en los barrios que acá llamamos "periferia" están muy poco vigilados y suelen ser bastante peligrosos. De ahí a los barrios altos tienes un carabinero en cada esquina. Lo mismo sucede en regiones.

La vida acá depende mucho de la región a la que te quieres mudar, varia muchísimo.

La Serena para mi no es una buena ciudad para vivir, es una de las ciudades más caras del país.

El sur igual es caro, pero es por la calidad de vida que se lleva. Los inviernos son muy duros aveces en esas ciudades, como te dije, depende mucho de la ciudad donde te quieras mudar.

Como chilena no te lo recomiendo, por lo menos en este momento.
hola, gracias por tu comentario , lo aprecio mucho.

por lo que me mencionas la tengo un poco dificil en chile por la situacion de la pandemia, tal vez pasando esta situacion todo mejore un poco, y como vez la venta de piñatas alla ?? es buen negocio ??

Arriba Pie