Película Mulán

🌸✨
Calificación de reacciones
145

Sinopsis

La trama está ambientada en la dinastía Han.
Cuando Fa Mulan se entera de que su anciano padre, Fa Zhou, el único hombre en su familia y veterano del ejército, va a ir a la guerra una vez más, ella se pone ansiosa y aprensiva debido a su salud debilitada. Tomando la vieja armadura de su padre, se disfraza de hombre para poder alistarse en lugar de a su padre. La familia se entera rápidamente de su partida, y la abuela de Mulan reza a los antepasados de la familia por la seguridad de Mulan. Los ancestros ordenan a su "gran dragón de piedra" para proteger a Mulan; un pequeño dragón llamado Mushu, un antiguo guardián deshonrado, es enviado a despertar al dragón de piedra, pero accidentalmente lo destruye en el proceso, que Mushu oculta a los antepasados y resuelve proteger al propio Mulan.

La película comienza con el reclutamiento de un varón por cada familia de China por orden del emperador ante la invasión de los hunos bajo el mando deShan Yu. En desacuerdo con el hecho de que su anciano y enfermo padre, Fa Zhou, deba enlistarse al ser el único varón de la familia, la joven Mulán.

En su casa, Mulán demuestra su frustración por lo sucedido y por no poder ser "ella misma". Su padre la consuela comparándola con una flor de cerezo que aún no había florecido, pero que cuando lo hiciera "sería la más hermosa de todas". De pronto, se escucha un tambor y llega el asesor del emperador, Chi Fu, anunciando que los hunos habían invadido China, por lo que un hombre de cada familia deberá enlistarse en el ejército imperial. Cuando Fa Zhou (el padre de Mulan) es llamado a filas, su hija protesta la idea de su padre, porque él ya estaba en edad muy avanzada, pero Zhou quería ir por una cuestión de honor. Viendo que la decisión de su padre no cambiaría, Mulan se escapa de casa y se hace pasar por su hijo.

Tras enterarse de que ella se había escapado, la abuela reza a los ancestros para que cuiden de ella y vuelva sana y salva a casa. Tras oír sus súplicas, el ancestro supremo ordena a Mushu , un pequeño dragón, que despierte al Gran Dragón de Piedra para protegerla, pero acaba por destrozar el monumento y es el propio Mushu quien decide ir tras ella con Crick-Kee, ya que si la convertía en una heroína podría recuperar su antiguo puesto de guardián familiar, del cual había sido degradado por el ancestro supremo. Mushu le dice a Mulan que ha sido enviado por sus ancestros para guiarla en esa farsa, por lo que la joven acepta su ayuda.

Al principio Mulan se mete en problemas, siguiendo las tácticas de Mushu para convertirla en un hombre, ya que en el primer día acaba peleándose en el campamento y todos se enfurecen con él (o ella). La joven se hace llamar Ping y dice ser el hijo de Fa Zhou ante su Capitán, Li Shang. Al día siguiente comienza su entrenamiento. Shang tira una flecha a lo más alto de un largo palo de madera y pide a cada uno de sus soldados que la bajen, empezando con Yao, pero con una condición: debían utilizar dos pesas que representaban disciplina y fuerza. Al principio ninguno puede bajarla y el capitán se da cuenta de que los hombres que le encomendó el general son bastante débiles, en especial Ping, por lo que decide excomulgarla del ejército y enviarla a casa. Pero Mulan, decidida a no rendirse, decide subir el palo de madera que todavía tiene la flecha con las dos pesas y logra bajarla. Gracias a este acto se gana el respeto de todos y consigue entablar amistad con Yao, Ling y Chien-Po. Al final, Ping se convierte en el mejor soldado del ejército, mientras que el resto también mejora sus habilidades.

A pesar de que habían completado su entrenamiento, Chi Fu no cree que los soldados de Shang estén listos para luchar contra los hunos. Empeñado en que Mulan siga en el ejército, Mushu redacta una orden falsa con la firma del General Li en la que exige que traslade las tropas a las montañas. Cuando llegan a una aldea, donde se suponía que los esperaba el General (quien también era el padre de Shang), ven que los hunos ya habían pasado por allí y habían arrasado con todo a su paso, e inclusive habían matado al General Li y sus tropas. Shang muestra fuerza y decide seguir su camino y dirigirse a la Ciudad Imperial usando un atajo por la montaña. Mientras siguen su camino por la montaña uno de los cañones se dispara por accidente y termina alertando a los hunos de su presencia. Comienza así una batalla utilizando los pocos cañones que tienen (ya que el carruaje donde los llevaban se incendió y explotaron). De pronto Shan Yu aparece con todo el ejército de los hunos preparados para atacar y Shang les ordena a sus soldados que se preparen para la batalla, en la que parecen tener todas las de perder, debido a su inferioridad numérica contra el ejército de los hunos, hasta que Mulan toma el último cañón que Shang había ordenado apuntar contra Shan Yu y apunta a lo alto de una montaña cercana para provocar una avalancha, con la que consigue vencer al ejército de los hunos. No obstante, la valentía de la joven termina costándole caro, pues Shan Yu en represalia la corta con su espada en el costado derecho, mientras el ejercito de Shang se protege de la avalancha en una pequeña saliente de la montaña. Por otro, lado Mulán arriesga su vida para salvar a Shang, quien se encontraba inconsciente y a punto de caer al vacío. Sin embargo, Yao les lanza una flecha con una soga para rescatarlos, pero accidentalmente se le escapa de las manos, aunque por fortuna Mulan toma la misma flecha y se las lanza devuelta. Yao y las tropas empiezan a tirar de la soga para recatarlos, aunque con una pequeña ayuda de Chien-Po, que es el más fuerte del ejercito y así logran subirlos a salvo. Debido a esto Mulan se gana la confianza de Shang, pero descubren que está herido y llaman al médico. Tras ser atendido por el médico, éste informa al Capitán que el valiente soldado es en realidad una mujer. A pesar de que las normas instan a ejecutarla, Shang le perdona la vida dándole vida por vida, por haberse arriesgado por él y salda su deuda pendiente con ella. Luego es abandonada a su suerte, mientras los demás se dirigen a la Ciudad Imperial para informar al Emperador de que el enemigo ha sido derrotado. Mientras está sola en la montaña, Mulan se culpa de todo lo que había pasado y decide volver a casa, sin embargo, un pequeño grupo de hunos (entre los que se encuentra Shan Yu) consigue sobrevivir a la avalancha provocada por Mulan y prosiguen su camino en su afán por capturar al Emperador. Sin embargo, Mulan los descubre y decide ir a la Ciudad Imperial ella misma para alertar a Shang.

Mulan trata de avisar a Li Shang del peligro de los hunos, pero éste se niega a escucharla, hasta que los hunos consiguen asaltar el palacio. Con la ayuda de Mulan, Yao, Ling y Chien-Po trazan un plan en el que los tres se disfrazan de concubinas para poder entrar así de incógnito al palacio imperial; a ellos se les une el Capitán y consiguen reducir a los hombres de Shan Yu e impedir que este mate al Emperador. Mientras, Mulan lleva el combate contra Shan Yu a un tejado del palacio, sin que este último se de cuenta de que se trataba de una trampa en la que Mushu le apunta con fuegos artificiales y lo lanza contra la torre que tenía guardados el resto de los otros fuegos artificiales, matándolo en el acto. El Emperador y el pueblo chino alaba el valor de la joven, quien acepta el medallón y la espada de su enemigo como compensación, pero rechaza trabajar como asesor del ejército y pide volver con su familia. Al volver a casa y entregarle a su padre los regalos del Emperador, éste se alegra de verla sana y salva. Momentos después, Shang aparece en la casa de la familia Fa, los cuales lo invitan a cenar. Por otra parte, el ancestro supremo acepta a regañadientes ascender a Mushu como guardián de la familia una vez más.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ketsu

Ing. en sist. comp.
42
Esta película le dejó ver a mi hija que las niñas también pueden ser rudas y lindas a la vez, así como hacer las cosas igual o mejor que los niños. Esto me facilitó acercarla a las artes marciales (porque los niños de su escuela le decían que no podía porque era para niños) y con eso vive con mayor confianza sabiendo que puede hacer lo que quiera.

Un clásico imperdible.

Saludos.

Nezuko

sol·i·tude
132
Mulán es una de mis películas favoritas, de pequeña fue la que también me ayudó a no dejarme y a la fecha la sigo viendo cuando puedo, también se la he puesto a mis primitas chiquitas para que tengan un buen ejemplo de que las mujeres también pueden. Una de las mejores princesas de Disney 💜

• Lo amo
Reacciones: Tanzaku

ORKKRO

Solo llámenme Ork.
738
La película en general me parece bastante buena (de hecho, es de mis favoritas), pero si tengo que decir que siento de pronto toca temas algo sombríos o maduros para los niños (como por ejemplo, la tristeza de Mulan o la muerte de los hunos en la montaña nevada). Aún así, también puede enseñar valores como la inclusión, ya que si lo vemos desde un lado, todos los principales y secundarios tienen alguna característica diferente (por decirlo de un modo).

• Me gusta

🌸✨
145
Mulán es una de mis películas favoritas, de pequeña fue la que también me ayudó a no dejarme y a la fecha la sigo viendo cuando puedo, también se la he puesto a mis primitas chiquitas para que tengan un buen ejemplo de que las mujeres también pueden. Una de las mejores princesas de Disney 💜
A mí me me gusta escuchar las canciones, pero a ver si cuendo pueda veo también la película de nuevo xD

• Me gusta
Reacciones: Nezuko

Nezuko

sol·i·tude
132
A mí me me gusta escuchar las canciones, pero a ver si cuendo pueda veo también la película de nuevo xD
Las canciones son un clásico!!! :17: He de confesar que cuando necesito limpiar mi cuarto las canciones de la peli están en mi playlist y el de mi hermana mayor
Ojalá la puedas ver nuevamente <3

• Me gusta

🌸✨
145
Las canciones son un clásico!!! :17: He de confesar que cuando necesito limpiar mi cuarto las canciones de la peli están en mi playlist y el de mi hermana mayor
Ojalá la puedas ver nuevamente <3
Para esos casos, la mejor canción es la del campamento en el primer día de instrucción xD

Y para los momentos de ducha o arreglarse, la de las mujeres que ayudan a Mulán a vestirse aunque la letra de esa canción... cuanto menos curiosa xD

Brindemos con un ramen!! 🍜🍜
308
Chale :'v Mulán es una de mis películas y princesas (aunque técnicamente no es como tal una princesa) favoritas, que buenos recuerdos de la infancia :Epycries:

masaki

Ronin
687
bella, mulan y ariel son de mis princesas favoritas, curioso ver que mulan es un ejemplo de mujer a seguir sin meter propaganda de ningun tipo...caso contrario a otras heroinas mas bien pesimas.

Flor hermosa y silenciosa
18
Sin duda es una de mis peliculas prefreridas, esta llena de momentos verdaderamente epicos, algo a lo que no nos tienen acostumbrados los dibujos animados. A excepcion del anime claro, pienso que es una pelicula para todas las edades, no tengo nada encontra de las otras de disney es mas soy fan de la sirenita pero a veces esas historias no suelen ser tan complejas.

• Me gusta

Comentarios por Facebook